www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Nov 13, 2018 2:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 4:06 pm 

Barny: ?Me podrias explicar tu repulsa a CCOO y a Lorea por su actuacion? De lo poco que yo entiendo son los unicos que las han apoyado, si estan esperando a la delegada de la UGT...

Como una delegada puede posicionarse tan claramente en favor de la direccion y quedar tan descuidada por un juez y no caersele la cara de verguenza, ?acaso no es su obligacion defender a las trabajadoras (a las cuales representa, a todas, no solo a las que le votaron) de los ataques de la direccion?

En fin, me quedo flipado uno le saca las casta?as del fuego a tres trabajadoras que nadie en su puesto de trabajo les hacia caso, y lo unico que uno siente es repulsa... No lo entiendo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 6:59 pm 

Pues est? muy clara mi repulsa, Psychic.
El tema laboral est? claro, y lo han ganado las trabajadoras, pero el calvario personal empez? en el momento en el que dimiti? una concejal para que entrara Lorea y ya con ?ste a la cabeza se comenz? a hablar de acoso laboral por lo que las dem?s trabajadoras tuvieron que salir en defensa del director y "contra" sus compa?eras para desmentir lo que para todas ellas era una calumnia. Todo eso ha creado que haya ese mal ambiente que supongo ser? causa de la baja que ya se alarga por seis meses.
?No te parece causa suficiente el que tres trabajadoras no quieran volver a trabajar aun con una sentencia a su favor por culpa de que malmetio?

Ah, y recordarte que el Director es un trabajador m?s, no es el due?o.

Reporte este mensaje
 Asunto: Hospital
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 7:50 pm 

Estoy siguiendo este tema y deseo intervenir, ya que no me aclaro ni con lej?a.
Si el juez les ha dado la raz?n a las trabajadoras que han demandado a la entidad, por una decisi?n de la Direcci?n sobre condiciones del puesto de trabajo.
? Que responsabilidades van a asumir las partes implicadas ?
? C?mo va a responder la Direcci?n?. Por lo visto en la prensa, parece que como el capit?n ara?a, "ahora el juez ha condenado a la empresa", pero si la decisi?n fu? suya, algo tendr? que asumir.
? Que pasa con los grupos pol?ticos, presentes en la Junta ?
Por lo que leo en el Foro, parece que el ?nico posicionado ha sido IU, por lo que se le ha puesto a parir.
Pero PSN, UPN, Tafalla Berri, parece que decian : Esperemos a la sentencia y luego pediremos responsabilidades.
La sentencia ha salido pero nadie mueve ficha, ? por qu? ?
? Y la delegada sindical y su sindicato UGT ?
Como puede continuar una delegada cuando ha actuado en contra de 3 compa?eras y el juez les ha dado la raz?n a ?llas.
? Que intereses le mueven o c?al es su papel en la empresa, adem?s de delegada sindical y, me he enterado, que miembro de la Junta del Hospital?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 8:33 pm 

Por favor katua, te olvidas de EA, tercera pata del tripartito. Aunque EA m?s o menos se ha pronunciado en el foro ya que alguno dijo que este tema no era de pleno y por tanto carec?a de importancia.

No obstante yo se que UPN antes de salir la sentencia pidi? la dimisi?n de la alcaldesa y del concejal de Iu por no haber sabido tomar las deciones acertadas resolvendo el problema. La realidad actual es que no creo que las tres trabajadoras denunciantes est?n nada contentas con la alcaldesa y con la UGT, y as?mismo el resto de las trabajadoras (otras 17) tampoco creo que est?n muy contentas con IU ya que pidieron por escrito la dimisi?n del concejal Lorea.

En definitiva una eficaz gesti?n, nuevamente, de los intereses municipales.

Por otro lado, habr? que ver como terminan las querellas criminales que ha planteado el director contra las trabajadoras y CCOO.

Al final deber?a de haber dimisiones, pero no las habr? ya que la culpa ser? de Valero ya que dej? el Ayuntamiento sin dinero por gast?rselo en el Vel?dromo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 9:56 pm 

Por lo que yo se, la delegada sindical no se ha posicionado en ning?n momento en contra de las tres trabajadoras, sino a favor del director que es un compa?ero suyo de trabajo y en contra de CCOO y de Lorea que como representante del ayuntamiento y ademas parte de tripartito es la patronal.

Espero que las trabajadoras hayan conseguido lo que quer?an y se les pase la depresi?n.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 10:56 pm 

Perdona ?gata. Por el texto de la sentencia que se lee en este foro la delegada sindical se person? en el juicio declarando en contra de las tres trabajadoras.
Lo que estaba en litigio era una decisi?n tomada de forma unilateral por la direcci?n del centro(director), por tanto la delegada sindical declar? a favor de la direcci?n y en contra por tanto de las trabajadoras.
Sigo sin entender la obsesi?n de algunos por vincular este litigio laboral con el gobierno tripartito municipal o con algunos componentes de la Junta del Hospital.
? No est?n representados todos los grupos municipales en la Junta?...

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 11:44 am 

Si, est?n casi todos representados, como en el Ayuntamiento, pero quien manda es el tripartito. El que manda manda, y tiene la responsabilidad de lo que ocurra.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 4:21 pm 

Retablo de las recoletas, Angie: El gol se lo debi? meter a todo el Ayuntamiento ya que todos estaban all? hace 10 a?os y nadie dijo nada.

?Que pasa con el hospital?, Angie: Si, est?n casi todos representados, como en el Ayuntamiento, pero quien manda es el tripartito. El que manda manda, y tiene la responsabilidad de lo que ocurra.

Me parece a mi, o es que tienes distinta manera de juzgar las cosas mande quien mande, si la responsabilidad la ostenta el UPPN, todos estaban alli, y si es el PsoE, ellos son los que mandan y tienen responsabilidades.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 4:38 pm 

Evidente, son dos temas completamente distintos. En el primero se trat? de una cesi?n de derechos que hizo la marquesa al Ayuntamiento. No se trat? de decisi?n ninguna por parte de uno u otro partido. En el segundo caso, repito lo mismo, quien manda manda, tiene que decidir y asumir la responsabilidad. As? de simple.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 4:49 pm 

En cuanto a asumir responsabilidades de UPN o no solamente he de decir que no se si las asumen o no pero se le ha acusado a UPN de dejar el Ayuntamiento sin dinero por hacer el vel?dromo, la escuela infantil, la casa de la juventud, el Ayuntamiento nuevo, los paseos nuevos, el atrio de San Pedro, el centro c?vico, la biblioteca, etc, etc, y es posible que tengan raz?n quienes les acusan de ello.

Cuando el actual Ayuntamiento haga "algo" le acusaremos de gastarse el dinero en "algo". De momento solo podemos acusarlos de subir los impuestos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 5:49 pm 

?Que eres la responsable de comunicacion de los logros de UPPN en la anterior legilatura o que?

Que yo solo pretendia dejar constancia de lo que a mi parecer era una contradiccion a la hora de cuestionar las responsabilidades, que de vuestros logros ya os acordais de recordarnolos a la primera de cambio.?

A lo que yo iba, es que si todos estaban cuando firmo Iribas, y no dijeron nada. Todos estaban en la junta y no dijeron nada ?no?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 6:13 pm 

Era solamente un ejemplo sobre asunci?n de responsabilidades. La diferencia creo que est? clara. Iribas en su momento no tom? ninguna decisi?n al igual que los dem?s grupos, se limitaron a asumir los derechos que un tercero les hizo. En el tema del hospital no es "la junta" en su totalidad quien toma las decisiones, sino el tripartito que es quien manda. Es lo mismo que en el pleno municipal. Se toma una decisi?n por mayor?a, pero es esa mayor?a tanto en el pleno como en la junta municipal quien debe asumir la responsabilidad de las decisiones.
Y en la junta ya he dicho antes que cada grupo dijo lo que ten?a que decir. UPN solicit? la dimisi?n de la alcaldesa y de Lorea por su nefasta gesti?n del asunto. Eso es lo que me han dicho. Por tanto eso de que todos estaban en la junta y no dijeron nada no es cierto.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 6:17 pm 

Ah, por cierto, no solamente recuerdo los logros del anterior ayuntamiento sino tambi?n los de este.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 6:34 pm 

Yo solo pretendia hacer patente lo que a mi entender era una contradiccion a la hora de como pedimos que se asuman resposabilidades, no dudo que todo tiene matizes, querida angie, pero me imagino que si aqui alguien hablase desde otro punto de vista, podria poner encima de la mesa otros tantos que se difrencien de los tuyos, eso no es lo que me importa, los matzes digo.

Lo que a mi entender queda claro, es que Lorea y CCOO han ganado, han ganado por el simple echo de que el juez a corroborado lo que ellos defendian, que los cambios que el director habia puesto para las 3 trabajadoras eran ilegales. Ahora bien, se puede decir lo que quiera, Lorea no fue levanto el vendaval, lo destapo, pero las bajas laborales estanban alli, junto a las decisiones del director con el consentimiento de una delegada, jesus que delegada, asi es como yo lo entiendo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 6:44 pm 

Bueno lo que yo entiendo es que quien ha ganado el juicio laboral son las tres trabajadoras contra la decisi?n del director. Eso est? claro. Por otro lado habr? que ver que ocurre con las querellas que ha planteado el director contra las tres trabajadoras y contra CCOO por hablar de violencia de g?nero. Y no estoy de acuerdo con que haya ganado nada Lorea, sino que lo que creo es que ha perdido el hospital al hacerse p?blico el problema y sobre todo como se plante? el problema en los medios de comunicaci?n. Con un conflicto medio laboral medio de malos tratos de g?nero con un enfrentamiento entre sindicatos y con una falta de decisi?n tanto de la alcald?a, como una gesti?n cuasipolicial del Lorea que ha llevado a otras 17 trabajadoras a pedir su dimisi?n por escrito. Cosa nunca vista.

En definitiva creo que nadie ha ganado en t?rminos generales y quien ha perdido es la imagen p?blica de una instituci?n que hasta ahora no hab?a tenido problemas.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora