www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue May 23, 2024 4:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PASOS DE CEBRA
NotaPublicado: Mar Mar 26, 2013 3:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Mar 27, 2007 1:19 pm
Mensajes: 26
Estos días me he dado cuenta de que han quitado el paso de cebra en la Avda. de Estella, a la altura del "soguero". ¿Sabe alguien si es definitivo? si es así me parece un peligro. Ya que la gente y en especial los niños que van y vienen al colegio estaban acostumbrados a cruzar por allí y lo siguen haciendo, ye he visto varios coches frenar.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 8:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
Por donde no existe paso de cebra NO se debe de pasar. A escasos 10 metros esta el paso de cebra por donde se debe de cruzar la calzada. A mi la medida de suprimir ese paso de cebra y dejar el que esta justo 10 metros me parece buena por varias razones.
1- De noche si vas en coche y cruza alguien casi ni lo ves.
2- Si querías cruzar desde la tienda de tamboril al otro lado tenias que tener especial precaución, sales de detrás de la esquina y en 50 centímetros estas en la carretera. Los niños suelen correr y al que esta al volante no tiene tiempo de reacción.
3- Ahora el paso de cebra esta en una zona despejada con buena visibilidad reduciendo notablemente el peligro de atropello.

Toca acostumbrarse a usar el paso de cebra que a quedado.

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 7:55 am 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:54 am
Mensajes: 92
A mi quitar el paso de cebra del sogero me parece una gran cagada. Resulta que los vecinos hoy lo que mas evitan es el paso de cebra de Tamborin, unas veces conscientemente y otras inconscientemente, así que con esta medida se usa si o si. Esta medida no hace parar los coches que entrando en Tafalla de la Avda. de Estella, y giran a San Isidro, unos metros antes del cruce, pararás encima del paso de cebra de tamborin y puedes tener el peatón encima. Ya hubo una accidente grave ¿hay alguna explicación de peso para quitarlo?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 12:33 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
txurregi escribió:
A mi quitar el paso de cebra del sogero me parece una gran cagada. Resulta que los vecinos hoy lo que mas evitan es el paso de cebra de Tamborin, unas veces conscientemente y otras inconscientemente, así que con esta medida se usa si o si. Esta medida no hace parar los coches que entrando en Tafalla de la Avda. de Estella, y giran a San Isidro, unos metros antes del cruce, pararás encima del paso de cebra de tamborin y puedes tener el peatón encima. Ya hubo una accidente grave ¿hay alguna explicación de peso para quitarlo?


Perdona pero no entiendo nada :shock:

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 3:09 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Para que nos entendamos.
El paso de cebra que se ha eliminado es el que esta entre Tamboril y el Soguero, que pongo aquí tachado con una X

Imagen

En mi opinión el peligroso es el que esta entre Tamboril y MRW, por que los que tuercen a la derecha vienendo de Estella para entrar a la calle San Isidro, se encuentran el paso de cebra sin tiempo de respuesta ni visión.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 7:36 am 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:54 am
Mensajes: 92
Pues eso, conozco vecinos que siempre pasaban por el paso de cebra de Tamborin y ahora se van hasta el paso siguiente dirección correos, para bajar por la cuatropea y llegar a la calle Miranda otra vez. Esto es algo habitual, ¿ha quedado claro?. Mi opininión es como la de Fran en ese está el peligro, si encima le quitas el paso de cebra del sogero aún tiene mas peligro.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 11:27 am 
Desconectado

Registrado: Mar Mar 27, 2007 1:19 pm
Mensajes: 26
Totalmente de acuerdo con Fran y txurregi.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com