www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 11:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 11:09 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 26, 2006 8:25 pm
Mensajes: 374
http://www.askapena.org/berriak/men/kar ... 6/ind_aska


NAVARRA, SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

Independentzia eta Sozialismorantz
EUSKAL HERRIA, PASO A PASO
Servicio informativo de ASKAPENA Nº 188


Una buena parte de la sociedad navarra soñaba con un cambio político en su territorio. Su aspiración estaba más que justificada ya que lleva demasiados años sometida al despotismo de una de las derechas más reaccionarias de Europa. Los diferentes partidos políticos habían detectado este fenómeno y ajustaron sus estrategias a la nueva realidad. Las elecciones del 27 de mayo ofrecían la oportunidad de sacar réditos de esta ilusionante situación.


La embestida de la derecha prepara el camino
El PP había trasladado a Navarra sus baterías para intensificar la presión al PSOE en las vísperas electorales. El 17 de marzo convoca a buena parte de la derecha española en Iruñea para poner a Zapatero contra las cuerdas: "si cede a los movimientos de cambio que se están sintiendo en Navarra, colocará a ésta en manos de los vascos, del nacionalismo, de ETA... Tal decisión supondría una quiebra de los pactos de Estado y el PSOE tendría que responder ante toda España de la traición que iba a cometer en Navarra". Su estrategia beligerante dio resultado e impacto en el PSOE; el PP volvía a marcarle el camino a seguir.



El PSOE y su filial navarra nadan a muchas aguas
El mensaje del PP no encuentra en el PSOE la respuesta que hubiera merecido. Una vez más, el partido que gobierna España se mueve en una escandalosa ambigüedad; replica a la derecha pero sin contundencia. El Partido Socialista de Navarra (PSN), completamente integrado en el PSOE, se mueve a la defensiva, rechaza cualquier intento de pacto o acuerdo con los sectores del nacionalismo moderado que se han nucleado en Nafarroa Bai y soporta los graves insultos que le dedica el PP. Durante la campaña electoral previa al 27 de mayo, el PSN lanza el mensaje de "que el pueblo decida" dando a entender que van a respetar la voluntad de cambio político que demanda la sociedad navarra.



Los intereses oscuros del nacionalismo reformista.
La coalición Nafarroa Bai es un conglomerado de fuerzas que tienen objetivos políticos confusos. Su rostro más notorio es Aralar, escisión de la izquierda abertzale, pero está apadrinada y dirigida por el PNV, fuerza hegemónica en Euskadi (3 provincias vascongadas) pero de poca implantación en Navarra. El PNV ha conseguido aglutinar a todo el nacionalismo moderado dejando fuera a Batasuna, la fuerza soberanista que ha sido el referente más claro de la lucha nacional en ese herrialde. Nafarroa Bai entabla conversaciones con el PSN para llegar a un pacto que permita desplazar del gobierno navarro a UPN. La operación es casi perfecta: sacar del Gobierno a UPN y de la sociedad navarra a Batasuna. El nacionalismo reformista y el socialismo progresista serían la fuerza del cambio, responderían a las expectativas sociales y se convertirían en los referentes obligados de una Navarra de futuro. Quedarían aparcados los temas fundamentales: nuevo marco político, el tema de la territorialidad, el respecto a la decisión de los vascos, igualdad de opotunidades para todos los proyectos, incluído el independentista... Ninguno de los dos socios tenían interés en abordar estos temas espinosos. Su apuesta era más cómoda: promover un cambio cosmético siendo ellos los gestores.
Uno de los escollos para poder llevar adelante este proyecto era la existencia en Navarra de una importante franja social que se identificaba con las tesis soberanistas. ¿Solución? Muy sencilla: ilegalizar a la izquierda, condenarla a la marginalidad y poder hacer la operación sin una oposición incómoda y exigente.



Las advertencias ignoradas de la izquierda vasca
Desde mucho antes de que ocurriera la estafa, la izquierda vasca había levantado la voz con dos mensajes claros:
El primero: había que unificar fuerzas para desplazar y arrinconar a UPN; no se podía consentir que una fuerza reaccionaria siguiera gobernando en Nafarroa; el clamor ciudadano por el cambio estaba mas que justificado. La apuesta por el cambio diseñada por el reformismo estaba condenada al fracaso ya que sólo se podría desplazar a la ultraderecha acumulando todas las fuerzas que abogaban por el cambio. Sin contar con Batasuna, tal intento estaba condenado al fracaso.
El segundo mensaje iba dirigido a quienes promovían el cambio recurriendo al apartheid. Semejante estrategia era un escandaloso ejercicio antidemocrático; no se puede defender la voluntad ciudadana y, para ello, negar derechos básicos a una formación política que está trabajando con ese mismo objetivo. Y una última razón, quienes daban la espalda a Batasuna y depositaban toda su confianza en el PSOE se habían equivocado de aliados. La izquierda vasca aseguraba con gran conocimiento de causa que el PSOE no era de fiar. Batasuna estaba manteniendo conversaciones con el PSOE y conocía de primera mano las intenciones de éste: no estaba dispuesto a permitir cambios de calado ni a respetar los acuerdos asumidos con sus aliados. Nadie tomó en cuenta las advertencias de la izquierda, pero los hechos posteriores le han dado la razón.



Cuando los intereses de estado prevalecen sobre la voluntad popular
Los resultados electorales del 27 de mayo fueron caprichosos. Para formar una coalición progresista en el Ayuntamiento de Iruñea, era imprescindible contar con la izquierda que, en dicha institución, contaba con representación legalizada. Para formar un gobierno progresista en el Parlamento Navarro había fuerzas suficientes a pesar de que la izquierda, en dicha institución, estuviera ilegalizada.
El complejo proceso de constitución de las instituciones fue dejando al descubierto la realidad: el PSOE no quería dar ningún paso que supusiera el desplazamiento de UPN. Sus promesas de cambio eran falsas; sus eslogan electoral de respetar la voluntad popular un timo; su voluntad de pactar PSN con Nafarroa Bai, un engaño. El PSOE y el PP habían llegado a un acuerdo en Madrid a espaldas de la población navarra, e incluso a espaldas de algunos sectores del socialismo navarro que apostaban por esta fórmula.
Han prevalecido los intereses de estado sobre la voluntad popular. Nafarroa Bai fue aparcando todas sus reivindicaciones nacionales (algo humillante) para facilitar el pacto de progreso. En el seno del PSN hubo un pequeño motín contra la decisión tomada en Madrid. Todo fue inútil. El PSOE y el PP se habían juramentado para salvaguardar los intereses españoles.
Ha quedado claro que Navarra es una pieza clave en España, que la voluntad de los navarros no cuenta, que las promesas del PSOE no merecen credibilidad, que la opción del nacionalismo reformista está condenada al fracaso y que el análisis de la izquierda vasca era acertado: unión de fuerzas por un frente soberanista y democrático. Sólo el pueblo salva a pueblo.

Euskal Herria, 10 de Septiembre de 2007.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 11:17 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 10:55 am
Mensajes: 584
¡Como se nota que no lo has escrito tú!.

Y¿ tu a quén obedeces? ¿a lo que piensas tu o a lo que te redactan los asesinos desde algún chalet oculto en Francia?. ¿Se cobra mucho?.

¿Quien manda más? ¿ Otegui o Cheroqui?.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 12:08 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 26, 2006 8:25 pm
Mensajes: 374
Te aseguré en una ocasión que no perdería ni un segundo discutiendo con sujetos como tú,te lo repito por si se te ha olvidado.
Mayormente porque en tu alma charolada no tiene sitio la luz,porque en tu alma de brea no caben los matices,porque en tu cabeza de plomo,ahita de bilis por los que te la diseñaron no queda el menor requicio para el raciocinio.
Así que por mi parte puedes seguir ladrando,rebuznado,o gruñendo,y si de paso nos cuentas en qué consiste tu oficio,quizás nos facilitarías la tarea de comprender semejante esperpento como tú.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 6:15 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Dios mío, Dios mío, que gran panfletillo político... me ha encantado la parte en donde Blancanieves se lo monta con el Príncipe Valiente y los 7 Enanitos... ¡Qué gran Gang Bang!

¿Dónde compras las drogas? Porque son rato de buenas y te hacen volaaaaarrrr.

"La izquierda abertzale".... prrrrfffff, permite que me descojone sin control, que dignos se consideran los monopensamentales. Ni saben que es ser patriota, ni saben que es ser de izquierdas, ¿saben algo?

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 2:57 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 21, 2007 7:27 pm
Mensajes: 311
El texto es un análisis superobjetivo de los acontecimientos recientes. Se salta algunos detalles poco importantes para el escritor y realza el protagonismo de una fuerza ¿política? que, salvo sus adeptos, todo el mundo reconoce fuera de juego.

No, lo siento, Batasuna no ha sido protagonista de nada y cada vez lo va a ser menos.

Decir que todos los demás se equivocan no suele ser lo que ayuda a uno mismo a avanzar.

_________________
http://gerindabai.blogspot.com


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 11:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 10:55 am
Mensajes: 584
kiskilla escribió:
Te aseguré en una ocasión que no perdería ni un segundo discutiendo con sujetos como tú,te lo repito por si se te ha olvidado.
Mayormente porque en tu alma charolada no tiene sitio la luz,porque en tu alma de brea no caben los matices,porque en tu cabeza de plomo,ahita de bilis por los que te la diseñaron no queda el menor requicio para el raciocinio.
Así que por mi parte puedes seguir ladrando,rebuznado,o gruñendo,y si de paso nos cuentas en qué consiste tu oficio,quizás nos facilitarías la tarea de comprender semejante esperpento como tú.


Ya ves que no se me olvida. Está bién eso de ir de cursi por la vida. En esa línea hay un libro muy bueno titulado "Manual de educación para señoritas", de un tal Pier Luys.

Leetelo. Va en tu línea de gramática y pensamiento. Se que lo harás porque te llamé Don Latino y ahora recurres a los neologismos de Don Ramón María.

Si tanto te atrae mi oficio soy sociólogo de vocación y tengo en mente preparar una tesis sobre el uso de los eufemismos como sintoma de baja autoestima moral.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 12:46 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 26, 2006 8:25 pm
Mensajes: 374
fjimsol escribió:
Dios mío, Dios mío, que gran panfletillo político... me ha encantado la parte en donde Blancanieves se lo monta con el Príncipe Valiente y los 7 Enanitos... ¡Qué gran Gang Bang!

¿Dónde compras las drogas? Porque son rato de buenas y te hacen volaaaaarrrr.

"La izquierda abertzale".... prrrrfffff, permite que me descojone sin control, que dignos se consideran los monopensamentales. Ni saben que es ser patriota, ni saben que es ser de izquierdas, ¿saben algo?

Nosotros no sabemos nada,bueno,casi nada.
Tú lo sabes todo,mejor dicho,casi todo.
Pero entre tú y nosotros si que sabemos todo.
Porque lo único que nosotros sabemos es que
Tú eres idiota,que es justamente lo que tú no sabes


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 8:38 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 22, 2006 2:13 pm
Mensajes: 171
Ubicación: Euskal Herria
Arnaldo Acebes escribió:
El texto es un análisis superobjetivo de los acontecimientos recientes. Se salta algunos detalles poco importantes para el escritor y realza el protagonismo de una fuerza ¿política? que, salvo sus adeptos, todo el mundo reconoce fuera de juego.

No, lo siento, Batasuna no ha sido protagonista de nada y cada vez lo va a ser menos.
Decir que todos los demás se equivocan no suele ser lo que ayuda a uno mismo a avanzar.


Como se dice en texto la izquierda abertzela no se equivocaba en su analisis antes de las elecciones, y tampoco se equivoca cuando dice que PnvBai va a durar cuatro ratos, ya os lo dijimos, cuando al PNV le deje de interesar lo mandara a la mierda

_________________
www.ondalan.info
AUTODETERMINAZIOA!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 8:45 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 21, 2007 7:27 pm
Mensajes: 311
Y tu más, hala.

_________________
http://gerindabai.blogspot.com


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 9:17 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
kiskilla escribió:
fjimsol escribió:
Dios mío, Dios mío, que gran panfletillo político... me ha encantado la parte en donde Blancanieves se lo monta con el Príncipe Valiente y los 7 Enanitos... ¡Qué gran Gang Bang!

¿Dónde compras las drogas? Porque son rato de buenas y te hacen volaaaaarrrr.

"La izquierda abertzale".... prrrrfffff, permite que me descojone sin control, que dignos se consideran los monopensamentales. Ni saben que es ser patriota, ni saben que es ser de izquierdas, ¿saben algo?

Nosotros no sabemos nada,bueno,casi nada.
Tú lo sabes todo,mejor dicho,casi todo.
Pero entre tú y nosotros si que sabemos todo.
Porque lo único que nosotros sabemos es que
Tú eres idiota,que es justamente lo que tú no sabes


Viniendo de ti, todo un halago, gracias.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 7:44 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Abr 26, 2007 9:29 am
Mensajes: 191
Menudo sermón, no he podido pasar del segundo párrafo. La próxima vez nos haces un pequeño resumen.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 8:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 22, 2006 2:13 pm
Mensajes: 171
Ubicación: Euskal Herria
gorria escribió:
Menudo sermón, no he podido pasar del segundo párrafo. La próxima vez nos haces un pequeño resumen.

Menuda escusa, la proxima vez di que no te interesa leerlo y listo.
Y fimjisol a lo suyo desviar el debate y meterse con alguno de los que habla

_________________
www.ondalan.info
AUTODETERMINAZIOA!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 11:25 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Borobil escribió:
gorria escribió:
Menudo sermón, no he podido pasar del segundo párrafo. La próxima vez nos haces un pequeño resumen.

Menuda escusa, la proxima vez di que no te interesa leerlo y listo.
Y fimjisol a lo suyo desviar el debate y meterse con alguno de los que habla


Me has cogido "manía"...

¿Chupete? ¿Pañuelo? Se te oye llorar desde lejos

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 11:29 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Se me olvidaba: ¿Qué debate? Es que las pajas, al menos la mayor parte de la gente, se las hace en casita con papel higiénico y en la intimidad.

30 años dando la barrila con lo mismo no es debate: es cansar. Y creo que la posición de los demócratas es clara: NO hasta que haya pistolas... no canséis.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com