www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Dic 11, 2018 12:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: nuevo montaje
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2004 12:30 pm 

cUANDO Kafka escribi? El proceso , supongo que no se le pasar?a por la cabeza lo famoso que llegar?a a ser y la vigencia que posee todav?a en la actualidad el libro. Si el personaje de la novela es encarcelado, posteriormente juzgado y condenado a muerte, el pobre hombre jam?s supo de qu? delito se le acusaba, siendo como era una persona corriente y vulgar. Esta historia sali? de la cabeza de Fran Kafka, hoy tristemente es realidad en mi tierra, todav?a hay gente que se le acusa y se le condena antes de celebrarse el juicio.

?Somos todos iguales ante la ley? La famosa estatua que tiene los ojos vendados, hace mucho tiempo, quiz?s desde su propio origen, alguien se encarg? con su dinero e influencias de introducirle una peque?a c?mara de televisi?n para que cuando les interesa o lo creen oportuno se sepa a qui?n se juzga, siendo un circuito de televisi?n que s?lo los poderosos dominan.

Estupor e impotencia es lo que uno siente ante los hechos que les paso a relatar: una boda, madre e hija se encuentran ya de noche en el portal de la primera, dos agentes piden la documentaci?n a ambas, l?gicamente no la llevan, mal empezamos en esta zona de pueblos peque?os donde todos nos conocemos, quiz?s ellos no nos conocen precisamente porque no son de aqu?.

No obstante, pienso que en su propia casa o en el portal que viene a ser lo mismo, cada uno lleva lo que quiere. Se van sumando gente y agentes, en ese momento se genera tensi?n, cualquier signo o palabra se interpreta como insulto, resultado de todo esto, que dos personas van a ser juzgadas por atentado y lesiones, Cristina y su amigo Fernando, el fiscal pide para ella tres a?os y ocho meses de c?rcel y casi dos millones de indemnizaci?n, para ?l dos a?os y ocho meses de c?rcel y medio mill?n de indemnizaci?n.

Estoy convencido de que en el tiempo que uno tarda en tomarse una ca?a en Madrid, aqu? se puede destrozar la vida de dos personas por algo tan natural como es sentirse vasco y defender su cultura, el juez sin esfuerzo aparente escuchar? a los guardias civiles, toda vez que en el banquillo de acusados se sientan dos vascos, "que algo habr?n hecho", lastimoso comentario que a fuerza de repetirlo todos los d?as, ya es complementario de lo vasco.

Para m? no cabe duda, conozco a Cristina, es amiga m?a y si es cuesti?n de credibilidad la creo a ella, alguien pensar?, lo mismo puede decir el juez y creer a quien cobra del mismo saco. Entonces deber? escuchar a las dos partes sin prejuicios y ante las evidencias sacar sus propias conclusiones.

Es un hecho que mi amiga mide un metro y cincuenta y cinco cent?metros, es delgadita y toda su vida lleva acariciando las teclas del piano, me f?o mucho m?s de las manos que tocan el piano, que de aquellas que acarician armas. Todo el mundo, al margen de su estatura, posee genio y se defiende, pero hacernos creer que Cristina fue capaz de originar una baja laboral en ambos guardias civiles de 60 y 80 d?as respectivamente por los golpes que recibieron de ella, es muy macabro y adem?s cuando los mismos te piden dos millones de pesetas por las secuelas y siete a?os de c?rcel, por malos. Juzguen ustedes mismos, espero y deseo que quien tenga que hacerlo lo haga con objetividad, el resto ya lo saben.

Endika Zabalza

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2004 12:32 pm 

Carta publicada en el diario de noticias y escrita por Endika Zabalza.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2004 2:57 pm 

Animo Kris ta Fer, zuekin gaude!!!

JO TA KE irabazi arte!!!

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora