BATMEN escribió:
Llevo mucho tiempo viendo las cosa que la gente escribe en este foro, la verdad que hay gente con sentido comun, pero hay otros que la verdad que escriben lo primero que se les ocurre, tambien me parecen muy bien los abanderados del proletariado pero larealidad es otra, lo primero para hacer VPO el terreno tiene que salir a precios accesibles y por medio de una subasta se adjudican, con lo cual quiero deci que la culpa de la cantidad de VPO que se hacen solo la tiene el Ayuntamiento pero TODOS, en segundo lugar el precio de la vivienda lo marca en gran parte el precio del suelo y los culpables son los mismos por dejar especular con el suelo.
Ongi etorri BATMEN lo primero y prinsipá!!
lo primero, no se a que te refieres con esas criticas que haces a los foreros, creo que sobransi no argumentas.
Segundo, yo cuando critico el sistema, me refiero a los especuladores(ayuntamiento, constructores y demás) y con más ainco cuando se trata de especular con el dinero publico, eso ya es de juzgado de guardia, y respecto a lo que dices de la subasta supongo que te referiras a la subasta del suelo publico para edificar entre las constructoras.
Pues bueno sea como fuere, culpa de uno o del otro me da igual, a cual más capullo. creo que en el caso de que se trata, ni uno ni otro tendría que ganar dinerales con algo que la constitución recoge como derecho maxime si son de protección.
lo que esta claro que nadie esta por la lavor de mirar por su semejante, y si pueden, hacen todo lo contrario.
Quiero dejar un escrito aunque hay muchos más de el digital 20MINUTOS que recoge este fantastico notición que lo llevo siguiendo algún año. si quereis pondre más sobre el tema este.
http://www.20minutos.es/noticia/219075/ ... enlabrada/
Su última convocatoria, 402 viviendas de tres y cuatro habitaciones con precios que oscilan entre los 84.000 y 107.000 euros, ha tenido tanta repercusión que «no para de llamar gente». Las cientos de personas que se han interesado por sus pisos en una de las zonas más cotizadas de Fuenlabrada han «colapsado la cooperativa», asegura.
José está cansado de decirles que «hasta octubre no habrá más promociones». Para poder participar en ella «hay que hacerlo a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y estar empadronado en Fuenlabrada».
Le llaman Robin Hood
Aunque sus pisos tienen una diferencia de 24.000 euros con los de otras promotoras, este particular Robin Hood –apodo con el que le gusta que le llamen– «nunca había ganado tanto dinero como hasta ahora».
«Es mi forma de cambiar la realidad de los jóvenes, soy un soñador y me gustaría transformar el mundo», asegura.
¿Por qué son tan baratas?
El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que «no es casualidad» que se hayan podido adquirir VPO «a precios muy inferiores a los de otros municipios». «La gran mayoría de las cooperativas que construyen en los nuevos desarrollos de la ciudad han ofrecido viviendas que rondan los 90.000 euros».