www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Dic 13, 2018 7:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 9:54 pm 

¡Los niños, por favor! ¡Los niños! ¡¿Es que nadie se va a cordar de los niños?! Por los comentarios y por los escritos deduzco que los que más se sintieron ofendidos allí fueron los adultos. ¿Me puede decir alguien, por favor, con datos, estadísticas, teorías científicas... etc qué daño hace (a parte de atragantamientos en personas de avanzada edad o en su defecto aldeanos) ver a alguien desnudo?

Citar:
el sexo y la desnudez son naturales
Por supuesto que sí. El acto de engendrar (como algunos lo llamaríais) es lo más natural del mundo, tan natural que es el modo que tiene la naturaleza para continuar existiendo. ¿Qué pasa con todas esas tribus en las que hombres y mujeres van desnudos en su vida cotidiana? ¿Se escandalizan los niños y niñas en esas tribus (a parte de que algún aldeano pensará que son retrasados mentales y que por eso viven aún en tribus)?

Código:
Lo que tú consideras censura, yo creo que es parte del proceso de selección. Si la organización tiene 9 plazas y recibe 18 solicitudes (como creo que ocurrió), en algo se tendrá que basar para descartar a unos y elegir a otros. Su criterio para hacerlo te gustará o no, pero no me parece justo que a eso le llames censura.
De acuerdo, pero ese criterio tendría que acordarse con el jurado, y creo que el jurado a dejado bastante clara su postura, y/o incluirlo en las bases.

Citar:
Cada cosa y cada espectáculo tienen su momento y su público, y fuera de mojigaterías y desde un punto de vista liberal y abierto, ese espectáculo no era adecuado para el público infantil que llenaba La Placeta.
Puedo estar de acuerdo, sólo que me falta la parte del argumento de la cual deduces que el desnudo, en sí, es algo que atenta contra la infancia y que es algo que de por sí, quede o esté mal a las dos de la tarde un 18 de agosto.

Citar:
Claro que a lo mejor soy un paleto pueblerino y en mi cortedad de miras, no he llegado a apreciar que el lazo en el pito, es paradigma de modernidad y de arte, y hemos perdido la oportunidad de contemplar el próximo Elvis o el nuevo Picasso.
Vaya, ahora tenemos a los nuevos críticos teatrales, que van a decidir quién hace arte y quién simplemente se pone un lazo en el pito pa joder. Paleto pueblerino sí, porque pueblerina y paletamente has ignorado que lo que allí se estaba representando era una obra basada en la técnica de la "Danza Butoh" a la que intelectuales y artistas han acudido para reflexionar acerca del cuerpo mediante el cuerpo mismo. De todas maneras, con gente como vosotros quién quiere traer grupos, artistas y técnias teatrales de otros lugares del mundo (como Japón), siendo como sois el paradigma del arte, el modernismo, la intelectualidad y la cultura no ya mundial, sino universal.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 12:59 pm 

Vaya , ahora parece que habrá que preguntarle a Marinei qué es arte y qué no , no en vano se atreve a calificar de paleto y pueblerino a Fran por no considerar arte la Danza Butoh.

Quizás sea más paleto alguién a quien le cuelan un "retablo de las maravillas" como arte y no se atreve a decir que no le gusta para que no le tachen de paleto y retrogrado.

No entro a juzgar la Danza Butoh , hay opiniones para todos los gustos (si Marinei , hay incluso intelectuales y críticos y artistas que opinan que se trata de una farsa) pero por favor dejemos que cada uno decida lo que le parece arte y lo que no. Si hasta eso viene impuesto que poco nos queda.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 3:29 pm 

Citar:
No entro a juzgar la Danza Butoh , hay opiniones para todos los gustos (si Marinei , hay incluso intelectuales y críticos y artistas que opinan que se trata de una farsa) pero por favor dejemos que cada uno decida lo que le parece arte y lo que no. Si hasta eso viene impuesto que poco nos queda.

Yo tampoco la he juzgado, simplemente he dicho que hay artistas que la han considerado arte y que la utilizan para crear arte a partir del cuerpo y para pensar el cuerpo. Los que han dicho que no era arte han sido otros, que además han deducido (y justificado) que por ello estaba bien parar la actuación (además de por considerarla inadecuada para la hora y el lugar en que se llevó a cabo). Yo no entro en si es arte o no, lo que digo es que no se puede parar una actuación simplemente porque se crea que no es arte. Sin ver acabar una actuación, ¿cómo se puede juzgar?

Por cierto, estoy de acuerdo en dejar que cada uno decida lo que es arte y lo que no. Pero si hay gente que no deja que veamos todos los espectáculos y todas las partes de ellos difícilmente lo haremos (y esta era mi crítica si no se ha entendido bien).

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 6:52 pm 
Administrador

alfie escribió:
Vaya , ahora parece que habrá que preguntarle a Marinei qué es arte y qué no , no en vano se atreve a calificar de paleto y pueblerino a Fran por no considerar arte la Danza Butoh.

Perdona que te corrija alfie, yo no he dicho en ningún sitio que la Danza Butoh no sea arte y tampoco que sí lo sea, por que no tengo ningún fondo cultural teatral para juzgar algo así.
Lo que si puedo decir es que a mí, personalmente no me gusta. A raíz de esta polémica me he molestado en ver varios vídeos de Youtube, y me parecen un tostón infumable.
En todas esas actuaciones que yo he visto, los actores usan slip evitando el desnudo integral y la mayoría lleva el cuerpo pintado. Pero en Tafalla parece que lo avanzado y lo moderno es enseñar el pito, a un público mayoritariamente infantil, siendo más papistas que el Papa, ahí con un par de huevos (literalmente).
Pues desde mi inexistente formación teatral, pero desde mi cultivadísimo sentido común, sigo diciendo que esa actuación era inadecuada.

Por cierto tan magníficos artistas, no aparecen en Google, ni siquiera referenciados o mencionados, salvo por la “tinta” que ha vertido esta polémica de Tafalla. Es lo que tiene enseñar el pito, la polémica facilona y la publicidad gratuita.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 8:40 am 

Tienes razón Fran , he interpretado mal tus palabras.

Ahora sí voy a juzgar la danza Butoh.

Me he puesto a ver algunos vídeos (no se si serán los mismos que ha visto Fran) y a mi también me parece un tostón infumable. Y en mi modesto criterio , de arte tiene poco.

Independientemente de lo de el desnudo , me parece poco adecuado para un escenario como el de la placeta de las pulgas en Fiestas.

Como también me parecería poco adecuado un pianista interpretando las variaciones Goldberg de Bach o un quinteto de Jazz atacando So What de Miles Davis. Aprovecho para invitaros a que os deleitéis en Youtube , para Bach os recomiendo la versión de Glenn Gould.

Siempre he pensado si no sería adecuado quitar una pequeña parte de el presupuesto de las fiestas y animar la vida cultural de el pueblo todo el año , pero este es otro debate.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 7:26 pm 

ejejeje.preguntad a los papaitos,ke kon la excusa del encierrillo,estan kon los nenes en la plaza viendo komo se desnuda una titi...
¿ke opinan elos del denudo,y de ke lo vean los nenes??

dejad ke los niños vengan a mi))))))))))))))))))))))))

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 10:34 am 

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 5:43 pm 

YO NO VÍ LA ACTUACIÓN Y PUDO SER UNA PARÁBOLA BURDA O QUIZÁ GENIAL. UN LAZO EN EL PITO...¡QUÉ GUAY! ...A TU PADRE, CLARO, LE RESPONDERÁS ¡QUÉ ASCO..!..ASÍ FUNCIONA ESTO.LOS CRÍOS HAN DE VERLO TODO, PERO HEMOS DE EXPLICÁRSELO BIEN...Y OJALÁ HUBIERAN VISTO MIS HIJOS DE PEQUEÑOS AQUEL MARAVILLOSO ESPECTÁCULO (PARA ADULTOS) EN EL QUE DOS TIPOS HACÍAN DE TODO CON SUS GENITALES, INCLUÍDA UNA HAMBURGUESA Y UN PERRITO CALIENTE, CON SÉSAMO EN LOS PANECILLOS Y TODO.HAN DE VER TAMBIÉN VIOLENCIA (NADA HUMANO ME ES AJENO) PERO NO EN TAN DESPROPORCIONADÍSIMA MEDIDA. Y HEMOS DE EXPLICARLES LO ADECUADO SOBRE EL TEMA...HEMOS DE OPINAR COMO LO ESTOY HACIENDO YO Y OPINEN LOS DEMÁS SOBRE MI OPINIÓN...SALGAN LAS VERDADES Y LAS MENTIRAS, LOS TRAPOS LIMPIOS, LOS SUCIOS Y LOS "MENORES" A LA CALLE Y SÍRVASE CALENTICO. COMPOST, VAYA...

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora