www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Dom May 27, 2018 12:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HOLOCAUSTO.
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 2:45 pm 

Ahora, hace 60 a?os, el ejercito ruso libero el campo de Auschwitz, un millon y medio de hombres, mujeres y ni?os dejaron su vida mientras la mitad de europa miraba para otro lado o agonizaba en una cruenta guerra. Auschwitz, como simbolo de la degeneracion humana. Auschwitz, una palabra. Mas, la esencia de la irracionalidad llevada a su ultima expresion, jamas nadie quiera que se vuelva a repetir.

Uganda, Hirosima, Vietnam, Sudafrica, La dictadura Argentina, Pinochet, Stalin, Sierra leona,...

El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla...

... No debemos de saber mucha historia.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 5:54 pm 

Totalmente de acuerdo.

Reporte este mensaje
 Asunto: Estoy contigo
NotaPublicado: Vie Ene 28, 2005 11:51 am 
Administrador

Yo tambi?n estoy totalmente de acuerdo def com. Precisamente por estar de acuerdo me gustar?a aprovechar tu intervenci?n, para comentar el problema de la educaci?n, que desde hace a?os detecto en la gente joven.
No tienen ni pu?etera idea de historia, ni antigua ni moderna. No saben las dificultades de la transici?n y solo tienen una vaga idea de quien fue Franco, ni de que sus abuelos vivieron una guerra, lo del holocausto les puede sonar de alguna peli americana y as? suma y sigue. Si estamos de acuerdo en que la historia ha de servirnos para no cometer los mismos errores en el futuro, deber?amos estar de acuerdo en que es imprescindible conocer esa historia a fondo y eso se hace en los colegios.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 28, 2005 3:22 pm 

Al hilo de lo que comentas, y sin querer paracer un sabelotodo metomentodo, creo que poco ayudan comparaciones como las que se han echo en este foro para entender el convulso siglo XX, los nacionalsimos, Hitler, El Tercer Reich, El Holocausto... Por favor apliquemonos como meta el tambien poder ense?ar con pada post que dejemos impreso en este ejemplo de libertad. Entendamos que no estamos en una bajera cenando con nuestros amigos, o en un bar en una emocionada conversacion en la que uno se exalta pero que el viento borra. Esto es leyido por mucha gente, espero, y no se han dado, a mi entender, buenos ejemplos para entender un acto tan repulsivo como la quema de 6.000.000 millones de personas, muchos judios, homosexuales, ciudadanos del Este, etc...

Gracias

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 12:10 pm 

Como me parece que te refieres a mi, te digo lo siguiente. Si tengo que llamar nazi a Pinochet, Pol Pot, Castro, Stalin, Sadam, Franco, que fueron y son unos dictadores totalitarios, lo hare, les llamar? nazis una y mil veces.
Si tengo que decir que determinados actos o decisiones de Rovira, Bush, Chaves, Sharon, Arafat, o de quien sea, son fascistas o nazis, tambien lo dir?. Una, mil veces y siempre que as? me lo parezcan.
Y te dir? una cosa m?s. Hitler no empez? desde el principio diciendo que hab?a que gasear a los jud?os. Empez? mucho antes simplemente estableciendo la diferencia entre unos (ellos, los buenos, los puros, los arios) y otros. Al principio solo lo susurraba, luego lo dec?a abiertamente, luego, cuando pudo y lleg? al poder, lo aplic? legalmente mediante leyes, y despues, persigui?, acorral?, encarcel?, y asesin? a "los otros". A los que no eran como ellos.
Es bueno recordar el horroroso final y tenerlo siempre presente para que no vuelva a ocurrir. Pero tambi?n hay que recordar el princip?o para no tener que lamentar un nuevo final.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 12:43 pm 

Mira, angie no voy a discutir, a ti te parece que todo se puede reducir a la comparacion con Hitler, a mi no. Son dos puntos de vista, a ti te gusta igualar a quien quieras con Hitler y a mi me parece que eso ayuda bien poco a entender al siglo XXI y menos todavia el siglo XX. No quiero animar la polemica era una reflexion interior sobre la educacion que hemos recibido o que reciben los nuevos jovenes. Poner a Pinochet y a Stalin en la misma frase da mucho que pensar.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 5:49 pm 

No entiendo qu? quieres decir con Pinochet y Stalin. Los dos gobernaron como dos dictadores totalitarios sanguinarios, si bien, Stalin es el mayor asesino de la historia en n?mero de muertes, incluso mas que Hitler o Pol Pot, esa es la ?nica diferencia.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2005 8:14 pm 

Que no lo entiendes, pues lo tu sabras. Stalin fue un grandisimo hijodeputa, (que me parece que es lo que quieres oir).
Agur y gracias.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2005 5:00 pm 

No, te equivocas, no pretend?a oir eso, aunque sea cierto. Sigo sin entender por qu? te da "mucho que pensar" que yo ponga en la misma frase a dos dictadores como Stalin y Pinochet y les llame nazis a ambos. ?Me lo explicas?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2005 8:49 pm 

Que te explique el que. No entiendo que te extra?a que me de que pensar que alguien coloque en la misma linea a Stalin y a Pinochet, lo raro es que no me extra?ase ?no?

No hay que reducir la historia. Hay que visionarla con la mayor amplitud de miras posibles. sin miedos, con respeto. No con valores de la correcion politica que nos inunda por los rayos catodicos de nuestras televisiones. Quieres pensar en eso, dejar de lado que es lo que hicieron cada uno y solo hablar de sus respectivos genocidios, pues bien adelante, pero no me pidas que entre en un descabellado juego de correciones politicas.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora