www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 96 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 9:42 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Ayer el Ayuntamiento colocó una rotonda provisional en el cruce de la Plaza Cortés "la farola".
El Ayuntamiento esta valorando la posibilidad de colocar ahí una rotonda, eliminando los semáforos y para valorar los pros y los contras y tomar la decisión de si se convierte en definitiva o se descarta, han creado esa rotonda provisional.
Se ha pensando esa posible solución, para intentar aliviar las congestiones de tráfico que hay en horas punta en esa zona.
La rotonda planteada, salva el doble vallado del encierro, por lo que esto no sería un problema.
A mi personalmente me parece una buena idea, ¿como lo veis?

Imagen

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 9:51 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:52 am
Mensajes: 91
a mi no me parece mala idea la verdad, pero sigo viendo un problemon el trafico q se acumula donde Zubia. Los que vienen de Estella, si quieren ir dirección Pamplona, en horas punta eso es ..... Igual habria que habilitar el semáforo que hay ahi a determinadas horas , para agilizar el trafico, o no se alguna solución porque ..... verdaderamente salir de ahi a eso de las 6:30 de la tarde es casi mision imposible!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 10:01 am 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 19, 2008 9:03 pm
Mensajes: 7
Con la rotonda se eliminarian los semaforos para los peatones en los pasos de cebra de esa zona???
uffff peligrooo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 11:14 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
Está muy bien que se tomen iniciativas.

Dado que el ayuntamiento pide opinión a través del foro de fran vamos a ello.

Dices que se eliminarían los semáforos. ¿entonces para qué se pone una rotonda? quitamos los semáforos y punto, así solucionamos la congestión de tráfico. Muerto el perro se acabó la rabia.

Eso si, mañana abrimos otro post.
LOS PEATONES QUEREMOS SEMÁFOROS PARA PASAR SEGUROS.

¿Esta es el diseño de ciudad que queremos alcaldesa? Por un lado queremos hacer la avenida estella centro comercial y ¿por otro resulta que va a ser peligrosísimo acceder a ella con prioridad para los compradores peatones?.
Cuidado con quitar semáforos, creo que sería partir en dos Tafalla y los comerciantes no lo verían con buenos ojos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 11:25 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:26 am
Mensajes: 270
se ponen unos buenos badenes en cada paso de cebra y punto,asi mas de uno de esos que van a 100 por hora se iban a joder...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 11:35 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
txuma, el Ayuntamiento no pide ninguna opinión a través del Foro.
Soy yo el que propone el tema como debate.
No se pueden quitar los semáforos sin poner una rotonda, por que eso si que sería un caos. La rotonda tiene la función de establecer prioridades y que el tráfico se autorregule.
En cuanto a paso de peatones, yo también tengo dudas, por que la gente no respeta los pasos de peatones como debiera, pero creo que también está previsto hacer pasos de peatones elevados.
Aunque precisamente en los dos pasos de peatones próximos a la rotonda sería problemático elevarlos. Todas las carreras ciclistas que se organizan en Tafalla, terminan con esprín en la recta de la Plaza, sería inviable si esos pasos de peatones fueran elevados.
:roll:

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 11:46 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 20, 2008 2:44 pm
Mensajes: 110
Está claro que se prioriza al coche por encima del peatón. Hemos llegado a un punto en el que no sabemos ni esperar un par de minutos en dos semaforos. Yo creo que se debería dejar como está. Seguro que viendo cómo circula la gente por las rotondas, que la mayoría no sabe como hacerlo porque no le han enseñado, y viendo la velocidad que van a coger los coches en los pasos de cebra, va a haber allí más de un problema. Los pasos elevados no solucionan el problema del todo, porque el peligro sigue estando ahí, sólo que reducido.

Otra duda que tengo yo es dónde y cómo se ha decidido que había que probar una nueva rotonda ahí.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 12:06 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
marinei escribió:
Otra duda que tengo yo es dónde y cómo se ha decidido que había que probar una nueva rotonda ahí.


Donde se ha decidido es cuestión de Alcaldía, aunque me imagino que para no ser ilegal, habrá contado con técnicos de Obras Públicas al ser un vial del Gobierno de Navarra (Atraviesa la carretera Estella-Sanguesa).

Otra pregunta es con qué dinero se hace, dado que no se han aprobado los presupuestos 2009 del Ayuntamiento de Tafalla, quizás se desvie de las subvenciones de Zp, que eran para otros proyectos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 12:23 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
Como dato curioso, quizás el propio Ayuntamiento puede cometer ilegalidades. Según la ley de Accesibilidad, posiblemente con que un vecino que viva al otro lado de la carretera tenga una minusvalía, será muy difícil que quiten el semáforo.

Los vecinos de aquellos barrios de Tafalla, tienen que estar encantados, con que los mayores y niños se jueguen la vida para pasar la carretera y esto no es demagogia :wink:


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 1:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 04, 2004 8:39 pm
Mensajes: 287
La congestión en horas puntas se podría solucionar con agentes locales competentes, regulando el tráfico. La experiencia me dice que hasta ahora estos agentes solo saben permitir el paso cuando el semáforo está en verde y no permitir el paso cuando está en rojo.

_________________
Solo el penitente pasará


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 2:19 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:54 am
Mensajes: 92
La rotonda me parece una idea genial:

1.-Las rotondas están demostrando que agilizan el tráfico. He estado muchos años en las Landas de vacaciones y es la apología de las rotondas. Para que haya atasco tiene que ser el mercado de Hossegor de segunda mano o algo parecido, con una afluencia de tráfico que es incontrolable.
2.-Sí se quitan los semáforos mejor, el conductor aquí respeta el paso de cebra en determinados momentos, sin embargo con la rotonda seguro que paran. Yo ya lo he comprobado.
3-Los pasos de cebra no se deben de elevar ya que están las carreras ciclistas y el encierro.
4.-No se que pasará con el tráfico pesado que llega de San Martin y como puede dar el giro.

En resumidas cuentas para mi un avance, y si se hace una farola en el medio como había en tiempos, ya te cagas, fotografías hay de la farola.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 3:06 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 20, 2008 2:44 pm
Mensajes: 110
Ayer a la hora punta de la tarde la cola que se formó por la rotonda llegaba hasta el final del puente. Así que se ha quitado la cola de la plaza para que aparezca en el puente. El problema es que ahora la gente pasa más a menudo que antes con el semáforo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 7:39 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 16, 2008 12:33 am
Mensajes: 85
Otra rotondica... bueno mi opinion es que el trafico en horas puntas en el centro de la ciudad es insoportable pero creo que no va solucionar el problema que existe ya que va agilizar a los que bajan pero va cargar en la misma proporcion al semaforo de la plaza que va hacia pamplona y en el puente, eso creo yo, pero habrá que verlo.por cierto me alegro que se intenten cosas para solucionarlo aunque luego igual no sirvan...pero mu buena intencion, aora habrá a los que les guste y a los que no.personalmente no me gusta.

y haber loque hacen que por ahi pasa el encierroooooooo!!!!!

_________________
kOnSpIrAcIoN pOlVoRa Y tRaIcIoN!!!!!!
el pueblo no debe temer a los gobernates sino los gobernates deben temer al pueblo!!!!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 7:52 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:15 pm
Mensajes: 6
Ubicación: tafalla
Hola a todos :
La experiencia me dice que esa rotonda que aunque quiten los semaforos va a segir siendo un caos sobre todo en horas punta (ayer a las seis de la tarde estaba bloqueada )

1ºLa gente somos como las ovejas tenemos que ir una detras de otra y a poder ser bien pegaditos para que no se meta ninguna. eso es lo que pasaba ayer que la gente se mete en la rotonda sin ver si puede salir y asi bloqueamos el paso a los demas.

2ºLos grasdes camiones cuando venian de St Martin y giraban direccion Pamplona tenian que invadir el carril contrario porque no les daba para girar.Con esta rotonda han conseguido que todos los camiones que pasen por ella lo hagan incluyendo los que venian de Olite.

3ºEl paso de cebra o se modifica o no tardaremos mucho en llevar alguno al hospital.Ese paso habria que desplazarlo unos cuantos metros hacia la plaza, para que no se atasque la rotonda y no corran peligro los peatones

4º¿Que van hacer con los semaforos de escolapios ?
Si no los quitan seguiremos congestionando la rotonda sobre todo en horas punta

5ºAl eliminar el carga y descarga que estaba ahi ahora lo tenemos donde el estanco y la parada de bus y ahi monentos que de lo estrecho que se queda no se pueden cruzar ni dos camiones

Espero que me equivoque pero me da que no


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 10:55 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:02 pm
Mensajes: 14
Para mi visto como peaton si eres decidido, de los que echas el pie a la carretera jugandotela, aunque veas venir un vehiculo y con un poco de suerte de que este se detenga te evitas el esperar al semaforo. eso si, si eres de los que esperas subido en la acera a que no vengan vehiculos o se detengan, para rato pasas.
Como conductor , la rotonda no me parece mal del todo ,te evitas los semaforos, pero cuidado si sales de la calle de la placeta de las pulgas ,aunque pongan espejos enfrente me parece peligroso salir por ahi.
Pero aunque no me parezca mal, creo que no va a solucionar los atascos en hora punta, tras dos dias de pasar a las 18:30 los dos dias estaba la rotonda atascada y el problema venia de los que quieren meterse a la calle de enfrente de escolapios y se plantan en medio con lo cual atasco montado.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 96 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com