www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Nov 13, 2018 1:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 6:50 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Los sindicatos denuncian que el director de Telemadrid envió cartas amenazantes al domicilio de casi mil trabajadores
20MINUTOS.ES. 25.01.2007 - 01:06h
Los trabajadores habían hecho una petición para que se levanten expedientes disciplinarios a representantes sindicales.

Manuel Soriano envió cartas individuales al respecto, tildadas de intimidatorias.
La dirección lo niega.

Unos 922 trabajadores recibieron esta semana en sus domicilios una carta en la que el director de la cadena autonómica les explica "directamente" los motivos por los cuales no se levantará el expediente abierto a cuatro representantes sindicales, según Cadena Ser.

Los trabajadores que recibieron la carta habían exigido que se levantara esa medida a través de un petitorio.

Esto recuerda la época franquista cuando te mandaban a casa cartas (...) es el viejo sé dónde trabajas y sé dónde vives
En la carta, el director dice que, como entre las firmas que pedían la retirada de los expedientes disciplinarios "se encuentra la suya, considero necesario dirigirme directamente a usted para comunicarle las razones por las cuales esta Dirección no puede acceder a una petición tan conminatoria", según citas de la emisora.

Según el comité de empresa de Telemadrid, esta misiva es una amenaza.

Según Juan Carlos Arrieta, representante de CCOO, estos métodos recuerdan "a la época franquista cuando te mandaban a casa cartas. Es una intimidación, es el viejo sé dónde trabajas y sé dónde vives".

Por su parte, la dirección de la empresa envió a la emisora radial un comunicado que niega las acusaciones "de amenaza o intimidación a los firmantes", y acusa a los sindicatos de practicar "un nuevo ejercicio de manipulación".

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 05, 2007 5:15 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
El PSOE no acudirá a los programas de Telemadrid por la manipulación de la cadenaLos trabajadores se concentran contra las sanciones a trabajadores que participaron en la huelga de diciembre
ELPAIS.com - Madrid - 05/02/2007

Unos 300 trabajadores de Telemadrid se han concentrado hoy a las puertas de la sede de la cadena para exigir la readmisión de un trabajador despedido que apoyó la huelga convocada el pasado 5 de diciembre y para pedir el fin de la manipulación informativa en el medio. Los trabajadores han instado a las personalidades que sean invitadas a los programas de la cadena a que no acudan. El PSOE ya ha anunciado que ninguno de sus miembros acudirá a los programas informativos o de debate.

El malestar de los trabajadores de Telemadrid es conocido desde hace tiempo, ya que entienden que la cadena está manejada hasta límites intolerables por el Gobierno de Esperanza Aguirre a través del director, Manuel Soriano. Por ello, ya celebraron una huelga el 5 de diciembre, para denunciar convocado en protesta contra la “manipulación" informativa y la "nefasta" gestión económica. Uno de los que participó como miembro del comité de huelga, Ángel Nicolás Fernández, fue despedido el 2 de febrero, según la cadena por "perturbar el desarrollo normal" del programa Alto y claro al utilizar un "estridente silbato". Otros dos compañeros del comité de empresa fueron suspendidos de empleo y sueldo.

Hoy, el comité ha convocado una concentración a las puertas de la cadena para protestar por el despido y las sanciones, aunque han vuelto a clamar contra la manipulación y han solicitado nuevamente la dimisión de Soriano. El presidente del comité de empresa, José Ángel Jiménez, ha anunciado que hoy comienzan un encierro en la sede de la cadena que durará hasta el viernes. Si entonces no se han revocado las sanciones, tomarán otras medidas, entre las que ha citado “la huelga” o “un seguimiento del comité de empresa a Esperanza Aguirre allá donde vaya”.

Según un comunicado del comité de empresa, los trabajadores denuncian "una gestión volcada en el control de la información y la difusión de su propaganda", que la Dirección "fracasa en cada una de sus apuestas de programación; encarga a precio de oro programas rancios y documentales "militantes" a productoras "amigas"; ha aumentado en un 37% los cargos directivos del organigrama; y ha contratado a cerca de 200 personas "afines" sin cumplir los requisitos de méritos, sin transparencia ni igualdad de oportunidades para todos".

Boicot del PSOE

Ante esta situación y respondiendo a la invitación del comité, el PSOE ha anunciado que ningún miembro de su Ejecutiva federal acudirá como invitado a informativos o debates de Telemadrid mientras no ponga fin a la "manipulación permanente y constante en esta cadena", según ha dicho hoy el secretario de Organización socialista, José Blanco, añadiendo un llamamiento, en nombre de la dirección de su partido, a la “sociedad civil" para que secunden esta iniciativa. Ha explicado que la Federación Socialista Madrileña va "a valorar y tomará y comunicará su propia decisión" sobre este asunto.

Este fin de semana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que "no se recuerda ni existe en ningún país o comunidad autónoma una manipulación tan grosera como la de Telemadrid cada día".

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2007 11:22 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
La tele de Aguirre sigue desprestigiando la versión oficial del 11-M

Telemadrid, tribuna de las teorías de la conspiración


EL PLURAL.COM

Telemadrid recibió ayer en su programa El Círculo a Primera Hora a Luis del Pino, uno de los principales instigadores de las teorías de la conspiración en torno a la autoría del 11-M. Del Pino ha hecho un repaso a las principales tesis que sostienen estos conspiracionistas que reciben el apoyo mediático de El Mundo y la COPE, y el respaldo del PP. A dos días de que comience el juicio contra 29 presuntos implicados en la masacre de marzo de 2004 en Madrid, el principal partido de la oposición parece seguir empeñado en vincular a ETA con los atentados, pese a que su líder se ha tratado de desmarcar de esta postura.
Vídeos relacionadosTelemadrid: Luis del Pino difunde la teoría de la conspiración El Gobierno de Esperanza Aguirre utiliza ahora la televisión pública madrileña como plataforma para difundir la teoría de la conspiración del 11-M. Esa es al menos la impresión que deja la intervención de ayer por la mañana de Luis del Pino en El Círculo a Primera Hora. El periodista ha jaleado sus ideas sobre los “agujeros negros” de la investigación de los atentados, restando credibilidad una vez más a una investigación policial y judicial que recoge, en más de noventa mil folios, cientos de pruebas de ADN, declaraciones, pruebas periciales y oculares, y estudios sobre fallecidos y heridos.

Los explosivos de ETA
En su discurso de ayer, como viene siendo habitual, Del Pino basó sus argumentaciones en el explosivo utilizado para vincular a ETA con la autoría material de la masacre. El conspiracionista afirmó que es “mentira” la información publicada ayer por el diario ABC, en la que se señalaba que los últimos estudios periciales demuestran que el explosivo utilizado en los trenes no es el mismo que usa ETA.

Sólo había Goma-2 “La versión oficial que nos vendieron es mentira, crearon pruebas falsas”, acusó el periodista. En cambio, todos los informes anteriores, así como el sumario judicial, corroboran que la información de ABC es correcta: todas las pruebas periciales sobre los explosivos, tanto en los focos de las explosiones en los trenes, como en la furgoneta Renault Kangoo, en la mochila que no estalló en Vallecas y los restos encontrados en el piso de Leganés en el que se suicidaron algunos de los principales sospechosos de la masacre, señalan que el explosivo es Goma-2-Eco, no el Titadyne que habitualmente utiliza ETA.

Acebes lo reconoció

Incluso el propio Ángel Acebes, ministro de Interior cuando estallaron las bombas en los trenes de cercanías, admitió que el explosivo aparecido en el piso de Leganés era Goma-2, pese a que Aznar había asegurado en la Comisión de Investigación del 11-M que los autores no estaban “ni en desiertos ni en montañas lejanas”.

Teoría sin avales

Pese a la insistencia de Del Pino en relacionar a ETA con los trenes de Madrid, ninguna documentación policial avala que haya podido haber algún contacto entre la banda y los imputados por el sumario oficial. Toda la credibilidad de esta versión se basa en las declaraciones de Trashorras, uno de los acusados, al diario El Mundo. Credibilidad muy minada, puesto que el presunto implicado ha cambiado hasta seis veces su versión de los hechos, y reconoció que “mientras El Mundo pague, les cuento la Guerra Civil”.

Aunque Rajoy se desmarcó ayer de estas tramas de agujeros negros en la “verdad del 11-M”, y aseguró que las teorías de la conspiración nunca fueron del PP, Aguirre sigue dando pábulo en su tele a estas infundadas ideas, restando prestigio a la labor de jueces, policías e investigadores.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 8:55 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Este tema es curioso, cómo están copiando la estrategia de mentiras que aplicaron en TVE.

El Parlamento Europeo admite una denuncia contra Telemadrid
COLPISA/MADRID


El Parlamento Europeo ha admitido a trámite una denuncia presentada por el comité de empresa de Telemadrid por supuesta manipulación informativa de la dirección en los informativos de cadena autonómica. Fuentes de la empresa defienden la objetividad de esta televisión y aseguran que la acreditarán convenientemente ante Bruselas. El comité de empresa presentó esta denuncia en marzo del 2006 para que se investigara el presumible quebrantamiento del derecho a la libertad de expresión, recogido en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Tras los atentados del 11-M, los representantes sindicales presentaron diferentes denuncias por la cobertura del suceso. Posteriormente fueron convocadas varias protestas y huelgas contra la gestión del director, Manuel Soriano, según recuerdan los miembros del comité de empresa.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 1:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 5:21 pm
Mensajes: 289
Ubicación: Tafalla
Fjimsol,solo para que empieces a ver la viga en el propio ojo, cuando denuncias la paja en ojo ajeno. Deberías aprender, que igual que en el tema de la corrupción, en todas partes cuecen habas, incluso en la manipulación de los medios de comunicación.
Tanto la lacerante lacra de la corrupción política, como la manipulación mediática, como otras muchas cosas denunciables, NO SON EXCLUSIVAS DE LA DERECHA O LA IZQUIERDA. Toda corrupción y manipulación es denunciable, pero tu te conviertes en adalid de una parte y cirras los ojos a otras evidencias clamorosas.
Solo por curiosidad, mira a ver si encuentras los datos de audiencia de TVE de hace 4 años y comparalos con los de hoy, igual te llevas una sorpresa.
Para muestra de manipulación te pongo este botón, que lo disfrutes :wink:
...........................................................................................


PREVISTA PARA LA NOCHE DEL MIÉRCOLES
Televisión Española retira una entrevista de Jesús Quintero a José Mª García
Según TVE, en ella se vierten 'insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas'
Se ha emitido sólo el fragmento en el que García habla del presidente de la Corporación
García declara a EL MUNDO que es 'fuerte' pero que no ha 'insultado a nadie'
Entre otros, García habla en la entrevista de Aznar y Juan Villalonga

Actualizado jueves 22/02/2007 15:37 (CET)
CHARO MARCOS (elmundo.es)

MADRID.- TVE tenía previsto emitir la noche del miércoles una entrevista que Jesús Quintero ha realizado al periodista José María García. En el último momento, la cadena pública ha dedicido no ofrecerla porque, según un comunicado oficial, en ella no se vierten opiniones "sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas".

La cadena pública llevaba días anunciando la entrevista como 'la vuelta de José María García', a pesar de que el periodista rompió su silencio en un encuentro digital que mantuvo con los lectores de elmundo.es el 9 de febrero de 2006.

A última hora de este miércoles, la cadena decidió no emitir la entrevista de manera íntegra y ofrecer en 'La noche de Quintero' sólo el fragmento en el que García habla del presidente de la Corporación, Luis Fernández, a quien acusa de ser "un hombre de Prisa". TVE ha insertado un rótulo en pantalla, durante la emisión de estas palabras, advirtiendo a los espectadores de su decisión.

"TVE había anunciado la emisión de una entrevista grabada con José María García en este programa. La Dirección de TVE ha decidido no emitir esta entrevista".


Quintero y García, en el fragmento de entrevista que sí emitió TVE. (Foto: Corporación Multimedia)
Según la cadena, esta decisión responde a que "no considera oportuna" la difusión de la charla "porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas".

"Sólo ofreceremos la parte de la entrevista que se refiere a esta Casa, TVE, y a su Presidente, Luis Fernández, para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista", ha subrayado la cadena.

TVE ha añadido que "respeta en toda su programación la crítica y la discrepancia" pero sus responsables han considerado que, en esta ocasión, el tono de la entrevista obligaba a retirarla. El contenido de la conversación entre Quintero y José María García que ha provocado esta decisión no ha trascendido aunque, según ha podido saber elmundo.es, el periodista habla, entre otros, del ex presidente José María Aznar y del ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga.

José María García, en declaraciones a EL MUNDO, ha explicado que la entrevista es "fuerte" pero que no ha "insultado a nadie". Es más, según dice, "si hubiese insultado, tras más de 40 años de profesión, yo sería el responsable de mis palabras, no el medio, ¿no?"

En sus palabras anoche al periódico, señala que "esto es censura pura y dura". Y añade que "para un profesional del periodismo no hay nada de lo que dije que pueda ser malentendido como un insulto o una provocación".

_________________
Silvestre


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 2:40 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Tornasol,

lo que no te llama la atención es lo raro te debe parecer que el PSOE, el partido en el gobierno, censure una entrevista que pone a caer de un guindo a Aznar y a muchos periodistas adscritos a la derecha más rancia y caduca de este país.

Va a ser que los "sociatas" simplemente no comulgan con este tipo de "periodismo" (por llamarlo algo, yo le llamaría basura y tripas) que se basa únicamente en echar mierda encima de otras personas, como por ejemplo también hace Jiménez Losantos o determinados personajes de Telemadrid. Es coherente, si se critica la mierda que vierte y hiede Jiménez Losantos no se debe permitir que nadie haga lo mismo aunque sea a favor de uno.

Si no lo hubieran cortado, seguro que hubiesen criticado que JoseMaría García es el nuevo Losantos pero a la izquierda... Que el gobierno es hipócrita permitiendo esto y criticando a Jiménez Losantos. y blablabla

Si es que al PP nunca le parece nada bien, sólo está a ver si cae el gobierno sea como sea y a España que le folle un pez!!

A mi no me parece censura, me parece buen gusto y decencia moral, no creo que haga falta nadie descalificando a nadie porque sí en ningún medio.... ni siquiera a un personaje tan nocivo en la historia de España como Aznar.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 2:47 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Se me olvidaba, gracias lo he disfrutado... :D

Más, por favor.


PD: Y los datos de audiencia de las televisiones hace 4 años y ahora han bajado porque hay más canales: LaSexta, Cuatro (todo en abierto), televisión digital con decenas de canales nuevos, nuevos canales locales, autonómicos.... No es un fenómeno exclusivo a TVE, han bajado todas: A3, Tele5, ETB... Es muy fácil: si el porcentaje de audiencia es 100 y hay que repartirlo en vez de entre 7 canales entre 30.... te toca a menos.

De todas formas, creo que si hubiesen emitido esa entrevista hubiesen ganado cuota, tienes razón... Les ha debido parecer que la ética es más importante que la cuota de pantalla.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 8:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:30 pm
Mensajes: 212
Aquí os pongo un resumen de la entrevista de Quintero a Jose Mª Garcia en esa pagina está entera dividida en 9 partes:


http://www.youtube.com/watch?v=JlReX-Ba7jw

http://www.youtube.com/watch?v=Zbz1V9D8HbU



Citar:
Si no lo hubieran cortado, seguro que hubiesen criticado que JoseMaría García es el nuevo Losantos pero a la izquierda... Que el gobierno es hipócrita permitiendo esto y criticando a Jiménez Losantos. y blablabla


Yo estoy de acuerdo con esto porque la verdad a quién de verdad da leña es a Aznar y a Florentino Perez, me parece que Garcia lo que tiene es mono de microfono y echa de menos el poder despotricar contra todos como lo hacía hace añós.

_________________
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 9:18 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Paquito is back!!

Ahora el PP veta a Prisa porque hace crítica de su gestión... En fin, si los medios no son favorables a ellos los veta o los manipula (como Telemadrid o, en tiempos, TVE).


¡Qué grandes demócratas!


¿Debería el PSOE vetar a la COPE? Más aún, ¿el gobierno debería retirarle la licencia por apología del fascismo? Pues creo que no.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 1:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:37 am
Mensajes: 312
Pascual Serrano
Rebelión
El conflicto entre el Partido Popular y el grupo mediático Prisa, propiedad entre otras empresas del diario El País , tras el anuncio de boicot del primero por las afirmaciones del presidente del segundo, Jesús de Polanco, merece que intentemos dilucidar a dónde puede llevar y a quién beneficia.

Alguien podría pensar que los dos están sufriendo agresiones, el grupo Prisa por el boicot y el PP por las acusaciones lanzadas contra ellos por el empresario. Pero hay un principio lógico cuando dos grupos de poder se enfrentan de una forma tan ostentosa, y es que los dos esperan salir ganando algo tras el combate –o durante el combate-, si no fuera así no se complicarían la existencia. Veamos pues qué gana cada uno en este duelo.

El grupo Prisa

En contra de lo que algunos puedan creer, el supuesto boicot no tendrá ninguna trascendencia en la cifra de lectores o audiencia de los medios de Prisa y menos todavía en su cuenta de resultados. El ciudadano receptivo al llamamiento del Partido Popular sin ninguna duda no era lector de El País ni oyente de la Ser. Y en cuanto a anunciantes y empresas, ellos no saben de causas políticas, sólo económicas, si anunciarse en los medios de Prisa o tener relaciones comerciales con ellos les beneficia lo seguirán haciendo sin dudarlo. Como tampoco parece que vayan a bajar las ventas y audiencias de los productos del grupo empresarial no tiene por qué resentirse sus ingresos publicatarios.

Por otro lado, nunca es mala la publicidad. Recordemos ese dicho en periodismo de que hablen de ti, aunque sea mal. Pero además el llamamiento al boicot puede lograr despertar un llamamiento a la solidaridad con, por ejemplo, el diario. De hecho ya circularon sms con el mensaje: “Este domingo se pretende conseguir record de lectura del Pais. Respuesta a la prepotencia del pp. Participa. Pasalo” (sic). Incluso el PSOE regalaba cientos de ejemplares de El País en la su VI Convención Municipal en Madrid el pasado domingo. Lo que siempre hubiera querido poder hacer y nunca se atrevió ayer lo consiguió, y además quedó como defensor de la libertad de expresión.

Pero probablemente lo que mejor le ha venido, en especial a El País, es que, satanizado por el Partido Popular, ha logrado recuperar su pedigrí de izquierdas y progresista que tantos réditos le producen. Ya nadie se acuerda de que el editorial del diario cuando el golpe de Estado en Venezuela lo podía haber escrito el ministro de Exteriores del PP de entonces Josep Piqué sin ningún problema.

El Partido Popular

La derecha española se ha escandalizado con unas declaraciones del presidente de Prisa, pero no ha establecido ninguna acusación sobre los contenidos informativos de esos medios. Es decir, si Jesús de Polanco no hubiera dicho esas cuatro palabras afirmando que las manifestaciones del PP eran franquismo puro y duro, no hubiéramos escuchado ninguna crítica del Partido Popular a la cobertura informativa de esas manifestaciones que fueron esplendorosamente recogidas en El País.

Sin ninguna duda, han sido más agresivos y faltos de ética muchos medios de la derecha montaraz contra el gobierno, basta con escuchar la COPE y a Jiménez Losantos. O El País cuando satanizó a Julio Anguita e Izquierda Unida en la época en que su apoyo electoral podía preocupar al PSOE.

Con su arrebato, el PP logra introducir un nuevo elemento de crispación política que, acertados o no, ha decidido como apuesta estratégica hace tiempo. Además intentan inocular la idea de que son víctimas de una desigual política informativa, sin explicarlo con un estudio serio, como sí lo hicieron algunos colectivos académicos como Aideka sobre la información de RTVE en la época de Aznar. Con ese victimismo intentan despertar la adhesión y solidaridad entre los suyos, convencidos ahora del martirilogio al que sus líderes están siendo sometidos por Polanco, quien por cierto nunca se metió en política y menos para criticar a la derecha.

No piensan de forma tan diferente

En el fondo, el combate ideológico entre Partido Popular y el diario El País es sobre la atenuación de la pena a un miembro de ETA y las divagaciones sobre el atentado de Atocha. Ellos no tienen ninguna discrepancia sobre la política económica española, la reverencia a la monarquía y o el silenciamiento y desprecio de movilizaciones de trabajadores despedidos, cierres empresariales y manifestaciones republicanas, contra la OTAN, la Constitución Europea o altermundistas. Los dos satanizan por igual en América Latina a Fidel Castro, Hugo Chávez o Evo Morales y ambos laurean a Felipe Calderón o Alvaro Uribe. Los dos reconocen la evidencia de la catástrofe de la invasión a Iraq pero continúan sin criticar la ocupación en Afganistán o el golpe de Estado en Haití. Ambos niegan a los lectores la importancia de las multinaciones españolas en tragedias y empobrecimientos en países como Nicaragua (Unión Fenosa), Chile (Endesa), Argentina (Telefónica y Repsol) o Colombia (Repsol). El País y el PP comparten las políticas europeas de privatizaciones de la educación universitaria, el déficit democrático de las instituciones y las políticas económicas del Banco Central Europeo.

No estamos asistiendo a ninguna agresión a la libertad de expresión, el presidente de un grupo empresarial puede opinar lo que quiera sobre las manifestaciones del PP y un partido puede negarse a conceder entrevistas y su presupuesto de publicidad a quien considere. La única falta de libertad de expresión la tienen los altermundistas, sindicalistas, republicanos y movimientos populares mundiales que están vetados en todos los grandes medios y cuyo ideario es silenciado por los principales partidos del panorama español. Y sin embargo, Partido Popular y grupo Prisa nos quieren convencer de que ellos son las víctimas y los agredidos, un nuevo ideario común.

_________________
NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE EN UNA SOCIEDAD DE CLASES


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 2:06 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
No creo que el PP y el PSOE compartan la misma idea de política social ni de lejos.

En materia económica, ambos son fervientes capitalistas sin duda.
De hecho creo que este artículo, aunque contiene bastantes buenas conclusiones, se olvida de una cosa: ambos partidos son democráticos (más o menos) y constitucionalistas, por tanto tienen algunos elementos ideológicos en común.

Por eso, es cierto que desde un punto de vista muy amplio, la batalla centro-izquierda vs. derecha puede parecer una lucha tonta de matices, pero esos matices son los que hacen la diferencia cuando la base estructural: libertad, democracia y estado de derecho, que es lo fundamental, está ya fuertemente asentada.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 9:33 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 10:55 am
Mensajes: 584
De cuando en cuando me encanta leer ElMundo.

El poder y la Prisa (El mundo.es 27 de marzo de 2007)

27 de marzo.- David S. Russell adivinó nuestra realidad: vivimos en un país 'newtoniano' de física 'eisnteinaina' regido por una lógica 'frankensteiniana'. ¿No lo entienden? Pues que se lo explique el PP. Sólo mediante una fusión de conceptos tan espesos se podría llegar a comprender que un partido político en sus cabales boicotee a una empresa de comunicación privada como Prisa. Una empresa con sus virtudes y defectos, muy similares a los del resto de grandes medios de comunicación ibéricos, que en ningún caso sobrepasa los límites que marca la ley.

Es decir, que El País, la Ser y Cuatro no son órganos de comunicación radicales, aunque algunos quieran ver en ellos la reencarnación del anticristo. O desde luego no lo son más que la COPE o Telemadrid, medios a los que el Partido Popular no sólo no boicotea, sino que jalea. Por eso resulta curioso, más bien sospechoso, la repercusión de unas palabras de Jesús de Polanco, un radical empresario de izquierdas, como todos sabemos, que trata de derribar el orden, acabar con la democracia, incendiar las iglesias y sumir a España en el comunismo.

Un blog de televisión no puede pasar por alto este momento, uno de los más peliagudos que pueda atravesar el mundo de la comunicación audiovisual. Aunque sólo sea por aquella frase erróneamente atribuida a Berltolt Brech: "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no dije nada porque no era comunista".

Todo es un problema de poder. Incluido este esperpéntico boicot. El grupo de Polanco es un estorbo para que el PP alcance ese fin, ese poder. Es un lastre que frena el desarrollo de una estrategia simplista, pero muy agresiva, dividida en dos fases. Primero, la imparable carrera hacia el desorden y la desinformación en la que estamos sumergidos. Después, y aprovechando el caos, debería llegar el asalto a La Moncloa. En un pueril juego de palabras podríamos decir que el PP no quiere a PRISA porque tiene prisa. Urgencia de poder. Una impaciencia feroz por recuperar el prestigio perdido, por volver a gobernar.

Ante una agresión de este calibre a los derechos y las libertades de la información, creo que es obligación de cualquier periodista solidarizarse con Prisa. Yo lo hago.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 8:42 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
El capítulo de ayer de House fue bastante bueno... pudo verlo Rajoy??

Pobrecico, es lo que tiene la cejijuntez: te pierdes cosas de la vida.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com