www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Dic 11, 2018 11:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 4:12 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 5:21 pm
Mensajes: 289
Ubicación: Tafalla
Por partes, ante las perlas del comunicado de marras.
Al grupo socialista, le parece inadecuado que se presenten los presupuestos en marzo, en lugar de haberlo hecho en diciembre, y sin embargo le parece mas adecuado posponerlos a junio, después de constituido el nuevo Ayuntamiento.
Conclusión: retrasarlo 3 meses está mal, pero retrasarlo 6 meses esta bien. Muy coherente.

Dicen que deberían haberse presentado en forma, fondo y fecha legales “en diciembre”. Antes de esta legislatura tuvieron la alcaldía durante 8 años ¿en cuentos de esos años se presentaron los presupuestos en diciembre? Pues eso………… mas coherencia.

Dicen que el presupuesto no es innovador, que es más de lo mismo. Si es así, es más de lo mismo que ellos votaron el año pasado ¿no? El año pasado les pareció bien, por que no había elecciones y este año no les parece bien por que sí hay elecciones y tienen que buscar argumentos de crítica. Eso si es coherente y esta vez sin ironía. Ya ha empezado la campaña.


Tendremos que agradecer a Zapatero y al Grupo Socialista su buen hacer, ya que según el comunicado, todos los proyectos ejecutados, en ejecución, o los que empezarán en un futuro próximo, son gracias a ellos según esa joya de comunicado.

Cuando se dice que ese comunicado lo hacen los dirigentes locales, ¿de quien hablamos? De los salientes? De los entrantes? De los permanentes? Del sector crítico? O de la jefa?
Por el bien del PSN en Tafalla, espero que no sea de los entrantes, y que los que vengan sean más responsables, y menos demagogos.

PD: por cierto licor1043, recuperando este post casi olvidado de hace 2 años he tenido oportunidad, de releer lo que en su día decía Kilian, sobre todo lo que no se iba a hacer y está hecho o haciéndose. Es lo que tiene tener la hemeroteca tan a mano.

_________________
Silvestre


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 6:48 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:55 am
Mensajes: 83
Tienes razon,los salientes aparte de que el trabajo municipal haya sido nefasto,excepto una excepcion,son ahora los marginados.
Tengo ganas de ver la lista seguro que no hay nadie,de la vez anterior,lo ultimo que me enterado me hace revocar lo que te decia,tiene que dimitir como secretaria local del partido,simplemente por que seria antipopular.
Respecto a la cuestion del trabajo de UPN,creo que tenemos a Cristina....para rato( 4 años mas ).UN abrazo Tornasol.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 8:51 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:30 pm
Mensajes: 21
Este comunicado me parece una broma, sobre todo con los antecedentes que tienen como gestores en la anterior legislatura y la manera tan peculiar en que están gestionando la Mancomunidad de Mairaga (me pongo sueldo, viajes por aquí y por allí, comidas en restaurantes, despido improcedente, etc.......) claro esto pagado con dinero de los contribuyentes.
¿Esto es lo que van a ofrecer? No tenéis ninguna credibilidad, por haber consentido todo esto.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 10:39 am 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 19, 2008 7:48 pm
Mensajes: 68
De broma nada,haces honor a tu apodo de perfil, yo que me considero de centro-izquierda,no veo alternativas de oposicion para nada,mas que la gente parece estar contenta y por que no critica con UPN.
A lo dicho UPN para rato.....


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 3:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 20, 2008 2:44 pm
Mensajes: 110
Como no se puede contestar en el tema, contesto aquí.

Vaya, Fran, parece que cuando la gente se mete con el PSN te da igual, pero nada más meterse con tus "amigos" de UPN te duele. ¿Por qué será? ¿Tal vez tu supuesta imparcialidad?

Este foro ha servido para ser altavoz de la basura que a ti te ha interesado una y otra vez, y no has dicho nada. Se te ve demasiado el plumero. Si vas a quitar la basura de este foro empieza revisando uno por uno todos los temas, igual te quedas sin foro.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 6:04 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:01 am
Mensajes: 88
Se diría Tornasol que te jode que alguien le plante cara " de una vez" a nuestra querida alcaldesa.....

_________________
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." Descartes


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 7:55 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Artículo de hoy en Diario de Navarra

________________________________________________________________________________

Tafalla debate hoy en pleno un presupuesto de 19 millones de euros
SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA .
Se trata de una cifra un 19% inferior a 2010 y la inversión más fuerte se destinará a la construcció del espacio escénico


El Ayuntamiento de Tafalla debatirá esta tarde, en un pleno que comenzará a las 20 horas, los presupuestos para este año 2011. El proyecto que va a presentar el equipo de gobierno (UPN) asciende a 19.171.100 euros, un 19% inferior al del ejercicio de 2010. De dicha cantidad, el 57% corresponde a gastos e ingresos, mientras que el otro 43% compete a las inversiones y a la financiación de las inversiones.

En cuanto a la estructura del gasto, la mayor partida corresponde a los gastos de personal que suponen el 63% del total. La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, explicó que éstos han aumentado un 2% respecto al ejercicio anterior, pese a la reducción de sueldos y salarios, debido a las medidas extraordinarias de reducción de déficit público. "El reto es seguir manteniendo y prestando los servicios actualmente en marcha sin subir los impuestos, algo que hemos hecho ya dos años", dijo.

Dentro del capítulo de las inversiones, que alcanzan los 8,2 millones, destacan las partidas destinadas a la construcción del espacio escénico (2,5 millones), la transformación en regadío del comunal del consistorio (1,5 millones) y las obras de pavimentación y redes del Plan de Infraestructuras Locales (1,9 millones) en el que se contemplan actuaciones en el paseo Las Ruedas, las calles Portal Nuevo, Cuatropea y Túbal, la renovación del alumbrado público del Casco Viejo o la rotonda de la plaza Cortés, entre otras. "La financiación de estas inversiones se hace con cargo a las ventas de patrimonio y a un préstamo que asciende a 753.700 ?", señaló Sota, quien añadió que dichas ventas de patrimonio se sustituirán por remanentes de tesorería positivos.

En lo referente a los ingresos, Cristina Sota explicó que se ha producido un incremento del 2%. "Estos presupuestos los encuadro dentro de un contexto de crisis económica global con congelación de los impuestos municipales, de las subvenciones finalistas (no siendo así el fondo de las haciendas locales de Navarra) y las limitaciones legales al endeudamiento, a las que se unen la subida del IVA, el incremento de la electricidad y del gas", señaló Sota. A todo eso, la alcaldesa añadió la política de ahorro energético llevada a cabo por el consistorio. "Todos estos ahorros y trabas han hecho posible este proyecto de presupuestos que está mejorado por las enmiendas presentadas", señaló.

Por último, también se refirió a la deuda viva del consistorio. "A 31 de diciembre de 2011, la deuda viva seguirá siendo de un 48% sobre los ingresos, frente al 109% que nos encontramos al entrar al ayuntamiento. Es decir, de aproximadamente 10 millones de deuda viva, ahora estamos en 5,3. Se ha reducido casi un 50%", indicó.

Cristina Sota definió los presupuestos que presentará hoy como "austeros en el gasto pero valientes en las inversiones y generadores de empleo". La alcaldesa confía en que las cuentas salgan adelante aunque el grupo municipal socialista, mediante un comunicado, ya ha anunciado que votará en contra.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 4:36 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Artículo de hoy en Diario de Navarra
______________________________________________________________________________________

El presupuesto de Tafalla sale adelante con los votos favorables de UPN e IT
SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA .
Es de 19 millones (19% menos) y el PSN, por primera vez en la legislatura, NaBai y los no adscritos votaron en contra

El Ayuntamiento de Tafalla aprobó ayer el presupuesto para este año 2011 con los votos favorables de los siete concejales de UPN y los dos ediles de Iniciativa por Tafalla (IT). Por su parte, los grupos municipales del PSN y NaBai así como los dos ediles no adscritos se posicionaron en contra de un presupuesto cifrado en 19 millones de euros, un 19% inferior al del año 2010. De dicha cantidad, el 57% corresponde a gastos e ingresos, mientras que el 43% restante compete a las inversiones y a la financiación de las inversiones.

La defensa por la alcaldesa

Durante su intervención, la alcaldesa de Tafalla, la regionalista Cristina Sota, expuso las líneas generales del proyecto presupuestario, al que calificó como "austero en gasto, valiente en inversiones y generador de empleo". Asimismo, desglosó las principales inversiones, que alcanzan los 8,2 millones de euros y entre las que destaca la partida de 2,5 millones que se destinarán a la construcción del espacio escénico. Tras explicar los métodos previstos para financiar dichas inversiones, Sota concluyó asegurando que los presupuestos presentados ayer "son buenos para Tafalla". "El reto es seguir manteniendo y prestando los servicios actualmente en marcha sin subir los impuestos, algo que ya llevamos haciendo durante dos años consecutivos", explicó Cristina Sota. La alcaldesa finalizó su intervención invitando al "ejercicio responsable" por parte de todos los concejales pese a que, según dijo, las elecciones estén a la vuelta de la esquina.

Así lo vieron los grupos

El PSN, tal y como ya había anunciado, votó en contra de los presupuestos por primera vez en esta legislatura. Su portavoz, Santiago Lanas, criticó que se redujeran las partidas destinadas a prestar servicios a los ciudadanos. "Estos presupuestos son una irresponsabilidad y nosotros no vamos a ser cómplices. Le pedimos a la alcaldesa que lo considere y reflexione", apuntó Lanas.

Por su parte, Gorka Labat tildó el presupuesto de continuista y de poco innovador. "No se plantean retos de futuro y tampoco iniciativas. Es un presupuesto que se basa en lo de siempre, en la venta de terrenos para hacer frente a las inversiones, pero esta gallina de los huevos de oro se acabará pronto", señaló el edil no adscrito.

Para el portavoz de NaBai, Maiorga Ramírez, el presupuesto presentado por UPN "refleja el fracaso de la política económica de la formación regionalista". Ramírez también calificó las cuentas de continuistas y se lamentó de que el equipo de gobierno no tuviera un proyecto de ciudad. "No estamos de acuerdo con este modelo de presupuesto, no lo hemos estado en toda la legislatura. Creemos que otra Tafalla es posible pero, otra vez, es una oportunidad perdida", indicó.

El último grupo en expresar su postura fue IT. Ana Ozcáriz, se mostró muy crítica tanto hacia el equipo de gobierno (UPN) como hacia el principal partido de la oposición (PSN). "Los partidos mayoritarios de Tafalla no vuelven a estar a la altura", dijo. Sin embargo, los dos ediles de la formación votaron a favor de las cuentas. "No podemos votar en contra sólo porque hacerlo sea bueno para nuestro partido de cara a las próximas elecciones", concluyó. Gracias a su voto, el presupuesto salió adelante.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 4:54 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
A mi me llama la atención dos cosas en torno a este presupuesto.

Sobre la afirmación que hacia el PSN en su comunicado, cuando anunciaba su voto en contra de los presupuestos:
PSN escribió:
… califican la gestión de la alcaldesa de más que precaria, “ya que sabe gastar pero no ingresar”


No me resulta fácil conciliar ese punto de vista con esto que afirmaba la alcaldesa Cristina Sota:

Cristina Sota escribió:
Por último, también se refirió a la deuda viva del consistorio. "A 31 de diciembre de 2011, la deuda viva seguirá siendo de un 48% sobre los ingresos, frente al 109% que nos encontramos al entrar al ayuntamiento. Es decir, de aproximadamente 10 millones de deuda viva, ahora estamos en 5,3. Se ha reducido casi un 50%"


Si realmente se ha reducido la deuda del Ayuntamiento en un 50%, en 4 años de dura crisis económica, habrá que deducir que la gestión sobre los ingresos y gastos ha sido mas que correcta ¿no?


Y la segunda cosa que me llama la atención de estos presupuestos, es que incluyen una partida para asesoramiento jurídico externo. Lo cual nos induce a pensar que se prevé que las consultas legales externas a las que se hacía referencia en otros post de este mismo Foro, serán necesarias.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 8:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 10:55 am
Mensajes: 584
Pues Sr. administrador, si me permite la licencia, a mi sobre lo mismo se me ocurren otras dos.

La primera es que qué tendrá que ver el culo con las témporas o los ingresos con los gastos.

Y sobre la segunda que no veo sentido a hacerse trampas en el solitario, en paralelo a un hilo contiguo a éste.

Y, hablando sobre el pleno de ayer, por lo poco que he escuchado de todos los líderes locales, confieso haber apagado la radio.

La vergüenza ajena me suele quitar el apetito.

_________________
"Los primeros días en el infierno son terribles"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com