www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Dic 13, 2018 7:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 10:33 am 

Queridos amiguetes de IU, vallamos por partes: lo siento mucho, pero una cosa es la demagogia, que puede ser hasta aceptable, y otra tratar de enga?ar a la gente con la superioridad de que se habla desde el poder municipal.
En cuanto a vuestro Punto 1.- Os ha traicionado el subconsciente ya que al parecer os vend?is, y lo ?nico que hay que decidir es que el precio sea lo suficientemente alto.
En cuanto a vuestro Punto 2.- El dinero del AVE no se concierta por el Estado por ning?n "Estudio de viabilidad". El dinero del AVE o de cualquier obra p?blica financiada por el estado es un dinero que el Estado da para atender las necesidades de conservaci?n restauraci?n y rehabilitaci?n del patrimonio hist?rico edificado espa?ol, y que supone el 1% de la aportaci?n estatal. Por tanto, el dinero se da por la realizaci?n de la obra y la cantidad es el 1% del presupuesto de su realizaci?n.
En cuanto a vuestro Punto 3.- Por lo anterior este punto es falso. El estado est? obigado, siempre que se lo pida el Ayuntamiento cosa que ha hecho, a cumplir la Ley. Al pedir el Ayuntamiento el dinero que genera el AVE est? reconociendo la conformidad con la obra, precisamente porque la petici?n municipal est? basada en ese presupuesto, y por ello pide al estado, de momento, 133 millones de pesetas. Es evidente que asume la obra del AVE puesto que la petici?n de pasta se basa en el presupuesto de esa concreta obra (AVE) y no en base a otra supuesta obra de velocidad alta, mucho m?s barata seg?n ellos.
En cuanto a vuestro Punto 4.- Me parece rid?culo decir que os van a dar 133 millones y luego no se va a hacer la obra. Ja, Ja. Una cosa es que alguien se trague, con calzador, vuestras ideas, pero otra es que nos trat?is a todos de gilis a la cara.
En cuanto a vuestro Punto 5,6 y 7. Puedo estar hasta de acuerdo con vosotros.
En fin, podemos discutir sobre la conveniencia o no del AVE, la cual no tengo muy clara y tengo argumentos contradictorios, pero lo que no puede ser es que la informaci?n que se de a la gente, y menos por un partido pol?tico, sea falsa y pretenda manipular. Si seguimos as? incluso nos llegar?is a plantear que el Ayuntamiento no va a seguir subiendo los impuestos como hizo el a?o pasado, y que si los sube es por nuestro bien.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 11:24 am 

En vez de hablar de demagogias, de enga?os... lo que queremos, yo creo, el pueblo llano, es saber

?ES NECESARIO REALMENTE ESTE NUEVO TRAZADO?

O MEJOR DICHO, VAMOS A MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA CON ?L?

?QUE MEJORAS NOS VA A PRODUCIR? ?PORQUE SE HACE?

CON TODO ESTO. ?MERECE REALMENTE LA PENA A PROPORCION DE LO QUE NOS COSTARA ECOLOGICA Y ECONOMICAMENTE?

creo que me podeis responder, no?

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 4:42 pm 

Angie, el portador del la eraldica anticomista, con su descalzador y su sobrio pero elegante cubo antivaselina.

Por dios angie el mundo te necesita, el comunismo campa por sus anchas en la casa de todos los tafalleses, el ayuntamiento. Ellos y solo ellos son quienes quieren acabar con nuestra posibilidad de elegir entre el TVA o el AVE, villanos, ?como se atreven? ?no les quedo claro en el 36?
Ademas cogen el dinero del Estado, de nuestro estado limpio, ellos lo ensucian al coger lo que es de ellos, ?no son comusistas?, ?no nos suben los impuestos?, por dios, dame un descalzador, necesitamos acabar con estos rojos masonicos. el tren, nos la suda, el plano, ?que plano? ?la demagogia mientras defienda la democracia a quien le importa?
Ademas el premio nobel se lo dan a jodidos rojos de mierda, por dios que asco, otra cosa eres tu angie, incomprendido, con tu mision, faraonica eso si, pero tu mision al fin y al cabo, contra el adoctrinamiento, incomprendida por el pueblo pero necesaria no lo dudes, y yo con un descalzador en la mano, are todo lo posible angie para que nuestra cruzada no quede en vano.
P.D. Que estamos jugando con nuestro futuro, no la jodamos con chorradas.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 6:26 pm 

Tranquilo def com, tranquilo. Que te va a dar algo. ?No te gusta que les llame comunistas a los de IU??Por que??Es algo malo? A mi me parece que no, y supongo que a los de IU tampoco les parece malo. Otra cosa es el adoctrinamiento y la manipulaci?n. Ni a ti ni a Braxton os considero adoctrinados desde ning?n punto de vista aunque conincid?is en algunas cosas con IU. LO he podido comprobar por vuestras ideas en el foro, as? que no te sientas aludido por lo del calzador ni por lo de la baselina. Mi anterior post se refer?a a hechos que pueden demostrarse y en los que ha intervenido Iu. Por otro lado con respecto al AVE ya te he dicho te tengo ideas contradictorias de las que ni he hablado, posiblemente porque no tengo la suficiente informaci?n.
Por cierto el plano, era el Monte Plano.
Por ?ltimo, def com, no soy tan importante como para iniciar ninguna cruzada sino que simplemente parece que no est?s muy acostumbrado a oir otras opiniones contrarias. Lo que dices de los premios Nobel puede que tengas incluso raz?n, teniendo en cuenta que el Nobel de la paz de este a?o se lo han dado a alguien que est? de acuerdo con la amputaci?n del cl?toris de las mujeres en Africa. Hombre, para ser justos yo a ?sta no le llamar?a "jodida roja de mierda", como tu dices.
Por ?ltimo creo que tonetti es el m?s acertado con sus preguntas en este debate. Habr?a que empezar a contestarle sin prejuicios.

Reporte este mensaje
 Asunto: Una opini?n mas
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 8:14 pm 
He leido atentamente todos los mensajes de este tema tan pol?mico y........ creo que estamos hablando sin tener demasiada informaci?n clara.
Yo al contrario que otros que ponen en duda lo beneficioso del proyecto para Navarra, creo que es un proyecto necesario y que la inversi?n en transporte p?blico de calidad es primordial.
Evidentemente hay consideraciones de impacto ecol?gico, pero se trata de minimizarlo y hacer la inversi?n necesaria para integrar el futuro en nuestro paisaje. A nadie le cabe la menor duda de que la actual autopista fu? de un impacto ecol?gico brutal, y sin embargo hoy en d?a nadie cuestiona su existencia (solo su precio, A15 GRATIS YA).
En mi opini?n, hay que vigilar con mil ojos la forma en que se ejecute el proyecto, y minimizar el impacto ecol?gico. Pero cuestionar el proyecto en s? es cerrar los ojos al progreso. En un mundo saturado de coches el tren es una salida l?gica, pero no ser? nunca alternativa si no es moderno, limpio y r?pido.
En alg?n comentario se habla tambi?n del consumo de combustible de este medio. No tengo ni idea de cual es el consumo, pero segur?simo que si 300 personas van de Pamplona a Madrid en TAV, llegan en menos tiempo, mas seguros y con un gasto de combustible mucho menor que si lo hicieran por carretera. Espero que por lo menos en esto no haya discrepancias ?no?

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2004 7:04 pm 

Trankilo, trankilo estoy descalzador de opiniones y antibaselina comunista, mas trankilo que un higo, a mi como llames a los de IU tu, me tiene sin cuidado, ademas que ostias yo quiero estar con los manipulados, comidos del coco, quiero estar con los comunistas, que pasa, por que me sacas, para ser un libre pensador como tu, partidista, prefiero ser un calzado vaselinizado.
A toneti muchos le deberiamos de contestar, empezando por ti, en vez de dejarlo caer, contestale, que no tienes informacion, pues deja de dar el co?azo con tus post y lee, cultivate e informate. Deja de una vez la demagogia que parece que no te importa nada una mierda mas que desprestigiar al IU. humilde opinion la mia por cierto.

Y erigido con el foro de cobre por las mejores preguntas: Toneti ( de fondo Queen)

?ES NECESARIO REALMENTE ESTE NUEVO TRAZADO?
Es necesario para quien, para el capital por supuesto, para las multinacionales por supuesto.

O MEJOR DICHO, VAMOS A MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA CON ?L? Yo haria otra pregunta ?cual es precio de llegar antes a madrid? (Cuanto antes) Pero el precio de verdad, no el del billete, el precio medioambiental (El AVE es de todo menos ecologico) no solo de las grandes infraestructuras necesarias para hacer mover esa mole a esa velocidad, si no el del empobrecimiento de la tierra, los cortes ocasionados para que el tren marche tan ancho, los tuneles, las barreras,...

?QUE MEJORAS NOS VA A PRODUCIR? ?PORQUE SE HACE?
Esto se contesta facil. ????

CON TODO ESTO. ?MERECE REALMENTE LA PENA A PROPORCION DE LO QUE NOS COSTARA ECOLOGICA Y ECONOMICAMENTE?

El progreso es lo que tiene, que te lo meten con calzador y con vaselina, es necesario para que el neoliberalismo funcione, comunicaciones rapidas entre metropolis, desertizacion de zonas intermedias, deslocalizacion de las empresas, por tanto mayor necesidad de un trasporte rapido y fiable, no importa si es contaminante o otros factores, Madrid a dos horas y media rezara el cartel que nos pongan para vendernoslo.

Yo no voy a decir si para en tafalla es bueno, yo no quiero que pare, ,me parece innecesario, no por que este contra el progreso (como ellos lo entienden) que lo estoy, si no por que creo que existen alternativas la construccion de ese nuevo trazado que fijate tu por donde va paralelo al otro, por el otro lado, asi haciendo un corredor que no nos va a dejar crecer, y sin ser eso lo peor es que nos va a ahogar dejandonos como futuro, el dormitorio de la metropoli navarroupenizada.

Reporte este mensaje
 Asunto: PA QUE CONTARTE
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2004 7:28 pm 

Al grano que pa aburrir ya esta gran hermano (segun angie iu tambien je je, que barato sale escribir). La necesidad del nuevo Trazado es mas que dudosa, a mi juicio, aunque si seria necesaria la reforma del anterior. Nuestra calidad de vida no va a mejorar, salvo casos contados, no va mejorar en absoluto en todo caso mermara la capacidad de crecimiento del pueblo (que se lo pregunten a los de campanas).
Creo que el TAV es un proyecto que solo interesa al gran capital (financiado con fondos publicos, eso si) para el buen desarrollo de la globalizacion. A la ultima pregunta de toneti un sencillo NO. Esta es mi humilde opinion. Si no os vale sencillamente decir que existen cientos de estudios que se inclinan en ambos sentidos. ?ustedes que opinan?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2004 3:13 pm 

Yo ya e contestado a las preguntas de Toneti, y tu? o es que no has podido entrar aun? o estas instruiendote? lo cual seria de aplaudir.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora