www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 6:20 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 26, 2006 8:25 pm
Mensajes: 374
Dicho por la periodista Carmen Tomás en el Gran Debate de Telecinco.Al final del video,minuto 41,46
"Al alcalde de Bildu de Tafalla le encantan los toros"
Fran,si piensas que por la escandalosa ignorancia y zafiedad de esta manipulación merece estar en la sección de humor la pasas ahí



Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 6:41 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 12, 2007 5:47 pm
Mensajes: 173
Curioso, dicen que el alcalde de Tafalla es de Bildu....menudos periodistas...
En cuanto a que le gusten los toros, no se si será verdad o no pero ya me gustaría a mi que nadie de la corporación fuera a los toros, que no se diera ni un duro para ello y si alguien se lo quiere pagar, que lo organice y se lo pague, pero no con dinero publico. Ni un solo centimo para espectáculos que incluyan tortura a animales. Es una contradiccion tremenda que si le das una patada a un perro, te multan y hasta enjucician y en cambio se prima y se paga con dinero público el tormento de animales.
A ver si alguien en el ayuntamiento le echa valor y propone que no se ponga ni un euro para las corridas de toros.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 8:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 06, 2008 12:04 pm
Mensajes: 111
Ubicación: aquí
apatxurra escribió:
Curioso, dicen que el alcalde de Tafalla es de Bildu....menudos periodistas...
En cuanto a que le gusten los toros, no se si será verdad o no pero ya me gustaría a mi que nadie de la corporación fuera a los toros, que no se diera ni un duro para ello y si alguien se lo quiere pagar, que lo organice y se lo pague, pero no con dinero publico. Ni un solo centimo para espectáculos que incluyan tortura a animales. Es una contradiccion tremenda que si le das una patada a un perro, te multan y hasta enjucician y en cambio se prima y se paga con dinero público el tormento de animales.
A ver si alguien en el ayuntamiento le echa valor y propone que no se ponga ni un euro para las corridas de toros.

Me parece sensata la propuesta. Muy acertada.

_________________
oYE, HaY uNa lUcEciTa eN mI TeCLaDo QUe No deJA DE PaRpaDeAr


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 9:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
Apoyo la idea

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 1:14 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:37 am
Mensajes: 299
mmmmmmmmmmmmmm.discrepo.no se emplea dinero publico para pagar los toros,los abonos los regala el empresario.lo se por que hace tiempo meti yo la pata diciendo algo parecido,me informe y hubo que rectificar....


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2012 9:47 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:55 am
Mensajes: 83
Correcto Jorge,eres un tio con principios y sabes rectificar,pero un partido que defiiende la no españolidad,la solidaridad,el medioambiente (donde se incluye el maltrato animal) que en Guipuzcoa,las quieren quitar,debe ser coherente con sus ideas.
No deberian presidir corridas y renunciar a las entradas,aunque se las regalen,mientras tanto renuncian a sus principios en benefico de la España cañi.
Un abrazo Jorge.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2012 8:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
Hola Republicano, Jorge, Apatxurra y demas.
Respecto a lo que comenta Jorge de que no se emplea dinero publico para pagar los toros creo que discrepo. Me explico. Si se refiere a que a l@s concejal@s les paguen o no los abonos pues si el se ha informado y es un detalle del empresario, pues será así, me fío de él, pero Merindad publica todos los años el presupuesto de fiestas y siempre hay una partida que ronda los 40.000 € para corridas de toros, porque los toros son deficitarios. Vale que también se pagan orquestas, teatros de calle, etc, pero que quede claro que el tener varias corridas de toros en fiestas nos sale por un pico.
En cuanto a Republicano, le informo que el toreo no es algo solo español, pues en Francia también hay, y por otro lado también es importante resaltar que en Navarra (y en el Pais Vasco tanto sur como norte) se lidian toros desde hace muchos siglos, es decir, mucho antes de las guerras Carlistas que fueron los primeros movimientos "nacionalistas".
Tambien comenta que en Donosti y Tafalla Bildu actua de forma diferente. No me voy a erigir en defensor de Bildu pero la realidad social respecto a los toros en Donosti y Tafalla no tiene nada que ver, pues en Donosti es algo casi metido con calzador y que les gusta a tres gatos y en Tafalla tiene una tradición de siglos y una afición de cierta entidad, aunque la mayoría de la gente vaya a la plaza y no sepa ni quien torea. Y por cierto, es algo que desaparecerá con el tiempo pero no creo que sea correcto prohibirlo de la noche a la mañana por lo que comento de tradición y afición. En San Sebastián, en cambio, es lógico prohibirlo por la poca afición que tiene y lo caro que es el mantenimiento de esos espectáculos.
Resumiendo , no estoy de acuerdo en prohibirlos en Tafalla pero tampoco estoy de acuerdo en poner dinero público, por tanto, lo que creo es que quien los quiera, que los pague, y claro, si en lugar de pagar 25 € tienes que pagar 50 € por entrada, pues me parece que es algo a extinguir en un par de años...
Un saludo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com