www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Nov 13, 2018 1:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 6:37 pm 

ok jorge, disculpas aceptadas, faltaría mas.. ciertamente te había malinterpretado.
a ver si impera la cordura en todo este tema, a mí en concreto me sobran todas las normativas... excepto una, que para mí es sagrada, y es la de poder dormir en mi casa tranquilamente, y por desgracia con un garito debajo esto es imposible, y los gariteros lo averigüaran cuando tengan uno debajo de su cama, y la prueba más palpable es que nadie alquila la bajera de debajo de su casa para garito.........pero cuando está lejos......al eurikooooo para mi bolsillo. aunque los demás no duerman.........ese es el meollo...........

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:05 pm 

Hola a tod@s!
Básicamente me he registrado en el foro para dar mi opinión sobre el tema, ya que estoy implicado siendo garitero.
Quisiera comentar algunos puntos, sobretodo referidos a los comentarios de ak47. No te quito la razón en que algunos garitos metan ruido y ensucien, molesten... y por ello apoyo parcialmente tu queja, peeeero:
1º Ante los ruidos que dices inmedibles, véase portazos, gritos... ni una normativa ni 1000 pueden remediarlo. ¿Insonorizar? Implicaría insonorizar todas las casas, ya que gritos o vecinos sordos hay en todas las comunidades de vecinos.
2º Si los ruidos son continuados como la música, no tienes mas que denunciar. No te preocupes que volverán a poner la música alta y entonces puedes hacer la prueba del sonómetro con los agentes. No sé si sabes que la prueba se debe realizar con todas las puertas y ventanas cerradas y las persianas bajadas, por lo que igual te sorprendes de los resultados (sonido es diferente a vibraciones). Aun así te animo a que denuncies porque ese tipo de comportamientos sólo conllevan a ensuciar el nombre de todos los garitos y a esta situación.
3º La normativa, a priori, implicaría cerrar mas de la mitad de los garitos. TODO lo que se va a recoger en la normativa ya está escrito en las leyes actuales, pero "desperdigado". Por lo tanto, si te molesta un garito ya tienes armas a tu alcance como para solucionarlo. Ya verás como después de tener que pagar la 1ª multa se calman y piensan antes de gritar. Sin embargo, si sale la normativa, garitos cuyo uso no molestan a nadie deberían cerrar por no tener doble puerta o agua... y me pregunto yo... si alguien se junta un rato en un garito para hablar, ¿qué necesidad de agua hay? ¿limpiar? según el uso que le den puede que con barrerlo valga.
4º Drogas, alcohol a menores, fumar no seque... Es un garito, no coslada. A los garitos van los del propio garito y lo que hagan dentro también lo harían fuera. Piensa que en las cenas navideñas cualquier adolescente de 16 o 17 años delante de sus padres consume sidra o champán como poco. Tan delito es lo uno como lo otro, al final un menor consumiendo alcohol. Es problema de la sociedad actual, no de los garitos. La gente en su casa también consume y por eso no vamos pedir una ley exclusiva, para eso están las generales.

Espero que entiendas mi postura y que no te lo tomes como una ofensa.
Saludos

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 12:25 pm 

totalmente de acuerdo

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 5:05 pm 

hola jovenzuelo, no me tomo a mal tus comentarios pero hay muchas cosas en las que por supuesto no estoy de acuerdo.
dices que es igual que si te toca un vecino ruidoso, pero se te olvidan algunos detalles, no creo que ningún vecino esté en su casa todas las noches con toda la cuadrilla jugando a la play, viendo tv con comentarios tipo cine forum etc ni que salgan y entren unas 30 veces por noche con sus correspondientes portazos, saludos, despedidas coches en marcha etc. y además si un vecino te toca las pelotas durante la noche..... a las 9 de la mañana le saludas musicalmente... y muy tonto tiene que ser para no darse por aludido y tomar nota. con un garito ya me dirás donde viven los 10 ó 12 gariteros para ir a las nueve a darles los buenos dias.
comentas que con estar los municipales atentos los pillarán con el aparatico del sonido..... ya.... si los gariteros huelen a la policía, no son tan tontos como para poner música después de un ratico.... y los munipas toda la noche en tu casa esperando........ya...además a nadie le gusta el tema de las denuncias, pues después da lugar a enfrentamientos garito-vecinales de lo más desagradables, yo he sido testigo de varios de éstos con cruce de insultos, amenazas etc.
por supuesto que el que quiera beber, drogarse, etc lo puede hacer en cualquier sitio, pero en los garitos lo puede hacer en el más completo anonimato, mientras que en bares, discotecas , etc alguien lo puede ver y ayudarle si hace falta ó advertirselo a los padres para que hagan lo que estimen conveniente, a mí por lo emnos me gustaría que me avisasen si ven a mis hijos en malas condiciones...
en cuanto a lo de la limpieza.....sacar los sofas, barrer y volver a meter los sofás no es limpiar, se puede averiguar donde hay un garito mirando las puertas y aceras de las bajeras correspondientes.
yo a todo esto no le veo más que dos soluciones, usar locales alejados de los vecinos(casetas de huertos, naves industriales etc) ó aceptar una normativa que se va instaurando en todos los sitios, y que tienen todos los lugares de ocio con vecinos cercanos( bares, sociedades etc) no puede ser ´que vuestro único argumento sea normativa no, nosotros no molestamos..... jovenzuelo.........hablando se entiende la gente

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 1:12 pm 

Ese el problema kt47, a los que os molestan los garitos, no teneis bemoles para llamar a los munipas, ni para denunciar, quereis que alguien lo haga por vosotros (normativa).
Y así no se hacen las cosas. Veremos que nos depara el futuro, de momento ningun partido ni ninguna plataforma, se moja con los garitos. Otros acojonaos

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 1:59 pm 

kt47 escribió:
dices que es igual que si te toca un vecino ruidoso, pero se te olvidan algunos detalles, no creo que ningún vecino esté en su casa todas las noches con toda la cuadrilla jugando a la play, viendo tv con comentarios tipo cine forum etc ni que salgan y entren unas 30 veces por noche con sus correspondientes portazos, saludos, despedidas coches en marcha etc. y además si un vecino te toca las pelotas durante la noche..... a las 9 de la mañana le saludas musicalmente... y muy tonto tiene que ser para no darse por aludido y tomar nota. con un garito ya me dirás donde viven los 10 ó 12 gariteros para ir a las nueve a darles los buenos dias.

Se nota que no has tenido un vecino sordo. Es igual de insufrible o más.
kt47 escribió:
comentas que con estar los municipales atentos los pillarán con el aparatico del sonido..... ya.... si los gariteros huelen a la policía, no son tan tontos como para poner música después de un ratico.... y los munipas toda la noche en tu casa esperando........ya...además a nadie le gusta el tema de las denuncias, pues después da lugar a enfrentamientos garito-vecinales de lo más desagradables, yo he sido testigo de varios de éstos con cruce de insultos, amenazas etc.

Y ¿en qué sentido cambiaría eso con la normativa? Los municipales deberían estar igualmente de "guardia" para hacer cumplir la ley. Si tanto te molestan denuncia. Que al final nos vamos a comer una normativa todos por la cobardía de 3 vecinos. A ti si te roban lo denuncias no?, pues aquí lo mismo, si alguien te está perjudicando haciendo algo ilegal... pues denuncia.
kt47 escribió:
por supuesto que el que quiera beber, drogarse, etc lo puede hacer en cualquier sitio, pero en los garitos lo puede hacer en el más completo anonimato, mientras que en bares, discotecas , etc alguien lo puede ver y ayudarle si hace falta ó advertirselo a los padres para que hagan lo que estimen conveniente, a mí por lo emnos me gustaría que me avisasen si ven a mis hijos en malas condiciones...

Ya, pero como dije en mi comentario anterior, eso es un problema que con o sin normativa va a estar ahí. Problema social, no legislativo... De hecho ese argumento no sirve en esta discusión. Pero de nuevo te respondo, da igual que no tengan garito, el que se quiera drogar en el anonimato se encerrará en los baños de los bares o se irá a un callejón oscuro. O te parece que los municipales no entran en los garitos sin llamar...

kt47 escribió:
en cuanto a lo de la limpieza.....sacar los sofas, barrer y volver a meter los sofás no es limpiar, se puede averiguar donde hay un garito mirando las puertas y aceras de las bajeras correspondientes.

Ahí es donde creo que te ofuscas. Todos los garitos no son utilizados para organizar peleas de gallos, montar un laboratorio clandestino o hacer fiestonoes. Si los que pedís una ley que controle los garitos queréis que nos pongamos en vuestra posición, vosotros también os debéis poner en la nuestra, los garitos "normales".

kt47 escribió:
yo a todo esto no le veo más que dos soluciones, usar locales alejados de los vecinos(casetas de huertos, naves industriales etc) ó aceptar una normativa que se va instaurando en todos los sitios, y que tienen todos los lugares de ocio con vecinos cercanos( bares, sociedades etc) no puede ser ´que vuestro único argumento sea normativa no, nosotros no molestamos.....

Tampoco puede ser vuestro único argumento intentar que, porque haya 2 garitos en Tafalla que molesten hay que poner una normativa que cierre 10. Eso es muy egoísta por vuestra parte.
kt47 escribió:
jovenzuelo.........hablando se entiende la gente

No puedo estar más de acuerdo.

Dr. Hackenbush escribió:
Ese el problema kt47, a los que os molestan los garitos, no teneis bemoles para llamar a los munipas, ni para denunciar, quereis que alguien lo haga por vosotros (normativa).
Y así no se hacen las cosas. Veremos que nos depara el futuro, de momento ningun partido ni ninguna plataforma, se moja con los garitos. Otros acojonaos

+1

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 11:44 am 

ya, ya veo que lo único que atendéis es a la fuerza(denuncias, broncas etc) pero a otros no nos gusta que cuatro peladillas borrachicos a las cuatro de la mañana te griten, insulten etc por llamas a los munipas, que haces? bajas y te lias a hostias con unos niñatos?, si tenemos unas autoridades que trabajen, yo no tengo por que hacerle a nadie su trabajo y por supuesto que no tengo que enfrentarme con nadie.
si sois tan formales, debería de bastar con una advertencia de los vecinos, quer tonteria verdad? yvuestro único argumento es que por dos que arman bulla...........?dos? pregunta en ayuntamientos y mun icipales, no solo de tafalla, y resulta que el problema se les está amontonando y que no son solo dos.. lo dicho se solucionará cuando pongan un garito debajo de la casa de un concejal ó de la sñora alcaldesa, mientras tanto pues nada......a denunciar, aguantar, no dormir, denunciar, volver a aguntar, seguir sin dormir.....total por dos gariticos de nada

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 12:33 pm 

kt47 escribió:
si tenemos unas autoridades que trabajen, yo no tengo por que hacerle a nadie su trabajo y por supuesto que no tengo que enfrentarme con nadie.

Tú lo has dicho, eso es cosa de los municipales y no de los garitos. Que hagan su trabajo y no hará falta ninguna normativa: que denuncien a los 4 revoltosos y a los demás nos dejen en paz.
kt47 escribió:
si sois tan formales, debería de bastar con una advertencia de los vecinos, quer tonteria verdad?

Esto en mi garito ha funcionado SIEMPRE. Es más, ni siquiera ha llegado a ocurrir, no es necesario, porque sabemos que si hay lios con los vecinos nos quedamos sin local.
kt47 escribió:
yvuestro único argumento es que por dos que arman bulla...........?dos? pregunta en ayuntamientos y mun icipales, no solo de tafalla, y resulta que el problema se les está amontonando y que no son solo dos..

Amontonando? Ese es uno de los mayores argumentos que tenía el ayunta para sacar la normativa (que había muchas denuncias), y al preguntarles cúantas y de qué garito el concejal no supo qué responder, se limitó a decir "...esque son varias denuncias". En Tafalla hay casi 40 garitos, ¿cuantas denuncias habrá por ruido? ¿4?¿igual 5? ¿por què no dicen cuántas son? ¿y por que no actúan en esos garitos "denunciados" y a los demás nos dejan en paz?

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 12:57 pm 

Tu has denunciado kt47?????

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 1:51 pm 

En fin, lo queréis todo sin hacer nada. Estoy convencido de que ni les has pedido alguna vez que se calmen. A ver lo que pasa el día que nos quedemos sin garito. Ya abriremos quejas en el ayuntamiento sobre otras cosas el resto.

Saludos

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 7:50 pm 

kt47 insisto, has denunciado o esperas a que alguien denuncie por ti???

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 8:25 pm 

izquierda ezkerra, en su programa dice NO a la ley de garitos.
bildu dice que abordará el tema

parece que algún partido se moja!!

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 8:37 pm 

Bildu ha sacado un tríptico específico para jovenes con puntos del programa que quieren hacer.

uno de ellos es:

-No a la ley de los garitos ni a ninguna normativa contra garitos, pipotes o txokos.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 9:46 pm 

aun mejor!!

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 12:13 pm 

Prometer hasta meter y una vez metido... se acabó lo prometido.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora