www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 260 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 9:28 am 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:59 pm
Mensajes: 80
escribo sobre los famosos "garitos", esto está legislado?, se puede hacer algo?, el ayuntamiento que dice?, esto es insoportable, maxime teniendo en cuenta que los pisos nuevos tienen unos tabiques de papel de fumar con lo cual se oye todo. socorroooooooooo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 6:30 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:59 pm
Mensajes: 80
acabo de leer que en pamplona y otras ciudades hay una normativa con una serie de exigencias en cuanto a aseos, extintores, medidas contra incendios, mediciones de ruidos etc.
En barañain los juzgados acaban de condenar al ayuntamiento por permitir este tipo de garitos sin hacer nada ante las denuncias de los vecinos.
Sra alcaldesa, haga algo por los sufridos vecinos de estos garitos...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 12:48 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 04, 2004 8:39 pm
Mensajes: 287
perdona, pero ¿cual es el problema?. ruido? vandalismo? explicate por favor

_________________
Solo el penitente pasará


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 7:51 am 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:59 pm
Mensajes: 80
el problema?, musicas, ruidos, gritos, portazos, coches que vienen y van, risas todo esto de madrugada es una delicia, y además lo aderezaremos a la mañana siguiente con meadas, vomitonas, envoltorios de pizzas, etc, etc.
explicado??


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 2:34 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 04, 2004 8:39 pm
Mensajes: 287
Perfectamente, pero pienso que estas generalizando, yo tengo un "pipote" y nadie se mea en la calle, ni vomita, ningún vecino se ha quejado de ruidos, y por ahora no esta prohibido circular con el coche por las calles de Tafalla.

_________________
Solo el penitente pasará


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 3:28 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:59 pm
Mensajes: 80
Generalizar?, no conozco un pipote que no tenga música más o menos alta. no me digas que cuando estais de madrugada no habláis ó gritais. No sé que vecinos tendrás, ni de qué tipo son las paredes, pero te aseguro que en mi caso puedo seguir una conversación en tono normál perfectamente. ni te cuento cuando hablan en voz alta.
no me digas que en tu pipote cuando os entran ganas de mear os vais a casa ó a un servicio publico y no buscais la pared más cercana ! venga ya¡.
Las vomitonas efectivamente no son generalizadas, pero en cuanto hay sábado de cenas , misteriosamente aparecen una ó más vomitonas en las cercanías. No creo yo que ningún vecino se le ocurra bajar a la calla cuando se encuentra mal.
Y efectivamente no está prohibido circular en coche de noche, faltaria mas, pero entenderás que moleste un motor en marcha debajo de tu ventana acompañado de gritos de vamos, que me voy , bocinazo, música en el coche para sordos, acelerones propios de fernando alonso cuando en el barrio normalmente no se oye nada.
Creo que ya es hora de decir basta, en otras ciudades ya lo han hecho, para los padres es muy cómodo tener a los hijos molestando en el otro lado de la ciudad, no conozco a ninguno que tenga el pipote e n la bajera de su propia casa,
y desde ayuntamiento tendrán que empezar a hacer algo si no quieren que el asunto se les vaya a mayores, pues me consta que no soy el único que empieza a estar harto del tema..


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 3:32 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:59 pm
Mensajes: 80
Ah se me olvidaba, llevo cuatro noches seguidas durmiendome sobre las dos de la mañana, cuando acaba la tertulia en el pipote . Teniendo en cuenta que me levanto a las siete, comprenderás que esté feliz con los pipotes que no molestan. "generalmente"
gracias


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:12 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 04, 2004 8:39 pm
Mensajes: 287
Sigo pensando que generalizas.
En mi pipote, tenemos baño.
Si alguien se pone a gritar a altas horas de la madrugada, se le pide que baje la voz.
A nadie se le ocurre dar bocinazos por la noche, ni acelerones, ni derrapes ni nada, solo utilizamos el coche para desplazarnos.

Entiendo que el pipote de al lado tu casa, te esté amargando la existencia, pero no puedo quedarme de brazos cruzados, cuando atacas a "los pipotes", nos llevamos de maravilla con vecinos y comercios colindantes, nuestros padres suelen entrar a saludar sin ningún problema, en fin...supongo que habrá de todo.
Por cierto yo cuando un vecino no me deja dormir, llamo a la policia municipal, y no tienen ningún problema en acudir armados del sonómetro oficial, y abrir las diligencias oportunas.

_________________
Solo el penitente pasará


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 9:40 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:59 pm
Mensajes: 80
Generalizar?, que porcentaje de `pipotes tienen baño, seguramente muy pocos, los que estén en antiguos negocios de algún tipo. Este tipo de locales que han tenido negocio están aislados para el ruido, disponen de baños etc. La mayoria no, puesto que están en bajeras mondas y lirondas.
Además si teneis vecinos con comercios, supongo que será una bajera céntrica y preparada para ruidos, así como vecinos acostumbrados a dormir con ruido. En nuestro caso son bajeras de las afueras, donde normalmente no se oye por la noche nada, comprenderás que cualquier ruido extraño nos despierte.
Sin querer polemizar lo de que cuando uno levanta la voz los demás le pedís que la baje, no te lo crees ni tu. Todos hemos sido jóvenes. No ataco a los pipotes por que si, cuando tengas hijos pequeños que tienen que dormir con tapones en los oidos me entenderás.
He barajado lo de llamar a la policía municipal, pero no es un ruido continuo como para una medición, y no los voy a tener toda la noche en mi casa esperando las risotadas de turno.
Además no tengo por que llamar a nadie, sólo quiero que el ayuntamiento haga cumplir las ordenanzas en cuanto a locales de ocio, los cuales tienen que cumplir una serie de requisitos que casi ningún pipote cumple.
Me perdonarás que parezca que esté amargado, pero ´ponte en mi lugar, no pido que no haya pipotes, aunque personalmente me parecen una perdida de tiempo (y yo los he tenido), pido que habiliten un lugar donde los jóvenes puedan reunirse y pasar el tiempo sin molestar a los demás.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 10:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 04, 2004 8:39 pm
Mensajes: 287
Yo tampoco quiero polemizar. Entiendo que estés irritado, a mi me ha tocado estudiar de madrugada, también he trabajado a turnos, y a veces los vecinos tampoco me han dejado dormir.
No se como serias tu de joven, pero si en mi garito alguien está haciendo el idiota, gritando, cantando, y algún otro piensa que puede molestar a alguien, se le paran los pies, ¿porqué? porque hemos metido muchas horas currándonos el local, para que por 4 gritos a deshoras se nos eche el vecindario encima.
Tampoco te voy a decir, que si te pasas el dia 14 de agosto no encuentres la música a todo trapo, y que nos veas a todos borrachos cantando y haciendo el idiota como el que más.

¿Pérdida de tiempo? para ti quizás si, desde luego que para mi no. Prefiero estar en "mi garito" que dejándome el sueldo en el Cuatro Esquinas.

_________________
Solo el penitente pasará


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 10:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 04, 2004 8:39 pm
Mensajes: 287
Por cierto, este sábado y debido a las fiestas de la juventud, se organiza un poteo popular por los garitos tafalleses, está abierto a todo el mundo.

_________________
Solo el penitente pasará


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 10:52 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:59 pm
Mensajes: 80
el 14 de agosto, vale, fiestas vale, cenas de sábado vale, pero todos los dias y a todas horas, ya me dirás que coño haceis.
y en cuanto a dejarte el sueldo en el cuatro esquinas, creo que hay otras alternativas que los pipotes y los bares............pero es mi opinión claro


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 10:53 am 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
kt47: Te sugiero que mientras se soluciona el tema, duermas con tapones. Eso hago yo y no es que se deje de oir al 100% pero baja mucho el volumen.
Y a king nothing le sugeriria que no use el coche para moverse por Tafalla porque no es necesario, se llega antes andando o en bici. Y se evitan ruidos, acelerones, contaminacion y barrigas ;-)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 1:28 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 04, 2004 8:39 pm
Mensajes: 287
Los dias no festivos, vemos la tele, hablamos, jugamos a las damas, a la play, a los dardos...nada que necesariamente cause un ruido excesivo.

En verano intento utilizar la bici un poquillo más.

No olvideis la ronda del sábado, podreis conocer los entresijos de los defenestrados garitos.

_________________
Solo el penitente pasará


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 4:16 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:59 pm
Mensajes: 80
lo de los tapones ya lo he pensado, pero me parece un poco arriesgado por si suena el teléfono, pasa algo etc, aparte de lo incómodos que son.
por lo visto el pipote de king nothing debe de ser una excepción, los que yo conozco, o están fuera de tertulia con las sillas ó bien están dentro con la musica para todo el barrio, ó jugando al fútbol como cuando eramos niños en medio de la calle, y son mayorcitos, pues todos desaparecen en sus coches, preferiblemente quemando rueda.
Tambien reconozco que otro pipote cercano, quiza el de king nothing,?,lo justo se les oye, esperemos que cunda el ejemplo, pero me ratifico en lo del otro dia, no se pueden hacer pipotes en bajeras que no estén acondicionadas, mal que les pese a los propietarios-usureros de turno.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 260 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com