www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Dom May 19, 2024 3:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Roberto Bola?o
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 11:58 am 
Estoy acabando de leer, los tres detectives, premio herralde de literatura en 1999, la verdad es que me esta dejando impresionado, y quisiera saber la opinion de los internautas. De verdad es que es una obra maestra. sin duda uno de los mejores escritores latinoamericanos que hubo.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 13, 2004 12:10 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 09, 2004 8:32 pm
Mensajes: 101
Yo odio la lectura, hasta la del marca... jeje. S? que est? mal visto por al sociedad el no leer, pero me da igual. A cualquier personaje conocido que le preguntan qu? libro es su favorito, siempre dice alguno de alg?n autor poco conocido y tal... cualquiera puede pensar que se ha aprendido el nombre de memoria!!! En todas las entrevistas no he visto a nadie que diga que no le gusta leer, y en este pa?s la verdad es que no se lee nada!! creo yo...

Respeto todas las posturas, y por cierto obnitius, disfruta de tu libro, yo ahora mismo me tengo que leer por obligaci?n uno de contabilidad, ya ves t?, cosas de la vida...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 13, 2004 11:18 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Entre no encontrarle gusto a la lectura y odiar la lectura como tu dices hay un abismo. No s? si eres hombre o mujer, ni se que edad tienes, es muy probable que seas muy joven y que nadie haya sabido inculcarte el gusto por la lectura en esta mierda de sistema educativo que tenemos. Tampoco es mi intenci?n darte la charla sobre el valor educativo de la lectura y el rollete habitual de los seudo intelectuales.
Solo te digo que......tu te lo pierdes.
Por si te da un poquito de envidia te dir? que en lo que llevamos de a?o 2004, he viajado en un barco pirata por el oc?ano ?ndico, he resuelto un asesinato, he convivido con un grupo de presos condenados a muerte, he participado en batallas coloniales en la India, he sido testigo de una intriga pol?tica para dominar el mundo, he acompa?ado a un agente secreto mientras cumpl?a su dif?cil misi?n, he sido un quinto mosquetero en el complot de la m?scara de hierro y ahora estoy inmerso en los sucesos fant?sticos de una peque?a poblaci?n. Joder, no sabes lo que ha trabajado mi imaginaci?n, lo mucho que he aprendido de todos esos personajes y la perspectiva que me ha dado el formar parte de mundos tan diferentes.
En fin te repito que tu te lo pierdes y solo quiero a?adir que quien sea responsable de que la gente joven no encuentre placer en la lectura, ya sea el profesor, el inventor de la Play o el ministro de cultura....sea quien sea, merece que le cuelguen de los huevos en la plaza p?blica.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 6:43 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 19, 2004 6:32 pm
Mensajes: 17
Citar:
A cualquier personaje conocido que le preguntan qu? libro es su favorito, siempre dice alguno de alg?n autor poco conocido


sobre todo si no lees ...

Citar:
Yo odio la lectura, hasta la del marca... jeje. S? que est? mal visto por al sociedad el no leer, pero me da igual.


Lo del Marca no me extra?a, pero bueno que te animo a que empieces, que nunca es tarde, y no sabes lo que te pierdes.

Que no sabes por donde empezar ? Ahi va mi recomendacion.

ARTURO PEREZ-REVERTE . Cualquiera (La Tabla de Flandes, El Maestro de Esgrima, La Reina del Sur, Territorio Comanche (muy corto, te lo lees en dos horas, ya veras como te gusta, y ademas seguro que lo tienen en la biblioteca)

venga un saludo newot, y no te creas que la lectura es solo para los gafotas y los que se sientan en la primera fila de tu clase ... :wink:


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 11:25 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 13, 2004 5:46 pm
Mensajes: 414
La Tabla de Flandes yo no te la recomiendo, que me parecio un tost?n, pero los demas s? que son buenos. Pero el mejor libro que haya leido nunca (sin contar con los Mortadelos o los Superlopez que son la ca?a) es, sin duda, Los Pilares de la Tierra.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 3:35 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 19, 2004 3:09 pm
Mensajes: 56
Los pilares de la tierra??? Me han hablado y no muy bien de ese libro, debe ser largo y aburrido por lo que me han contado, yo te recomiendo libros como Juan Salvador Gaviota o el Viejo y el mar, estos te hacen pensar, no te llevan a mundos magnificos como El se?or de los anillos o el Clan del Oso Cavernario otros magnificos libros.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 3:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 09, 2004 8:32 pm
Mensajes: 101
Hola a todos, siento tardar tanto en contestar...

Bueno, para Fran, decirle que la culpa de no disfrutar con la lectura es s?lamente m?a. Desde peque?o me han ense?ado bien en cuanto a la lectura, pero la decisi?n de que no me gusta leer es m?a. A mi me han ofrecido muy bien esa posibilidad, pero no me ha gustado. Ya se que es un instrumento muy bueno como entretenimiento (al que no le canse) y como elemento cultural, que falta hace en esta sociedad...

Tampoco he ten?do en mi vida una videoconsola, y tampoco me paso horas metido en los chats ni odio a los de la primera fila de clase (para gaillimh, jeje) mas bien era uno de ellos (cada vez menos, jeje que se le le va a hacer).

Las pel?culas y el cine tampoco me gustan mucho, s?lo de vez en cuando como entretenimiento... pero lo que s? me gusta es al m?sica y me parece algo tan importante como la lectura, as? que el tiempo que est?is vosotros leyendo yo estoy oyendo y disfruto tanto como vosotros (que no lo dudo). Ten?is suerte de que os guste la lectura, aprovechadlo!!, pero a mi me sigue sin gustar y lo digo (aunque est? mal visto, jeje).

Saludos y gracias por las buenas intenciones.

PD: (para Fran) Has tenido unas experiencias maravillosas, pero yo prefiero seguir cantando ante miles de personas, tocando la guitarra, el bajo, el saxo, la trompeta e incluso la bater?a, todos los d?as ante un p?blico expectacular... jeje.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com