www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:36 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 25, 2008 11:28 pm
Mensajes: 11
La administración de la Comunidad de Madrid ha propuesto eliminar competencias a sus Agentes Forestales mediante la aprobación de la ley 3/2007, de 26 de julio, de Medidas Urgentesy de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.

La ausencia de la labor inspectora, de vigilancia y control que realiza el Cuerpo de Agentes Forestales supondrá un impacto en el medio natural sin precedentes; se impondrá la ley del caos en nuestra naturaleza, se generalizará la impunidad frente a agresiones urbanísticas, se mermará de forma considerable la prevención, vigilancia y extinción de los incendios forestales, nadie controlará con eficacia el correcto desempeño de la caza y de la pesca, nadie supervisará el tránsito ilegal de vehículos por nuestros montes, se dejarán de vigilar nidos y hábitats de especies en peligro de extinción, no se podrán regular los aprovechamientos de productos forestales, se controlará peor el patrimonio histórico y artístico en el medio natural, perderemos el control de las vías pecuarias, la vigilancia y control ante vertidos, etc.

Por otro lado, el propósito de la Administración Aguirre de prohibir el paso de estos Agentes de la Autoridad en las fincas privadas de la Región, sólo persigue defender a las grandes fortunas frente al interés general. Entendemos que no es comparable ni asociable la entrada en montes con la entrada en viviendas. Los montes y terrenos forestales no son domicilio como erróneamente nos quieren hacer ver desde el Gobierno Regional. Además, las grandes fincas particulares albergan un patrimonio natural perteneciente a toda la sociedad que no entiende de límites administrativos.

También temo que uno de los objetivos de esta Ley sea potenciar que la gestión de los recursos naturales sea objeto de mercadeo. La naturaleza es un bien público, no un negocio. Sería una temeridad dejar la inspección y el control de la naturaleza de todos los madrileños en manos de intereses privados.

Para frenar todo esto firma en:
http:www.fimasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=826

_________________
Si el nivel científico de un planeta supera el nivel de amor el planeta se autodestruye. Enrrique Barrios "Ami, el niño de las estrellas".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com