www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Dom May 19, 2024 3:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2009 10:52 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 25, 2008 11:28 pm
Mensajes: 11
He de deciros que yo no conozco ninguna planta de reciclaje de aceite cerca de mi casa. Entonces lo que yo hago para desechar el aceite, en lugar de tirarlo por el W.C., lo absorbo con papeles y lo tiro junto con la basura orgánica.

Difunde este mensaje entre tus amigos y contactos
__________________

_________________
Si el nivel científico de un planeta supera el nivel de amor el planeta se autodestruye. Enrrique Barrios "Ami, el niño de las estrellas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 12:23 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 06, 2008 12:04 pm
Mensajes: 111
Ubicación: aquí
Las cadenas que circulan por correo electrónico pueden servir para generar conciencia entre la población, pero también permiten propagar mentiras e informaciones erróneas. Hace varios meses que se distribuye una cadena que intenta solucionar un problema ecológico: ¿qué hacer con el aceite que utilizamos para cocinar?



Hay que decir que, tal como publica Clarín, el mail parte de una premisa falsa (o, al menos, parcialmente cierta). Un litro de aceite comestible, al contrario de lo que asegura el texto, no contamina un millón de litros de agua. Es cierto que el aceite de soja, de oliva o de maíz es difícilmente biodegradable y que forma una película sobre la superficie de los ríos, la cual afecta la capacidad de intercambio de oxígeno. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Argentina, un litro de aceite de cocina contamina 1.000 litros de agua.

_________________
oYE, HaY uNa lUcEciTa eN mI TeCLaDo QUe No deJA DE PaRpaDeAr


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 4:37 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
Yo creo que independientemente de que contamine 1.000.000 de litros o 1.000 litros, el hecho es que contamina, por tanto, Mª Jose, aparte de que lo que tu haces sea una forma de no tirarlo al desague, no se donde vives pero te informo de que en Tafalla hay contenedores donde se depositan tarros y botellas llenos de aceite usado y los recogen gratuitamente con el fin de reciclarlo. Supongo que los reciclarán como combustible o para otro tipo de usos, pero este punto no lo conozco.
Si quieres te digo en que calles los hay pero vamos, son naranjas y fáciles de ver.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com