www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 7:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 8:37 am 
Desconectado

Registrado: Vie May 06, 2005 8:31 am
Mensajes: 1
ME HE ENTERADO DE QUE LAS PE?AS HAN SOLICITADO AL AYUNTAMIENTO QUE ESTE A?O SE ALARGEN LAS FIESTAS UN DIA MAS HASTA EL DOMINGO.
ESPERO QUE NO NOS DEFRAUDE Y ATIENDA LA PETICION.
???AYUNTAMIENTO: QUEREMOS MAS DIAS DE FIESTAS !!!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 11:52 pm 
Desconectado
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 22, 2004 11:00 pm
Mensajes: 123
Ubicación: Tafalla
Efectivamente, en la Comisi?n de Festejos se recibi? la petici?n de estudiar la posibilidad de alargar las fiestas hasta el domingo d?a 21.

Obviamente, hay que sopesar los pros (m?s gente, m?s fiesta, mejor para la hosteler?a, aprovechar un segundo fin de semana, m?s atractivo, etc.) y los contras (uno pero grande: EL DINERO).

Parece ser que si se consigue ayuda ec?nomica del sector de la hosteler?a, algo de ayuda del empresario taurino, algo de apoyo de las Pe?as y -tambi?n- algo de esfuerzo del Ayuntamiento, podamos ver cumplida la petici?n de las Pe?as y m?s gente de que el cohete de fin de fiestas se lance el domingo 21.

En cuanto haya algo en firme vuelvo por aqu?, un saludo y a vuestra disposici?n,

_________________
Izquierda Unida de Tafalla - Tafallako Ezker Batua


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 9:25 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 13, 2004 10:49 am
Mensajes: 1588
Efectivamente ?Qu?? Que las pe?as han solicitado?
Yo creo que hay que decir lo que ha ocurrido. El empresario taurino quer?a sacar un dinero extra poniendo una corrida el domingo despues de fiestas, dinero que nunca hubira podido ganar poniendo esa corrida entre semana. Y como esto es un pueblo y no hay mas respeto que ante el dinero, pues el ayuntamiento ha tragado con el tema cost?ndonos a todos los tafalleses un p?co m?s. No obstante se han lavado la cara haciendo pagar parte de ese d?a a los hosteleros. Y por supuesto, las pe?as no se pueden negar a un d?a m?s de fiestas, ?faltar?a m?s! para eso son pe?as. Y como es un tema rentable a nivel social, ante la juventud etc, pues un dia m?s. El a?o que vinene dos y al siguiente tres. Y vacas a todas horas por medio del pueblo, y si nos apuran hacemos el pilon como en falces que es una gozad...
Yo disfrutar? de ese d?a pero tambi?n nos merecemos saber la realidad de las cosas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 8:12 am 
Desconectado
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 22, 2004 11:00 pm
Mensajes: 123
Ubicación: Tafalla
Jajajajaja,
Me hubiera gustado ver qu? hubiese dicho Angie si, por un casual, el Ayuntamiento hubiese dicho NO a la propuesta de alargar las fiestas: "Este tripartito retroprogre es incapaz de aceptar niguna propuesta"; "Est?n tan liados con sus chanchullos urban?sticos que no les importa el pueblo"; "Era una oportunidad de que venga m?s gente a Tafalla y dar m?s a vida a este pueblo que s?lo las anteriores corporaciones han sido capaces de hacerlo"; etc., etc.

Ah! ?Que han dicho que s??... Pues nada, se dice lo contrario y ya est?...

Y lo del empresario... tienes que saber que el empresario pensaba hacer (sigue pens?ndolo) una corrida el domingo 21 independientemente de que se alarguen o no las fiestas (la plaza se adjudica para todo el mes de agosto); es m?s, la negociaci?n ha sido la de que el empresario no suba el precio del abono a las pe?as si se alargaban las fiestas; es decir, un d?a gratis. ?D?nde est? el negocio? Ayssss.

Y s?, la hosteler?a ha aceptado en aportar la mitad de lo que supone al alargar un d?a las fiestas, ?te parece mal? Todos salimos ganando, pero bueno si quieres que se cambie de opini?n... al menos da alguna raz?n de peso...

Y te recuerdo que el a?o pasado se podr?a haber alargado 2 d?as las fiestas y no se hizo; as? que est? de m?s tu "el a?o que viene dos y al siguiente tres" estamos ante una situaci?n muy especial que pasa cada bastantes a?os: que el 20 de agosto caiga en s?bado, no se est? hablando de nada m?s, pero es que...

Vamos, rel?jate que te va a dar lago 8)

Un saludo con tila,

_________________
Izquierda Unida de Tafalla - Tafallako Ezker Batua


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 9:28 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 13, 2004 10:49 am
Mensajes: 1588
Segu?s con la risita nerviosa, pero hombre no hace falta ponerse nervioso para decir la verdad.
Lo cierto es que tu post nuevamente me da la raz?n en los hechos. No es la comisi?n de pe?as quien ha provocado todo esto, sino un tema econ?mico-taurino-hostelero. Esta es la realidad y es lo que deb?ais haber dicho desde el principio. NO obstante, gracias por reconocerlo.
Hay que dar gracias al Ayuntamiento por no subir el abono DE PE?AS por una corrida m?s, haciendo que los beneficios del empresario disminuyan dr?sticamente, como en toda buena negociaci?n sindical a la que estais acostumbrados.
No obstante lo que hay que saber es cu?nto le cuesta ese d?a al Ayuntamiento y comparar si es mejor un d?a de fiestas que una rotonda nueva, por ejemplo.
Ahora, si el Ayuntamiento saca beneficios incluso de ese d?a de fiesta, como parece que dec?s cuando habl?is de que "todos salimos ganando" pues me callo..


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 12:11 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
Y ademas de lo que dice angie recuerda que todo el mundo no tiene abono, as? que el que se disponga a ir el domingo a la plaza de toros SIN abono ?tendra que tirar de cartera? ?....? son muchas mis dudas sobre si es buena esa idea de alargar las fiestas.

<-------------------> ROTONDA YA <------------------>

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 7:26 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 10:47 pm
Mensajes: 120
Hombre, si quieres ir a los toros supongo que habr? que pagar. Aunque siempre te puedes saltar la valla. Quiero decirle a angie que me encanta que replique cada cosa que acontece en el foro. Lo mantiene vivo y anima a la participaci?n. Pero para que su participaci?n parezca creible, o respetable, deber?a alguna vez posicionarse a favor de alguna actuaci?n del actual ayuntamiento. No me creo que todo lo hagan mal. Aunque puede ser oiga. De lo cual me alarmar?a mucho. Pero un poquito de objetividad para variar vendr?a bien. Mi humilde opini?n es que un dia mas de fiestas beneficia a todos. La raz?n es muy sencilla. 7 dias de fiestas benefician al pueblo. 8 benefician todav?a m?s. Y si critcais que el objetivo es econ?mico yo me r?o de vosotros. Siempre ha sido uno de los pilares. Sanfermines no se invent? para que un pu?ado de guiris corran al lado de un toro y se lo cuenten a sus pap?s. Si quereis un pero os lo doy. Tafalla sufre para mantener un nivel de p?blico durante todas las fiestas. En sanfermines parece que falten d?as y en tafalla a veces siento que me sobran 2 ? 3. Es mejor no tener 8 dias de fiestas si en el octavo se vaticina un fracaso. Un poco de tacto. Por mi pondr?a treinta y que pase lo que pase. Pero no es la soluci?n

_________________
todo lo que uno es, es producto de lo que ha sido. No olvideis vuestro pasado. vivir con ?l.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 8:56 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 13, 2004 10:49 am
Mensajes: 1588
No hace mucho dije que el planteamiento que ha hecho el ayuntamiento sobre la ubicaci?n de la zona esc?nica es muy interesante bien presentado y en definitiva bien hecho.. As? que no todo lo hacen mal,ya que de vez en cuando aciertan y yo lo reconozco.

En el tema de las festas, yo lo que he dicho es que IU diga la verdad completa. El asunto se plante? como si la comisi?n de pe?as hubiera solicitado un d?a m?s de pe?as y IU dijo que si. La verdad era otra, la que yo cont? sobre el tema taurino-econ?mico.

Tema distinto y que tiene diferentes enfoques es si es bueno o no alargar las fiestas y en que condiciones. Yo tengo una idea general y vaga sobre esto pero en principio me decanto por que las fiestas duren siempre siete d?as y en los d?as que tradicionalmente son, ya que de lo contrario habr? siempre motivos para alargarlas o acortarlas en su caso o cambiarlas por dos fines de semana o hacerla en distintos meses, o empezarlas antes o despu?s, o etc, etc.., seg?n los intereses de unos y otros..


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 5:26 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 17, 2005 7:32 pm
Mensajes: 53
Yo estoy con Angie. Las Fiestas son las Fiestas y son lo que son. Y Nada m?s. Las Fiestas de Tafalla, como la propia Ciudad tienen su "solera" y no pueden ni deben alargarse, acortarse o lo que sea, por coincidencia con un fin de semana. ?Se le ocurre a alguien en Pamplona alargar un d?a por coincidir fin de semana y que el Pobre de Mi sea el 15? o la SEMANA GRANDE de Bilbao o San Sebasti?n hacerla de OCHO d?as.

En el Ayuntamiento, por contentar con cosas banales, son capaces de tirar la imagen de Tafalla o niveles de pueblos que celebran sus fiestas coincidiendo con cualquier Fin de Semana. Nuestra Alcaldesa, cuando era Concelaja, ya le gustaba contentar a la gente, siendo capaz, inclusive, de en el Programa de las Ferias de poner como "espect?culo" el montaje y desmontaje de los puestos de venta que se colocan en los paseos.

NO A ALARGAR UN DIA LAS FIESTAS. SI AL USO Y LAS COSTUMBRES.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 8:25 pm 
Tengo una pregunta tonta a cuento de esto, ? y si otro a?o cae el d?a 14 en lunes, tiraremos el cohete el d?a 12 para aprovechar el fin de semana?
Vamos no me jodas, que estamos en Tafalla y nuestra ciudad merece un poquito de respeto. Para los que disfrutamos de las fiestas las fechas son sagradas y del 14 al 20 de agosto toooooooooodo el mundo sabe que son fiestas e Tafalla. ?Que este a?o son hasta el 15? vamos hombre las fechas son las que son y punto.
Que este a?o ese domingo de resaca quiere hacerse un espectaculo taurino, por interes del empresario, pues se hace. Y si hay una charanga por la calle, pues que la haya, y si se quiere aprovechar el filon del finde, pues que se aproveche, pero el pobre de mi deber?a ser el d?a 20 caiga cuando caiga, por la misma raz?n que a nadie se le ocurrir?a cambiar el d?a del cohete.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com