www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 9:53 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 22, 2006 2:13 pm
Mensajes: 171
Ubicación: Euskal Herria
Arnaldo Acebes escribió:
Yo soy más de gigantes, pero bueno, que paséis todos buenas fiestas.

Jai zoriontsuak forero guZtioi.


ay como se nota quien sabe euskera y quien no...

_________________
www.ondalan.info
AUTODETERMINAZIOA!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 2:57 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 13, 2007 9:35 am
Mensajes: 63
buenas foreros. ¿Qué tal las fiestas?. Imagino que recuperandoos de la resaca y demás.
Me gustaría comentar algo que me ha llamado la atención.
Desde luego el formato de las fiestas ha de ser cambiado.
Por ejemplo: En Tafalla en Agosto por la noche hace frío, hace bastante frío y en la verbena que se organiza en la plaza hay poca gente. No es para menos.... con la que cae, ponte a bailar, o se lleva a un sitio resguardado o se cambia por otra cosa,óoooooo....se suspende sin más y el presupuesto se guarda ó se usa para otros menesteres.
Y hablando de lo que me ha llamado la atención es el precio de los bares.....¡es un abuso!. Señores míos así no se puede salir de casa, no me extraña que en el parque de los niños en los jardines se organicen los botellones que se organizan, o en el parque de San Pedro.
Aunque habría que saber si es necesario hacer botellón ó salir a los bares.
Otro día me gustaría hablar del alcoholismo que se percibe en toda nuestra ciudad.
Queridos foreros, recupérense y hasta otro momento
Estoyfuera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 3:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 21, 2007 7:27 pm
Mensajes: 311
A mí me gustaría añadir un dato más. Desde luego lo del precio de los cubatas es alucinante pero hay otros artículos relacionados con fiestas (¿todos?) que sufren el mismo inflamiento.

Una careta de plástico con una goma, 3 euros. La careta se supone que representaba un león o algo así.
Me queda la duda de si el precio se debía a que era un artículo de sex shop para masocas porque ¡como cortaba la japuta!

Ahí la tengo, como recuerdo de lo que me ahorré cada noche que dejé de salir, ¡bendita resaca!

_________________
http://gerindabai.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 8:30 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
estoyfuera escribió:
Y hablando de lo que me ha llamado la atención es el precio de los bares.....¡es un abuso!. Señores míos así no se puede salir de casa, no me extraña que en el parque de los niños en los jardines se organicen los botellones que se organizan, o en el parque de San Pedro.
Estoyfuera


Estoyfuera, ¿es que se han abierto las puertas del parque infantil de los jardines para que los jóvenes venidos de fuera hagan botellón? dudo que así haya sido, dado que siempre se ha cerrado la puerta para las 9 de la noche.

En todo caso se me ocurren dos sitios mejores para ofrecernos a los jóvenes para hacer botellón y otros menesteres
1.-¿no es mejor abrir la biblioteca a la noche? así alguno estará sentado más cómodo para beber y quizás nos animemos a abrir un libro. :wink:
2.- el hierbin de las piscinas municipales da para dar más revolcones. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 10:26 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 13, 2007 9:35 am
Mensajes: 63
Hola Txuma: Pues sí, yo pasé por allí, por el parque de los niños, sobre las 12 de la noche y aquello era "un sembrao" de botellones. Faltaba sitio para uno más.
Pero mi reflexión iba por otro sitio. ¿Es necesario beber en esas (u otras ) cantidades para pasarlo bien?.
Lo de los revolcones me parece estupendo siempre y cuando vayamos todos protegidos, ya sabes, preservativos a kilos,de colores, de cuadros, a rayas como las cebras, como más te gusten. Eso da igual,no creo que eso haga daño a nadie en esas condiciones y además alegra el alma.
Lo que me planteo es el problema del alcohol en el pueblo.
Ya se que los "mayores" son los que peor ejemplo dan.
Lo de los potes en Tafalla tiene mucha miga. Se bebe en cantidades superlativas, y es algo atávico.
Lo peor es que es una forma de relación social absolutamente admitida por todos y que nadie cuestiona. No me refiero a la relación social, que me parece bien, sino el vehículo, que se haga a través del alcohol.
El alcohol forma parte de nuestras vidas casi como el respirar ( no digo de todos pero sí de una gran mayoría), está dentro de la rutina y eso creo que es grave.
Desde que el mundo es mundo cada cultura tiene su droga, y la nuestra es el vino, a la que poco a poco se le han ido añadiendo otro tipo de bebidas espirituosas.
En general, el consumo de drogas en las sociedades estaba ritualizado y solo se consumía en momentos determinados ( el peyote en Centro América; el vino en la Misa,a la hora de comer medio vaso pequeño, como brindis en un evento especial; otras cosas en ciertos ritos funerarios ó celebraciones de sesgo sagrado), pero este consumo indiscriminado me parece muy peligroso.
Liberarse de largas y pesadas jornadas de trabajo en el campo,ha traído más tiempo libre ¡Estupendo!.
La mayor disponibilidad de dinero permite cubrir nuestras necesidades con tranquilidad, ¡De justicia!
Entonces seguimos patrones de comportamiento aprendidos que pasan de generación en generación sin ser discutidos. Y continuamos con ciertas actitudes que nos hacen daño, estropean nuestra salud y no nos dejan dedicarnos a otras cosas que no son tan inmediatas pero a la larga son mucho más gratificantes, por ejemplo :Viajar, el mundo no se acaba en las 10 ó 15 manzanas que rodean nuestra casa. Estudiar, nos quejamos del trabajo, pero quizás con un poco de esfuerzo podamos mejorar nuestra situación laboral. Organizarnos con un motivo concreto y conseguir mejoras de todo tipo (el pueblo da para eso y para más). Echarle imaginación al asunto que en Tafalla sobra. Prevenir que la siguiente generación adquiera esa forma de relación y lo haga de otra manera.
Por suerte, no todo el mundo actúa así. Soy consciente de que hay muchas personas que trabajan por lo que quieren, por mejorar su situación y la de los que le rodean ó simplemente disfrutan de lo que tienen ( que no es poco).Y no estoy diciendo que quienes salen de potes no lo hagan, digo que creo que se bebe en exceso.
Bueno foreros, que mis obligaciones me llaman. Me imagino que los de los bares pedirán mi cabeza. No es contra ellos contra los que voy, ni mucho menos, tienen una gran profesionalidad y saben hacer bien su trabajo, me encanta verlos trabajar ( yo también bebo pero en ocasiones y con moderación). Vuelvo a repetir creo que se bebe en exceso y de manera indiscriminada.¿Qué opináis vosotros?
Hasta otra.
Estoyfuera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com