www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 4:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 7:46 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Este es el debatido proyecto AR-2.
El 9 de junio se publicó en el BON la aprobación inicial de los Proyectos de Reparcelación y Urbanización y el dibujo adjunto es cómo quedaría la distribución de casas y bloques de pisos (los cuadraditos pequeños son casas unifamiliares -aisladas o adosadas- y los grandes son los bloques de pisos) Las viviendas de protección hacen una especie de "L" alrededor de la Ciudad Deportiva; la zona verde al lado del velódromo es para proyectar en su día la segunda fase de la Ciuada Deportiva (las piscinas de verano, pistas, etc.)
Donde pone "Zona verde (a reubicar)" es porque esos son los metros cuadrados de zona verde que corresponden, que no necesariamente van a ir así, pegados.

Imagen

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Última edición por fran el Jue Abr 26, 2007 7:07 pm, editado 2 veces en total

Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 11:36 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 13, 2004 5:46 pm
Mensajes: 414
A ver si de una vez vemos construirse algun barrio nuevo y aunque este no me parezca el mejor posible, espero que llegue el dia que se haga.

Voy a ponerle alguna pega:
Un 20% de VPO me parece que no soluciona el problema de la vivienda en Tafalla, aunque es un comienzo.
Est?n las casas muy lejos del centro, hay sitios mucho mejores.
Creo que no hay plazas de aparcamiento suficientes para tanto piso, que va a dar problemas de aparcamientos, y es una pena tener problemas en un barrio nuevo.
No hay mas zonas verdes que esos 5 cuadradillos entre bloques y esa zona a reubicar que a saber donde termina y c?mo se hace.

Creo que el barrio seria mejorable, pero mas vale que lo hagan pronto. ?Empezaran a construirlo justo antes de las elecciones para darse publicidad? Es que despues de tres a?os de inactividad es lo que parece al tener ahora tanta prisa.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 2:07 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 04, 2005 3:47 pm
Mensajes: 30
El a?o pasado por septiembre sali? publicado en Diario de Navarra que antes de fin del a?o 2005 empezarian a "mover tierras".
La ?nica tierra que se mueve es la de los coches al pasar por la carretera "provisional para siempre" de tierra y piedras con unos baches enormes.
Pero lo mejor es cuando vas andando a la "Ciudad deportiva" y pasan los coches al ladico tuyo y levantan unas polvoreras que en vez de ir primero a la piscina, te tienes que duchar con agua y jabon.

Cuanto valdria embrear la carretera que cruza del campo de futbol al camino de la "Ciudad Deportiva"??


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 2:12 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Adem?s para acceder a una VPO hay que ser pobre de solemnidad casi...

Es que no se pueden poner algunos en plan "libre tasado" para aquellos que, siendo j?venes tenemos suerte y un trabajo que supera el nivel de "esclavitud", pero desde luego no llegamos a pagar 50 millonazos por una casa sin hipotecarnos hasta por lo menos los sesenta a?os (cincuenta si no tienes hijos).

Es f?cil 33% VPO, 33% libre tasado, 33% libres mercado.... As? hay para todos.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 2:53 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
fjimsol escribió:
Adem?s para acceder a una VPO hay que ser pobre de solemnidad casi...

Es que no se pueden poner algunos en plan "libre tasado" para aquellos que, siendo j?venes tenemos suerte y un trabajo que supera el nivel de "esclavitud", pero desde luego no llegamos a pagar 50 millonazos por una casa sin hipotecarnos hasta por lo menos los sesenta a?os (cincuenta si no tienes hijos).


Da gracias a tener un buen trabajo. Muchos no tienen tu suerte y ni siquiera pueden meterse en pisos de 2? mano.
Algunos tendr?n que resignarse a vivir siempre con sus padres por falta de solvencia econ?mica.
No te parece que hay que poner primero remedio a eso?

El remedio se llama VPO YA!!

fjimsol escribió:
Es f?cil 33% VPO, 33% libre tasado, 33% libres mercado.... As? hay para todos.


Un poco ego?sta el porcentaje que propones ?no?

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 5:01 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 13, 2004 5:46 pm
Mensajes: 414
Pues yo creo que las de libre tasado, que son las que se van a hacer en ese barrio, son un enga?abobos.
El precio de una libre tasada es ahora mismo de 25 kilos y no creo que haya muchos sueldos que no puedan optar a una VPO, que son mas baratas y tienen mayor ayuda.
Ademas, si se construyen VPO, las libres de alrededor tendrian que bajar el precio para poder competir con ellas, con lo que la solucion es bien sencilla:

VPO YA

Pero me repito, por alguna estra?a razon que no alcanzo a comprender desde este ayuntamiento se ha estado impidiendo, o no apoyando con la realizacion de nuevas urbanizaciones, la construccion de VPO.
?Ayudar a la especulacion de alguna otra zona?
?Querer ganar votos acercando la construccion de las VPO a las elecciones? (cosa que les ha salido como el culo porque no van a construir ni una)
No lo se por que, pero desde el principio de la legislatura han estado prometiendo el comienzo de la construccion y al final....... nada de nada.
Lo unico cierto es que no hay ni un solo proyecto de VPO detras del velodromo y que hace menos de un mes que dejo de ser presidente de la junta de lo del onde el concejal de la legislatura anterior, lo que indica que en mas de tres a?os no han movido ni un pelo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 4:51 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
En el pleno municipal de ayer día 12 se adjudicaron las obras de urbanización de ese proyecto.
Así que en poco tiempo veremos urbanizada la zona y los accesos al Velódromo que tanto nos han dado que hablar.
Otra cosa será que en la actual coyuntura inmobiliaria, veamos tan rápidamente la construcción de viviendas en esa zona. Mejor que esperemos bien sentados.

La noticia hoy en Diario de Navarra
_____________________________________________________________
Urbanizar la zona de la Ciudad Deportiva de Tafalla costará más de 14 millones de euros
- Las obras se han adjudicado a Urbanizaciones Iruña S.A, La Nava y Excavaciones Cañuca

El Ayuntamiento de Tafalla adjudicó el pasado martes, en pleno extraordinario y por unanimidad, las obras de la AR2 ( término de la Ciudad Deportiva) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Urbanizaciones Iruña S.A., Construcciones y Reparaciones La Nava S.L. y Excavaciones Cañuca S.L. La empresa se impuso a otras doce que habían concursado. El coste de las obras asciende a 14.188.488,90 euros, presupuesto más bajo de los que se presentaron al concurso. El proyecto tiene previsto construir 1.


MARTA OLCOZ . TAFALLA

423 viviendas de las que 284 son viviendas colectivas de VPO, 144 viviendas tasadas, 791 colectivas libres y 224 unifamiliares adosadas y aisladas.
El pleno estuvo presidido por el teniente alcalde, Patxi Irízar Jaúregui, ya que la alcaldesa, Cristina Sota Pernaut, abandonó la sesión por "motivos personales". La adjudicación se llevó a cabo después de haberse visto el escrito de justificación de la oferta de la empresa y de recibir las alegaciones presentadas por otros concursantes. Pese a que todos los partidos políticos votaron a favor, el portavoz de PSN, José Javier Tapia Piudo, mostró su preocupación "por ser una baja bastante sustancial": "Apoyamos la propuesta porque nos gusta el proyecto, pero nos da miedo", expuso. Por su parte, el resto de partidos subrayaron que la adjudicación ha seguido los cauces normales de legalidad y que además, esa baja se ve compensada por un aval de siete millones de euros. Tapia volvió a resaltar que incluso cumpliendo todos los cauces, el proyecto les daba miedo.

____________________________________________________________

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 5:34 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 24, 2007 5:42 pm
Mensajes: 244
fjimsol escribió:
Adem?s para acceder a una VPO hay que ser pobre de solemnidad casi...

Es que no se pueden poner algunos en plan "libre tasado" para aquellos que, siendo j?venes tenemos suerte y un trabajo que supera el nivel de "esclavitud", pero desde luego no llegamos a pagar 50 millonazos por una casa sin hipotecarnos hasta por lo menos los sesenta a?os (cincuenta si no tienes hijos).

Es f?cil 33% VPO, 33% libre tasado, 33% libres mercado.... As? hay para todos.


Me gustaría meterme en este tema y no para meterme con fjimsol, lo que pasa que me lo pone bien para decir lo que quiero.

La historia es que yo soy un contribuyente como otro cualquiera y dentro de un gran grupo social que es el de cobrar 1000 €/ mes sin pagas extras y no tener pareja, con lo que a todo el plan urbanístico este que se ha proyectado, yo no tendría derecho a techo. Que pasa con los que estamos en esta situación y peor??? Por que no se hacen también unas cuantas de alquiler social??

Lanzo unas preguntas, no interesa que la gente no apueste por la propiedad?? No interesa que la gente no siga los cánones de la iglesia y forme una familia tradicional? no interesa que la gente no este esclavizada por la hipoteca y que obedezca al amo?? NO INTERESA QUE HAYA DIFERENTES FORMAS DE VIVIR Y DE AFRONTAR LA VIDA???

_________________
NADA ES LO QUE PARECE..
___________________________

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 8:32 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
Fran
La actual coyuntura es que se está ajustando el mercado. Simplemente que bajan los precios de los pisos. Es lo justo. Pero la demanda se mantiene o crece dado que venimos nuevos jóvenes.
Yo creo que la construcción y venta de pisos, será bastante rápida. Otra cosa es que el precio de la vivienda baje y los promotores y constructores en vez de ganar un 200%, ganen un 10-20% que sería lo correcto como en cualquier empresa privada.
Los que están realmente jodidos son los que quieran vender viviendas de segunda mano. A algunos les pasa por especular (que se jod....)

Algo, estoy de acuerdo contigo, los que estamos en esta situación lo tenemos jodido.
El sistema nos tiene olvidados y marginados porque no les interesa nuestra situación. Quizás como alternativa personal, tengamos que volver a tiempos de las comunas, para tener un piso entre varios jóvenes.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 5:30 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 29, 2007 8:37 pm
Mensajes: 3
Llevo mucho tiempo viendo las cosa que la gente escribe en este foro, la verdad que hay gente con sentido comun, pero hay otros que la verdad que escriben lo primero que se les ocurre, tambien me parecen muy bien los abanderados del proletariado pero larealidad es otra, lo primero para hacer VPO el terreno tiene que salir a precios accesibles y por medio de una subasta se adjudican, con lo cual quiero deci que la culpa de la cantidad de VPO que se hacen solo la tiene el Ayuntamiento pero TODOS, en segundo lugar el precio de la vivienda lo marca en gran parte el precio del suelo y los culpables son los mismos por dejar especular con el suelo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 6:18 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 24, 2007 5:42 pm
Mensajes: 244
BATMEN escribió:
Llevo mucho tiempo viendo las cosa que la gente escribe en este foro, la verdad que hay gente con sentido comun, pero hay otros que la verdad que escriben lo primero que se les ocurre, tambien me parecen muy bien los abanderados del proletariado pero larealidad es otra, lo primero para hacer VPO el terreno tiene que salir a precios accesibles y por medio de una subasta se adjudican, con lo cual quiero deci que la culpa de la cantidad de VPO que se hacen solo la tiene el Ayuntamiento pero TODOS, en segundo lugar el precio de la vivienda lo marca en gran parte el precio del suelo y los culpables son los mismos por dejar especular con el suelo.

Ongi etorri BATMEN lo primero y prinsipá!!
lo primero, no se a que te refieres con esas criticas que haces a los foreros, creo que sobransi no argumentas.
Segundo, yo cuando critico el sistema, me refiero a los especuladores(ayuntamiento, constructores y demás) y con más ainco cuando se trata de especular con el dinero publico, eso ya es de juzgado de guardia, y respecto a lo que dices de la subasta supongo que te referiras a la subasta del suelo publico para edificar entre las constructoras.
Pues bueno sea como fuere, culpa de uno o del otro me da igual, a cual más capullo. creo que en el caso de que se trata, ni uno ni otro tendría que ganar dinerales con algo que la constitución recoge como derecho maxime si son de protección.

lo que esta claro que nadie esta por la lavor de mirar por su semejante, y si pueden, hacen todo lo contrario.

Quiero dejar un escrito aunque hay muchos más de el digital 20MINUTOS que recoge este fantastico notición que lo llevo siguiendo algún año. si quereis pondre más sobre el tema este.

http://www.20minutos.es/noticia/219075/ ... enlabrada/

Su última convocatoria, 402 viviendas de tres y cuatro habitaciones con precios que oscilan entre los 84.000 y 107.000 euros, ha tenido tanta repercusión que «no para de llamar gente». Las cientos de personas que se han interesado por sus pisos en una de las zonas más cotizadas de Fuenlabrada han «colapsado la cooperativa», asegura.

José está cansado de decirles que «hasta octubre no habrá más promociones». Para poder participar en ella «hay que hacerlo a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y estar empadronado en Fuenlabrada».

Le llaman Robin Hood

Aunque sus pisos tienen una diferencia de 24.000 euros con los de otras promotoras, este particular Robin Hood –apodo con el que le gusta que le llamen– «nunca había ganado tanto dinero como hasta ahora».

«Es mi forma de cambiar la realidad de los jóvenes, soy un soñador y me gustaría transformar el mundo», asegura.

¿Por qué son tan baratas?

El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que «no es casualidad» que se hayan podido adquirir VPO «a precios muy inferiores a los de otros municipios». «La gran mayoría de las cooperativas que construyen en los nuevos desarrollos de la ciudad han ofrecido viviendas que rondan los 90.000 euros».

_________________
NADA ES LO QUE PARECE..
___________________________

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 11:08 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Mira Algoritmo, tu planteamiento no es malo, ¿y que pasa con los que no quieren formar familia? Pagáis impuestos igual (y cumplís otras obligaciones legales), luego iguales derechos deberíais tener, ¿no?

Razón llevas. para quien quiera vivir solo, igual lo mejor sería que se planteasen apartamentos pequeños de 40-50m2 a un precio razonable, un espacio creo ¿suficiente? Lo digo con toda la prudencia del mundo... que no quiero herir susceptibilidades ya que seguro que todos tenemos una idea distinta.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 12:26 am 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
Hum, parece que es la segunda vez que se les perdona la penalizacion a las empresas constructoras de la AR-2 como se ve aqui:
http://www.diariodenavarra.es/20100209/ ... =10&ph=107

Curioso me resulta que digan que una de las razones de que les esté costando mas tiempo finalizarla es "la existencia de una finca con una vivienda unifamiliar en la zona urbanizable".
Te cagas, ahora resulta que les ha crecido una vivienda unifamiliar de sopetón. Si es que estas viviendas unifamiliares las carga el diablo¡¡. :twisted:
Curiosamente la alcaldesa se salió del pleno...será porque tiene intereses en una de las empresas constructoras... :oops: Y atando cabos, no será que dichos intereses hacen que dichas empresas pidan prorrogas y prorrogas para acabar las obras cuando ellas quieran y sin penalización de ningún tipo? :oops:
Tendrán morro¡¡¡ en unos momentos en los que hay muchísima gente en paro a veces vas por ahí y ves a tres operarios escasos poniendo baldosas. Para flipar. :shock:


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 12:50 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 06, 2008 12:04 pm
Mensajes: 111
Ubicación: aquí
juanluismaroto escribió:
Hum, parece que es la segunda vez que se les perdona la penalizacion a las empresas constructoras de la AR-2 como se ve aqui:
http://www.diariodenavarra.es/20100209/ ... =10&ph=107

Curioso me resulta que digan que una de las razones de que les esté costando mas tiempo finalizarla es "la existencia de una finca con una vivienda unifamiliar en la zona urbanizable".
Te cagas, ahora resulta que les ha crecido una vivienda unifamiliar de sopetón. Si es que estas viviendas unifamiliares las carga el diablo¡¡. :twisted:
Curiosamente la alcaldesa se salió del pleno...será porque tiene intereses en una de las empresas constructoras... :oops: Y atando cabos, no será que dichos intereses hacen que dichas empresas pidan prorrogas y prorrogas para acabar las obras cuando ellas quieran y sin penalización de ningún tipo? :oops:
Tendrán morro¡¡¡ en unos momentos en los que hay muchísima gente en paro a veces vas por ahí y ves a tres operarios escasos poniendo baldosas. Para flipar. :shock:

Tienes razón. La verdad es que para la magnitud de obra que es casi no se ve gente trabajando. Además una excusa ha sido el arreglo del desperfecto de los tubos del velódromo que rompieron. Pues tampoco les costó tres meses arreglarlo. A ver si acaban pronto y la verdad es que cuando esté completamente urbanizado va a quedar "chapeau".

_________________
oYE, HaY uNa lUcEciTa eN mI TeCLaDo QUe No deJA DE PaRpaDeAr


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 2:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
Si Txistorro, la verdad es que seguramente una vez terminada las obras les quede "chapeau", pero hay un problema y bien gordo:
¿Se van a construir, y vender, las 1.500 viviendas?. Yo sinceramente creo que no, algunas si pero la mayoría no. Por tanto, lo que me da en la nariz que va a ocurrir es que esas avenidas y aceras y farolas, con el paso del tiempo van a seguir siendo eso, avenidas, aceras y farolas sin nada en medio ni al lado y probable y desgraciadamente vandalizadas. Espero equivocarme pero tiene toda la pinta de que pase eso....


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com