www.forotafalla.com
http://forotafalla.com/

Inteligencia, política, economía y, de nuevo, inteligencia..
http://forotafalla.com/viewtopic.php?f=8&t=2411
Página 1 de 1

Autor:  GUSTAVOJOSÉ [ Mié Jun 15, 2011 6:59 pm ]
Asunto:  Inteligencia, política, economía y, de nuevo, inteligencia..

Titulo así este tema pues es lo que me sugiere lo que he aprendido de una persona.
Ramón Fernández Durán nos dejó hace unas semanas. En google encontraréis un artículo publicado en El País días después de su muerte que, seguramente, os animará a buscar y leer cualquiera de los veinte libros escritos por él. Acabo de terminar la lectura del único que se halla en la biblioteca de Tafalla y yo, que en cuanto me topo con un término o palabro de economía, suelo quedarme en blanco, he nadado como un pez feliz en ese texto lleno de conceptos económico-financieros. Y es que Ramón entendió el mundo como si él mismo lo hubiera parido...
Fundador de Ecologistas en Acción, Ingeniero, premio nacional de Urbanismo y a la vez humilde y generoso. En fin, por mi parte, un interminable aplauso...
Puede pensar nuestro moderador que esto es sólo una referencia o recomendación literaria y debería estar, por tanto, en otra sección del foro. No es así. Si el moderador o cualquiera de vosotros conoceis la obra de Fdez. Durán...convendreis conmigo que cada renglón da para mucho diálogo y aprendizaje...Y en un momento en el que los polis ( los profesionales de la política y los policías ) no saben qué hacer con unos "piojosos manifestantes", la obra de este buen hombre nos enciende todos los focos del escenario.
Salud.

Autor:  GUSTAVOJOSÉ [ Vie Jun 17, 2011 11:19 am ]
Asunto:  Re: Inteligencia, política, economía y, de nuevo, inteligenc

Bueno, como veo que no hay respuestas, R. Fdez. Durán, RESUMIIENDO, demuestra que los políticos y ecónomos profesionales mienten (a sabiendas) cuando dicen que el capitalismo es la ideologia natural del homo sapiens. Que a mayor producción y mayor consumo, más cerca el objetivo "pobreza cero" (...cínicos...) y que la humanidad entera nos equivocamos con el "ya inventarán".
Y que, salvo que volvamos al respeto por el medio y lo cultivemos racionalmente, en los siguientes doscientos años, a partir del 2030, todo esto se va a ir a TOMARxCULO.
Y no es rollo Nostradamus ni fatalidad izquierdosa como dice, mireusté, Aznar...Esta vez va la buena (o la mala, mejor dicho).
Recomiendo, como complemento a la lectura de Fdez. Durán, escuchar "La Canción del Final del Mundo" de Rubén Blades.
Salud.

Autor:  desdelmekong [ Jue Jun 30, 2011 9:47 pm ]
Asunto:  Re: Inteligencia, política, economía y, de nuevo, inteligenc

Leí el último libro de R. F. Durán y, sí: Claro y conciso. Te muestra con lucidez el panorama y cuando lo terminé se me hizo corto, quería más. Lo dejé en la mesilla y pensé: ¿ Y qué puede hacer un proletario de estas latitudes ahora, si uno no es ni de derecha regionalista, ni de izquierda nacionalista ? Pues no sé, quzá lo que debía haber hecho todo cristo continuamente:
Plantar árboles en el Plano. Buena idea la del Oinez...
Eso sí, siempre regar con agua. Ni gota de regional-derechismo, ni gota de nacional-izquierdismo.
Sólo conciencia de Pueblo Global y lograr que no nos envenenen. Dice una cita del libro ( esta me la apunté ):
" Conseguir que nunca más se repitan ciertos desastres ecológicos, nos exige plantearnos sus CAUSAS ÜLTIMAS, Porque si hoy siguen existiendo barcos-basura como el Prestige (propiedad de un armador GRIEGO y que navega con bandera de conveniencia LIBERIANA y certificado de navegabilidad concedido por ESTADOS UNIDOS ), es porque se permite fletarlo a una subsidiaria afincada en SUIZA, de un grupo RUSO registrado en las BAHAMAS. Y todo este galimatías para evitar pago de impuestos, burlar cualquier inspección y escamotear todo tipo de respnsabilidad."

Autor:  Gemma11 [ Jue Sep 01, 2011 2:56 pm ]
Asunto:  Re: Inteligencia, política, economía y, de nuevo, inteligenc

Hola!

Yo no he tenido la oportunidad de leer sus libros, espero hacerlo pronto.
Pero sí tuve contacto con Ecologistas en Acción hace algún tiempo cuando necesitaba información sobre un trabajo que tenía que presentar. Desde luego el trato no pudo ser mejor, el saber hacer impecable.
Desde luego, una gran organización....saludos!

Autor:  desdelmekong [ Mar Sep 06, 2011 8:51 pm ]
Asunto:  Re: Inteligencia, política, economía y, de nuevo, inteligenc

Hola, gemma11, hace tiempo creo que la ecología ha desbancado en importancia a la política, a la economía, etc. La situación del planetica obliga ya a practicar ecología, desde chiquiticos, todos junticos y sin chorradicas...Política: no hagas lo que no te gusta que te hagan. Religión: lo que te decía tu madre cuando salías..."sé bueno y pórtate bien". Economía: PROHIBIDA (esto no hacia falta prohibirlo, pues era rechazado moralmente por la conciencia colectiva) la USURA como lo estuvo hasta hace cuatro días, no amasar fortunas y no prestar con "interés". Y , por supuesto, no cortar un árbol sin tener preparados otros tres plantones y el riego correspondiente. Dejar de producir cachibaches para ese mercado que es la filosofía del capitalismo: satisfacer una existencia eternamente insatisfecha. Y, por supuesto, dejar hablar a los demás...Yo ya me callo...Salud.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/