www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Nov 13, 2018 1:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Solitario
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2007 12:18 pm 

Que opinais del solitario?
SE que es un asesino, pero me cae simpatico, y en cierta manera le admiro, sus frases, fotos, sus cuadernos, sus artimañas con la suzuki. Es un verdadero crack!!!

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2007 7:47 pm 
Administrador

Yo opino que es un asesino hijo de puta, muy lejos del ladrón romántico que atraía las simpatías de la gente, como pudo ser el Lute.
Un vividor, violento, antisocial al que solo faltaba que le salieran fans.
Ojala se pudra en la cárcel.

"un verdadero crack"???? ¿que te has fumado KingNothing?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 29, 2007 11:14 am 

Por lo que decían sus vecinos debía ser un personaje para echar a comer a parte.

Además le pegó un tiro a un cajero de un banco porque no tenía más pasta para darle.

Creo que es un psicópata muy ególatra y con una percepción muy distorsionada de la realidad.

Unas décadas en la cárcel y luego al frenopático.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 3:44 pm 

A mi ningún asesino me cae simpático.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 7:07 pm 

Yo creo que un delincuente no puede caer nunca simpatico, y encima este ha asesinado a tres personas ¡tecagas¡. Cuando estos días han hablado de su personalidad, expertos decían que no se podía agarrar a la locura a tener cualquier tipo de enfermedad mental para acabar en un manicomio y no en la carcel ya que, es un tipo meticuloso con sus actuaciones teniendolo todo controlado y además un tio muy ordenado, luego se ha dicho que tenía conocimientos militares, cosa que luego la realidad no ha sido así, es claro que usó las armas cuando se vió acorralado o se enfado con el cajero, no disculpa en ningún momento ser algo esporadico y no premeditado , para mi cien mil años de carcel. Creo Fran que no se puede comparar ni al Lute, ya que nunca se demostró que asesinara a nadie, y además sabemos que fue una victima del momento por su raza y su pobreza. ¿Alquien recuerda como se les denominaba, eran un tipo de gitanos diferenciados que no si eran quinquis, machis o algo así?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 8:03 pm 

Txurregi escribió:
¿Alquien recuerda como se les denominaba, eran un tipo de gitanos diferenciados que no si eran quinquis, machis o algo así?

Creo que era merchero pero no se si es un tipo de gitano o no.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 9:17 pm 

El merchero más célebre es Eleuterio Sánchez, alias El Lute, al que las autoridades presentaban en la década de 1960 como enemigo público número uno y que hoy es abogado. De Eleuterio Sánchez proceden algunas de las escasas informaciones existentes sobre los mercheros y su modo de vida.

Los mercheros son un grupo social de España tradicionalmente nómada y de costumbres en muchos aspectos similares a las de los gitanos aunque no compartan su origen étnico. Se les llama también quinquis, de "quincalleros" o vendedores de quincalla (cosas de metal barato), palabra que ha pasado a la lengua común como sinónimo de delincuente o de persona de mal aspecto, razón por la cual ellos la consideran despectiva.

No se sabe mucho sobre el origen de los mercheros. Su existencia parece estar documentada desde el siglo XVII, razón por la cual se ha pensado que en origen podrían ser moriscos retornados a España clandestinamente tras la expulsión en 1610 que se dedicaron al nomadismo para evitar ser reconocidos y perseguidos. Otras hipótesis afirman que proceden de Europa central, o bien que en origen fueron campesinos españoles que cambiaron de actividad por cuestiones de supervivencia. También se dice que son el producto del mestizaje entre gitanos y payos (esto es, no gitanos). Por último, se apunta a que son producto de una mezcla de todo lo anterior.

Han compartido durante siglos las actividades y modos de vida de los gitanos: nomadismo, venta ambulante y chabolismo, razón por la cual los casos de mestizaje no tendrían nada de extraño. Los mercheros, sin embargo, no se consideran gitanos ni payos y han tenido un elevado índice de endogamia.

Su territorio de transhumancia era sobre todo la mitad norte de España, desde Galicia al norte de Extremadura. Tenían un habla propia, se cree que un castellano con rasgos arcaicos y palabras tomadas del caló y la germanía (no obstante, esto no está en absoluto claro: en la enciclopedia de lenguas del mundo de Ethnologue el "quinqui" es considerado como lengua "sin clasificar", es decir, sin parentesco conocido con ninguna otra lengua. Los préstamos sólo demuestran que hay/hubo contacto con las lenguas citadas).

Fueron forzados a sedentarizarse en la década de 1950, y como los gitanos, formaron barrios de chabolas en la periferia de las grandes ciudades. Desde entonces la identidad merchera, al contrario que la gitana, se va diluyendo en la de la sociedad paya. La comunidad actual de mercheros más importante se encuentra en Torrent (Valencia). Otras comunidades importantes están en Bilbao, Madrid y Barcelona. En total, los mercheros son hoy alrededor de 150.000 personas. Como los gitanos, muchos mercheros se han convertido desde la década de 1970 a distintos cultos cristianos evangélicos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 10:36 pm 

No fumo.
El solitario era patron de barco, pilotaba helicopteros, sabia ingles y frances a la perfeccion, chapurreaba arabe, en una ocasion se escapo de 22 agentes. No se, insisto, es un asesino, debe pudrirse en la carcel y todo eso, pero es el maldito jefe.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2007 10:09 am 

Muy buena la contestaciones, gracias

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora