www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 11:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 9:52 am 

12 de octubre de 1492, los españoles ponen sus pies en America. Hola! somos españoles, no os preocupeis os hemos salvado!, os traemos gripe,montones de enfermedades, escopetas, espadas, ron, y nuevos dioses y la famosa limpieza etnica. Lo unico que queremos a cambio es oro y plata que ya he visto que teneis un monton por aqui.

cuantos años han estado masacrando, convirtiendo al cristianismo a sangre y fuego, arrancando de sus poblados a esta gente para hacer sus paises, ete pa ti, ete pa mi.....

siento asco y verguenza de esos españoles....y que no me digan los macarrillas de este foro que eso no fue asi y que eso es agua pasada y tarariiii, que eso es lo que ahora se celebra despues de 500 años, osea que siguen estando orgullosos de esas azañas.130 millones de seres huimanos muertos

Y no digo nada de la g.c. y su fiesta, ese cuerpo policial anacronico y desfasado con todas esas recetas de los tiempos mas dificiles de esa españa subdividida, quebrada y perdida de el ultimo siglo. Esta policia que arrastramos desde que el caudillo jugaba a canicas, somos el unico pais de europa que aun conserba la policia de la segunda guerra mundial.

parece increible que encima nos hagan celebrarlo por narices y aun mas triste es que la gennte lo vea como un dia a celebrar.

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 10:40 am 

Pues si, fue una barbaridad, españoles, portugueses, holandeses, franceses, y ahora americanos, todos ellos paises colonizadores y explotadores de los recursos naturales. Cada uno a su manera, y como les dejaron, unos el oro, otros el petroleo, otro el pescado y ballenas como los vascos, otros el gas... en todas las historias cuecen habas.
No te quito un ápice, una auténtica barbaridad.

De todas maneras te propongo como idea que te hagas insumiso a la fiesta, hadte objetor de conciencia y vas al curro, seguro que en tu empresa te dan trabajo. Di que no quieres fiesta y te pones a currar... este movimiento es que el hace cambiar las cosas.
Si no es posible, monta un Ondalán o trabajo entre todos en el pueblo para arreglar el monte, los caminos, el alumbrado, o lo que quieras...

Lo de la guardia Civil en parte tienes razón, yo creo en una POLICIA ÚNICA. Unión de policia nacional, guardia civil, foral y municipal. Pero bueno eso es otra historia (sólo nos falta la policia de la Merindad).

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 10:56 am 

Es lo que tiene la época de las conquistas, que se hacían a sangre y fuego. Yo estoy más por la alianza de civilizaciones. Si hubieran tenido estos nuevos talantes actuales gente como Domingo de Lequeitio, Alonso de Ercilla, Juan Sebastián Elcano, Lope de Aguirre, Juan de Zumárraga, Domingo Martínez de Irala, Francisco de Ibarra, Legazpi y Urdaneta o Pedro Olañeta, entre muchos otros miles españoles de la zona que fueron allí, las cosas hubieran sido de otra manera.

Por otro lado, te equivocas en lo de los cuerpos de policía civil en varios aspectos. Hay cuerpos de seguridad, como las guardias reales en varios países que tienes varios cientos de años de historia. Por otro lado la guardia civil no es ni de cuando Franco jugaba a canicas ni de la segunda guerra mundial. Precisamente en esa fecha la guardia civil ya tenía cien años de antiguedad. Por precisar un poco.

En cuanto a la fiesta de la hispanidad creo que eres muy libre de celebrarla o no, cualquiera de las dos opciones me parecen correctas.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 1:45 pm 

No querida Angie, no. No somos libres para decidir si queremos celebrar esta fiesta impuesta o no. Yo quisiera poder ir a trabajar y no celebrar el Día de la Guardia civil, pero desde el Estado se me obliga a guardar fiesta y a joderme y aguantarme.
No te llenes la boca hablando de libertad para celebrar o no, porque ya ves que realmente se nos obliga a celebrarla y no podemos decidir se queremos celebrar o no.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 1:51 pm 

Es que eso se llama democracia, o el poder de los votos.

Puedes hacer una cosa. Te llenas un saco de piedras, te lo echas al hombro y te vas a dar unas vueltas por el plano durante ocho horas.

¡Lo que les va a joder a los españolistas cuando se enteren de que tu has trabajado el día de la Fiesta Nacional!

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 2:48 pm 

Bihotza un consejo. No vayas a trabajar que si no igual te detienen por formar parte del entramado de ETA, o por ser de un grupo "Y", o por exaltacion del terrorismo o ya se inventaran algo, pero por lo que mas quiere no trabajes mañana, si no mira el nuevo discurso del dia de la hispanidad del rey de españa Rajoy.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 3:09 pm 

Angie, te falta Pedro de Ursua, de origen navarro, asesinado por Lope de Aguirre. También se mataban entre ellos.
Si mal no recuerdo, la Guardia Civil, la fundó otro navarro, de apellido Ezpeleta, duque, por más señas.
Sobre el descubrimiento, yo me quedo con el lado positivo, el chocolate, el café, las patatas que quitaron el hambre y salvaron la vida a millones de europeos, la lengua compartida entre millones de personas, la poesía de Neruda, las novelas de García Márquez, las antiguas civilizaciones de América y su legado, las maravillas de la naturaleza que hemos podido conocer , la ciudad sagrada de los incas.....y mil cosas más.
Para mi, mañana será un día de descanso, nada más.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 3:14 pm 

El Indio
Martín Aramburo Carrera

­¡Qué bonito día para pasear! Es genial que el día 12 sea fiesta nacional. ¿Pero qué celebramos exactamente? ¿El día de España o el aniversario del descubrimiento de América?
­Todo junto. Es el día de la Hispanidad de América pero también la de España claro, y para recordar el papel de España en la evangelización de América y de otras tierras.
­¡Mira! Ahí hay un peruano que vende algo. Vamos a ver.
­Lo de siempre, no sé porqué les dejan vender en la calle, esto perjudica al resto de las tiendas.
­Bah!, mucho no perjudicará. Mira, vende también un libro. ¿Quién será el autor?
­Fray Bartolomé de las Casas pone. Creo que era uno de los curas de aquella época. Puede estar bien leer cómo fue. Abrelo, a ver qué pinta tiene.
­Mira lo que pone aquí: «Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas».
­Bueno, supongo que todo el mundo haría esas barbaridades. Pero gracias a todo eso ahora son cristianos y tienen educación.
­Hay más: «Ellos construyeron una picota lo suficientemente larga como para que los pies pudieran tocar el piso y de esta forma prevenir la estrangulación, y así, los colgaban de a trece indios por vez en honor de Nuestro Salvador Jesucristo y los doce Apóstoles... Después, paja era envuelta alrededor de los cuerpos destrozados y quemados vivos».
­Déjalo. Vete a saber si todo eso es verdad. Nunca nos enseñaron eso en la escuela.
­¡Vaya! Aquí aparece alguien con el nombre de nuestra calle. Voy a ver qué hizo. Aquí está. Página 112: «Antes de invadir las tierras de Guatemala, Pedro de Alvarado y sus hombres asesinaron en un sólo día, descuartizándolos después con la espada, a 8 mil personas en el Templo Mayor de Tenochtitlan».
­Vámonos. Cuanto más lees menos ganas tengo de celebrar nada.
­Espera. ¿Cuánto cuesta este libro?
­Ese libro no se vende señora. Es mío. Me gusta leerlo.
­Pero es muy triste...
­No señora. Lo triste no es el libro. La historia es triste, y más triste aún que se celebre. ¿No cree?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 6:36 pm 

Citar:
kylian escribió::

Si, si kylian a eso se llama democracia, pero a la española.
La inmensa mayoría de los Etxarritarras, Leitzarras, Lesakatarras... quieren la Ikurriña en el balcón del Ayuntamiento pero no la pueden poner. En 1977, la mayoria absoluta de los vecin@s de Atarrabia-Villava, decidieron en referendum, que la Ikurriña ondeara en el ayuntamiento de la ciudad. UPN-PP, se salta a la torera lo que han expresado ll@s villaveses y quida la bandera del balcón. ¿Demacracia? Si, pero a la española.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 7:30 pm 

¿Y la mayoría de los navarros?,¿qué queremos?.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 7:50 pm 

BIHOTZA escribió:
Citar:
kylian escribió::

Si, si kylian a eso se llama democracia, pero a la española.
La inmensa mayoría de los Etxarritarras, Leitzarras, Lesakatarras... quieren la Ikurriña en el balcón del Ayuntamiento pero no la pueden poner. En 1977, la mayoria absoluta de los vecin@s de Atarrabia-Villava, decidieron en referendum, que la Ikurriña ondeara en el ayuntamiento de la ciudad. UPN-PP, se salta a la torera lo que han expresado ll@s villaveses y quida la bandera del balcón. ¿Demacracia? Si, pero a la española.

En realidad esta gente confunde DEMOCRACIA con DEMOGRAFÍA,con lo cual parece que lo razonable sería que las mujeres vascas empezaran a parir como conejas,asi,dentro de unos años seríamos tantos o más que ellos,lo que nos permitiría sacar “demográficamente” adelante nuestra viejas aspiraciones democráticas.
Lo que no tengo ya tan claro es que llegados a ese punto,esos tramposos no impondrían lo norma de por ejemplo Lizartza,es decir,que un voto español valga como siete vascos.
Vamos,que no me fío nada ¿y vosotros?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 8:00 pm 

Preguntaselo a las decenasde "policías" *que ocupan con sus armas nuestra Tafalla querida, habeis visto como estaba la plaza??

* editado

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 8:30 pm 

Yo sí la he visto. Había por lo menos 8 furgones y patrols.
Mi pregunta es:
¿Había convocada alguna manifa o qué?
porque de verdad sí que impresionaba tanta policía.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 8:33 pm 

Citar:
En realidad esta gente confunde DEMOCRACIA con DEMOGRAFÍA,con lo cual parece que lo razonable sería que las mujeres vascas empezaran a parir como conejas,asi,dentro de unos años seríamos tantos o más que ellos,lo que nos permitiría sacar “demográficamente” adelante nuestra viejas aspiraciones democráticas.

A ver crustácea, ¿donde digo yo nada de eso?. ¿Para quién coño escribes tú, para releerte una y otra vez, Onán del intelecto, que por eso pones como mías cosas que yo no he dicho?.

Democracia significa que si yo voy a Bilbao, tengo los mismos derechos que uno de Bilbao, o de Jerez, o de Orense, .Y si voy a Leiza, o aunque no vaya, ¿no puedo decidir la bandera que ondea en Leiza?, ¿Porque me lo digas tú?. Pues que te enteres que eso es lo que significa Democracia, que la opinion de uno de Leiza y uno de Cadiz sobre lo que pasa en Leiza valen lo mismo. Lo contrario no es otra cosa que fascismo y racismo. Pobres vascos, (los que son, no tú), especie superior marginada por españoles harapientos y malolientes, que llevan desde la prehistoria oprimidos por este pueblo ingrato. Bla, bla , bla, trago de vino bla, bla, bla...

En cuanto a lo de Lizarza, tiene gracia. Todo Marbella votó a favor de Gil pero eso no significa que Gil no fuera un bribón.

Con una diferencia. Al menos Gil se lo gastaba en vicio. Los de Lizarza se lo iban a gastar en comprar explosivos y pagar la nomina de los asesinos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 11:35 am 

"....Que las mujeres vascas empezaran a parir como conejas....".
Todos los esfuerzos que estamos haciendo para erradicar el machismo de nuestra sociedad, de nada sirven. Todavía tenemos que soportar expresiones tan desafortunadas y, fuera de lugar,como esta de Kiskilla.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora