www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Sab Jul 21, 2018 1:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2004 12:51 pm 
Administrador

La pol?mica sobre la Ziga, me ha dado la idea de abrir esta ventana con una propuesta que creo que nos ayudar? a todos a comprender, que sin la buena voluntad, las ideas y el trabajo desinteresado de la gente, ni este ni ning?n pueblo funcionar?an.
Mi propuesta es que cada contestaci?n a esta primera interveci?n, suponga la descripci?n de las actividades y del tipo de trabajo, que cada grupo sin ?nimo de lucro desarrolla en nuestra ciudad. Si tu que lees esto perteneces a alguno de estos grupos o participas desinteresadamente en alguna actividad por el bien com?n cuentanos en que consiste esa aportaci?n y cuanta gente hay involucrada etc etc.
Desde deportes a m?sica pasando por religi?n, pol?tica, caridad, fiestas, folclore ......las actividades son tantas y tan variadas que os animo a contar vuestra experiencia.
Yo abro el camino con un tema que conozco por haber colaborado varios a?os en ello......La Comisi?n de Pe?as.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2004 12:55 pm 
Administrador

Las juntas de las tres Pe?as tafallesas, Empuje, Cierzo y Aguaz?n organizan las actividades de sus respectivas asociaciones en las fiestas patronales de agosto, y juntos colaboran en comisiones de festejos aportan ideas y soluciones para estas fechas.
La cantidad de gente que participa en estas juntas no pasa de 20 o 25 personas, lo hacen en nombre de unas 1.000 personas que se asocian a las pe?as y su labor afecta a todo el ambiente festivo de la ciudad. ?Alguien se imagina unas fiestas sin pe?as?
En cada pe?a hay quien se encarga de:
Antes de las fiestas
? Buscar m?sicos para la charanga
? Encontrar alojamiento y proporcionar desayuno, comida y cena a esos m?sicos
? Buscar (normalmente por concurso) una pancarta
? Acordar precios y servicios con un local, para tomar el completo y que sirva de sede social.
? Solicitar ayudas municipales e incluso publicitarias.
? Encargar motivos festivos para su venta a los socios (pa?uelos, pegatinas etc)
? Acondicionar local, colgar pancarta
? Elaborar junto con las otras pe?as el calendario festivo (salidas, orden etc)
? Hacer carnes socio
Durante las fiestas
? Acompa?ar a los m?sicos en todas las salidas y atenderles
? Sacar la pancarta y los instrumentos y volver a recogerlos
? Preparar las meriendas de los m?sicos en los toros
? Preparar almuerzos, comidas, cenas, melonadas etc para la pe?a.
? Visitar a los ancianos
? Organizar los caf?s dando vales y controlando, incluso organizando actividades para amenizarlos.
Despu?s de las fiestas (que duro es eso!!!)

? Limpiar sede y recoger pancarta, mesas etc
? Cuadrar las cuentas y hacer los pagos oportunos
? Hacer balance no solo econ?mico si no festivo, de ambiente cantidad de socios etc
? Buscar gente nueva que quiera ayudar para renovar las juntas y dar paso a otros.
? Organizar otras actividades como excursiones, jumelajes con otras pe?as, cross de la Inmaculada etc etc
Y todos esto ......POR AMOR AL ARTE.
En este caso amor a Tafalla y a sus fiestas.

Reporte este mensaje
 Asunto: Auroras
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2004 10:54 am 
Yo queria hablar aqu? de dos cosas que conozco de cerca aunque yo personalmente no participe en ellas. Son dos actividades de motivaci?n religiosa y que a pesar de que yo no soy creyente creo que caben en este apartado por el valor cultural que tienen para Tafalla y por que se hacen como dice el t?tulo de este apartado, por amor al arte.
LA ASOCIACI?N DE LA AURORA, que mantiene viva una tradici?n muy antigua y que en pleno siglo XXI nos sorprende algunas ma?anas con c?nticos religiosos dedicados a alg?n santo. Los de vida nocturna como yo solo conocemos la de San Sebasti?n y la de Navidad, pero creo que son mas de 20 a lo largo de todo el a?o.
LA COFRAD?A DE LOS DOCE AP?STOLES, tambi?n mantiene una tradici?n de siglos
Yo no se calcular cuanta gente participa en esas dos actividades, pero creo que de alguna manera afectan a todos los que somos de aqu? aunque no creamos en dios.

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora