www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Lun Jun 18, 2018 12:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2005 5:37 pm 
Administrador

Unas intervenciones mas arriba alguien sugiri? que se publicara la sentencia que es objeto de comentarios y yo traslade esa sugerencia a Ni neu.
Hoy me ha mandado este email:
Citar:
Estimado Fran:

De acuerdo con las peticiones de varios foreros y la tuya propia, adjunto te
env?o los archivos correspondientes a la Sentencia de 04-11-05 (diez
p?ginas), que resolvi? acerca de los cambios de puesto ordenados a las
trabajadoras, as? como el Auto de 22-11-05 (una p?gina), que recogi? el acto
de conciliaci?n en el que la empresa retir? las cartas mediante las que les
imputaba un defectuoso cumplimiento de su trabajo.

Ni neu.

Estos son los documentos:
Sentencia de 04-11-05 (1.447 Kb.)
http://www.forotafalla.com/fotos/sentenciahospital.doc

Auto de 22-11-05 (131 Kb.)
http://www.forotafalla.com/fotos/autoconciliacion.doc

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 11:25 am 

Tengo entendido que este lunes hab?an quedado con la se?ora alcaldesa las trabajadoras queapoyan al director, vamos, todas menos las tres denunciantes.
?Sabe alguien en qu? qued? aquella reuni?n?
Creo que est?n muy preocupadas con su futuro porque todo lo que est? pasando no saben c?mo les va a afectar y sobre todo, c?mo va a afectar a la supuesta reforma integral que en el hospital se va a acometer.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 1:44 pm 

BARNY escribió:
Tengo entendido que este lunes hab?an quedado con la se?ora alcaldesa las trabajadoras queapoyan al director, vamos, todas menos las tres denunciantes.
?Sabe alguien en qu? qued? aquella reuni?n?

Me choca que hagas esta pregunta, ya que, en mensajes anteriores,

BARNY escribió:
Te he hecho caso, Ni neu, y he hablado con una conocida mia que trabaja en el hospital y es de las que apoyan al director.

BARNY escribió:
He estado hablando con otra enfermera de las que firmaron el escrito en apoyo a su director

Por tanto, creo que el m?todo m?s sencillo para enterarte de lo que se trat? en esa reuni?n, ser?a que lo preguntases directamente a alguna de las personas con las que hablaste con anterioridad. Supongo que asistir?an, ?no?

No tengo ni idea del objeto de dicha reuni?n, igual que ignoro si llegaron las participantes a alguna conclusi?n. Lo que s? puedo decir es que NO participaron "todas las trabajadoras, menos las tres denunciantes", como das a entender. Las que fueron all? no son otra cosa que la camarilla dominante, que tiene miedo no al incierto futuro del Hospital, sino a perder una posici?n de poder que han ido consolidando con los a?os. Hay otras trabajadoras que no est?n de acuerdo con la din?mica bajo la que funciona el centro, y que no comulgan con las ruedas de molino que pretenden hacerles tragar. Como consecuencia, tienen que sufrir el desprecio diario del "lobby" dominante y que se les haga el vac?o (est?s con nosotros, o contra nosotros). Es el precio que tiene que pagar quien quiere mantener a salvo su dignidad y no optar por el camino f?cil de hacer como los tres monitos: el sordo, el mudo y el ciego.

Por ?ltimo, me gustar?a aclarar una cosa, vistas las insinuaciones que se han vertido en algunos mensajes, acerca de que este conflicto laboral pone en peligro el futuro del Hospital. Si el edificio tiene problemas de aptitud para servir al fin al que est? destinado (se cae a pedazos), si existe una situaci?n econ?mica desfavorable, si tiene cualquier otro problema, ?ste no ha sido originado por las tres trabajadoras que se encuentran de baja. Estos problemas (que tienen una antig?edad de lustros) no tienen nada que ver con el conflicto laboral. No mezclemos churras con merinas: los problemas que pueda tener el centro, se deber?n en todo caso a una gesti?n deficiente o, simplemente, a una falta de liquidez. Estar?a bueno que tres trabajadoras fueran a ser ahora las culpables de todos los males que aquejan al Hospital, desde mucho antes de que se fueran las monjas. Entiendo que haya a quien le convenga ver las cosas as? (los chivos expiatorios son muy ?tiles, sobre todo cuando se trata de hacer proselitismo en su contra), pero... NO es cierto. Hay intentos de manipulaci?n, que se caen por s? solos.

Saludos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 4:52 pm 

Sr. NI NEU:

?no te aburres de hablar de camarilla dominante y de rebeldes con causa?

?no te parece que el tiempo de empresarios "de Franco" y trabajadores "de la libertad", ha pasado?

?Cual es el incierto futuro del Hospital cuando el actual Director, "esbirro de la patronal dictatorial", ha conseguido la subvencion para adecuar el Hospital a la normativa gerontologica?

Me hace gracia lo del "lobby" dominante; si fuera al reves hubieses dicho: "la mayoria democratica representativa".

Es cierto que los problemas del Hospital no se producen por culpa de estas trabajadoras, pero tambien es cierto que las bajas estan costando cerca del Kilito al mes.

Y tambien estoy de acuerdo contigo: "hay intentos de manipulacion que se caen por si solos".

-----------------------------------------------

???Qu? tristeza mi amor!!!

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 5:01 pm 

En contestaci?n a ni neu decirte que si pregunto es precisamente por eso, porque no se, porque si hubiera estado con alguna implicada y me lo hubiera contado estar?a yo aqu? comentando la jugada y no haciendo preguntas.

Creo que eres t? el que mezclas churras con merinas, y es que yo en ning?n momento he hablado de que los males que afectan al Hospital sean por la situaci?n laboral de tu madre y sus dos compa?eras, faltar?a m?s, es por la situaci?n pol?tica.
No se por que, pero siento que estas tres compa?eras han sido utilizadas para alg?n tipo de fin pol?tico que no logro alcanzar. Este fin pol?tico tiene como finalidad ultima destituir al director, un director que hace las veces de m?dico (porque para ser director no hace falta ser m?dico), que ha conseguido que el Hospital no tenga p?rdidas, algo que no se consegu?a desde hace much?simos a?os y que sac? su plaza mediante una oposici?n, lo que le hace el leg?timo due?o de ese puesto de trabajo siempre y cuando lo haga bien, cosa que parece ser visto el apoyo del resto de las trabajadoras y de los residentes.

Y lo de "camarilla dominante" te lo voy a perdonar porque la situaci?n personal te ciega.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 6:19 pm 

tristezadeamor escribió:
?no te parece que el tiempo de empresarios "de Franco" y trabajadores "de la libertad", ha pasado?

?Cual es el incierto futuro del Hospital cuando el actual Director, "esbirro de la patronal dictatorial", ha conseguido la subvencion para adecuar el Hospital a la normativa gerontologica?

Me hace gracia lo del "lobby" dominante; si fuera al reves hubieses dicho: "la mayoria democratica representativa".

"Empresarios de Franco", "trabajadores de la libertad", "esbirro de la patronal dictatorial", "mayor?a democr?tica representativa"... Me aumenta la miop?a por momentos: ?d?nde he puesto yo todo eso? Ya veo que, a falta de nada serio que criticar, te inventas cosas que no han salido de este teclado. Ya que lo mencionas, una peque?a puntualizaci?n: la subvenci?n de la que hablas no la consigui? el Director, sino el Ayuntamiento.

tristezadeamor escribió:
Es cierto que los problemas del Hospital no se producen por culpa de estas trabajadoras, pero tambien es cierto que las bajas estan costando cerca del Kilito al mes.

Mentira. Hola amigos, soy Coco; hoy vamos a aprender a hacer cuentas: dices que las bajas cuestan un mill?n al mes. La empresa s?lo paga el 25% del importe de las bajas (el 75% restante corre de cargo de la Seguridad Social), por tanto si el Hospital pagase un mill?n, la Seguridad Social se har?a cargo de tres m?s. Hablar?amos entonces de unos salarios reales de cuatro millones. Lo cual, dividido entre tres, dar?a un sueldo mensual de mill?n y un tercio por trabajadora. Qu? chollazo, ?no?. Absurdo.

Adem?s, la cuant?a no es el problema. Hay trabajadoras que, en el pasado, se han tirado de baja m?s de un a?o, y nadie les ha echado en cara -ni deber?an hacerlo- su convalecencia. Son las cosas que tiene el haber logrado el llamado Estado del bienestar. Seguir dando vueltas a lo que cuestan las bajas no es sino desviar la atenci?n del tema principal (una sentencia firme a favor de las trabajadoras), am?n de hacerlo a base de mentir y confundir.

tristezadeamor escribió:
Y tambien estoy de acuerdo contigo: "hay intentos de manipulacion que se caen por si solos".

Pues s?. Hablando de manipulaci?n, todav?a estoy esperando que me digas en qu? parte de la sentencia se recogen las afirmaciones que hac?as en tu mensaje anterior.

Saludos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 6:58 pm 

Yo cre?a que ya estar?an trabajando, pero veo que no. ?Y eso? ?a que esperan? Tienen todo a su favor, han ganado el juicio, no entiendo qu? es lo que pasa, porque si estuviera una de baja, ser?a razonable, pero que enfermen las tres a la vez es un poco sospechoso.

Ah, y ha sido el director quien ha conseguido la subvenci?n, o quien te crees que he redactado el informe.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 7:27 pm 

Sobre este tema del Hospital no dejo de sorprenderme de la manipulaci?n del tema por BARNY y TRISTEZA DE AMOR.
Me he estado enterando y el tema tiene tela.
* Si han ido 15 trabajadoras a estar con la alcaldesa ( todas menos 3 ), me dicen que en n?mina hay de 32 a 35. ?donde est?n las dem?s? ?puede influir que las contrataciones las decide s?lo el director?.
* Si han estado con la alcaldesa para enterarse de la situaci?n del Centro. ? C?mo es que estaba la Delegada que adem?s pertenece a la Junta y por tanto participa en todas sus decisiones? ?no informa sus compa?eras? ?o iban a otra cosa o con otra finalidad a estar con la alcaldesa?.
* Me han dicho que de conseguir el Director "solo" una subvenci?n nada de nada. Lo que me he enterado es que desde hace mas de 1 a?o est?n desde la Concejal?a de Bienestar Social del Ayuntamiento haciendo gestiones ( reuniones en Pamplona y Tafalla ) para dar una viabilidad futura al Hospital. Que las gestiones van por buen camino. Que ah? a participado el Director a requerimiento del Ayuntamiento. Que hay que hacer un Plan que todav?a est? sin presentar ( ya tiene trabajo el Sr. Director ).
* Me han dicho que "alguien" ha recogido firmas, no se sabe para qu?, a personas internas y usuarias del centro. Que algunos no eran capaces ni de poner sus datos personales de nombre y DNI. Que hay anotaciones sobre algunos de esos datos con la misma mano y letra. ?eso no es utilizaci?n de personas? ?y eso lo permite la direcci?n del centro?.
* Me han dicho que de conseguir la plaza por oposici?n nada de nada. Que hubo unas pruebas y que el actual Director no se qued? de los primeros. Que le ofrecieron la plaza estando por delante algunas otras personas. Todo ?llo siendo alcalde el Sr. Valero y pactando el tema con el PSOE.
* ?Por qu? alimentar un conflicto ya resuelto por resoluci?n Judicial?
Yo no tengo nada contra el Director ni dudo de su profesionalidad y bu?n hacer. De todas formas trabajo tiene para demostrar ambas cosas (Plan de viabilidad, resoluci?n conflictos....)

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 7:49 pm 

BARNY escribió:
Yo cre?a que ya estar?an trabajando, pero veo que no. ?Y eso? ?a que esperan? Tienen todo a su favor, han ganado el juicio, no entiendo qu? es lo que pasa, porque si estuviera una de baja, ser?a razonable, pero que enfermen las tres a la vez es un poco sospechoso.

El que decide dar la baja es el m?dico de cabecera (no es el trabajador el que opta por tomarla; ?hay alguien que diga "hoy me cojo la gripe"?). En este caso, adem?s, las bajas han sido confirmadas (nada menos que dos veces) por los facultativos del Instituto Navarro de Salud Laboral (la inspecci?n m?dica del Gobierno de Navarra, que controla que las bajas no sean fraudulentas). Adem?s, dudo mucho que se derive a Salud Mental (psic?logo) a un paciente, si ello no est? justificado. Claro que para algunos, los dict?menes de todos estos profesionales no valdr?n nada. La ignorancia -y la malicia- es muy atrevida.

Supongo que nadie criticar?a una baja originada por una pierna rota, por el simple hecho de que tiene una base f?sica. Una situaci?n depresiva, en cambio, tiene una base an?mica. Ello no deja de suponer una incapacidad para el trabajo, por mucho que a algunos les parezca una especie de tonter?a de chichinabo. As? como la pierna necesitar? un proceso de rehabilitaci?n para que los huesos suelden adecuadamente, una depresi?n igualmente necesita un tratamiento para recomponer el ?nimo. Seg?n algunos opinantes -los cuales, ignoro si tienen alguna preparaci?n m?dica-, una vez publicada la sentencia, las trabajadoras han de sanar como por arte de birlibirloque. Ojal? fuera as?, pero las cosas distan mucho de ser tan simples. Un alma rota es m?s dif?cil de reconstruir que un hueso. Lo s?, porque lo estoy viviendo.

Ya son varias las intervenciones que han puesto en duda la veracidad de las bajas, y a todas les contesto: ojal? no teng?is nunca que pasar por una situaci?n similar.

Saludos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 11:24 am 

NI NEU escribi?

Citar:
No tengo ni idea del objeto de dicha reuni?n, igual que ignoro si llegaron las participantes a alguna conclusi?n. Lo que s? puedo decir es que NO participaron "todas las trabajadoras, menos las tres denunciantes", como das a entender. Las que fueron all? no son otra cosa que la camarilla dominante, que tiene miedo no al incierto futuro del Hospital, sino a perder una posici?n de poder que han ido consolidando con los aLa empresa s?lo paga el 25% del importe de las bajas (el 75% restante corre de cargo de la Seguridad Social?os. Hay otras trabajadoras que no est?n de acuerdo con la din?mica bajo la que funciona el centro, y que no comulgan con las ruedas de molino que pretenden hacerles tragar. Como consecuencia, tienen que sufrir el desprecio diario del "lobby" dominante y que se les haga el vac?o (est?s con nosotros, o contra nosotros). Es el precio que tiene que pagar quien quiere mantener a salvo su dignidad y no optar por el camino f?cil de hacer como los tres monitos: el sordo, el mudo y el ciego.

La negrita en la cita es m?a.

A este parrafo me referia cuando solte las gansadas de "empresario Franco", "trabajadoras por la libertad"...
Respeto, faltaria mas, tu opinion, pero creo que el problema no es el de unas trabajadoras que defienden sus derechos y otras que "tragan.

Lo de la "mayoria democratica representativa"se refiere a que si la proporcion de "votos" a favor y en contra te hubiese sido propicia, es posible que hubieras empleado esa frase tan manida. Como no es asi usas frases como las de la cita.

Yo dije

Citar:
tambien es cierto que las bajas estan costando cerca del Kilito al mes.

Grave error

Pido mil disculpas. Me lie con los numeros a lo bestia.

NI NEU responde

Citar:
La empresa s?lo paga el 25% del importe de las bajas (el 75% restante corre de cargo de la Seguridad Social

A eso hay que a?adir el costo de la seguridad social, un poco menor al existir menos factores de riesgo.

Si te fijas, yo no he hablado para nada de la duracion de las bajas, ni hablare, porque eso es un tema muy serio y por el que tengo muchisimo respeto, pues a todos nos ha tocado, sino de que tienen un coste. Como todas, pero coste.

Katua dice

Citar:
Sobre este tema del Hospital no dejo de sorprenderme de la manipulaci?n del tema por BARNY y TRISTEZA DE AMOR.
Me he estado enterando y el tema tiene tela.

Manipular es dar datos no correctos con intencion de ocultar o tergiversar la verdad.

Si los datos que tengo no son reales, el manipulado estoy siendo yo, pues mi intencion es aclarar y opinar, no manipular.

Citar:
Me han dicho que de conseguir el Director "solo" una subvenci?n nada de nada. Lo que me he enterado es que desde hace mas de 1 a?o est?n desde la Concejal?a de Bienestar Social del Ayuntamiento haciendo gestiones ( reuniones en Pamplona y Tafalla ) para dar una viabilidad futura al Hospital. Que las gestiones van por buen camino. Que ah? a participado el Director a requerimiento del Ayuntamiento. Que hay que hacer un Plan que todav?a est? sin presentar ( ya tiene trabajo el Sr. Director ).

Pues enterate bien pues ya ha habido concurso, se ha fallado y se ha adjudicado. Y pregunta tambien que Concejal de IU( Bienestar Social) ha participado en esas reuniones. Pregunta tambien cuanto hace que dimitio la anterior responsable.

Citar:
Si han ido 15 trabajadoras a estar con la alcaldesa ( todas menos 3 ), me dicen que en n?mina hay de 32 a 35. ?donde est?n las dem?s? ?puede influir que las contrataciones las decide s?lo el director?.

Pues va a ser que no. Pregunta tambien quien ha extendido contrato a las demas trabajadoras, o las ha hecho fijas y me dices.

? O tu tragarias de todo siempre que te lo dijera el encargado de las contrataciones?

Citar:
?Por qu? alimentar un conflicto ya resuelto por resoluci?n Judicial?

Quizas porque a todos nos gusta especular y a mi, particularmente, porque me gustaria ver a esas trabajadoras en sus puestos con todo arreglado y con el Hospital nuevo y funcionando de p... madre.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 10:16 pm 

Hola forer@s:

Quiero reafirmar mi apoyo a las tres trabajadoras, para defenderlas de todos aquellos q dudan de su estado animico, bastante tocado por cierto, son gente de nuestro pueblo, conocidas por todos, que llevan trabajando en el hospital muchos a?os y cuya honestidad creo q esta mas que probada, por su trabajo las conocereis, ahi estan tres veteranas, que han sufrido mucho en su trabajo, que lo han pasado mal, y el hecho q todavia no hayan regresado, demuestra que realmente estan mal, si la sentencia seguro que algo les ha aliviado, por lo menos se habran sentido mas reconfortadas, pero una sentencia no cura, pondra las cosas en su sitio, pero no es algo q cure enfermedades ni depresiones y habra q ver si estas personas se recuperan, ojala q si, animo!!!!!!!!, a esta situaci?n no se llega por un incidente, sino por un desgaste continuo q les ha mermado el animo hasta el limite, estas personas han ganado xq tenian razon, y quiza si hayan sido utilizadas por los politicos preocupados por satisfacer sus intereses, pero tambien por aquellos que aprovechan esta situacion para disimular sus problemas.

Un abrazo para las tres trabajadoras, y otro para Ni Neu, que bastante aguanta en este foro, animo y no os rindais

Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 11:31 pm 

Creo haberme enterado de algo de lo que sucedi? en aquella reuni?n y no tiene nada que ver con lo que alguno, que no se si llamarle mentiroso o muy mal informado.

A esa reuni?n aparecieron 12 de las 21 trabajadoras, ni todas quisieron ir, ni todas pudieron hacerlo, algunas de ellas por encontrarse trabajando, pero s? que lo hicieron la mayor?a y no una "camarilla".

A esa reuni?n, a la que la se?ora alcaldesa se neg? por lo que tuvieron que pedir cita a nombre de una persona sin decir quienes eran, fueron para pedir explicaciones como afectadas de lo que est? sucediendo.

Llam? la alcaldesa al concejal de urbanismo (no se entiende muy bien por que) para que estuviera con ella. Y lo ?noco que sacaron en claro las trabajadoras fue el despotismo y la chuler?a del concejal, ya que incluso lleg? a decirles que ellas no eran nadie para interesarse por esas cuestiones, que se dedicaran tan solo a trabajar.

Parece ser que la subvenci?n puede llegar a buen t?rmino, pero del 10% del valor de la obra que no se hace cargo el Gobierno de Navarra no quiere hacerse cargo el ayuntamiento, sino que les dijo la alcaldesa que lo tendr?a que pagar el propio hospital. ?C?mo? Tal vez piensen subir el pago a los residentes o dejar de admitir a personas que no la pueden pagar y dejarlos en la calle para as? tener beneficios.

En cuanto al director, entro por oposici?n, una opocici?n en la que se qued? el tercero, y tras echar a la primera que casi consigue cerrar el hospital, rechazar su puesto la segunda por haber encontrado otro trabajo, se le ofreci? a ?l. Ahora quieren despedirlo y volver a convocar oposiciones, y yo me pregunto, ?que valor tienen unas oposiciones en este pueblo? ?lo que cueste cambiar el color del equipo de gobierno?. Porque al nuevo lo quieren hace fijo desde el principio, sin provar nisiquiera, que es v?lido para su puesto, ?tal vez ya sepan quien va a quedar el primero en esa oposici?n?

Termino diciendo que esas trabajadoras que fueron a hablar con la alcaldesa no est?n contra sus compa?eras de baja, ni mucho menos, est?n contra lo que creen que es una injusticia hacia un compa?ero suyo y lo que verdaderamente est?n es luchando por salvar su puesto de trabajo que creen en peligro.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 6:35 pm 

Hola.
Veo que el tema est? dando mucho de s?.Poco a poco van saliendo m?s cosas.Se hace p?blica la sentencia y parece que una vez le?da el tema del conflicto laboral se resuelve,ya est? todo dicho,el juez ha dictado y su decisi?n va a misa.Poco quedar?a por decir.Y sin embargo el foro sigue caliente.
Ya lo dije en otra intervenci?n,esto es la gota que colma el vaso.Insisto en que el grifo gotea hace a?os.
El futuro incierto del Hospital no es nuevo,hace tiempo que tambalea pero hasta ahora nada se sab?a.
Que no cuelguen a nadie medallas porque el Gobierno de Navarra haya concedido una subvenci?n,ni al director ni al Ayuntamiento.Sin subvenci?n el Hospital se cae poco a poco y el Ayuntamiento no est? por la labor de invertir un s?lo euro en ?l,y si el hospital se cae, adi?s residencia y puestos de trabajo y cara al pueblo al Ayuntamiento no le interesa que el Hospital se caiga.

No entiendo el fundamento de la reuni?n de las trabajadoras con la alcaldesa.Seg?n dice ?gata est?n "contra lo que creen es una injusticia hacia un compa?ero suyo".No entiendo.??"injusticia hacia un compa?ero"??.Que reflexionen por favor sobre lo que significa esa frase.No deben entender lo que quiere decir, de lo contrario habr?an apoyado a sus compa?eras y no actuar?an como lo hacen con las que s? las apoyan.Dice tambi?n que "est?n luchando por su puesto de trabajo que creen en peligro".Me parece muy digno.C?mo trabajadoras es l?gico.Pero en ese caso me resulta extra?o que de 21 trabajadoras s?lo acudan 12 (algunas trabajaban), y que tres de ellas no fueran avisadas de dicha reuni?n puesto que sus puestos de trabajo tambi?n peligran.Sigo sin entender.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 4:58 pm 

Algo gordo está pasando en el hospital, todavia no se exactamente lo que es pero está pasando algo muy gordo , habrá que investigar.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 8:06 am 

algo pero muy muy gordo, seguiremos informando.....

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora