www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Nov 13, 2018 2:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 9:26 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
No es mal ejemplo para algunos que campan a sus anchas por las tierras de Navarra:

Esquerra expulsará a dos militantes detenidos por amenazar EEl Pais.com- Barcelona - 03/10/2007

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos militantes de las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) como presuntos autores de las amenazas de muerte contra el presidente de Ciutadans, Albert Rivera. Los detenidos son Josep Maria E. V., y Jordi G. F., ambos de 18 años. Esquera ya ha iniciado las acciones para expulsarles del partido. Los detenidos quedaron en libertad provisional con cargos después de que ayer prestasen declaración en el juzgado de guardia de la localidad barcelonesa de Granollers. Uno de los jóvenes vive en La Garriga, la misma localidad en la que Rivera tiene su domicilio.

La madrugada del jueves 20 de septiembre, Rivera se encontró en el portal de su domicilio un trozo de corcho con una foto de su rostro y una bala incrustada en la cabeza, en torno a la cual había pintado un reguero de pintura roja simulando sangre. El paquete llevaba adosada una carta mecanografiada en la que se calificaba al líder de Ciutadans de "anticatalanista" y de "enemigo de Cataluña", y acababa así: "En caso de que después de los avisos no hayan abandonado el país o hayan cesado su política incoherente con un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados para siempre". Los autores de la misiva se hacían llamar Els Segadors, en referencia a los campesinos catalanes que en el siglo XVII se levantaron contra el rey Felipe IV.

Disculpa de los detenidos
La Policía Autonómica informó de que después de la detención se registró el domicilio de los detenidos, "recuperándose toda la información pertinente del caso, tanto el material físico empleado, como el informático".

Las JERC, por su parte, reconocieron ayer la militancia de los dos detenidos en las juventudes de la formación independentista y señalaron en un comunicado que, "respetando el principio de presunción de inocencia", abrirán expediente a los dos acusados "que puede acabar con la expulsión de la organización". Finalmente, los republicanos recordaron que sólo contempla "vías pacíficas y democráticas" para trabajar por sus objetivos políticos.

Por su parte, Albert Rivera rechazó hacer declaraciones "hasta no conocer los detalles de las detenciones", según informaron fuentes del partido. En un comunicado, Ciutadans aseguró que las detenciones se produjeron cuando los jóvenes salían de una reunión de las JERC.

Se da la circunstancia de que el mismo día en que se recibieron las amenazas, en la web de Ciutadans se recibió un correo electrónico en el que los autores de las amenazas se disculpaban por su actuación. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra aconsejaron a los dirigentes de Ciutadans que no hicieran pública la misiva "para no entorpecer la investigación", según afirmó una portavoz de esta formación.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com