Estos días está corriendo por todos los WhatsApp, un montón de mensajes cachondos, a raíz de un primer mensaje difundiendo lo que era un bulo, y que ha generado una avalancha de respuestas entre ingeniosas, absurdas y algunas sobradas.
En cualquier caso está sirviendo de divertimento y cachondeo general, hasta el punto de hacerse eco la prensa.
_________________________________________________________________________________________
Pedro ángel blasco Vecino de Olite
olite está de moda. Dan fe de ello los múltiples chistes y montajes fotográficos surgidos a raíz de que el pasado lunes se difundiese a través del servicio de mensajería inmediato y gratuito WhatsApp un bulo que alertaba de robos cometidos por vendedores ambulantes de colonias que narcotizaban, precisamente haciendo oler estos perfumes, a las personas que les abrían las puertas de su casa. Pues bien, haciendo gala de la ironía marca de la casa, los navarros han derrochado ingenio a la hora de elaborar decenas de frases jocosas basándose en el mensaje original que comenzaba con "Si os tocan el timbre..." y concluía con "Le ha pasado a uno de Olite", aunque también de Peralta, Tafalla, Cárcar, Sangüesa, Pamplona y un largo etcétera.
Georgie Dann y su célebre canción La Barbacoa ha sido uno de los primeros en llamar al timbre de Olite, seguido de Mariano Rajoy, Yolanda Barcina, Rita Barberá y de un variopinto grupo de vendedores de focas amaestradas, peonzas o rosas. Tal ha sido el cachondeo que hasta se ha llegado a recomendar a la población que no compre casa en Olite "porque están todo el día llamando al timbre". La primera víctima colateral de todo este entuerto ha sido el cartero del municipio, que está atravesando verdaderas dificultades para desempeñar su labor porque "no le abre ni Dios", se recoge en los mensajes. Otros colectivos han llegado incluso a manifestarse en plena autopista porque "ya nadie les abre las puertas de casa".
Merecen una mención especial los magníficos montajes fotográficos que han ido surgiendo con el paso de las horas y que hacen referencia a tipos duros como Torrente, que apuesta por titular la próxima película de su saga El extraño caso de los timbres de Olite, o Chuck Norris que no tiene ningún inconveniente en perfumarse con las ya célebres colonias tóxicas que han dado paso a esta espontánea oleada de bromas. Otro de los protagonistas de este fenómeno viral ha sido el incombustible cantante Julio Iglesias, que en un alarde de chulería advierte de que "Esta noche voy a timbrar a Olite ¡Y lo sabes!".
Los vecinos, por su parte, se toman con humor haberse convertido "en el Lepe de Navarra". Es más, creen que "da publicidad" al pueblo. "Que hablen de nosotros aunque sea mal, que no es el caso", comenta Pedro Ángel Blasco. María José Golina, sin embargo, lamenta el "tinte racista" de muchas de las ocurrencias. Y es que ayer mismo tuvo que advertir a varios vendedores de colonias que se acercaron a su bar Los Lebreles de Olite de la falsa alarma generada esta semana. Incrédulos, los comerciantes solo acertaron a decir que ellos "se ganan la vida honradamente".
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/11/21/vecinos/zona-media/le-ha-pasado-a-uno-de-olite
_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.netVox populi, vox Dei (Hesiodo)