www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:35 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 9:30 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 5:21 pm
Mensajes: 289
Ubicación: Tafalla
Esta semana el PSN, NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra firmaron una declaración conjunta donde se pedía el acercamiento de los presos de ETA.
El lunes UPN y PP lamentaron la postura del PSN, al que criticaron por alinearse en este tema con los nacionalistas.
Hoy martes, creo que los que lo lamentan son los Socialistas. Y es que parece mentira que en tantos años, no hayan aprendido nada de las mentiras, las medias verdades y las actitudes equívocas, los gestos a medias…….. etc de la Izquierda Abertzale.
Son especialistas en decir digo donde dijeron Diego, y el PSN especialista en tropezar una y otra vez en la misma piedra.
La noticia aparece así en el Diario de Navarra de hoy:

La declaración sobre los presos de ETA enfrenta ahora a Bildu y al PSN
BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

Sigue en el centro de la polémica la declaración que PSN, NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra han aprobado esta semana en la Junta de Portavoces del Parlamento en apoyo del acercamiento de los presos de ETA a cárceles próximas a sus lugares de origen. Si el lunes UPN y PP lamentaron la postura del PSN, al que criticaron por alinearse en este tema con los nacionalistas, ayer fue Bildu el que arremetió contra los socialistas.

La coalición se siente engañada. El portavoz de Bildu Maiorga Ramírez acusó al PSN de que, una vez votado el texto, añadió una frase que hacía referencia al arrepentimiento de los presos con la que "desvirtuó" el contenido de la declaración, lo que calificó de "incomprensible artimaña". Los socialistas lo negaron "categóricamente" y respondieron en un comunicado que se trataba de un "error de Bildu cuya responsabilidad quiere ahora trasladar a terceros".

La declaración aprobada apoya que el Gobierno de España flexibilice la política penitenciaria sobre ETA con el acercamiento de los presos, siempre que éstos lo pidan y muestren arrepentimiento por lo que hicieron. Estas dos condiciones no estaban en la propuesta que el PSN envió a varios de los grupos, entre ellos a Bildu. Pero sí se recogía en la iniciativa que fue votada en la Junta de Portavoces, como confirmaron a este periódico varios de sus miembros. Maiorga Ramírez, de Bildu, no se dio cuenta. Pensó, y así lo dijo ayer públicamente, que el PSN había cambiado la propuesta después de votarla.

Contactos PSN-Bildu

La polémica se originó el pasado día 12, cuando Bildu llevó al Parlamento una iniciativa para que la Cámara apoyara el fin de la "dispersión" de los "presos políticos vascos". Para sorpresa de algunos portavoces, el PSN pidió que se aplazara el debate una semana para analizar el tema. Durante esos días, los socialistas mantuvieron contactos sobre esta propuesta tanto con Bildu, por un lado, como con Izquierda-Ezkerra, por otro.

El PSN elaboró el texto alternativo y Bildu manifestó su intención de apoyarlo. Pero los socialistas decidieron en el último momento agregar esa doble condición para el acercamiento de los presos de ETA: "previa solicitud al respecto, con arrepentimiento de sus actuaciones", decía literalmente la frase añadida.

En la reunión de la Junta, algunos portavoces no leyeron la propuesta, convencidos de que se trataba de la que el PSN les había enviado minutos antes. Fue lo que le ocurrió a Ramírez, de Bildu. Según varios de los asistentes, el PSN en ningún momento advirtió del cambio. Por el contrario, los socialistas aseguraron en un comunicado que su portavoz, Juan José Lizarbe, realizó antes de la votación una exposición detallada del contenido de la enmienda, "dejando claro todos los extremos, incluso también el relativo al arrepentimiento".

Ramírez ya no comparte la declaración aprobada. "Creemos que los derechos de los presos políticos no se pueden condicionar".

Por otra parte, como se informó ayer, el Legislativo se refirió a este acuerdo como "declaración institucional por la que el Parlamento manifiesta su voluntad de que se respeten los derechos de los presos políticos vascos", título de la iniciativa original de Bildu. Desde la Cámara indicaron que se había cometido un "error de transcripción" que se había subsanado, eliminando la referencia a los "presos políticos vascos".

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html

_________________
Silvestre


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2011 5:09 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
aparte de las jugarretas habituales del PSN, a mi me parece muy mal que una vez que han renunciado a la violencia no se deroguen automaticamente las leyes de excepcion que había cuando ejercían la violencia. Porque quienes lo pagan especialmente es la familia y amistades que no han cometido ningun delito.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com