fran escribió:
A mi personalmente, me parece que está habiendo poca reflexión y poco sentido común por parte de todos.
No es bueno que a toda costa y a cualquier precio el Mercadona se instale en Tafalla, ni es bueno renunciar a que se instale en nuestra ciudad, por motivos “sentimentales y/o históricos”
Un campo de futbol es solamente eso, un espacio para la práctica de un deporte. No es un lugar sagrado ni un monumento histórico, así que creo que los sentimentalismos, y el " forofismo" en este particular, están fuera de lugar.
Por otra parte parece ridículo que Mercadona quiera instalarse precisamente ahí, cuando hay otros muchos espacios municipales y privados en las inmediaciones.
Así que en mi opinión, todo pasa por saber cuanto interés tienen por instalarse precisamente ahí, y no en otro lugar.
Si su interés por ese espacio en particular, están dispuestos a pagarlo, de forma que Tafalla, pueda permitirse la construcción de un nuevo campo de futbol, con mejores instalaciones que el actual, y además sobra un buen remanente, para dedicar a otros proyectos, pues les ponemos la alfombra roja y les damos la bienvenida.
Si su interés es una especie de “pulso”, para ver cuanto estamos dispuestos a tragar para acoger un Hiper en Tafalla, supongo que quedará en evidencia cuando se hable de cifras reales.
Así que despojando la decisión de sentimentalismos, habrá que valorar las cifras y el beneficio real que puede suponer para todos los tafalleses, incluidos los peñistas.
Comparto totalmente tu escrito y matizo sobre la prudencia de opiniones antes de tener los datos reales necesarios. Sobre los de los sentimentalismos mejor no decir nada. Tafalla necesita solvencia económica y puestos de trabajo. El futbol lo dejamos para cuando volvamos a "ser ricos"