La administración de la Comunidad de Madrid ha propuesto eliminar competencias a sus Agentes Forestales mediante la aprobación de la ley 3/2007, de 26 de julio, de Medidas Urgentesy de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.
La ausencia de la labor inspectora, de vigilancia y control que realiza el Cuerpo de Agentes Forestales supondrá un impacto en el medio natural sin precedentes; se impondrá la ley del caos en nuestra naturaleza, se generalizará la impunidad frente a agresiones urbanísticas, se mermará de forma considerable la prevención, vigilancia y extinción de los incendios forestales, nadie controlará con eficacia el correcto desempeño de la caza y de la pesca, nadie supervisará el tránsito ilegal de vehículos por nuestros montes, se dejarán de vigilar nidos y hábitats de especies en peligro de extinción, no se podrán regular los aprovechamientos de productos forestales, se controlará peor el patrimonio histórico y artístico en el medio natural, perderemos el control de las vías pecuarias, la vigilancia y control ante vertidos, etc.
Por otro lado, el propósito de la Administración Aguirre de prohibir el paso de estos Agentes de la Autoridad en las fincas privadas de la Región, sólo persigue defender a las grandes fortunas frente al interés general. Entendemos que no es comparable ni asociable la entrada en montes con la entrada en viviendas. Los montes y terrenos forestales no son domicilio como erróneamente nos quieren hacer ver desde el Gobierno Regional. Además, las grandes fincas particulares albergan un patrimonio natural perteneciente a toda la sociedad que no entiende de límites administrativos.
También temo que uno de los objetivos de esta Ley sea potenciar que la gestión de los recursos naturales sea objeto de mercadeo. La naturaleza es un bien público, no un negocio. Sería una temeridad dejar la inspección y el control de la naturaleza de todos los madrileños en manos de intereses privados.
Para frenar todo esto firma en:
http:www.fimasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=826
_________________ Si el nivel científico de un planeta supera el nivel de amor el planeta se autodestruye. Enrrique Barrios "Ami, el niño de las estrellas".
|