www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Lun Sep 24, 2018 3:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2005 5:27 pm 

VAMOS A POR LA TERCERA!!!!!!!!!!!!!!!!

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2005 6:49 pm 

Espero que la tercera sea mejor que la primera y la segunda.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2005 6:53 pm 

"Estos que ves ahora desechos, maltrechos, furiosos, aplanados, sin afeitar, sin lavar, cochinos sucios, cansados, mordiendose, hechos un asco, destrozados, son, sin embargo, no lo olvides, hijo, no lo olvides nunca pase lo que pase, son lo mejor de Espa?a, los unicos que de verdad, se han alzado , sin nada, contra el fascismo, contra los militares, contra los poderosos, por la sola justicia; cada uno a su modo, a su manera, como han podido, sin que les importara su comodidad, su familia, su dinero. Estos que ves, espa?oles rotos, derrotados, hacinados, heridos, so?olientos, medio muertos, esperanzados todavia en escapar, son, no lo olvides, lo mejor del mundo. No es hermoso. Pero es lo mejor del mundo. No lo olvides nunca, hijo, no lo olvides"
Max Aub campo de almendros 1968

SALUD Y REPUBLICA

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 9:52 am 

Por culpa de la republica (entre otras muchas razones) ha habido guerras en nuestro pais.
Dejemos las cosas como estan ahora que vivimos casi en paz y casi sin odios (el casi es por los de HB que no nos dejan vivir en paz y viven odiando a todo el que no es como ellos).
Que mas da el color de una de las franjas de nuestra bandera si el no darle excesiva importancia impide una masacre.
PAZ Y BUEN ROYO.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2005 11:41 am 

Si tanto da igual ?Por que no la cambiamos? Barny chico se un poco mas serio, que mucha buena gente murio por esto.

Por cierto lo de echar la culpa a la republica (entre otras muchas razones, pero solo nombras una) tiene su guasa. A estau bien, En el valle de los caidos creo que pensaban lo mismo.

La monarquia es el mayor anacronismo que las sociedades modernas de europa mantienen por?? no se sabe muy bien por que, pero es muy triste que hombres libres como nosotros no podamos elegir a nuestro rey en susodicho caso nuestro presidente. Es triste decir que por evitar una masacre, una familia de... en el mejor de los casos ladrones, llenen portadas de revistas comesesos y se crean nuestro representantes ante el mundo. Quien los a elegido?? Yo no. Entonces no soy tan libre.

Abajo las monarquias.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 10:12 am 

Como tu bien dices, mucha gente murio por esto, por lo tanto deja de aspirar a algo que pueda llevar a mas muertes.
La culpa de la ultima guerra sufrida en nuestro pais claro que no es culpa solo de la republica, pero el clima de tension que esta creo hizo que la guerra estallara.
Y en cuanto a lo de que la monarquia no es algo democratico, tengo que decirte que no estas muy acertado con ese comentario, ya que se hizo un referendum y por una aplastante mayoria salio el si.
Yo creo que estamos muy bien como estamos, y remover los fantasmas del pasado solo pueden servir para resucitar una crispacion ya olvidada.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 11:55 am 

Para ir terminando. Que yo solo pretendia hacer un recordatorio.

Murio muxa gente. Las cunetas de muchos pueblos dan cuenta de ello, la limpieza que sufrio la espa?a mas roja, aun esta en las cunetas y en fosas comunes.

La crispacion, mas bien un alzamiento, o cruzada como vino a decir la buena iglesia catolica. Un cruento alzamiento diria yo, pero eso lo dejo a opiniones personales, junto a Nazis, fascistas y moros, todo esto con los buenos ojos de francia e inglaterra.

?Por cierto, si tan democratica es la monarquia, podre elegir al siguiente rey, o con la eleccion de Juankar ya tengo que tragar con la demas gentuza? Siendo mas respetuoso para con quienes mis reyes, Por que a de ser Felipe el proximo rey, ?por democracia no?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 9:38 am 
Oficial

Es lo que tiene eso de estar aislados en el Foro de Pol?tica Local, pero, ahora que hemos pasado por encima del Foro Nacional-Internacional... no podemos evitar saltar al ruedo de este post sobre la Rep?blica ???por supuesto que no!!!

1.- VIVA LA REP?BLICA!!!

2.- No es el 69 aniversario... es el 74. (El a?o que viene habr? que celebrarlo por todo lo alto)

3.- Que todav?a alguien diga hoy en d?a que "Por culpa de la Rep?blica (...) ha habido guerras" es algo que me pone muy triste... Que nadie olvide que en 1936 hubo un Golpe de Estado contra la Rep?blica democr?ticamente constituida. Y que, si alg?n R?gimen ha tra?do m?s guerras que ning?n otro (en cualquier pa?s y por la l?gica de la historia) ha sido, sin lugar a dudas, el de las Monarqu?as: desde ??igo Arista, pasando por los Reyes Cat?licos, Carlos V hasta Napole?n ?O no?... Las guerras son algo MUCHO m?s serio. Seamos serios, por favor.

4.- Por favor, por favor: NUNCA hubo un referendum sobre la monarqu?a -entendi?ndolo como un Refer?ndum para respaldar al actual Rey-. A no ser que est?s mezclando el de la Constituci?n ?o te refieres al de Franco de 1947? Creo que no, no es tan concocido...

[[Si me permit?s, tiro un poco de historia:
- En julio de 1947 Franco sac? la "Ley de Sucesi?n", describiendo Espa?a como una monarqu?a, pero qued?ndose ?l el derecho de nombrar a su sucesor (Curioso y ?nico hecho en el mundo: un dictador nombra su sucesor en la figura de un Rey). Esta ley es aprobada en un refer?ndum (de los de "aquella ?poca") pero rechazada por Don Juan. Curioso ?no? No.
En julio ("otra vez" julio) de 1969 Franco nombra a Juan Carlos como "el rey futuro" de Espa?a. ]]

5.- Y..., ya sabemos que hoy en d?a, mucha gente dice que no es mon?rquica pero s? "Juancarlista" (nuestro moderador, por ejemplo) Bueno... qu? le vamos a hacer. La campa?a medi?tcia ha sido tan buena que lo han conseguido... (Ahora est?n con la campa?a correspondiente con los pr?ncipes...).

6.- Por ?ltimo, una "an?codota": desde Carlos III hasta hoy, TODOS los reyes de Espa?a han vivido, antes o despu?s, en el exilio... Felipe no ir? a romper la "tradici?n" ?no? ;-) (Aunque, por m?, puede quedarse en este su pa?s todo lo que quiera..., como un ciudadano m?s).

Salud y Rep?blica

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 11:13 am 

A mi, la verdad, me da esactamente igual que haya una republica como la francesa o esta monarquia (no cualquier monarquia porque la inglesa se las trae), creo que viviriamos igual y tendriamos que trabajar lo mismo, por lo que eso no es algo trascendente para el futuro de pais, pero estoy convencido que si se produjera el cambio aflorarian odios ya olvidados y eso no creo que nos apetezca a nadie salvo a quienes no sepan o no quieran anteponer unos ideales trasnochados a la paz y a la estabilidad de un pais.
Hoy por hoy creo que nos conviene la monarquia, porque sale mas barata que la republica, porque como embajadores de nuestro pais, por ahora, lo estan haciendo genial (cuando llegue el momento que lo hagan mal hablamos), porque junto con la constitucion fue refrendado por todos los que entonces podian votar y porque se lo debemos, ya que gracias a Don Juan Carlos hoy vivimos en democracia.
El clima de crispacion que se vivio en la segunda republica hizo, junto con las ganas de poder de unos cuantos, que medio pais se levantara y el primer lugar en hacerlo fue Navarra, por cierto, y no quisiera que volviera a pasar.
Seguramente llegara el dia en que salga un eredero como el que ahora hay en Inglaterra o en Monaco, y ese dia sere yo el primero en pedir que vuelva la tercera, pero mientra lo sigan haciendo bien mantengamos las cosas como estan porque, como dice mi abuela, donde no hay ganancia cerca esta la perdida.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 11:59 am 

Eludir un debate aduciendo que aflorarian odios ya olvidados y eso no creo que nos apetezca a nadie salvo a quienes no sepan o no quieran anteponer unos ideales trasnochados a la paz y a la estabilidad de un pais. no me parece muy justo, todo puede levantar odios olvidados no te jode, si es por eso nada se deberia de mover no?? Yo solo creo que lo justo es lo que es, independientemente de los odios, otra cosa seria como se lleven las cosas, yo no quiero revanchismo, solo aparcar algo tan trasnochado como una monarquia.

A mi Juankar no me molesta, acepto que se a ganado el sueldo "es rebatible" pero bueno no tengo mayor problema. Lo que me escuece es que alguien por ser hijo de alguien tenga que representar a toda una nacion, eso es democracia, eso es libertad.
"A modo de ejemplo, el froilan ese va a traer cola."

Si, media espa?a se levanto, de las mesas de los bares para limpiar los pueblos de rojos, no te jode, la legion condor, y los italianos, no estuvieron o que, y los marroquis tampoco debieron de luchar por aqui, anda barny, repasa los libros de historia por favor. Gernika lo debio de bombardear que se yo, la espa?a crispada, no te jode. Aqui no hubo un levantamiento hubo un golpe de estado de manos de los militares ayudados de los nazis, los fascistas y los moros, y el consentimiento de francia y alemania.
Jamas culpare a esa media espa?a que nombras tu. Golpe de estado se llama lo que aqui ocurrio y la revolucion en defensa de la libertad y la republica, no te equivoques. Los libros de historia ya no los escriben los amigos del regimen.

Reporte este mensaje
 Asunto: Juancarlista
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 9:00 am 
Administrador

Es cierto que en una intervenci?n de este foro me defin? como Juancarlista, y lo sigo manteniendo. Tambi?n dije en esa intervenci?n que no soy mon?rquico y ahora voy a a?adir que tampoco soy republicano.
Usando una simple met?fora creo que me explicare mejor. Yo creo que mientras a los ciudadanos nos dejen elegir el destino de nuestro viaje y la ruta que hemos de seguir para llegar hasta a el y mientras el motor del veh?culo que usamos para alcanzar esas metas responda....... el color de la carrocer?a me da igual.
La democracia y el sistema de libertades que disfrutamos es el motor y la monarqu?a parlamentaria al igual que la rep?blica no dejan de ser colores de carrocer?a. Cuando el color Juan Carlos se oxide (y se oxidar?...) quiz? este de acuerdo en repintar la chapa, pero de momento luce con brillo y esta de moda. Dejemos el color en paz y discutamos sobre los caminos a seguir y los destinos que queremos alcanzar.
De todos modos os mando un saludo cari?oso a todos los republicanos (def com, Javier Ib??ez, Geoge Buch ......... etc) :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 2:15 pm 

Ya si eso es muy bonito, pero la cosa es que mientras se nos oxida (que se esta oxidando, por la edad digo) nos estan colando un color de mierda que no veas, no por nada personal si no por va y lo van a intentar pintar como el anterior y va a ser una chapuza, nunca se pueden sacar dos colores iguales, ademas a mi me gusta en mate y que cojones lo quiero decir, y no me dejan con eso de que ya es bastante elegir el rumbo, pues no, la imagen tambien es importante si no que se lo pregunten a los adictos a Ikea.

Yo solo prentedia rendir homenage a la republica, no hablar de pintura. je je

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora