www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Eres republicano o monarquico
La encuesta terminó el Sab May 29, 2004 11:54 am
eres republicano 78%  78%  [ 7 ]
eres un puto monarquico 22%  22%  [ 2 ]
Votos totales : 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 11:54 am 
Estoy hasta los cojones, de verdad que me estan tocando los cojones con la leti y el largo, QUE SE CASEN DE UNA PUTA VEZ. Ya esta bien, que tenemos que descansar. me parece muy bien que se casen no estoy en contra del amor y todo eso, pero soy republicano, osea no creo en reyes ni reynas, y menos aun por que alguien tiene que vivir de representar a espa?a por se hijo de alguien. asi que dejarme en paz, no quiero saber ni el traje, y cuantos invitados, menos aun que van a comer, y toda esa mierda que nos estan contando. QUE SE CASEN.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 12:45 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
Lo peor sabes que es ? esta claro que todo el coste de la dichosa boda lo pagaremos entre todos.
Al que le guste la realeza que haga sus donativos........ Quiz?s le inviten a los postres jajaj?
Del asunto de la TV y sus machacones reportajes de boda prefiero ni hablar.
A que vamos a llegar en TVE y las dem?s cadenas de televisi?n........
Es incre?ble toda la programaci?n excluyendo pocos poqu?simos minutos no merece otro nombre que BASURA

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 15, 2004 6:44 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Independientemente del adjetivo tendencioso...... (luego dir?n que por que las encuestas no son fiables) yo no soy mon?rquico, ni republicano, y me explico. Entiendo la funci?n de un Rey en una democracia, es un s?mbolo que nos representa por encima de partidismos pol?ticos y tendencias ideol?gicas, y esa funci?n esta bien cuando se hace con dignidad, pero resulta contraproducente cuando se convierte en portadas de revistas como esc?ndalos de pareja, pilladas fuera de tiesto etc. De eso saben mucho en M?naco y Gran Breta?a. Si el cargo es hereditario tarde o temprano aparecer? un imbecil que termine siendo el hazmerre?r de sus s?bditos. Por lo tanto.... no puedo ser mon?rquico, es cuesti?n de sentido com?n.
Sin embargo..... Don Juan Carlos, el actual Rey, fue el heredero nombrado por el dictador, tenia en su poder todos los hilos del estado, pod?a haber decidido continuar la dictadura y el ejercito, la polic?a, la iglesia y ......... no nos enga?emos, tambi?n gran parte de la poblaci?n lo habr?an apoyado. Para obtener la democracia habr?amos tenido que luchar. En este pa?s todos los cambios pol?ticos han sido traum?ticos, habr?amos conocido el horror, la violencia, el dolor..... . Pero no fue as?, y no lo fue por que ese Rey nombr? un gobierno dem?crata para redactar una constituci?n que garantizaba nuestras libertades, apacigu? al ejercito, cape? a los partidarios del r?gimen, atrajo a los enemigos y lo volvi? a hacer el 23 f, en fin....... quien quiera saber detalles que estudie la historia. Lo que se es que si hoy puedo votar y si no he conocido el trauma de una guerra en mi ciudad, y si hoy puedo hablar libremente de esto o cualquier otra cosa, se lo debo en gran parte a ese Rey. As? que no puedo votar en esa encuesta por que a pesar de no ser mon?rquico, soy JuanCarlista. Y el que se casa la semana que viene, en principio me la trae al fresco, si alguna vez he de ser Felipista el ni?o se lo tendr? que ganar a pulso.
Su padre ya se gan? mi respeto (y creo que el de casi todos los que vivimos la transicion......incluidos los republicanos)

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 17, 2004 10:24 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 13, 2004 5:46 pm
Mensajes: 414
No has podido estar m?s acertado en tus comentarios, Fran. Solo otro apunte para los republicanos, si somos practicos resulta m?s varato tener un rey que un presidente de la rep?blica. Y con respecto a lo de ser felipista, ahora mismo no causa el respeto que su padre, pero con la preparacion que tiene, seguro que sabe ganarse al pueblo y hacerlo bien.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Oido cocina.
NotaPublicado: Lun May 17, 2004 11:25 am 
Para empezar, lo de la encuesta a sido intencinado, queria hacer la gracia, ya sabes humor republicano. Me hace gracia la gente que defiende la monarquia porque es mas barata, de verdad tu te crees eso, quiero decir ?por que a de haber un presidente de la republica? por que este pais necesita una imagen por encima del presidente del gobierno, hay ejemplos fuera de europa, donde no han conocido reinados que funciona por ejemplo los EE.UU, ellos solo tienen una cabeza visible. Fea y gorda y asquerosa, pero una sola cabeza. Asi que dejaros de chorradas, no necesitamos a nadie que este por encima de la democracia. Nadie a elegido a Felipe, por que el tiene que representar a un pais como este.
Lo de la historia y la dictadura fran es otro tema, yo soy joven, naci en democracia, no conoci a FRANKI y eso hace replantearme las cosas, eso si me parece que tienes una vision edulcorada de la posicion de Juancar en todo esto, no le quito su importancia en el 23-f, pero no es neutro y se a quitado el lastre de la dictadura, quiero decir, para mi, la imagen de Juankar declarando respeto al dictador aun esta presente. Pero la historia negra de este pais ahi que empezar a rebajarla, aunque sin tanto mamoneo como el que se traen.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 7:08 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 19, 2004 6:32 pm
Mensajes: 17
Si, la monarquia es muy barata.


El peri?dico Mercado de Dinero, tras un minucioso estudio, y en una
previsi?n optimista, "a pesar del hermetismo de la Casa Real en lo que
se refiere a la distribuci?n que el Rey hace de sus asignaciones",
eleva los costes de la boda real del d?a 22 de mayo en la Catedral de
la Almudena de Madrid a 21. 419. 000 euros (m?s de 3.500 millones de
pesetas).


Seg?n el citado estudio los costes principales de la boda de Don Felipe
y Do?a Letizia ser?an los siguientes:

Retransmisi?n televisiva: 6.600.000 euros.

Limpieza y restauraci?n de edificios: 2.980.000 euros.

Decoraci?n de los espacios del recorrido: 5.000.000 euros.

Alumbrado de calles, efectos especiales: 2.000.000 euros. (que van a hacer, Matrix ???) :shock: :shock:

Jardiner?a: 2.000.000 euros.

Banquete: 250.000 euros.

Alojamiento invitados: 400.000 euros.

Seguridad: 1.200.000 euros.

Decoraci?n Catedral de La Almudena: 240.000 euros.

Flores: 110.000 euros.

Pantallas exteriores gigantes: 31.200 euros.

Traje de la novia: 6.000 euros.

Invitaciones: 36.000 euros.

Peluquer?a y maquillaje de invitados: 540.000 euros.

Transporte de invitados: 25.800 euros.

TOTAL : 21.419.000 euros



Echar a los mendigos del centro para que no hagan feo, cerrar las
fronteras y colapsar el transporte en Madrid no tiene precio.

Para todo lo dem?s, tus impuestos


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2004 10:52 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 13, 2004 5:46 pm
Mensajes: 414
Primero de todo decir que no soy especialmente monarquico, pero que me parece una entidad util y economica ademas de ser lo que distingue a Europa de America, la historia y el romanticismo, y esplico todo esto. Me parece util un jefe de estado que represente a nuestro pais por encima de la politica que cada gobierno en cada caso pueda tener, evitandonos muchos enemigos. Me parece economico, porque una segunda vuelta de las elecciones como ocurre en las republicas, resulta muchisimo mas gravoso para un pais que lo que pueda cobrar nuestra Casa Real. Y en cuanto a la tradicion y al romanticismo decir que no todo se basa en el dinero y que tener como jefes del Estado a los descendientes directos de los reyes del antiguo reino de Navarra me enorgullece.
Decirle a Obnitus que para haber nacido en la democracia y no taner que agradecerle al rey lo de la transicion y lo del 23-F bien que recuerdas lo de Franco, que solo nos fijamos en lo que queremos.
Y por ultimo decirle a Gaillim que, aunque la boda ha sido muy cara, de ahi hay que quitar varias partidas como son:
La rehabilitacion y la jardineria que se hubiera hecho de todas maneras
La decoracion exterior que la ha pagado el ayuntamiento de Madrid ya que esto ha sido una publicidad espectacular y losbeneficios a medio plazo pueden ser enormes
En cuanto a la seguridad, no creo que hayan contratado a ningun policia, sino que han trasladado a los que tienen
Los invitados, asi como todos los periodistas estranjeros y turistas venidos para el evento, se han pagado sus gastos, con lo que supone un beneficio para la ciudad
Y en cuanto a TVE sabes lo que se ha gastado en la retransmision, ?pero cuanto ha cobrado por la venta de las imagenes?
Que no todo es blanco ni negro, que hay que ser m?s imparcial.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 26, 2004 1:50 pm 
No se, si lo tuyo es imparcialidad y objetividad. no creo mucho en esas cosas, no se a quien representan mete marit, Ernesto de hanover, el principe Carlos, y un monton de vividores, hagamos una encuesta, en un lugar los paises y en el otro los Reyes y Principes, a ver cuantos sabe la gente, luego preguntemos con quien esta casado, y a ver donde tenemos mejores resultados. Lo de los principes navarros y todo eso no te lo voy a tener en cuenta, el sentimentalismo es basura.
A los gastos de la segunda vuelta para elegir al presidente de la presunta republica no te lo crees ni tu, aun asi lo deberias de demostrar ya que los gastos de la boda estan ahi y hablan por si solos, lo de las flores, lo mismo no te lo crees ni tu, 1.500.000 de flores, la publicidad que supone para madrid pues si, pero es relativo, ?necesitaba madrid esa publicidad? ?Es la mejor publicidad para la capital del estado? ?Que clase de publicidad es una boda? De la retrasmision no tengo mucho que decir, solo digo que no es la mejor manera de defender a un rey impuesto, que se ha ganado a pulso su sitio, no lo discuto, solo digo que colea quien lo a puesto, un rey no es imparcial, acaso no tiene idielogia propia, no piensa, su silencio en la guerra de irak no fue muy imparcial no crees???


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2004 4:56 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 13, 2004 5:46 pm
Mensajes: 414
Primero decir que si que Madrid necesitaba esa publicidad y no solo para que los estranjeros conozcan la ciudad, les guste y se animen a venir, sino que su principal objetivo era demostrar al mundo despues de la mala imagen del 11-M que Madrid es una ciudad segura y eso en su lucha por celebrar las olimpiadas son muchos puntos.
Segundo que hablando de dinero la monarquia gana y con creces a la republica. Para las ultimas elecciones Navarra se gasto casi un millon de euros en sueldos y dietas de los trabajadores y los ciudadanos que estan en las mesas, si esto lo hacemos estensible al resto de Espa?a y le sumamos la seguridad, las subenciones a los partidos, las inversiones en material (urnas, cabinas, etc.) que alguien me diga que no es mas barato un rey que una segunda vuelta en las elecciones para elegir al presidente de la republica.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com