www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue May 24, 2018 12:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 11:07 am 

Lo de la vivienda es ya mas que preocupante, cualquier dia sale la noticia en el periodico que se entregan o se enpiezan a construir varias VPO en cualquier ciudad de Navarra (el viernes salio en telenavarra de Pamplona) menos en la nuestra. Y cuando ya nos habiamos hecho todos ilusiones con las 180.000 viviendas anuales que habia prometido el gobierno nos sale la ministra con unos zulos de 30 metros.
Yo creo que una solucion podria ser que en terrenos municipales el gobierno de Navarra construyera apartamentos de VPO pero no de 30 sino de 45 o 50 metros, porque lo de 30 es denigrante. Pero para eso no solo hace falta que el gobierno construya, hace falta que el ayuntamiento ceda o venda barato lo mas importante de todo, el suelo, pero de eso me parece a mi que no hay ni intencion de hacerlo.
Cuando se han hecho VPO (hablo en pasado porque ha sido en el pasado cuando se hicieron y ahora no) siempre ha sido de unos 90 metros, pero para los solteros o las parejas que no van a tener hijos o piensan tardar en tenerlos o las viudas, por ejemplo, con 50 metros basta.
que creeis vosotros?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 12:02 pm 

La cosa es que mientras gobierno y oposicion se tiran los trastos a la cabeza y hacen politica, los jovenes vemos como juegan con nuestro futuro. No les debe de valer con los 30 a?os que pasamos para pagar una casa cuando nos vamos a los 30, que ademas ahora debemos meternos en 30 metros.

Ya es hora que dejen de jugar con nuestro futuro y sean algo responsables, sabemos de sobra que la vivienda necesita un verdadero pacto que en mi opinion afecta desde a constructoras, inmobiliarias, a financiacion de partidos y de ayuntamientos. Ahi residen el gran problema de la financiacion de los ayuntamientos y las oscuras donaciones a partidos politicos.

Hasta que la seriedad no recorra el emiciclo a va existir un problema.

Por cierto y en unos 30 35 metros cuadrados me apa?o puta madre.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 6:50 pm 

YO creo que la ministra sab?a perfectamente lo que dec?a. Quien m?s gana con viviendas de treinta metros son precisamente las constructoras. Cuanto m?s peque?a es la vivienda m?s caro es el metro cuadrado, eso es as?. Por tanto es evidente que las constructoras se est?n frotando las manos.
No se si la dignidad se mide en metros, pero yo creo que, en este caso, el tama?o si que importa.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 8:55 pm 
Esa ministra que hablaba de algo tan rid?culo y malsonante como soluciones habitacionales, en lugar de hablar de pisos, o simplemente viviendas como cualquier ciudadano que use correctamente el castellano.
La misma ministra que dijo aquella perla de: yo fui cocinera antes que frailA. Eso e spara nota he?
Pues esa misma ministra nos quiere meter a vivir en cajas de cerillas.
?Alguien por favor le puede decir a esa incompetente, que lo que hay que reducir son los precios de la vivienda y no los metros?
Cambiamos el concepto de vivienda digna, por soluci?n habitacional para conejos.
Hay que joderse con los progresistas de los cojones.
?Se puede decir cojones?

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 7:11 am 

Amigo tornasol:
En el fondo de tu critica, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en las formas no. :?
Se deber?a hablar de una pol?tica de suelo p?blico para vivienda p?blica, de viviendas de VPO ? VPT o vivienda social, etc o de rebajar los precios de las viviendas, creando los correspondientes bancos, de suelo, de viviendas, etc. etc.. :D
Pero lo que me parece mal de tu critica es que metas a todos los progresistas en el mismo saco " hay que joderse con los progresistas de los .......". :oops:
Es la ministra la que hizo esas declaraciones a titulo personal, como ministra, si, pero muchos progresistas creemos que es un error monumental, la ministra se ha equivocado y alguien se lo har? entender.
Creo que tu final deber?a ser:"hay que joderse con la ministra de los ...." :twisted:
Con mis mejores deseos, saludos

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 9:02 am 

Desde luego que todos los progresistas no son iguales, porque si no que Dios nos coja confesaus (es que como en la tele no sacan mas que lo del papa pues todo se pega).
Pero el tripartito de izquierdas que tenemos en el ayuntamiento (aunque EA es de derechas) no ha construido ni una sola VPO y el gobierno central nos quiere acinas como gallinas ponedoras.
En 25 metros, como propone la Trujillo, no se puede vivir. Esta saco la idea de un prototipo de 30 metros presentado en la feria de la construccion de Barcelona, pero la inutil de ella no cayo en la cuenta que dicho prototipo tenia 5 metros de altura y tenia un sobretecho de mas de 10 metros, con lo que de un prototipo de casi 45 metros ha propuesto soluciones habitacionales de 25 con aseos y labaderos compartidos. Seguro que ella no mete a sus hijos en esas ratoneras.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 8:20 pm 
Amigo Malapata, yo no meto a todos los progresistas en ning?n saco, de hecho y para serte sincero no entiendo que es ser progresista. Supongo que si votar a la izquierda de este pa?s es ser progresista, los que no han votado en ese sentido deber?an ser , regresistas ?no? .
A mi eso de autodefinirse progresista, tiene un poco del dime de que presumes y te dir? de que careces, o al menos eso es lo que nos est? demostrando la ministra de la que hablamos.
Tu dices que esa ministra hizo esas declaraciones a t?tulo personal, pero co?o ........QUE ES LA MINISTRA!!!!!! A t?tulo personal podemos hablar tu y yo en este foro, pero lo que diga esa se?ora a los medios de comunicaci?n no es una opini?n personal, es la opini?n de nuestro gobierno, el gobierno autodefinido como progresista.
Alguien en el gobierno ha desmentido a esa se?ora, que seg?n tu habla a t?tulo personal? Mientras no se haga, he de asumir que sus posicionamientos son los de el gobierno del cual forma parte. Me parece muy natural que tu, o yo, o cualquiera que tenga sentido com?n y conciencia social, considere lo de los 30 m. una burla a los ciudadanos, en un tema especialmente delicado como es la vivienda.
En fin, que lo mires como lo mires tiene bemoles el asunto. Si en este pa?s no hay nadie mas capacitado para ocupar ese puesto, lo tenemos realmente fatal. Es una buena publicidad para votar ?regresismo? la pr?xima vez.

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora