www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 12:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
fran escribió:
A mi personalmente, me parece que está habiendo poca reflexión y poco sentido común por parte de todos.
No es bueno que a toda costa y a cualquier precio el Mercadona se instale en Tafalla, ni es bueno renunciar a que se instale en nuestra ciudad, por motivos “sentimentales y/o históricos”
Un campo de futbol es solamente eso, un espacio para la práctica de un deporte. No es un lugar sagrado ni un monumento histórico, así que creo que los sentimentalismos, y el " forofismo" en este particular, están fuera de lugar.
Por otra parte parece ridículo que Mercadona quiera instalarse precisamente ahí, cuando hay otros muchos espacios municipales y privados en las inmediaciones.
Así que en mi opinión, todo pasa por saber cuanto interés tienen por instalarse precisamente ahí, y no en otro lugar.
Si su interés por ese espacio en particular, están dispuestos a pagarlo, de forma que Tafalla, pueda permitirse la construcción de un nuevo campo de futbol, con mejores instalaciones que el actual, y además sobra un buen remanente, para dedicar a otros proyectos, pues les ponemos la alfombra roja y les damos la bienvenida.
Si su interés es una especie de “pulso”, para ver cuanto estamos dispuestos a tragar para acoger un Hiper en Tafalla, supongo que quedará en evidencia cuando se hable de cifras reales.
Así que despojando la decisión de sentimentalismos, habrá que valorar las cifras y el beneficio real que puede suponer para todos los tafalleses, incluidos los peñistas.


Comparto totalmente tu escrito y matizo sobre la prudencia de opiniones antes de tener los datos reales necesarios. Sobre los de los sentimentalismos mejor no decir nada. Tafalla necesita solvencia económica y puestos de trabajo. El futbol lo dejamos para cuando volvamos a "ser ricos"

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 4:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 5:21 pm
Mensajes: 289
Ubicación: Tafalla
Estoy seguro de que los responsables de Mercadona, se van a plantear despedir a sus servicios técnicos, ignorar sus estudios de mercado, olvidarse de los ratios, distribución de población, movimiento de clientes, capacidad de compra, valoración de competencia, viabilidad de el proyecto, riesgo de la inversión etc. y van a olvidarse de todos los análisis previos que hayan hecho para valorar esta multimillonaria inversión, por que el señor Goldaracena, y su grupo de capacitados analistas, les han abierto los ojos:

¡¡¡¡Como van a hacer esa burrada???!!! No ven que ya hay muchos????

Ala, y pasemos a cosas mas interesantes, como que banderas ponemos, o que placa dedicamos al gudari de turno, que esto del Hiper aburre.

_________________
Silvestre


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 8:12 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:38 am
Mensajes: 620
como hagan las valoraciones como los que valoraron hacer el circuito de los arcos, los aeropuertos que andan vacios por media españa, el tren de alta velocidad Pamplona - Madrid para ahorrarte media hora, el museo de los sanfermines....
Pues si, seguro que cometen una burrada.
Aunque me da, que la burrada la va a cometer el ayuntamiento de nuesta ciudad.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 8:59 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 19, 2011 8:54 pm
Mensajes: 23
Se habla se dice , crei que y pense que, hermanos de tonteque, esto no cambia.
Que son 2 miserables millones de euros para una pérdida de terreno tan grande y tener que construir luego un campo nuevo?
BASTA YA DE INSULTAR A LA INTELIGENCIA HUMANA POLÍTICOS ARRASTRAOS!!
Venden todos a sus mamás con tal de seguir ahí.
Que pasa que no teneís memoria? la rotonda del eroski costó 600.000 euros.
El campo de futbol nuevo si tienen que robar tod@s costará 4 millones quen pone los otros 2 ? Más endeudamiento más aborregamiento ,así está Tafalla que da verguenza lleno de baches y no dice nadie ni Pamplona.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 6:37 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:37 am
Mensajes: 299
(lease susurrando)............yo creo que nos tendriamos que dejar ver y oir......yoooooooooo,por comentar....


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 7:24 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:55 am
Mensajes: 83
Calma,esperar acontecimientos,como decis tos y mientras tanto,el domingo a ganar en Logroño.
¡ LA PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÑA !


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 2:19 am 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
Mi opinión: a mi me da bastante lo mismo el tema del sentimentalismo porque no soy futbolero. Eso si, me parece una memez que se tire un campo de futbol para construir otro y ademas perdiendo terreno público como dice alguien por ahí. Lo de que se pierdan puestos de trabajo con los hipermercaods es de cajón aunque por otro lado se crean algunos en ellos. Habrá que analizar qué tipo de puestos de trabajo son mejores, si los de la tienda de toda la vida o los de los hipermercados, pero a mi entender creo que son mejores para tod*s los puestos de trabajo tradicionales.
Lo que me parece increible es que Angie, no de su opinión mas que para criticar a otras opciones políticas. Señora, deje de dar la tabarra con sus críticas trasnochadas como siempre y diga su opinión tranquilamente, que a lo mejor es interesante y se puede tomar en cuenta, porque haciéndolo como lo hace, simplemente produce hastío y repugnancia. Bueno, a lo mejor es lo que busca....


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 8:04 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Juanluismarto, yo no se quien es Angie, ni se quien eres tú, y no tengo el mas mínimo interés en saberlo. Decir un nombre al azar desde el anonimato, no es precisamente libertad de expresión, si no mas bien libertad de acusación.
Opina lo que quieras opinar, rebate, argumenta o discrepa, pero como lo haces desde el anonimato, respeta el anonimato de los demás, y con más razón cuando intentas desvelar la identidad de otro forero, pegando un tiro al aire a ver si aciertas.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 4:05 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:55 am
Mensajes: 83
¡ Estudiemos cualquier atisbo de traer empleo a Tafalla !
Como siga la cosa asi,no va a ver para ir a comprar ni a Eroski,ni al LIDL,BM,Mercadona,ni a la tia de Paquito el Chocolatero !!!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 20, 2012 11:40 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:26 am
Mensajes: 270
La opinión del grupo Municipal de Bildu Tafalla al respecto:

MERCADONA Y EL SAN FRANCISCO - SAN FRANCISCO FUTBOL ZELAIA ETA MERCADONA

Desde el grupo municipal de Bildu Tafalla, queremos mostrar nuestra disconformidad con la posible implantación de Mercadona en nuestra ciudad a cambio de la desaparición (reubicación) del campo de fútbol "San Francisco" y la desaparición (que no reubicación) del pequeño comercio tafallés.

Mercadona Tafallan ezartzeak betiko denda txiki batzuen desagerpena ekarriko luke.

Siempre hemos defendido que el pequeño comercio de Tafalla debería protegerse; que los puestos de trabajo en las grandes superficies se crean a costa de la desaparición de los mismos en los comercios pequeños; que los hipermercados no atraen más comercio, ya que se construyen en las afueras y l@s comprador@s de otras localidades llegan en coche, hacen la compra y se marchan sin visitar la ciudad (ni sus comercios).

Zergatik eraitsi San Francisco futbol zelaia beste antzeko bat eraikitzeko?.

Por otro lado, ¿no es extraño que hayan puesto sus ojos en el "San Francisco" cuando hay otras parcelas municipales de similares características en la misma zona?; ¿por qué busca la empresa suelo de titularidad municipal en lugar de suelo privado?; ¿no es extraño que haya sido ahora, cuando la Peña Sport quiere renegociar el convenio que tiene con el Ayuntamiento?; ¿qué sentido tiene destruir un campo de fútbol para hacer otro nuevo en un lugar muy cercano al original?.

Zer dago operazio honen atzean, hain zuzen ere Peña Sportekin hitzarmena berraztertu behar denean?.

¿No será que existen objetivos ocultos en esta operación orientados a la creación de un gran complejo deportivo en la AR2 y ligados a una empresa privada?. La creación de un gran complejo deportivo en la AR2 (de pago) compuesto por la ciudad deportiva, las piscinas de verano, el campo de hierba artificial, el nuevo "San Francisco", etc... Por otra parte habría que renegociar el convenio que el Ayuntamiento tiene con la Peña Sport partiendo desde cero y sin tener en cuenta las inversiones que este club ha hecho en el "San Francisco" y ha pagado con su dinero.

Zer dela eta espekulatu behar da zuzkidura-lurzoru (zerbitzu publikoko lurrak) batekin soilik kasu honetan eta gainera korrika eta presaka?

Por qué especular ahora con terrenos públicos (calificados como deportivos) cuando se han puesto tantas pegas en la tramitación de la cesión de una parcela a un centro educativo; por qué ahora tanta prisa con Mercadona cuando se llevan meses intentando redactar un convenio para enajenar una parcela de titularidad pública a Fotón.

¿De verdad quedaría tanto beneficio para las arcas municipales? ¿No sería mayor este beneficio vendiendo otra parcela cualquiera de la AR2 sin tener que construir un nuevo campo de fútbol?

AR-2an hainbeste udaleko lurzoruak saldu gabe izanik, ez litzateke izango askoz ere onuragarriagoa haietako bat saltzea?

A la vista de las últimas actuaciones ¿No será que Yolanda Barcina tiene todo perfectamente planificado: la continuidad de la gestión privada de la ciudad deportiva y la expansión de Mercadona en Navarra; y que nuestra alcaldesa, Cristina Sota, cumpliendo con lo que le mandan, nos está intentando convencer a tod@s l@s tafalles@s de que esta operación es la mejor para Tafalla?

Ikusitakoak ikusita, Barcinaren planifikazioa ez ote da izango?.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 11:15 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 19, 2011 8:54 pm
Mensajes: 23


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 12:02 am 
Desconectado

Registrado: Mar May 08, 2012 8:39 am
Mensajes: 3
Hay muchas veces Bildu, que por querer subirse al carro y querer hacerse publicidad con demagogia barata te sale el tiro por la culata.
No hay ningún tafalles que no quiera que se instale Mercadona en Tafalla, eso va a hacer que venga mucha gente de fuera, y si vienen compran y se van, eso querrá decir que ya han dejado dinero aquí y han creado puestos de trabajo. El pequeño comercio esta obligado a renovarse y si no lo hace morirá y no será culpa de ningún hiper.
Me vienen recuerdos del Leclerq antes de instalarse el Eroski, que había mas tafalleses que en la plaza de Navarra. Quiero decir con este ejemplo que la gente va a comprar en Mercadona este donde este, así que vamos a procurar que este en nuestra ciudad.
En cuanto a lo que decís que Mercadona ha puesto sus ojos en el San Francisco me pregunto, como es posible que un partido político con tanta representación en Tafalla no se moleste en averiguar la verdad? La respuesta es clara, estamos hablando de Batasuna. No están especialmente interesados en el campo de fútbol, han mirado terrenos por toda Tafalla, han preguntado precios a muchos dueños de terrenos y esa ubicación es solo una de las posibles
Ha dicho el PSOE que se le va a exigir a Mercadona que contrate a empresas de la zona, cosa que me parece perfecto, pero no podéis exigir a una empresa privada de fuera que haga lo que vosotros como ayuntamiento no hacéis ni exigís (y esto va por todos los grupos, lo que pasa que el resto no lo dice y así no miente). Porque, que empresas de Tafalla han trabajado en el Hospital o en el auditorio? Ya te lo digo yo, prácticamente ninguna, ni los arquitectos son de aqui

Yo tampoco soy futbolero y aunque lo fuera, si hay dinero por medio, pero como se ha dicho varias veces, estoy seguro que lo único que iba a pasar es que perdiéramos un terreno.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 1:22 am 
Desconectado

Registrado: Lun Abr 11, 2011 6:37 pm
Mensajes: 56
La Peña Sport disfruta de un uso exclusivo de ese campo, por lo tanto casi nadie disfruta de ese campo, la Peña hace lo que quiere con los pocos jugadores tafalleses, los echa, cuando desciende los ficha, en fin. Es un campo municipal que solo disfrutan unos pocos, y la mayoria de fuera.
La tendencia es poner campos de hierba artificial, ya que apenas requieren de mantenimiento, y no se gastan los pastizales que se gasta aqui en mantener el cesped. En tercera división la mayoría son campos de hierba artificial.
En la Peña Sport no puede jugar el que quiera, sino el que quieren, al revés que en el Balonmano Tafalla, o el Baloncesto, por supuesto, hablo de todas categorías.
Por esto y por alguna cosa mas, que le den a la Peña, y pensemos en el pueblo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 3:13 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:37 pm
Mensajes: 76
Luis escribió:
No hay ningún tafalles que no quiera que se instale Mercadona en Tafalla


Ostias, ¡un vidente!

Ya que estamos, dime: ¿quien va a ganar la final de copa el viernes?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 3:23 pm 
Desconectado

Registrado: Lun May 09, 2011 5:06 pm
Mensajes: 33
Estoy totalmente de acuerdo con algunos de los comentarios que se han escrito, hay exigencias para los de fuera para apretarles al máximo y así hacer que se acaben marchando y hartando de Tafalla, además de que esa exigencia por supuesto y como tu has dicho no se aplica de una forma ecuánime sino que sólo a quien interesa....Yo si quiero Mercadona en Tafalla, y a lo mejor si como ya han comentado Mercadona trae público, que lo traerá segurísimo, puede que incluso se beneficie el comercio de Tafalla a otros niveles e incluso tengan que aplicarse un poco y darse cuenta de que están cara al público y dependen de él, cosa que en muchos de los comercios de aquí se les olvida, no hace falta ser serviles, tan solo amables, porque si algo tiene Mercadona que llama la atención en muchos de sus centros es su amabilidad, su limpieza y su buen hacer, además de sus productos.
Creo que en este caso la competencia va a ser beneficiosa y a lo mejor así podremos tener un comercio de calidad.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com