www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Nov 13, 2018 1:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 3:46 pm 

¿Deberia ser ilegalizado el PP, dado que no condena el franquismo? Os pongo parte de la entrevista a Mayor Oreja en la Voz de Galicia.

Jaime Mayor Oreja critica duramente la Ley de la Memoria Histórica y no cree que haya que condenar el franquismo.
-¿Qué opina de la Ley de la Memoria Histórica?
-Hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?
-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?
-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?
-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.
-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.
-En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.
-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.
-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una

http://www.lavozdegalicia.es/espana/200 ... 226393.htm

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 7:11 pm 

Yo estoy en contra de la Ley de partidos que el gobierno del PP aprobó. Dicho esto, si hay a partidos que se les ilegaliza por no condenar los atentados de ETA, creo que no condenar el franquismo, o apoyar la guerra de Irak son motivos suficientes para ilegalizar también al PP.
¿O que pasa que la ley no se aplica de igual modo a todos los partidos políticos?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 9:21 pm 

Me parece fatal que Rajoy no condene una dictadura, porque aunque muchos españoles pudieran estar de acuerdo con ella, no por eso deja de ser una dictadura.
Pero lo mismo que hay que condenar el franquismo, hay que condenar la república, donde se mataba a gente por el mero hecho de ser curas. O a la edad media, donde se mataban herejes, o a los romanos que perseguian cristianos,.........

Con esto queria decir que la historia es eso, algo que ya ha pasado y que solo hay que recordarlo en los examenes de EGB, no en el parlamento. El parlamento tiene que estar para solucionarnos los problemas a todos los españoles, no para abrir viejas heridas ya cicatrizadas por la transicion.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 8:27 am 

QUE SINVERGÜENZA!!!!!

esto es lo que se llama una facha de tapadillo, a ver si me entero yo de lo que dices, que dejemos a los fusilados y desaparecidos donde esten.....
paso de seguir poniendo nada, lo has dejado clarisimo, no hace falta malgastar ni una letra mas.

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 8:38 am 

Agata
tienes un error de bulto tremendo y mezclas muchas cosas.

En la república hubo muertos al igual que en democracia tenemos muertos.
Pero eso no quiere decir que la República fuese el responsable, el ostigador, el ejecutor, etc... fueron grupos de incontrolados radikales, pero no el gobierno, ni sus responsables políticos, como tu bien sabes, matar es muy fácil. Es como si a Suarez, Felipe Gonzalez, Aznar o Zapatero le hicieses responsable de las muertes de eta, las del grapo, etc...

Que si se mató algún cura, pues fue una catástrofe y fue producido después del alzamiento militar golpista, por radikales incontrolados, todo incluido dentro de la penuria de una puta guerra de mierda.

De todas maneras, estos curas tienen ahora este año el reconocimiento de la cúpula eclesial en el VATICANO, pasan directamente a los altares. ¿Unos pueden adorar a sus muertos y otros tienen la obligación de olvidarlos?

No se puede condenar a la EDAD MEDIA, habrá que condenar a la institución de la IGLESIA CATÓLICA, por matar herejes durante la edad media.

La historia está para conocerla y para aprender de ella, porque nuestros antepasados cometieron muchos errores, así que no volvamos a repetirlos.

Estoy contigo que el gobierno tiene que solucionar los problemas de los españoles del 2007. Pero para mi tiene que quedar clarísimo en el 2007, que Franco fue un cabrón y dictador con todas las letras y así lo tenemos que aprender. Al contrario de lo que nos enseñaron a razi de tu grandilocuente transición.

Lo de las viejas heridas, que no te cuenten historias, yo no tenía uso de razón en la transición, así que no me cerró ninguna herida.

Seguiremos...

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 10:07 am 

Seguimos
Agata
te puedo asegurar que el dia de este mes que mi iglesia canoniza en el vaticano a los curas muertos, yo iré a mi parroquia de San Pedro a rezar por todos los muertos en esa hijaputa de guerra, por los asesinados, ejecutados, muertos en el frente de ambos lados, por los curas, por los exiliados, por los desterrados, por los que no perdieron la dignidad....

pero en especial por los tafalleses fusilados en su pueblo y por sus vecinos por defender unos valores democráticos en la REPÚBLICA.

Estos últimos seguro que entraron al reino de los cielos y fueron canonizados por nuestro Dios (el Dios y padre en especial de los pobres), va por ellos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 1:42 pm 

AGARTA¿y que es el pasado para ti? Lo que pasó hace un año, dos, tres o 20 años?
NO TENGAS MORRO!!!!

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 3:28 pm 

Al contrario que Txuma, yo sí creo que los diferentes gobiernos y los principales partidos de la II República, eran responsables directos de muchas de las masacres y asesinatos cometidos durante aquella época.
Claro que hay que condenar. Hay que condenar lo sucedido antes de la guerra, durante la guerra y, claro está, hay que condenar de forma tajante esos 40 años de dictadura militar.
Hay que condenar a todos los que colaboraron con la dictadura de Franco, a la Iglesia Católica, que permitía al dictador entrar en los templos bajo palio, como si fuera Dios,a los militares, a los funcionarios de todas las instituciones del régimen, ayuntamientos, diputaciones provinciales, ministerios...comenzando por los de la limpieza y terminando por los ministros de turno, a los policías municipales que controlaban los pueblos más pequeños, para que nadie osara hacer y/o decir nada contra la dictadura, a los abogados que trabajaban para el régimen, como por ejemplo, el padre de ZP, abogado del ayuntamiento franquista de León, a los conformistas, a los miedosos, a los exiliados, por no hacer nada desde la distancia, a todos los países democráticos que miraban para otro lado....En definitiva, a todos los que, por una u otra razón permitieron que el dictador muriera tranquilamente en la cama, una vez terminado su ciclo biológico.
¿Se libra alguno?.
Por cierto, todavía no he oído ni a Felipe González, ni a ZP, condenar el Gal. Nada más detestable que utilizar el terrorismo de Estado en una democracia. También hay que condenarlo, como condenamos a ETA.
Lo mejor que se puede hacer no es rezar, es recordar todas las injusticias cometidas, a las víctimas de uno y otro lado y, sobre todo, aprender la lección y evitar que vuelva a suceder lo mismo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 4:00 pm 

sabes que pasa, que unos tuvieros 40 años para llorar a sus muertos, otros no, y encima ahora tenemos que aguantar oir decir que fue una epoca de extrema placidez.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 5:03 pm 

gorria escribió:
a los funcionarios de todas las instituciones del régimen,
a los policías municipales que controlaban los pueblos más pequeños, para que nadie osara hacer y/o decir nada contra la dictadura, .

Gorria

se me ha venido a la cabeza un personaje de tafalla cuyo padre trabajaba para la dictadura.

adivina adivinanza...

Nota del moderador: Los cotilleos y lo que "dicen por ahí" no pueden citarse como hechos txuma, por eso he editado y borrado una frase "acusatoria" poco afortunada. En cualquier caso los hijos no son responsables de lo que hicieran los padres y menos los abuelos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 5:23 pm 

Fran

que tienes razón, se me ha ido la pinza. Por favor quita mi MENSAJE, así son las normas.

Es desafortunado y creo que tienes toda la razón. Estoy de acuerdo contigo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 5:49 pm 

No creo que se deba de ilegalizar ningún partido, creo además que lo que hay que hacer es anular la ley de partidos, ya que desprestigia una democracia y desde luego la rebaja en su pura esencia.

Creo que el mismo derecho tiene el PP en no condenar el franquismo, a que Batasuna no condene la violencia de ETA, otra cosa muy distinta es que sean responsables las personas de hechos delictivos sean políticos o no, y si como formación se demuestra sus actividades entonces el poder judicial debe de actuar pero no con una ley así.

Por eso creo que en este momento hay menos democracia que en la Republica, el poder judicial está en manos del gobierno de turno(Fiscal general del estado), la ley de partidos que coarta la ley de asociación, y hechos que a mi no me han preguntado(Amejoramiento fuero, el rey etc.) En la republica hubo muertos entre partidos,los anarquitas se cargaban a la derecha y estos a Calvo Sotelo por ejemplo, pero hubo unas elecciones que gano el Frente popular y la derecha y la iglesia no lo aceptaron, ¿Qué hubiera pasado si gana la derecha? Hoy el PP es el frente popular de derechas ya que aglutina a toda la Derecha, son otros tiempos y solo creo que se les puede ganar en la urnas. ¿Qué hubiera pasado si se deja funcionar a la Republica y no hubiese habido golpe de estado? Se ha trasladado la democracia 40 años (de Victoria que no de paz) y desde luego las cicatrices no están curadas.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 7:19 pm 

Txurregi, ¿acaso no recuerdas la llamada " Revolución de Octubre", durante la II República?, se produjo cuando ganó la derecha, era un alzamiento en toda regla, aunque no prosperó.
No creo que durante la II República hubiera más democracia que hoy, nada más lejos de la realidad. Entonces se mataban unos a otros con tal de tener el poder, por no hablar de la desastrosa situación económica y social de España, este país era una ruina, muy lejos de nuestra situación actual, se puede decir que somos unos privilegiados si nos comparamos con nuestros abuelos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 8:09 pm 

Citar:
No creo que se deba de ilegalizar ningún partido, creo además que lo que hay que hacer es anular la ley de partidos, ya que desprestigia una democracia y desde luego la rebaja en su pura esencia.

Creo que el mismo derecho tiene el PP en no condenar el franquismo, a que Batasuna no condene la violencia de ETA, otra cosa muy distinta es que sean responsables las personas de hechos delictivos sean políticos o no, y si como formación se demuestra sus actividades entonces el poder judicial debe de actuar pero no con una ley así.

Por eso creo que en este momento hay menos democracia que en la Republica, el poder judicial está en manos del gobierno de turno(Fiscal general del estado), la ley de partidos que coarta la ley de asociación, y hechos que a mi no me han preguntado(Amejoramiento fuero, el rey etc.) En la republica hubo muertos entre partidos,los anarquitas se cargaban a la derecha y estos a Calvo Sotelo por ejemplo, pero hubo unas elecciones que gano el Frente popular y la derecha y la iglesia no lo aceptaron, ¿Qué hubiera pasado si gana la derecha? Hoy el PP es el frente popular de derechas ya que aglutina a toda la Derecha, son otros tiempos y solo creo que se les puede ganar en la urnas. ¿Qué hubiera pasado si se deja funcionar a la Republica y no hubiese habido golpe de estado? Se ha trasladado la democracia 40 años (de Victoria que no de paz) y desde luego las cicatrices no están curadas.

una de las exposiciones mas cabales que he visto en este foro, sin dejarte llevar por ningun criterio ni sigla has dado con un monton de claves. Yo tampoco estoy por que se ilegalice,ni por exigir al pp ni a nadie condenas, que a mi entender no llevan a nada mas que al cejijuntismo de todos a una fuenteovejuna, creo que eso de las condenas no ha sido mas que una estratajema del estado para encarcelar e ilegalizar a los erejes que no conmulgan con las doctrinas de la VOTOCRACIA. Lo que si me repatea las tripas es el uso que se le da a todas las victimas, todos peleandose por a ver quien tiene mas victimas y cuales fueron mas salvajes.

A ti gorria dejame decirte que, estas mejor ahora que antes tu pero preguntale a cualquier joven de izquierdas comprometido o a cuaquier politico o militante de la izquierda abertzale o a cualquier politico español, periodista....que vive en euskal herria. Creo que no es tan descabellado pensar que ahora hay menos democracia. Y con respecto a lo de la ruina, por supuesto que antes se vivia con mucho menos y que se era mas pobre, pero a ver si eso no es natural, que los pueblos avancen y crezcan.
pero todo lo que tenemos nos lo hemos ganado, nadie nos a regalado nada si no todo lo contrario. (vease: mario conde, galindo, forum filatelico, ...y muxos mas)

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 8:14 pm 

Quizá tengas razón, puedo preguntar a mucha gente que está obligada a ir con escolta, seguro que me dirán que su situación no es buena. En todo caso, la situación de hoy, es mucho mejor que la de ayer.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora