www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 3:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 8:35 am 

A ver, queridísimos Fran y Jorge, cuando queráis que hablemos de las granjas de pollos, de la cría del mejillón o de la caza de focas, lo hacemos, y yo estaré encantada.
Lo que no entiendo es porqué para defender las corridas de toros se utiliza exclusivamente el argumento de comparación, que a mí personalmente no me parece válido.

Y Jorge, soy amiga, no amigo.

Y Fran, no pienso ver los vídeos, que me encanta el atún.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 2:27 pm 

Lostris escribió:
A ver, queridísimos Fran y Jorge, cuando queráis que hablemos de las granjas de pollos, de la cría del mejillón o de la caza de focas, lo hacemos, y yo estaré encantada.
Lo que no entiendo es porqué para defender las corridas de toros se utiliza exclusivamente el argumento de comparación, que a mí personalmente no me parece válido.

Y Jorge, soy amiga, no amigo.

Y Fran, no pienso ver los vídeos, que me encanta el atún.

Amiga lostris..te vuelvo a repetir.
para defender el juego del madrid,por ke sale a relucir el del barcelona'
madrid-barcelona.hamilton-alonso.cristiano ronaldo-pujol.los beatles-los rolling.blanco-negro.izkierda-derecha.aznar-zapatero,bush-obama,cristiaon-judio-musulman,TOROS-OTROS VICHOS...van de la mano,amiga,te guste o no.
¿que seria de esta vida, si no existiera la polemica????? esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Bartolo...buen tema...
nos vemos cuando tenga algo mas que decir,un saludo a todos...
PANEM EY CIRCENSES.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2010 4:24 pm 

Es increible a que términos está llegando esta discusión.Uno ha oído muchos argumentos a favor y en contra de las corridas de toros y, tengo que decir que se podrán compartir o no,pero en ambos casos suelen ser argumentos de peso.

Aquí no,aquí el campo argumentativo de los defensores de estos eventos está siendo de traca

Aquí se plantea la tesis,sin ningún tipo de argumentación, de que los toros no sufren con toda la parafernalia agresiva que sufren hasta su muerte en el coso.
Podríamos como Juanluismaroto aportar montones de testimonios de científicos y prestigiosos investigadores y expertos en el tema que, aseguran que el toro tiene un sistema nervioso tan desarrollado como el nuestro y por tanto tanta capacidad de sentir y sufrir como nosotros

No lo haremos,simplemente usaremos el más elemental y primario sentido común;un animal que en cuanto siente una mosca posarse en su dorso mueve su rabo para espantarla ¿cómo es posible que no sienta dolor ante la serie de puñaladas que sufre hasta su muerte?

Siendo esto así y, al margen de las conclusiones a las que dichos expertos han llegado.No parece que sea una sutileza escolástica pensar que el toro si sufre un auténtico tormento en eso que algunos llaman el “arte” de la lidia.

Por otra parte aquí nadie ha planteado que deban prohibirse las corridas,yo al menos no,entre otras razones porque tengo la seguridad que la mayor sensibilidad y sobre todo civilidad de las nuevas generaciones acabaran dando la espalda a esta “fiesta”

En 2006 la empresa Gallup hizo una encuesta a nivel del Estado Español para medir la evolución de la afición a los toros en el Estado.Según la encuesta un 81% de los menores de 34 años mostraba un total desinterés por estos festejos.De 35 a 44 años era un 78% el porcentaje que pasaba de las corridas y entre los mayores de 65 años era el 41% el porcentaje que mostraba interés por los toros.No tengo datos actuales pero si la percepción de que este desinterés por la “fiesta” va en aumento

Aquí lo que algunos planteamos,Bartolo o yo,es que no podemos entender como esa barbarie de dolor,tortura y muerte de un animal noble, puede ser motivo de deleite y solaz convertido en espectáculo de seres humanos
¿Tan poco hemos evolucionado,amigo Jorge,desde el “panem et circenses” de hace 2000 años cuando lo dandi era ver esclavos gladiadores en el circo romano luchando a muerte?

Bien,como recurso argumentativo y contrapunto a esta reflexión,se pone al mismo nivel de las corridas el sacrificio,más o menos doloroso de animales para posterior fuente de alimentación y al consumo de los mismísimos vegetales que,por cierto,no tienen sentidos ni sistema nervioso,y se nos viene a decir:”para ser coherentes con lo que decís tendríais que prescindir de estas fuentes de alimentación”

Pero resulta que la evolución, Dios o quien fuera,para poder vivir nos hizo dependientes de proteínas, minerales,vitaminas,etc que de momento,sólo podemos encontrar en los animales y vegetales que,esa misma evolución o ese mismo Dios o ese mismo quien fuera dejó a nuestra disposición en la Naturaleza.

¿Acaso pretendéis que para ser coherentes cambiemos nuestra naturaleza de humanos para convertirnos en no sé qué clase de alienígenas sin las necesidades propias del ser humano?
¿O acaso, que nos dejemos morir de hambre para no lastimar a las pobres setas,lechugas o pollos?

Una cosa amigos es consumir lechugas y sacrificar animales de la forma más indolora posible,a fin de alimentarnos y otra muy distinta hacer un espectáculo con la barbarie de la tortura,aunque ésta sea realizada a un animal.

Saludos

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 9:06 am 

Y otra cosa; personalmente creo que mezclar en el mismo tema la vida de las mascotas con la de los toros de lidia denota o una ignorancia supina o muy mala leche.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 10:08 am 
Administrador

Lostris, yo solo estaba enunciando ejemplos, en los que el hombre se impone sobre los animales, de formas violentas o benévolas. Es evidente que domesticar animales, para que nos sirvan de compañía en el hogar, es una forma de dominación, aunque sea benévola (no se si los canarios enjaulados estarán de acuerdo con esta apreciación).
Pero también es cierto, que está en las antípodas de la dominación que supone la caza o la lidia de un toro.
En cualquier caso acepto la “reprimenda” y te ofrezco mis disculpas, si ese comentario te ha molestado.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 8:52 am 

Una duda: debemos considerar la lidia como un arte? y los encierros? y la suelta de vaquillas? y los toros embolados? y el archiconocido Toro de la Vega? Son muestras de arte? son sólo tradición? se deben mantener? o solamente las corridas?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 6:44 pm 

La lidia, ARTE con mayúsculas.
El resto, despropósitos de muy diversa graduación, desde los encierros de Pamplona o S. Sebastián de los Reyes, más o menos respetables, rayano el "deporte de riesgo", hasta esos bobos de no sé dónde acosando a ese bendito y cuasi-deificable animal con sus 4x4 y sus tractores.
Y, enmedio, el rejoneo.
Änimo y a ver si entre todos nos vamos aclarando, que merece la pena.

Reporte este mensaje
 Asunto: Opinión
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 10:41 am 

Yo creé este tema para hablar de alternativas a los toros en fiestas de tafalla. He de decir que intenté hacer algo distinto (estar en la terraza de un bar, pelota...) pero a la larga la quinta tarde se hace aburrida. Sigo echando en falta más cosas.
Y no quería hacerlo, pero voy a opinar sobre los toros: Me da auténtico asco la gente que ve a un animal escupiendo sangre y agonizando y lo aplaude.
Sí, yo como carne, pero espero que con los adelantos que hay, esos animales que nos alimentan sufran lo menos posible.
Sí, sé que hay otros animales que están en malas condiciones (gallinas por ej.) Espero que también podamos mejorar eso. Pero una cosa no quita la otra.
Y sí, hay gente que politiza el tema taurino. A mi me da igual que sea la fiesta nacional o lo que sea. Para mi es solo una tradición anticuada y espero que desaparezca cuanto antes.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 8:37 pm 

Yo respeto lo que sientes porque el asco es libre, pero no considero la lidia algo anticuado. En todo caso antiguo, como la gaita o la Capilla Sixtina.
Pero es que hay mucha gente que siente asco, por ejemplo, por que se atraviesen peces de colores aunque se esté haciendo "pesca deportiva". Hay muchos que sienten asco por que Suecia o Euskadi sean adalides de la modernidad, inaugurando cada dia nuevas empresas punteras en tecnología, comprando, claro, los metales y minerales ya extraídos,limpios y empaquetados por mineros (muchos, niños) peruanos, africanos o bolivianos.O los superdemócratas suizos, con el rédito de dineros muy cuestionables.
Pero ahora parece que los únicos bárbaros que hay en todo el planeta están en las plazas de toros.
Lo español es cañí y lo "chic" es que nos lo hagan todo unos cuantos pringaos, que les limpien la mierda a las vacas los "limpiadores de mierda de vaca", que preparen los embutidos los "rellenadores de tripas de cerdo estabulado con los trocitos de cerdo estabulado y la sangrecilla del cerdo estabulado", porque queremos ser como esos personajes limpitos y elocuentes de los telefilmes...
No podemos empezar a prohibirlo todo, o al menos, empecemos por lo más maligno. Porque a mí me jode, por ejemplo, subir a un autobús después de la jodida Navidad envuelto y aturdido por treinta y tantas " nouvelles fragances ", pero prohibir perfumarse...habiendo cosas tan chungas en este mundo... Y no estoy comparando perfumes con coágulos de toro...no jodamos...Sabéis que el espectro de barbaridades es muy grande y hay muchísimas muy por encima del muchacho del capote y la espada....Por ejemplo, las armas fabricadas en Eibar.
- "The guns made in Eibar. ¡Antiguo...!"

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 9:03 pm 

GUSTAVOJOSÉ mira, por mucho que lo intento sigo sin entender porque hablas de otras barbaridades para intentar justificar tu querida fiesta nacional. Reconoce de una puta vez que te gusta ver como un señor con muleta y espada tortura a un toro mientras los entendidos en este "arte" aplauden esa tortura y se entusiasman al ver caer al animal. Reconoce que el toro sufre y déjate de chorradas. Reconoce que esto es una animalada de bárbaros como yo reconozco que existen muchas otras barbaridades en este mundo, pero aquí estamos hablando de toros, ni de niños en las minas ni de perfumes ni de la cría del mejillón, de toros GUSTAVOJOSÉ

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 5:14 am 

Yo reconozco que es maltrato animal, y que algún día se acabarán, pero me gustan los toros y su arte. Denúncienme por bárbaro.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 12:24 pm 

Sí, Bartolo, de toros estoy hablando contínuamente y lo de chorradas, es en todo caso, una opinión tuya.
Porque tú eres de los que, como no entienden ciertos conceptos, hay que ilustrarte los argumentos, hay que ponerte ejemplos, comparaciones y nunca suficientes explicaciones. CLOSED.
Tú eres de los que sólo quieren la carne en el plato. De los que no quieren admitir que sólo un reducido número de personas sabe, entiende, admira y ama a ese formidable animal de verdad, y ya sabes a quienes me refiero y no me incluyo entre ellos. El dia que yo sepa, entienda, admire y ame a ese animal tanto como ellos, seguramente ya no habrá toros en las dehesas.
Ese dia todos los TOROS estarán en jaulas, naves de ladrillo y uralita y camiones por la autopista hacia tu plato. Tú feliz y contento ¿ y yo, a quién le importa ?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 3:09 pm 

Pues yo entiendo que le guste a quien entienda que el animal no sufre, pero reconocer que hay maltrato animal y a la vez considerarlo un arte... manda huevos!!!!!

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 3:20 pm 

El que dice que el animal no sufre, miente. Yo veo que sufre, pero sinceramente en el momento de la faena, para mi eso queda en tercer o cuarto plano, admiro el toreo, el ambiente, y demás. y el resto, sinceramente me importa un bledo.
Iré al infierno?? yo creo que como todos

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 3:25 pm 

Pues me llama mucho la atención que reconozcas el suplicio por el que pasa el toro y aun con todo, veas que ahí hay arte. No consigo entenderlo.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora