www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Te contesto
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:49 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 13, 2007 9:35 am
Mensajes: 63
Si Altafaya, sí que para gustos están los colores.
A mí, lo que me pone los pelos de punta es que a pesar de ser progresistas ó de Monseñor Leffévre, son eso, curas.
Algún forero ha llamada al Papa "director de Marketing" creo que de forma muy acertada.
Pues cuando el director dice que la auténtica dignidad del hombre es la Santidad, ¡Me da una risa........!
¿Saben el escándalo que se ha montado en la Iglesia Yankee?. Un buen número de sacerdotes han resultado ser pederastas, y se han presentado un montón de denuncias, para pagarlas la Iglesia de ese país ha tenido que poner a la venta muchísimos de los bienes de la misma (tierras, objetos de valor y demás).
El Arzobispo de Boston, creo que se pasó de la raya en el tema de los niños una barbaridad, y ¿Saben ustedes quién lo acogió y lo encubrió e incluso lo escondió?.Pues sí,sí, ese,el actual"director de Marketing".
Eso son cosas a las que apenas se les da publicidad. ¿Ese señor va a dirigir mi vida espiritual?.Prefiero que lo haga Platón ó Kant, ó yo mismo, que aunque soy un poco pazguato tengo la capacidad de pensar.
Y nos hemos enterado de lo de la Iglesia Yankee, pero.... ¿Y de lo que no sabemos nada?
Supongo que la respuesta es la siguiente: No estamos hablando de personas concretas, el Mensaje del Evangelio.., las personas ligadas a la Iglesia que hacen grandes cosas... ¡Pues es su obligación!. En mi trabajo se espera que lo haga bien y esa es mi obligación, y me dirán cuando me tengan que decir lo que me tengan que decir si no lo hago bien.
Un cohe puede ser verde, amarillo, con A.B.S., sin él de gasolina, de diesel,descapotable ó una caravana. No deja de ser un coche.
Un cura puede ser progresista, "chapa", e incluso bailar el rock, da lo mismo,no deja de ser cura y si quiere cumplir bien con su trabajo, ya sabemos todos lo que tiene que hacer: "Salvar almas y llevar a los descarriados por el camino de la Verdad". Evidentemente de SU bien y SU verdad.
Se está hablando en este foro de si han de cambiar el formato de las fiestas patronales, a lo mejor hay que recortarlas, elimninarlas ó hacerlas más largas.No lo sé. Pero ¿por qué no se cuestionan si es necesaria la Iglesia?. ¡Ay amigo! eso son palabras mayores.Una Institución que ha permeado la vida no-clerical hasta el punto que lo ha hecho tiene mucho ,pero que mucho poder,sobre todo porque ya está tan metida en TODO, que no nos damos cuenta, y eso es lo que más poder tiene, porque dirige nuestras vidas de forma que no seamos conscientes.
Hay en sector de la población que sí la quiere, pues muy bien, para ellos, pero creo que en este momento la Iglesia como tal es mejor que se dedique a otros menesteres, y no precisamente a ir al Tercer Mundo y decir que los preservativos son pecado (cuando en África el sida empieza a ser endémico, por ejemplo).
Lo siento, estas cosas y alguna más son las que tengo ganas de decir (y tengo muchas más).
Discúlpeme señor Párroco, a lo mejor lo que tienen que hacer es dar un poco de "caña" al "director de Marketing" y que se ponga las pilas.
Con todo mi respeto
Estoyfuera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 12:53 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 08, 2004 11:09 pm
Mensajes: 62
Vamos a ver Estoyfuera, yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice o hace "el director de marketing", por ejemplo no estoy de acuerdo al igual que tu, en lo que dice del uso de preservativos, de las uniones de parejas de hecho... (y muchas más cosas). Nuestro párroco o cualquier otro cura, seguro que el tanpoco está deacuerdo con todo lo que diga o haga el Obispo de Roma... y por eso no vamos a perder el tiempo en dar "caña" al director de marketing, el sabrá lo que tiene que hacer. Mientras tanto, nosotros los que formamos la Iglesa trataremos de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.
Y si no quieres que la iglesia participe en nuestras fiestas, pues lo propones, se discute democráticamente entre los grupos que forman nuestro ayuntamiento y se decide que se quiere hacer. Mientras nos permitan a nosotros la iglesia seguir utilizando Caritas, o vendiendo almuadillas en la plaza de toros por el bien de los mas necesitados, no tendremos ningún problema.

Y por último, si hay curas pederastas, ¿que quieres que haga yo?, que los culpen, que cumplen su condena o que los castren si es necerario. Y si el arzobispo de Bsoton trata de ocultarlo, que lo culpen tambien. Que tendrá que ver esto con todo lo que estamos hablando...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: aclaro
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 9:13 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 13, 2007 9:35 am
Mensajes: 63
Hola Altafaya:
Soy consciente de que mis escritos son muy densos y que las ideas se me escapan a borbotones.
Me parece que el último lo has leído demasiado aprisa.
En ningún momento pongo en cuestión que las fiestas y las celebraciones religiosas tengan que ir separadas. Y lo que te digo del Arzobispo de Boston es que fué protegido por el actual Director de la Iglesia Católica.
Comentas que ni el Párroco ni los feligleses han de hacer caso en ciertas cosas al Papa ¿?. Perdona mi incultura pero suena a cisma ó a apostasía.
Si no me equivoco la jeraquía de tal Institución es piramidal: Uno manda y los demás son correas de transmisión hasta llegar a la base. ¿No es así?
La duda que me asalta es si tu pregunta inicial es que por qué la gente no se acerca a la Parroquia. ¿A qué?, ¿A ayudar en las obras sociales ó bien al culto y la práctica religiosa?. Son cosas que pueden ir unidas (como consencuencia de la práctica religiosa viene la toma de conciencia y las prácticas sociales), ó bien sólo las prácticas sociales con respecto a los más desfavorecidos. Pero no es indispensable que se den las dos cosas al mismo tiempo.
Con respecto a la práctica religiosa, te voy dando razones suficientes para ello. La Institucion es un estado dentro de muchos estados (está extendida por todo el mundo), y como tal actúa. Hoy en día tiene menos poder que en siglos pasados, pero tú sabes que se inició como "Los Estados Vaticanos", con poder real sobre vidas y haciendas igual que todos, y de hecho, todavía la Banca Vaticana tiene muchísimo poder, hace y deshace, se mueve y mueve economías.
Como plataforma para atender cuestiones sociales de personas económicamente débiles es otra cuestión.Toma en su seno sectores que los poderes públicos dejan fuera del sistema con la colaboración y la buena voluntad de los convecinos, algo así como una O.N.G.
Por favor, aclárame el sentido en el que lo dices porque me reulta bastante confuso, a veces me lío con los conceptos y me gustaría que me lo aclarases para si te interesa poder seguir enviándote mis opiniones.
Muchas gracias
estoyfuera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 10:32 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 24, 2007 5:42 pm
Mensajes: 244
A MI ASALTAN UN MONTON DE DUDAS....Q PASA CON EL CURITA DE BARASOAIN O GARINOAIN NO SE DE QUE PUEBLO ES ESACTAMENTE, QUE ABUSO DE LA CAHAVALERIA??????????????????????????????????????????????????

EL Q ME PUEDA AYUDAR A SABER ALGO MAS SE LO RUEGO.
MAS QUE NADA PARA VER HASTA DONDE LLEGA ESA HIPOCRESIA Y ESA MALDAD.
Y Q HA PASADO CON LOS ARZOBISPOS O CURILLAS DE EE.UU?????????????????? Q HA PASADO? LO ULTIMO QUE HE OIDO ES ALGO ASI COMO Q LA IGLESIA HA PAGADO UNA CANTIDAD ASTRONOMICA PARA QUE NO SE LES ACUSE NI SE LES MOLESTE....

Y TU ALTAFALLA SABES LA DE MUERTES POR CONTAGIO DE VIH HAY EN TODO EL MUNDO POR LA OBCECADA IDEA SANTISIMA DE NO DAR POR BUENO EL MALDITO CONDON???NO SE DE DONDE HAN SACADO ESA IDEA, CUANDO JESUCRISTO VIVIA CREO QUE NO EXISTIAN LOS CONDONES. CUANDO VAN A CONDENAR TODO ESTO??

Y ESO DE QUE EL PARROCO SEGURO Q ESTA EN CONTRA DE TODO ESO ME LO CREO NI DE COÑA. EL QUE CALLA OTORGA.

_________________
NADA ES LO QUE PARECE..
___________________________

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 11:18 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
algOritmo escribió:
Y TU ALTAFALLA SABES LA DE MUERTES POR CONTAGIO DE VIH HAY EN TODO EL MUNDO POR LA OBCECADA IDEA SANTISIMA DE NO DAR POR BUENO EL MALDITO CONDON???NO SE DE DONDE HAN SACADO ESA IDEA, CUANDO JESUCRISTO VIVIA CREO QUE NO EXISTIAN LOS CONDONES. CUANDO VAN A CONDENAR TODO ESTO??

Oficialmente la Iglesia no lo dice, pero los misioneros, Ongs y organicaciones cristianas son los que más condones reparten en los paises donde la gente se muere de hambre.
Eso es una realidad, entre otras cosas porque son de los pocos que están en esos paises, con la excepción de multinacionales que los explotan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 11:45 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 24, 2007 5:42 pm
Mensajes: 244
OSEA QUE TRABAJAN DE TAPADILLO, PERDONA Q ME DESCOJONE, Y ADEMAS RESULTA Q LA IGLESIA TIENE TRANSFUGAS.........COMO SE ENTERE LA IGLESIA DE TU AFIRMACION ME PARECE Q TE EXCOLMULGAN TXUMA,
LO DE LAS ONGs ME LO PUEDO CREER PERO ESO NO TIENE NADA Q VER Y SOLO FALTARIA Q LES PROHIBIERAN A ELLOS DAR CONDONES.

_________________
NADA ES LO QUE PARECE..
___________________________

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 12:26 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 24, 2007 5:42 pm
Mensajes: 244
Hola seneca, me he metido en tu tema y creo que lo sacastes por que queria saber la opinion de la gente joven con respecto a la Iglesia y en un tono bastante agradable de consultar, cosa q me parece muy correcta y por lo que te dare mi opinion,en lo que a mi respecta creo q me empezaron a invadir las dudas desde muy muy pequeño, cuando todabia pisaba alguna iglesia, el recuerdo que tengo es de la gente q por alli solia ir y q sus caras me asustaban y los abrigos de pieles q gustosas exivian las segun tu crellentes, eso desde muy cascajo, ya no me gustaba nada.

a la de poco tiempo seguimos con las escabechinas q los amigos inquisidores gustosos hicieron por estas tierras, y no me digas que eso fue en el pasado por q sencillamente vosotros usais con mucho mas ainco la antiguedad de la iglesia para magnificarla, pues dejame a mi q use este pasado para dar mi opinion.

eso fue lo q ya no consegui dijerir, y eso fue el principio de mi enseñanza catolica, a raiz de eso deje de ver a la iglesia como algo bueno y empece a creer en las personas y ha dejar de creer en ninguna religion.

no quiero decir q con eso me convenci ni mucho menos, siempre me han interesado las creencias humanas me he dado a intentar entenderlas y con eso no he hecho mas que darme mas cuenta de la mentira que para mi es la iglesia y las religiones en gral.

respecto a lo q comentais de la fe, cre q esa es la palabra mas sangrienta del diccionario mas q nada por toda la sangre q en la historia se ha derramado en su nombre, no entro a valorar, solo a contabilizar los litros.para mi eso es la fe y nada de ver solo los errores de la iglesia si no q aparte de las monjas y misioneros lo unico q ha hecho la iglesia ha sido matar, beatificar, convertir, negocio, y dar una respuesta ilusoria a la vida.
esa es mi opinion, espero q te sirva.
saludos[/b]

_________________
NADA ES LO QUE PARECE..
___________________________

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 4:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 08, 2004 11:09 pm
Mensajes: 62
Hola quería poner claro una cosa: el Papa como jefe de la Iglesia puede dictar las normas que más le convenga, y eso no quiere decir que todo el mundo está deacuerdo con lo que diga, insisto, abrá curas que entiendan el uso de preservativo o a las parejas homosexuales, pero lo que no le permite la iglesia es que predique en la misa de los domingos como usar preservativos, o como tratar con parejas homosexuales y por supuesto tanpoco esta obligado a decir lo contrario. Cada uno somos personas y tenemos nuestros propios criterios para defender una cosa u otra.

El Papa ya puede ser un drogadicto o un asesino o lo que quieras, seguro que en alguna epoca lo ha sido... pero por eso yo no voy a dejar de creer en Dios y en el Evangelio.

Una cosa más, te voy a decir porque acudo a la parroquia de Tafalla, porque alli encuentro un lugar donde compartir mi fe, vivir la fe a traves del compromiso y en pequeños grupos. Y por muchas más cosas que no sabría explicarte... por eso os recomiendo que antes de juzgar a nuestra parroquia os invito a que acudáis a la que existe hoy en dia, no la que habia en el año la "pera", sino la actual, la de hoy, y desde ahi ver en primera persona que es lo que se hace. Entonces, y solamente entonces podréis dar razones fundamentales para juzgar lo mala que es nuestra parroquia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 4:48 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 24, 2007 5:42 pm
Mensajes: 244
q no entro a ese debate, q ese debate ya esta en un tal jesus, y ahi he expuesto mi opinion sobre la iglesia, bastante extenso por cierto.
estoy haciendo una reflexion a lo que seneca estaba preguntando de muy buena fe, valga la rebundancia, creo que es uno de los pocos temas q se puede ver un poco de respeto y no me importa tener unas charlas sobre este tema, asi q no creo q se trate de decir aqui si la iglesia es buena o no, prefiero hablar de lo q es la fe y de por q la jente joven cada vez va con menos asiduidad a la parroquia.
Yo le he expuesto por que mi negativa a la diocesis y he dado a conocer mi experiencia sin animo de convencer a nadie ni de quedar por encima de nadie, q por desgracia en este foro se ve muy amenudo.
y lo q comentas de el papa me parece muy bien y ???creo q los y las chavalas de 13 o 15 años todabia no entienden eso del papa y demas q tu expones pero sin embargo no acuden a la parroquia.

quiero tambien exponer otro punto de vista sobre el tema y es la forma de educacion y lo q se muestra a traves de las celebraciones religiosas como la romeria, la procesion, semana santa e incluso los reyes magos diciendo como amenaza q si no se portan bien no habra regalos para cuando tengan mas edad ya asustar con el infierno, y como las otras celebraciones el miedo por bandera, a mi con mis añitos ya la verdad es q tanto encapuchado de la romeria me da un poco de congojo, tanta fe loca y tanto feligres junto, miedo me da q un dia como ese haya alguien q se le ocurra despotricar de la virgen de ujue, tengo mis serias dudas de q con el anonimato de las capuchas y la fuerza del grupo no le darian un exagerado escarmiento.
saludos

_________________
NADA ES LO QUE PARECE..
___________________________

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 6:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
algOritmo escribió:
a raiz de eso deje de ver a la iglesia como algo bueno y empece a creer en las personas y ha dejar de creer en ninguna religion.

esa es mi opinion, espero q te sirva.
saludos[/b]


algoritmo,
me parece muy sensata tu opinión, quizás de lo poco foreado,
dale una vuelta a lo que piensas, me alegra que empieces a creer en las personas, me alegra que no hayas dicho "mis", lo que supone que estás abierto a todo el mundo y que para conocerlas tienes que esforzarte en dejar parte de ti y por lo tanto dejes de creer en pseudo-religiones. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 10:44 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 24, 2007 5:42 pm
Mensajes: 244
POR CIERTO CHUMA TE METES TU OPINION SOBRE MI OPINION POR DONDE TE QUEPA!!!

Y DATE POR ALUDIDO...

_________________
NADA ES LO QUE PARECE..
___________________________

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 6:28 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jun 02, 2006 8:35 am
Mensajes: 1000
Querido Manolito Gafotas con síndrome de mono (Algoritmo),


métete tus modales en donde te quepan (y tengo constancia de que te entra más todavía y mira que tus modales son grandes), y deja de llenar los foros con tus paridas mentales.

Hay gente que tiene opiniones válidas, si bien no esté siempre de acuerdo con ellas, y no se merecen que putitos de medio pelo y que huelen a costo del chungo por doquier les levanten ni mínimamente la voz.

Y mis modales son también grandes pero a mi no me caben en ningún sitio: El que no necesita drojas, no se prostituye.


PD: y lo hago porque me gusta darte caña... tú responde y haz un esfuerzo y pon algo inteligente o sólo se van a descojonar de ti.

_________________
"Sólo hay una patria y una bandera, el bienestar económico y la calidad de vida"
"Hay más banderas que el bienestar económico, yo tengo una de Osasuna!!!" (Fire to babylon)
"Se acabaron las cruzadas, bienvenido sea el I-POD"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 8:43 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 24, 2007 5:42 pm
Mensajes: 244
pppprrrrrrrrrfffffff!!!!!!


a ver si levantas eso!!!!!

_________________
NADA ES LO QUE PARECE..
___________________________

http://www.pensamiento.kinoki.org/contr ... macion.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 10:34 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 13, 2007 9:35 am
Mensajes: 63
Señor Párroco:
Me gustaría que nos aclarase algo importante que ha afirmado el Papa en una de sus últimas alocuciones.
Si no me equivoco dijo que el infierno existe y es un lugar físico.
Me ha dejado perplejo. Creía que las calderas de Pedro Botero habían desaparecido ya y eran patrimonio de otros tiempos en que la religión se usaba para asustar.
¿Volvemos a las andadas,ó es que la jerarquía de la Iglesia Católica se había tomado un respiro para volver a atacar?. ¿No estarán hablando del calentamiento global y se han hecho un lío?.
A mi no me encaja. Si es un lugar físico me da lo mismo porque cuando mueres, el cuerpo se queda aquí, entonces no hay con qué tortutarlo.
A lo mejor el infierno está aquí, mire usted si no la angustia, la pena, la tristeza ,la impotencia, el miedo, el dolor, la incertidumbre, la muerte, el abandono, la soledad,la frustración, el desarraigo, la añoranza......
Espero su respuesta, a lo mejor me da algo de luz.
Muchas gracias.
Estoyfuera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 11:48 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
estoyfuera escribió:
............Espero su respuesta, a lo mejor me da algo de luz.
Muchas gracias.
Estoyfuera

Estoyfuera, si realmente quieres algo de luz, deberías dirigirte aquí: http://www.iberdrola.es
Me temo, que donde la estas pidiendo no te la van a dar.
:wink:

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com