www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Mar 28, 2023 10:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 12:22 am 

Buenas noches foreros: Como cada año ya llegan las Navidades.........
Teniendo en cuenta a las personas que de verdad les gustan, las sienten ó simplemente les da igual, antes de empezar a escribir lo que se me escapa del teclado quiero decir que a ellas-os les hago llegar mi más sinceras felicitaciones , lo digo de todo corazón; de nuevo felices Pascuas.

Sin embargo yo no lo siento así. Estoy un poco (más que un poco) harto de:Reuniones familiares insoslayables,regalos "indispensables", comidas-cenas-copas con los compañeros entre los cuales hay muchos a los que no quisieras ver ni en pintura, hastío de todo ello, ganas de mandarlo todo a la porra y no poder.

Por otra parte ciudades llenas de luces cuando se nos habla del calentamiento global del planeta etc, etc, etc.....se da de bofetadas con los reciclados y demás que con tanto cuidado llevamos a cabo la mayoría de la ciudadanía.

Lo que ya es el colmo, es lo "buenos "que somos todos en éstas fechas "tan entrañables".Me parece absolutamente inmoral la utilización de las necesidades de los demás: ¿Qué me decís de los anuncios televisivos en los que se te hace chantaje al decirte que si consumes tal ó cual producto enviarán tal ó cual cosa (desde vacunas a semillas ó se construirán pozos de agua) a un lugar en el que se carece de todo?. ¡¡¡¡....!!!!

Personalmente no pienso consumir ninguno de ellos. Lo que si haré será dar la lata todo lo que pueda en los fueros de intervención pública para que los gobiernos se hagan cargo de ello y no por caridad ni porque somos muy buenos, sino porque es de derecho y de justicia.

Si no nos trajésemos las riquezas naturales de ciertos países , no tendríamos que mandar vacunas ni recoger pateras ni hacer nada de esas tonterías que hacemos todo el año , sobre todo en estas fechas.

No quiero decir que la situación de estos países no sea injusta y me de igual, no es así. creo que hay que rebelarse, y mucho. Pero no mandar caridad ni migajas, sino tratar de evitar que los poderosos de los países (que en el fondo son la misma cosa) se repartan el pastel. En un país pobre con recursos, los que tienen el poder se adueñan de su riqueza, se lo venden a otros países , pero a otros que tienen poder y todo queda entre un club exclusivo de poderosos cada vez más ricos; por otra parte se pide a la ciudadanía en general (normalmente a la gente de a pie ) que ayuden a tal ó cual problema del mismo país esquilmado de sus riquezas. Osea, los poderosos de cualquier sitio se queda con los recursos naturales de todos los lugares y los de a pie de todos esos lugares se ayudan entre sí.

No hay países pobres ni ricos, hay ricos y poderosos de todos los países en general y necesitados sin posibilidad de acceder a los servicios y bienes necesarios para cubrir lo más elemental y otros que sí tienen acceso a ellos a través del trabajo cuyo producto va a los bolsillos de los ricos y poderosos, no hay países, hay quienes lo tienen todo y quienes no tienen nada ó los que pueden tener acceso a lo necesario a través de un trabajo, y encima son afortunados.

Por eso quiero vestirme de cactus y emigrar a China durante estas Navidades, aunque tmbién , si lo pienso en marzo ó en septiembre quiero que venga un extraterrestre y se me lleve de este mundo. Que paren el mundo que me apeo.

Me voy a dormir a ver si se me pasa la mala sangre que hago cuando escribo de estas cosas.Buenas noches a todos, gracias por leerme, me ha servido de deshaogo esto de escribir.

Estoyfuera

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora