www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Oct 19, 2018 9:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 1:16 pm 

As? que era una par?bola, y yo que pensaba que era cierto!! Esta misma tarde me paso a hablar con el p?rroco de Santa Mar?a, ma?ana os cuento.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 4:01 pm 

Tener fe es creer en algo que nadie te puede demostrar, un te?logo un p?rroco un catequista, te podr? explicar el significado de todas las par?bolas, te podr? decir que es hist?tico de lo que no, pero aun asi nadie te lo puede demostrar, como te demuestro yo que Jesucristo muri? en la cruz...

Yo tengo fe, porque creo que hace m?s de 2000 a?os existi? alguien que defendi? la dignidad humana ante los poderosos, que removi? tierra, mar y aire para defender su causa, y que por su insitencia en luchar por la igualdad del hombre, muri? crucificado. Y que hoy 2000 a?os m?s tarde sigue vivo entre nosotros luchando con la misma insitencia que entonces.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 7:10 pm 

Soy catolico porque asi me bautizaron, pero si cristo resucito y los de bien estaran en el reino de los cielos ... hoy en dia debe estar muerto, demaciada miseria en el mundo e indiferencia, ni?os muriendose de habre mientras los demas discutimos el bien y el mal que tristesa de mundo, solo son felices los que ignoran a los demas.
habramos los ojos y no seamos ipocritas por una sola vez en nuestra existencia, despues.... pues polvo eres y polvo seras.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 7:13 pm 

Dios para mi es aquel quien da toodo sin esperar algo a cambio el que daria su vida por ver a un ni?o sonreir solo una vez en quien cree que el projimo se merece y debe tener lo mismo que el, lo demas son cuentos, historia y pasado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 10:54 pm 

Querido aitrus, no culpes a Dios de los errores del hombre, si hay hambre y guerras en este mundo, no es por culpa de Dios sino por culpa de unos pocos que quieren tenerlo todo, y eso es lo que tiene el hecho de que Dios nos hiciera libre.

Otra cosa mas, te voy a contar una famosa par?bola que no se si habr?s oido, en la que un santo cuyo nombre no me acuerdo, estaba rezando a Dios diciendole: Se?or tanta hambre y tanto dolor en este mundo, ?c?mo es que no haces nada?. Y le contest? Dios: ?c?mo que no he hecho nada?, te he hecho a t

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 15, 2006 11:20 am 

REVOLUCI?N CRISTIANA YA!!
A POR ELLOS QUE SON POCOS Y CABARDES!!
ESA APOLOG?A DE LA REBELI?N ME ENCANTA
SUPONGO QUE LA IGLESIA Y CON ELLA EL VATICANO LUCHA CONTRA LAS INJUSTICIAS Y EL HAMBRE EN EL MUNDO, EL SIDA, ETC.
APARTAROS DE LA IGLESIA Y A POR LOS RICOS CON LOS HAMBRIENTOS Y DESHEREDADOS.
YUJU!!!!!!!!!! AVISARME.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 15, 2006 1:05 pm 

altafaya escribió:
Yo tengo fe, porque creo que hace m?s de 2000 a?os existi? alguien que defendi? la dignidad humana ante los poderosos, que removi? tierra, mar y aire para defender su causa, y que por su insitencia en luchar por la igualdad del hombre, muri? crucificado. Y que hoy 2000 a?os m?s tarde sigue vivo entre nosotros luchando con la misma insitencia que entonces.

A cualquiera que le cuentes esa historia pero cambi?ndole de nombre al protagonista de todo este tema, en este caso Jes?s, Dios a como le quer?is llamar te dir? que estas loco.

Alguien que muri? hace m?s de 2000 a?os sigue vivo entre nosotros?
De verdad incre?ble....
Dejaros de dioses ni historias y si quer?is ayudar al vecino de enfrente adelante, darle vuestro pan o lo que necesite y entonces yo os aplaudir?.

Dejaros de fe ni narices que cada dia que sale el sol es igual. Todo sigue igual que el dia anterior a no ser que hagamos algo por cambiarlo.

Dejaros de rezos a figuras de escayola, que con eso no se consigue nada.
Dejaros de.... hay tantos dejaros que podr?a escribir aqu?...
Bueno es solo mi opini?n ahora cada cual puede rezar lo que le plazca o puede mirar como su vecino se muere de hambre mientras el va a la iglesia a que le den su comunion como a todo buen cristiano.

Seguramente estas l?neas que han salido de mi teclado ser?n una chorrada pero es como yo pienso.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 15, 2006 5:34 pm 

Bartolo estoy con tigo demasiadas personas creen que seran inmortales por ser buenos y cristianos, por cierto comparado con indios y chinos o japoneses la catolica es una religion minoritaria el filtro de la inquicision no lo recuerda nadie, insisto Dios somos todos y el diablo tambien.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 1:41 pm 

Estoy deacuerdo contigo Bartolo, si te aplicas lo que has dicho t? eres mejor hijo de Dios que cualquiera que va a misa y va todos los actos religiosos colgandose la medalla de buen cristiano. Es m?s, muchas cosas de las que has dicho las dijo el mismo Jesucristo en su d?a a sus paisanos, y que muchos cat?licos tienden a mirar a otro lado. Jes?s entre otras cosas que hizo, protesto contra las instituciones religiosas de aqu?l entonces, critic? las duras leyes y dogmas a las que ten?a sometido al pueblo, las riquezas que ten?an los palacios que representaban a Dios (es m?s amenaz? con destruirlo), tambi?n dijo que Dios no se encontraba en ni en el monte Sina? y en ning?n palacio, sino que se encontraba entre los pobres.
Pero tienes que entender que las oraciones, las eucaristias.. son el motor y el combustible de todo cristiano, que le ayuda a seguir luchando por un mundo mejor.

Aqu? te dejo una par?bola del evangelio sobre esto que te he estado diciendo:
Citar:
78- UN SAMARITANO SIN FE

Jes?s - Amigos, ?de qu? sirve que t? digas: ?yo creo en Dios, yo tengo fe?, si no haces nada por los dem?s? Si un vecino con hambre toca a tu puerta y t? le dices: ?Que Dios te bendiga, her?mano?, pero no le das un pan, ?de qu? le sirve eso, eh? As? pasa con los que dicen que tienen fe, pero se quedan cruzados de brazos. ?Esa fe est? muerta, es como un ?rbol sin frutos!
Hombre - ?Bien dicho! ?Arriba el profeta de Galilea!

Est?bamos en el Templo de Jerusal?n, en el atrio de los extran?jeros. Y, como siempre, los vecinos de la ciudad de David nos fueron rodeando para o?r a Jes?s y aplaudir sus palabras. Era gente del pueblo la que ven?a a escucharnos: alfareros, buhoneros, mujeres p?blicas, aguadores. Por eso, todos nos sorprendimos cuando aquel maestro de la Ley, con su manto de lino y un grue?so anillo de oro en las manos se acerc? a nuestro grupo.

Maestro - ?Puedo hacerte una pregunta, galileo?
Jes?s - ?Por qu? no? Aqu? todos estamos conversando. ?Qu? quieres preguntar?
Maestro - Ver?s, estoy escuch?ndote desde hace un rato. Y s?lo te oigo hablar de compartir lo que uno tiene, de dar de comer al hambriento. Todo eso est? muy bien, yo no digo que no. Pero, ?no te parece que se te est? olvidando lo m?s importante?
Jes?s - ?Lo m?s importante? ?Y qu? es lo m?s importante?
Maestro - Dios. Se te est? olvidando Dios. ?O es que t? eres un agitador pol?tico y no un predicador de la fe de Mois?s?
Jes?s - Fue el mismo Dios el que le entreg? a Mois?s estos man?damientos de justicia.
Maestro - Claro que s?, galileo, pero en la ley de Mois?s hay muchos, much?simos mandamientos. Si yo te preguntara cu?l es el m?s importante de todos ellos, ?qu? me dir?as t??
Jes?s - T? sabes mejor que yo la respuesta. ?Qu? nos ense?aron en la sinagoga desde ni?os? ?Amar?s al Se?or tu Dios con todo tu coraz?n, con toda tu alma y con todas tus fuerzas?.
Maestro - Entonces, seg?n t?, lo primero es amar a Dios sobre todas las cosas, ?no es eso?
Jes?s - Claro que s?, amigo. Dios es lo primero. Pero, ?d?nde est? Dios? A veces, uno se lo encuentra donde menos se lo espera. Una vez iba un campesino por el camino solitario y peligroso que baja de Jerusal?n a Jeric?.(1) Montado en su mulo viejo, aquel hombre iba contento de regreso a su casa. Hab?a vendido a buen precio la cosecha de centeno y ahora volv?a reunirse con su mujer y sus hijos.

Campesino - ?Arre, mulo, arre, no te duermas! Que todav?a nos queda un buen trecho. ?Ay, mujer, cuando te cuente! ?Larar?, lararar?! Con este dinerito podremos salir de todas las deudas. ?Caramba, qu? buena suerte he tenido hoy! ?Larar?, lararar?!

Jes?s - Pero no, aquel no era su d?a de suerte. Porque en un recodo del camino, en mitad del desierto, unos bandidos estaban emboscados. Y cuando vieron pasar al hombre montado en su mulo...

Ladr?n - ?Suelta el dinero si no quieres perder el pellejo!
Campesino - No, no, por favor, no me hagan esto. Es mi trabajo de seis meses, la comida de mis hijos... ?yo soy un hombre pobre!
Ladr?n - ?Toma! ?Toma!
Campesino - ?Ay, ay, por favor! ?Ayyyy!

Jes?s - Los ladrones le dieron con un palo en la nuca, le espantaron el mulo y le robaron todo el dinero de la cosecha.

Ladr?n - Yo creo que ?ste ya estir? la pata. Qu?tale tambi?n la ropa.
Compinche - Bah, t?ralo ah? en esa zanja. ?Y v?monos antes de que alguien pase y nos vea! ?De prisa!

Jes?s - Y lo dejaron as?, junto al camino, medio muerto, sin dinero y sin ropa. Al poco rato, cuando el sol ca?a de lleno sobre el desierto, se oyeron las pisadas de una caravana de camellos. Eran los sacerdotes de Jeric? que viajaban a Jerusal?n para celebrar all?, en el templo de Dios, el culto solemne de los hijos de Israel.(2)

Sofar - Las fiestas de este a?o quedar?n preciosas, sacerdote Elifaz, se lo aseguro.
Elifaz - Y d?galo, Sofar. Me han dicho que el sumo sacerdote ha mandado comprar el mejor incienso de Arabia.
Sofar - Ha comprado tambi?n copas nuevas para el altar, de oro pur?simo de Ofir. ?Esperemos que no falte el vino para llenarlas!
Elifaz - Oiga, f?jese en aquello que est? en la zanja.
Sofar - ?D?nde? Ah, s?, ya veo... pero no distingo bien. ?Es un animal muerto? ?O un hombre?
Elifaz - Apuesto a que es un hombre... pero borracho. ?Ese tipo tiene m?s vino dentro que un barril! ?Y no le dar? verg?enza emborracharse en estos d?as sagrados? ?Ah, sacerdote Sofar, son los vicios 1os que est?n acabando con nuestro pueblo!
Sofar - Eh, amigo, ?no te da verg?enza? ?Es que no tienes respeto a Dios ni a su Ley? ?se ni se entera. A lo mejor est? muerto. ?Le parece que nos acerquemos a ver si podemos hacer algo por ?l?
Elifaz - Mire, sacerdote Sofar, si est? vivo, ya sabr? ?l arregl?rselas. Si supo llegar hasta aqu?, tambi?n sabr? salir. Y si est? muerto? ?ya para qu??
Sofar - Tiene usted raz?n, sacerdote Elifaz, muy sensata su observaci?n. Pero, ?si estuviera... medio muerto?
Elifaz - ?Sabe lo que pienso, Sofar? Que a esta gentuza se le hace un favor y luego ni te lo agradecen. Un sacerdote amigo m?o mont? en su camello a un tipo de ?stos y no hab?a andado con ?l un par de millas y ya le estaba sacando el cuchillo y amenaz?ndolo, y le rob? todo lo que llevaba encima. Y si se descuida, ?hasta lo descuartiza! ?Ah, fue tan triste aquello!
Sofar - S?, creo que tiene usted raz?n. Y pens?ndolo bien, me parece que este desgraciado ya est? tieso. ?En fin, Se?or, dale el descanso eterno!
Elifaz - Am?n.
Sofar - Bueno, hablar menos y caminar m?s, que vamos a llegar tarde a la ceremonia. ?Oh, camello, oohhh!

Jes?s - Al poco rato, por el mismo camino seco y polvoriento, pas? otra cabalgadura. Era un levita, uno de ?sos que tienen por oficio ense?ar al pueblo los mandamientos de Dios.(3) Iba acompa?ado de su mujer.

Levita - Te lo digo, Lidia, no tengo nada preparado. Hablar en un caser?o es m?s f?cil, ?pero todo un serm?n en una sinagoga de la capital!
Lidia - No te preocupes tanto, Samuel. H?blales de... de eso, del amor a Dios, de que tenemos que ser buenos y... y eso.
Levita - Oye, ?y aquel bulto qu? es? Mira...
Lidia - No me digas que es un muerto. ?Les tengo horror!
Levita - No, parece un herido, la sangre est? fresca a?n, f?jate...
Lidia - ?Ay, qu? desagradable! V?monos, Samuel, la sangre me marea, t? lo sabes. No soporto estas cosas.
Levita - Pero, ?qui?n ser? este infeliz? Tiene la cara muy golpeada.
Lidia - Seguramente uno de esos revoltosos que conspiran contra el gobernador Pilato. Claro, se meten en l?os, se enredan en pol?tica y ya ves los resultados. Despu?s que no se quejen.
Levita - Este no se queja mucho, la verdad es ?sa.
Lidia - ?Te acuerdas del hijo de Daniel? Tan joven, tan buen mozo y le entr? la fiebre de revolucionar. ?Qu? l?stima! Acab? igual que ?ste. Yo es que no me explico por qu? la gente no puede vivir en paz y tranquilidad sin meterse en problemas, ?verdad, Samuel?
Levita - Es que la gente es muy violenta, Lidia. Claro, no respetan a Dios. Uno les explica los mandamientos y las buenas costumbres y... y nada. Por la oreja derecha entra, por la oreja izquierda sale. Si amaran al Se?or no pasar?an estas cosas. ?Bendito sea Dios!
Lidia - ?Y bendito su santo nombre!
Levita - ?Y este bendito burro que se d? prisa, que a este paso no llegamos ni el d?a del juicio! ?Ea, burro, arre!

Jes?s - Y sucedi? que, al poco rato, cruz? por aquel reco?do un campesino montado en un mulo viejo y flaco.

Samaritano- ?Al diablo con este calor! ?Qui?n habr? in?ventado el desierto? Si no llevo los higos al mercado, nadie me los compra. Y si los llevo, se me pudren por el camino. ?Y despu?s dicen que Dios hace bien las cosas! ?Pues yo digo que Dios le da barba al que no tiene quijada y le da moscas al que no tiene rabo para espantarlas! ?Maldita sea, cuando llegue a Jerusal?n no me quedar? ni un higo para reventarlo en la panza del sumo sacerdote Caif?s!

Jes?s - Aquel campesino era un samaritano, de los que no creen en Dios ni ponen nunca un pie en el Templo.(4) Cuando vio a aquel hombre malherido...

Samaritano- Eh, t?, paisano, ?qu? te ha pasado? Caramba, si yo estoy mal, ?ste est? peor. Est?s casi muerto, compadre. ?Epa! ?Los buitres ya estar?n afil?ndose el pico para el banquete!

Jes?s - Y el samaritano se desmont? del mulo. Y se acerc? al que estaba tirado en la zanja.(5) Y le limpi? primero la san?gre de la cara.

Samaritano- Ea, con este vino se te curar?n las heridas. A ver... Y aceite para que duela menos. As?, as?...

Jes?s - Y luego se desgarr? la t?nica para vendarlo. Y lo cubri? con su manto y lo levant? del suelo.

Samaritano- ?Y despu?s dicen que Dios cuida del mundo y de los hombres! ?Pues mira lo que cuid? de este infeliz! ?Bah, tonter?as, si alguno le ha visto la oreja a Dios, que me avise! ?A otro bobo con esos cuentos!

Jes?s - Y aquel samaritano sin fe carg? al hombre en su mulo viejo, junto al saco de higos que llevaba para vender en el mercado y, aunque ?l iba de camino hacia Jeric?, re?gres? al albergue que est? en Anatot y all? lo cuid? y pas? la noche en vela junto a ?l, porque el herido ard?a de fie?bre. Y cuando amaneci?, el samaritano habl? con el posadero...

Samaritano- Eh, amigo, yo tengo que irme. Mira, te pago por adelantado. Gasta lo que haga falta en medicinas y, si no alcanza con estos denarios, yo te dar? el resto cuando regrese por aqu?.
Posadero - Oye, t?, y si este hombre me pregunta qui?n lo trajo aqu?, ?qu? le digo?
Samaritano- Dile que otro hombre... un hombre como ?l y como t?. Adi?s, buena suerte y... ?cu?damelo bien!

Jes?s - Y aquel samaritano, que no cre?a en Dios ni pisaba nunca el Templo, volvi? a emprender el camino, ese camino solitario y peligroso que va de Jerusal?n a Jeric?. Y ahora, t?, que eres maestro de la Ley, dime, ?qui?n de todos ?stos fue el que am? a Dios?
Maestro - Pues no s?, a la verdad. Claro, el que se acerc? al herido no ten?a fe, pero...
Jes?s - Pero se acerc? al herido que lo necesitaba. T? tambi?n, si alguna vez vas de camino al templo, a llevar tu ofrenda ante el altar, y te acuerdas que tu hermano o tu hermana te necesita, deja tu ofrenda, regresa, y busca primero a tus hermanos.

El maestro de la Ley se qued? todav?a un buen rato escuchando a Jes?s. Despu?s le vimos alejarse con paso indeciso, hasta que atraves? la Puerta de los Tres Arcos, fuera del Templo de Jerusal?n.

Lucas 10,25-37

1. Jerusal?n, como capital del pa?s, era el centro del comercio. A pesar de esto, las comunicaciones con otras ciudades no eran nada buenas. De Jeric? estaba separada por 27 kil?metros de ca?mino de bajada, a lo largo del desierto de Judea. La ruta de Jerusal?n a Jeric? era muy usada por los galileos, que la empleaban cuando quer?an evitar el paso por tierras de Samaria. En este camino, y en todas las peladas monta?as de Judea, hab?a muchas cuevas y escondrijos, lugares propicios para la actividad de los salteadores. El bandolerismo era en tiempos de Jes?s muy frecuente. Las autoridades trataban de controlarlo, pero no era f?cil. A veces, los romanos se vengaban de los ataques de los ladrones a sus caravanas, saqueando las aldeas vecinas. En Jerusal?n exist?a un tribunal especial para juzgar los casos de pillaje y para organizar medidas policiales contra los asaltantes de caminos. Actual?mente, el camino que va de Jerusal?n a Jeric? es, como era entonces, impresionante por su desnudez. Est? flanqueado por monta?as grises y ?ridas. En uno de los recodos de la ruta, una peque?a capilla, llamada del Buen Samaritano, recuerda la par?bola de Jes?s.

2. Los sacerdotes deb?an acudir por turnos al Templo de Jerusal?n para ofrecer all? el sacrificio, que consist?a en sangre de animales, incienso y oraciones. La clase sacerdotal era una casta podero?sa, con muchos privilegios, dinero y prestigio social.

3. Por debajo de los sacerdotes en el servicio del Templo de Jerusal?n se encontraban los levitas. No eran sacerdotes ni pod?an ofrecer sacrificios, ya que, como a los laicos, se les prohib?a acercarse al altar. Se encargaban de la m?sica del Templo. Cantaban en el coro y tocaban los ins?trumentos en los actos de culto. Otros actuaban como sacristanes: ayudaban a los sacerdotes a revestirse para las ceremonias, lleva?ban los libros santos, limpiaban el Templo. Algunos, con formaci?n en las Escrituras, actuaban como catequistas. Otros trabaja?ban como polic?as del Templo. En tiempos de Jes?s hab?a unos 10 mil levitas. Para sacerdotes y levitas, el Templo, su servicio, su esplendor, era el valor primero, la principal obligaci?n religiosa. Las leyes de la pureza ritual les prohib?an acer?carse a los cad?veres.

4. Al emplear a un samaritano como tercer personaje de la par?bola ?del buen samaritano?, Jes?s sorprendi? a todos e irrit? al te?logo que le hab?a preguntado. Los samaritanos eran muy mal vistos por los jud?os, que sent?an por ellos un profundo desprecio, mezcla de nacio?nalismo y de racismo. Llamar a alguien samaritano era un grave insulto. Para colmo, el samaritano del que habl? Jes?s no era un hombre religioso, sino un ateo.

5. La palabra original que emple? Jes?s en la par?bola del buen samaritano no es ?pr?jimo? sino ?plesi?n? (en griego), equivalente a ?rea? (en arameo) y a nuestra palabra ?compa?ero?. En tiempos de Jes?s se entend?a que para agradar a Dios era necesario hacer bien a los dem?s, pero estaba en discusi?n qui?nes eran los ?compa?eros? que deb?an ser objeto de esta caridad. Los fariseos exclu?an de su amor a los no fariseos, a la chusma. Los esenios sacaban fuera a ?los hijos de las tinieblas?, que eran los pecadores. Muchos israelitas exclu?an a los extranjeros. Otros, a sus propios enemigos personales. El ?compa??ero? -dice Jes?s en su par?bola- es cualquier hombre o mujer que se encuentre en necesidad. Al final de la par?bola se descubre qui?n fue realmente ?pr?jimo? del herido en el camino: quien se aproxim? a ?l. Aproxim?ndose, lo convirti? en su ?pr?ximo?, en su pr?jimo. Jes?s ense?? que pr?jimo no es s?lo aquel que uno encuentra en su camino, sino aquel en cuyo camino uno se pone.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 3:25 pm 

Citar:
Estoy deacuerdo contigo Bartolo, si te aplicas lo que has dicho t? eres mejor hijo de Dios que cualquiera que va a misa y va todos los actos religiosos colgandose la medalla de buen cristiano

altafaya
vamos a ver que yo no soy hijo de Dios, que mi padre se llama Antonio y mi madre Andrea (son nombres ficticios, no quiero dar los verdaderos)

Citar:
Pero tienes que entender que las oraciones, las eucaristias.. son el motor y el combustible de todo cristiano, que le ayuda a seguir luchando por un mundo mejor.

Que es lo que os ciega?
Rezar crees que arreglara el mundo?
Yo siempre digo vive y deja vivir. Y adem?s en este caso a?adir?; si es tu deseo... ayuda a vivir al que lo tiene m?s dif?cil.
Esto no tiene nada que ver con fe ni dioses de escayola ni templos ni religi?n ni narices.
Que no, que no me veng?is con cuentos, que nadie resucita despu?s de a ver muerto. Que la iglesia ha sido la mayor represora de la historia. Que no me creo nada de nada.
Por cierto la parabola muy larga eh... no e conseguido leerla entera. Simplemente aburre...
Pues nada tu sigue rezando que yo seguir? poniendo el despertador todos los dias para ir a trabajar, pues todav?a no e aprendido a hacer el milagro de los peces y los panes.
Espero no ser muy acid@ contigo. Y no te sientas ofendido, pero es yo veo las cosas as? respecto a este tema.
Un saludo compa?er@

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 8:07 am 

El Papa habla, los otros piraos interpretan y a todos nos dan por el culo, hablando mal y pronto. Ahora y tras haber visto que sus palabras han hecho pupita en los iluminados por al?,rectifica el muy cabr?n y afirma que se le ha interpretado mal. Que no quiso decir que el islamismo tienda a la violencia, sino ,que no es l?g?timo hablar de Dios y justificarlo con la violencia. Co?o!! Se le habr? olvidado a la iglesia que hasta hace bien poco defend?an esta para sus fines, que plantearon la guerra civil espa?ola como una cruzada contra rojos ,masones y dem?s adoradores de sat?n. Esta gente de negro y su m?ximo representante de blanco pod?an optar por meterse la lengua en donde escuecen los pimientos y dejar de joder al personal.Supongo que ser? dios el que los justifique, yo no puedo hacerlo.No voy a respetar a quien no me respeta.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 7:38 pm 

Creo que hay un dios pero ese dios esta dentro de todos nosotros sin distinguir razas ni pueblos el problema es que la mayoria de la gente tiene el diablo metido dentro y eso si que es triste.
Un saludo.
(Ha este mundo le quedan dos dias por una enfermedad que se llama ser humano y lo triste es que no tiene solucion).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 22, 2007 10:29 am 

Vamos a acortar este tema:

1. Que cada uno tenga su fe, la que sea, es personal y puede vivirla como considere mientras mantenga el respeto a los demás.

2. Si los cristianos quieren creer lo que les salga que lo crean, nos la debería de sudar.

3. El estado y la sociedad deben de saber que las creencias NO PUEDEN afectar a su organización, avance ni estructura... Ni mucho menos poner en juego el progreso científico responsable de una calidad de vida que la humanidad ni llegó a soñar. Hay que respetar a todos, y porque un grupo de personas crea algo no debe afectar a aquellos que no lo creen.

4. Altafaya es estúpido exponer largos textos de la Biblia a aquellos que no creen en ellos, no van a cambiar su parecer sólo porque son antiguos, que es lo que único que van a percibir ya que no creen en Dios. Así que deja de hacerlo, si no lo entiendes es un problema, y se llama fanatismo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 11:25 am 

Si tras el mandato al frente de la Iglesia católica de Juan Pablo 2º, el infierno como se entendía, había desaparecido, ahora con el nuevo Papa Reintzinger ha vuelto a abrir sus puertas. Los que sabíamos que estábamos condenados a él y empezábamos a estar tranquilos ahora tenemos algo más de qué preocuparnos, nos han abierto la puerta otra vez. Desde el día que lo dijo me ha empezado a crecer el rabo, me han salido unas puntillas en la cabeza y me estoy poniendo rojo. Igual tengo que tomar menos el sol, evitar el viagra y hablar con mi pareja, pero me da que esto sólo tiene una explicación. Estoy condenado!!!.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 12:33 pm 

Nos vemos en el infierno malkoak :twisted:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora