www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 9:08 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
Interesante noticia de una monja tafallesa. Apellido muy conocido en tafalla (quizás por otros menesteres).

http://amigo.iespana.es/amigo/pag9.htm

http://www.diariodenavarra.es/20090403/ ... =40&ph=105

El Papa reconoce las virtudes heróicas de la monja tafallesa Felisa Pérez de Iriarte Casado
- Teresita del Niño Jesús perteneció a la Orden de Santo Domingo y nació en Eslava el 2 de mayo de 1904
- Benedicto XVI dio el primer paso hacia la santidad de la religiosa y de otras tres sores iberoamericanas
AGENCIAS. Ciudad del Vaticano Viernes, 3 de abril de 2009 - 17:08 h.
Benedicto XVI reconoció hoy las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, de la monja navarra Felisa Pérez de Iriarte Casado, de la mexicana Manuela de Jesús Arias Espinosa, la peruana Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón y la brasileña Dulce Lopes Pontes. El Papa recibió en audiencia en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo Angelo Amato, y durante la misma autorizó a la congregación a promulgar el decreto por el será beatificada la monja italiana María Pierina De Micheli (1890-1945), de la Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.

También autorizó la promulgación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas de diez religiosos, entre ellos las cuatro monjas iberoamericanas.

Felisa Pérez de Iriarte Casado, que adoptó el nombre de Teresita del Niño Jesús, pertenece a la Orden de Santo Domingo. Nació en Eslava (Navarra, norte de España) el 2 de mayo de 1904 y falleció en Olmedo (España) el 14 de octubre de 1854.

Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón es la fundadora de la Congregación de las Canónicas de la Cruz. Nació en Lima en 9 de agosto de 1875 y murió en la capital peruana el 24 de agosto de 1953.

Manuel de Jesús Arias Espinosa, que adoptó el nombre de María Inés del Santísimo Sacramento, es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal.

Nació en Ixtlan de Río, en estado de Nayarit, México el 7 de julio de 1904 y falleció en Roma el 22 de julio de 1981.

María Rita Lopes Pontes, que adoptó el nombre de Dulce, pertenece a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios. Nació en San Salvador de Bahía (Brasil) el 26 de mayo de 1914 y falleció en esa ciudad el 13 de marzo de 1992.

El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 10:10 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
txuma escribió:
Fran
sorprende que la noticia de que una monja tafallesa pueda ser canonizada, no la consideres de ámbito local y lo pases a religión,
pero que haya múltiplos ejemplos que los dejes en local; "cuales son los caballeros de honor del cuto divino", fiestas, ecología, , cuando menos sorprende.
Te agradecería que lo pasases a local. Para una vez que tenemos una noticia en el pueblo, cuando menos sincera. Muchas gracias.


Txuma, la noticia pertenece sin lugar a dudas al ámbito religioso. Creo sinceramente que este es su lugar. Lo mismo que esta sugerencia que te he pegado aquí, tampoco pintaba nada en el post del día del árbol.
Si ponemos todo en la sección de política, los diferentes apartados del Foro, hechos con la intención de organizar los temas, perderían su sentido.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 10:20 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
Gracias por la aclaración Fran.

Simplemente que como era una noticia de una tafallesa que había salido a la chita cayando en ámbito nacional e internacional en todos los medios importantes, entendía que era una noticia de primera plana.

Somos muchos los que entendemos que para hacer "política local" de la buena, no tiene que ser todo relacionado con el ayuntamiento y los pseudo-partidos políticos; pero este es otro debate filosófico; en el que tú parece que lo tienes claro en otra dirección; así que acato tus normas en tu foro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com