www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 8:09 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:11 pm
Mensajes: 17
Hoy, 17 de junio de 2014 nuestros queridos protectores, nuestros héroes urbanos defensores de la justicia han actuado en la calle Escuelas Pías.
Cuando pasaba hacia el Mercado, he visto el Nissan aparcado en la puerta de Arbona y a dos de nuestros Guardianes en la puerta de Susana Valls.
No le he dado mayor importancia, pero al volverme a mirar desde la puerta del Mercado me he dado cuenta de que algo ocurría.
Miraban a la derecha, a la izquierda, al frente, e incluso hacia atrás, aunque de esta manera sólo vieran el escaparate de Susana.
Se palpaba que algo escalofriante podía ocurrir.
Yo, temeroso como soy, he decidido entrar a comprar a Arrula los dos chuletones que me había encargado mi señora.
Tras el corto paréntesis de la compra, pues sólo tenía uno delante, salgo por la misma puerta con el alma en vilo.
La Chaneta había abierto. La Boutique del Deporte rebosaba alegría por sus cristales, Alma había encendido el escaparate y toda la calle respiraba el ambiente de calma chicha y soledad que distingue estos últimos años a nuestra Ciudad (siempre con mayúscula).
Nuestros Guardianes, y su coche, continuaban en el mismo lugar, pero lo que fuera a ocurrir era inminente.
Miraban el reloj, se consultaban entre ellos, y al final cuando llego a la esquina oigo la frase fatídica: “Ya es la hora”.
Joder, me meto al Mercado, me voy al Paje, entro a Arbona o directamente salgo por patas?
El Guardián de la vera del Ega se mueve con solemnidad y se dirige a una furgoneta de trabajo aparcada en la zona de carga y descarga del Mercado.
Con una sangre fría envidiable, saca el talonario, el bolígrafo, y, sin ningún titubeo, le endiña 200 € al pardillo que ha decidido aparcar en una zona vacía pero con límite de tiempo.
Cuando termina tan peligrosa operación, el compañero, secándose el sudor con el antebrazo le pregunta: ¿y ahora ¿
La contestación es rápida y concisa: “Vamos a por aquel”.
El preguntador se sube al coche mientras el multador sigue a pie.
El preguntador arranca y tras 25 sufridos metros, aparca en la puerta de Isel.
El multador, impertérrito, se acerca a un todo terreno negro aparcado en zona de minusválidos. No duda, está claro, órdenes son órdenes, el código es sacrosanto.
La papeleta rosa ondea en el limpiaparabrisas. Son 200 €.
Cuando ya se han ido, miro la receta:
“Por aparcar en zona exclusiva para minusválidos”
Miro en el parabrisas y veo una tarjeta oficial que anuncia que el conductor es discapacitado.
Repaso mis conocimientos sobre la diferencia entre minusválido y discapacitado. Lo siento, no tengo esa información, pero de hecho se que existe.
Vuelvo sobre mis pasos y veo que la calle sigue igual, triste y vacía, pero admito que las dos notas de color, rosa, que le han añadido nuestros Guardianes crea un contrapunto de color que merece la pena disfrutar.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com