www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 11:17 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 13, 2004 5:46 pm
Mensajes: 414
Este es el titulo del reportaje de investigacion de la revista interviu sobre Adolfo Araiz (ex parlamentario y perteneciente a la mesa nacional de HB) y del que se esta venga hablar.

Todos mis amigos habian leido la interviu menos yo, y era imposible comprar una en Tafalla porque estaban agotadas, pero por fin me he hecho con una y se de lo que estaban hablando. Bueno, saber lo que se dice saber no, porque no me he enterado de gran cosa, por eso escribo, por si alguien mas puesto en estas cosas puede darnos una explicacion.

A las conclusiones que he llegado, que no se si seran acertadas o no, son las siguientes:
Que el dinero es muy apetecible y que alguien que ha sido uno de los abanderados contra el capitalismo a la menor se alia a el para sacar tajada. Eso no lo critico, porque todo el mundo tiene derecho a rectificar y darse cuenta de lo que defendia era un error y una chorrada.
Que creaba de forma poco clara empresas para sus clientes en las que con unas tramas enrevesadas conseguian que no se supiera quien es el dueno de esa empresa. Una de esas empresas es Estudio Contable BCH SL, propiedad del tafalles Torrecilla, que supongo que no querra que se sepa que es de su propiedad porque, como todos sabemos quebro y no le apetecera que le encuentren sus acreedores y poder seguir con su negocio sin problemas de encontrar suministradores y trabajadores ya que a Torrecilla nadie le trabajaria por miedo a no cobrar, pero a BCH si al no aparecer su nombre por ningun lado, que luego cobren o no sera otro cantar.

Si alguien sabeis de que va el asunto y me he equivocado, corregirme, por favor.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 6:05 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 17, 2005 7:32 pm
Mensajes: 53
No v?s muy descaminado, el Sr. Araiz, junto con su esposa, son socios en Vita Consulting, que a su vez, se adjudic? las plazas de garaje del edificio de los paseos, que eran propiedad de Torrecilla (y otros acreedores como Caja Rural, etc) y Vita Consulting vendi? dichas plazas a terceros (?tendr?n que pasar por el Juzgado los compradores de estas plazas?).

Estudio Contable BCH, es la promotora y constructora de las viviendas que se est?n haciendo en la c/ El Olmo y que seg?n el cartel que hay en la obra, las financia B.Guipuzcoano (?quien avala la operaci?n -aparte de la hipoteca-?, se supone que el Guipuzcoano no son tontos y al meter un CIF o DNI pueden saltar "chispas").

Tambi?n hay una empresa que opera en la Zona de Malaga y que figura como socio el yerno de Torrecilla.

Por ?ltimo te dir? que el HOMBRE Y EL BURRO son los ?nicos animales que tropiezan en la misma piedra y en este caso algunos han tropezado dos veces, y pueden volver a tropezar, ya que las empresas o sociedades son solo nombres, pero sus gestores tienen nombre y apellido.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 11:51 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 05, 2005 5:42 pm
Mensajes: 69
Al ser de aqu? o conocer esta zona, os aproxima?s bien a la REALIDAD del asunto, pero por eso mismo, se os pasa por alto el fondo o la intenci?n del art?culo.
La intenci?n final del art?culo es insinuar que Araiz sigue colaborando con ETA mediante la creaci?n de estas empresas dedicadas al lavado de dinero del impuesto revolucionario. Fijaos en el art?culo de opini?n de San Jos?.
Como no han preguntado por aqu? han confundido churras con merinas.
Otra cosa, a parte de la opacidad, relativa, lo mejor de estas empresas es la rapidez, pues las compras al momento ya que est?n creadas y te ahorras todos los papeleos y sobre todo tiempo que hay que emplear.
Por cierto seg?n los expertos es totalmente legal y lo hacen en todos los bufetes.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 6:39 pm 
A cuento del ?ltimo comentario de tristezadeamor, sobre la legalidad de algunas pr?cticas mercantiles, como por ejemplo la que sirvi? de base al art?culo de Intervi?, se me ocurre reflexionar sobre lo alejado que a veces esta lo legal de lo ?tico.
Que usar ese tipo de empresas sea legal, no quiere decir que no sea ?ticamente reprobable.
Si ese uso, es por ejemplo, para escamotear unos bienes a unos leg?timos acreedores y dejarlos con un palmo de narices, sin cobrar lo que se les debe, puede que sea legal, pero es una marruller?a como la copa de un pino.
Esto ?ltimo es solo un ejemplo que a lo mejor no viene a cuento.
O s


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 11:26 am 
Desconectado

Registrado: Mar May 24, 2005 11:21 am
Mensajes: 3
al final, con todo lo listos que parec?is, y lo simples que soys. El art?culo de la revista interviu est? escrito sin otro fin que mezclar churras con merinas sin ninguna base. Y vosotros hab?is ca?do en su trampa, y os hab?is le?do (algunos, no todos) el art?culo en cuesti?n sin el menor sentido cr?tico. Hab?is queridoi leer lo que no est? escritro. No os hab?is dado cuenta de que no dice abslutamente nada.
Y segundo, ?por qu? es m?s l?cito crear una empresa que comprarla ya creada? ?es mejor hacerte unos pantalones que comprarlos?
Vivimos otros tiempos, e internet ha cambiado muchas cosas, no se?is tan abiertos para unos temas y tan cerrados o ciegos para otros.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 12:34 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 17, 2005 7:32 pm
Mensajes: 53
Gracias por abrirnos los ojos. Por f?n alguien que ha tardado 13 d?as desde que se iniciaron estos comentarios, ha conseguido aclararnos todo el art?culo de Intervi?. Para eso nos ha tenido que llamar "en general" simples y listos (perd?n nos creemos). Es agradable que alguien con una mente superior- que l?stima que se haya dado de alta hoy y no hace un a?o, ya que hemos perdido la oportunidad de enriquecernos intelectualmente con sus escritos- se incorpore a estos foros de discusi?n/comentarios y podamos desde ahora, solicitar su ayuda para que nos aclare cuantas dudas en estos u otros temas.

Por cierto, se puede uno comprar pantalones hechos o a medida, depende el gusto o el dinero, como tambi?n se pueden comprar sociedades ya constituidas, cuyo objeto social abarque desde la construcci?n hasta contratar a los Rolling Stones o gestionar la venta de un futbolista, o bien simplemente constituirla con el objeto social que quieres destinarla. Esto ?ltimo parece ser que no era el objetivo de alguien que (cuantas vueltas d? la vida) desde su puesto de dirigente de la Izquierda Abertxale, ha venido defendiendo la lucha contra el poder opresor de los estados espa?oles y su pongo que fr?nces, ha esigido la honradez empresarial y la lucha contra el capitalismo opresor, figurando en diversas sociedades, y tapando a alguien con un apellido que sus actuaciones, a?n legales, no gozan precisamente de prestigio -m?s bien lo contrario- en Navarra y particularmente, porque toca m?s cerca en Tafalla.

Por ?ltimo, te dir?, que de los art?culos o de cualquier otra cosa, cada uno saca sus propias conclusiones, err?neas o n?, pero no eres t? qui?n para decirlo, sino el propio autor del art?culo, y como en Tafalla nos conocemos todos, cada uno ha sacado las suyas, y con esas se quedan, salvo que t? demuestres lo contrario con argumentos y n? con descalificaciones.

Un cordial saludo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 11:33 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 30, 2004 7:59 pm
Mensajes: 166
Yo no escribiria en un tema como este, creo que si el interesado no esta para defenderse, echar algo en cara es absurdo. Asi no hare yo de su defensor.

Uno. El articulo es mas demagogo que otra cosa y su unica relevancia es que el susodicho era miembro de la ilegalizada izquierda abertxale.

Dos. Algo mas adelante viene otro sobre la comisiones a una empresa de seguridad privada y nadie dice nada. Que claro trillo no es de Tafalla. Pero esto es el general no local.

Tres. Lo que se le puede echar en cara a Araiz es su etica como abogado. Y yo me pregunto un abogado puede tener etica?? No es su deber defender a su cliente a toda costa. Pregunto alguien defendera a violadores, asesinos, pederastas, y no por ello han de ser abogados marcados. Estos es la justicia, comencemos a entender que es un cliente.

Cuatro. Uno siempre podra elegir a sus clientes, y a su abogado.

Cinco. No veo que Araiz viva en la moraleja, lleve audis y cadenas de oro, osea que rico lo que se dice rico no se a echo. Ricos lo que se dice ricos se han echo otros, como por ejemplo el anterior. Trillo.

_________________
Si es que no, si es que no y es que no se puede primo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 11:53 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 13, 2004 10:49 am
Mensajes: 1588
Aiv? Def, no sab?a que Trillo llevaba Audis, cadenas de oro y que viv?a en la Moraleja. Si no fuera por esto ?ltimo le podr?a confundir con cualquier tratante de los que vienen en ferias.


Con respecto al art?culo de intervi?: los he visto mejores.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 2:43 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 24, 2005 11:21 am
Mensajes: 3
me gustar?a, que me dijeras punto por punto qu? dice la revista que haya hecho mal Adolfo Araiz. Y no te lo inventes. Di, para que pueda revatirlo, lo que dice exactamente la revista. Listo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: a ZM
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 3:57 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 17, 2005 7:32 pm
Mensajes: 53
El art?culo en cuesti?n, que lo he leido y lo tengo, quien lo ha escrito sabr? el matiz que ha querido darle. Por supuesto la apreciaci?n del mismo no es lo mismo para uno de Alicante que para los de Navarra y Tafalla en particular.

Yo, que ni me creo listo pero tampoco tonto, comento mi particular apreciaci?n sobre cuestiones que figuran en dicho art?culo y lo que conozco, al margen del art?culo sobre el tema. Si te puedo decir, y no me equivoco, que a?n no siendo listo ni tampoco tonto, si que soy mucho m?s honrado y ETICO que cuantos aparecen en dicho art?culo y otros que no nombra pero aque est?n relacionados.

Al margen del art?culo, yo, que NI SOY LISTO NI TONTO, nunca he estado en prisi?n ni tampoco enjuiciado por ning?n hecho delictivo.

Por cierto, la coherencia, es una cualidad en la vida, y mal de aquel que pregona una cosa y luego hace otra.

Y que cada cual responda por sus actos ante quien corresponda, el pueblo o la Justicia, porque hay hechos que no son delictivos pero totalmente punibles ante la sociedad, de hay que algunos puedan andar con la cabeza bien alta y otros, pues eso.

Y como cada uno hemos expuesto nuestra opini?n, por mi parte, no hay m?s comentarios sobre el tema (aunque me vuelvas a llamar listo).

Un cordial saludo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 3:28 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 24, 2005 11:21 am
Mensajes: 3
tengo que pedirte perd?n, Meruze, porque te he replicado pensando que t? hablabas del art?culo en cuesti?n, y veo que a ti el reportaje te da igual. Simplemente es una excusa que te sirve para hablar mal de Adolfo Araiz. Tus razones tendr?s para ello.
Pero no mezclemos churras con merinas. Ha de quedar claro que si lees el reportaje, no puedes obtener ninguna de las conlcusiones que t? has obtenido. Te envidio, porque ya me gustar?a a mi que salieran a la palestra todas las personas a las que les tengo man?a.
Te envidio.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 3:59 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 05, 2005 5:42 pm
Mensajes: 69
Querido ZM:
La pregunta del t?tulo es ret?rica porque ya se que si sabes leer, pero me extra?a que nos llames simples y anticuados cuando NO HAS A?ADIDO NADA A MI ESCRITO ANTERIOR, es mas ME HAS COPIADO FRASES.
Hasta el momento nadie ha acusado de nada al se?or Araiz, se ha opinado que su cliente si que puede tener algun "fallito" y se ha dicho que lo legal no es lo mismo que lo etico, de la misma manera que yo te digo que lo legal no es lo mismo que lo justo.
Y te llevo la contraria, si lees el reportaje y conoces a las personas involucradas en la trama real y los hechos ocurridos, si que puedes pensar que la etica, que no la legalidad, andan por los suelos.
Por eso te vuelvo a preguntar: ZM ?sabes "leer"?
Por cierto Fran ?ahora me estoy portando bien, no?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 6:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 30, 2004 7:59 pm
Mensajes: 166
?Juzgamos la etica? ?juzgamos lo justo? Aqui nadie a hablado de etica, aqui son los sucios negocios de un abertzale y acabamos hablando de etica. Por favor, algun abogado tiene etica. Existe la etica en la abogacia.

Seamos un poco coherentes y no juzgemos a una personal por un articulo bastante mal intencionado.

Angie: El se?or trillo, no lo dudo, tendra mejor casa, coche y joyas que el se?or Araiz, eso seguro...

_________________
Si es que no, si es que no y es que no se puede primo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 27, 2005 9:16 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 13, 2004 10:49 am
Mensajes: 1588
Lo tuyo es alucinante def. Despu?s e decir que Araiz que no tiene ninguna ?tica (ya que consideras que n?ngun abogado la tiene y Araiz es uno de ellos) luego dices que no le juzguemos por lo que dice ese art?culo. Es la bomba. Tu le juzgas por un topico absurdo (como todos los topicos y generalizaciones), le dices que no tiene etica, y luego pides que no le juzguemos. Oye, chico acl?rate.


Zp tambien tiene mejor casa, coche, que Araiz (supongo) ,por lo tanto al igual que Trillo ZP es un ............ (Como tu dices). As? que como Zp se ponga, adem?s, una cadena de oro y venga a Tafalla en febrero, igual le compramos una jaca.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 27, 2005 11:09 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 13, 2004 5:46 pm
Mensajes: 414
Creo que esta ya todo dicho.

La legalidad y la etica ni siempre van parejas.

Cada cual sabra como de alta puede llevar la cabeza cuando ande por su propio pueblo.

Yo se de mas de uno (entre ellos los que se nombra en el reportaje) que si tuvieran un pizca de verguenza no se atreverian ni a salir de casa.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com