www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 4:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
ojalá llegue a buen puerto.

Aunque sea una idea puntual, transjesora y demás, creo que vamos a ver una buena corrida en la plaza de toros en primavera.

ja,ja, ja... ¿veremos también el cambio del encierro a las 9 horas? yo creo que si.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 9:12 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm
Mensajes: 500
Enhorabuena a los organizadores.

El Club Taurino de Tafalla celebrará sus 25 años con un festival benéfico
- "El Niño de la Capea", Javier Conde, Matías Tejela y Pablo Simón formarán parte del cartel- Los beneficios obtenidos con el festival taurino irán destinados a la Asociación Navarra de Lucha Contra el Cáncer. DDN.

http://www.diariodenavarra.es/20080318/ ... ca&chnl=10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 1:49 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:40 am
Mensajes: 70
HAY KE ABOLIR DE UNA PUTA VEZ LOS TOROS yo me ofrezko a torear toreros,ponerles banderillas y klavarles la espada.

_________________
Democracia son 2 lobos y una oveja votando para decidir quien sera la cena. Libertad es la oveja, armada, que impugna el resultado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 2:44 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
La verdad, estimado Tanganas_crew, es que creo que, aunque se nota que es de broma, te pones a la altura de los toristas cuando dices esas cosas. Se puede estar, como entiendo que no puede ser de otra forma en el siglo XXI, contra las corridas de toros, pero para ser creible es mejor , desde mi punto de vista, hacerlo con argumentos. Por ejemplo con esta carta que adjunto:
Carta de Carlos Pinazo a la entonces ministra de Cultura, tras la defensa ardiente que Carmen Calvo hizo en la Monumental de Barcelona de las corridas de toros:
 
Antes que empezar a rebatir lo que esta señora dijo, quiero poner mi atención en que pertenece a un gobierno socialista. Y que en los orígenes, el socialismo español, tuvo otra ideología que no casa con lo que esta ministra defiende. Le recuerdo, señora socialista, que su partido se alimentó de las ideas que emanaban de la Institución Libre de Enseñanza, de personas íntegras como Giner de los Rios, Cossío, el krausismo, la Escuela Moderna, etc.
Y que entre sus principios estaban el respeto a la vida, a la naturaleza y a la ética por encima de la estética. ¿Se puede considerar, señora Calvo, descendiente de esos principios? Está traicionando a los que se acercaron al socialismo buscando unos principios éticos de los que ahora carece.
Pero, además, usted es ministra de cultura. ¿No prestó atención a los miles de manifestantes que defendían a esos seis animales que iban a sacrificar, decir y repetir miles de veces que “la tortura no es cultura?
¿Tampoco le suena un personaje como Gandhi que afirmaba que “la cultura de un pueblo se mide por el trato que se da a los Animales?
La cultura hace a la gente sensible, civilizada e inteligente. Y las corridas degradan el alma del espectador.
El novelista valenciano Vicente Blasco Ibáñez dice en su novela “Sangre y Arena” que “entre tantos miles de racionales (los espectadores), la nobleza y la sensibilidad están representadas por el pobre animal”
La palabra “cultura” arranca de un verbo latino (“colo”=cultivar) e indica el desarrollo y cultivo de lo más noble del espíritu humano. ¿Dónde está ni una pizca de nobleza en ese maltrato al animal antes de salir y en la misma plaza?
Dice Eva Peydró en un artículo de CARTELERA TURIA que “los toros son una cultura digna del museo de los horrores”.
Aboga ud., entre sus argumentos, en que es una tradición en este país. Estará de acuerdo conmigo, señora Calvo que las tradiciones nobles y dignas deben mantenerse y que las inicuas y crueles deben desaparecer.
Le cito unas cuantas que ya desaparecieron: la lucha de gladiadores, la esclavitud, la inferioridad de la raza negra, la inferioridad de la mujer, la Inquisición, la horca, el quemar vivos en la plaza pública a los herejes, etc. Aún quedan otras que hay que eliminar: la muerte por lapidación en algunos países musulmanes, la ablación de clítoris en pueblos africanos, etc.
El argumento de la tradición no se mantiene en pie.....
Afirma usted que es un espectáculo legal en España. Nadie lo niega. Hasta que deje de serlo. Hasta que un gobierno al que le importe más la ética que el voto. La UNESCO no piensa como usted. Califica a la fiesta como un desafío a la moral, a la educación, a la ciencia y a la cultura. Y en la “DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL” dice en su artículo 11 que: “todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad, es un BIOCIDIO, es decir, un crimen contra la vida”.
Y voy con el último argumento, “que hay que ser respetuoso con aquellos a los que les gustan”. Este argumento es una falacia. Yo respetaré a cualquier persona que tenga las aficiones y gustos que prefiera. Cada persona que haga con su vida lo que le plazca. Este enfoque está equivocado. Ustedes toman a un ser vivo para torturarlo . Y ese ser vivo no les pertenece. Y debemos defenderlo.
No tienen ningún derecho sobre él para destrozarlo como hacen. No se trata de taurinos contra anti-taurinos. Aquí el ser importante motivo de discusión es EL TORO. Ustedes lo agreden y nosotros lo defendemos. Ustedes practican tortura y muerte contra un ser inocente que no se puede defender. Nosotros les acusamos de sádicos y cobardes.
Es como pegar a un niño o a un anciano, que no se pueden defender. Ustedes nos pueden tildar de utópicos o idealistas. Nosotros los acusamos de torturadores.
Y acabo. Están practicando la violencia gratuita, por pura diversión. ¿Podemos después quejarnos de la violencia en la calle, en las escuelas, en los espectáculos, en las familias, en las mujeres maltratadas?
Dice el filósofo Ferrater Mora que “ser enemigo de los animales es otra manera de ser enemigo de los seres humanos”.
Carlos Pinazo Calatrava.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 8:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
Ahora nos quedamos con las ganas de saber si la señora ministra de Cultura respondió a la carta (supongo que no) y si respondió que argumentos utilizo para defender esta forma de tortura animal.

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 5:21 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:23 pm
Mensajes: 120
Tortura animal se hace todos los dias del año y a todas horas.Pajaros enjaulados, peces en diminutas peceras.perros en perrera, si no valen para cazar con un tiro se soluciona.¿Por que no criticaís estas torturas animales?Imaguinaros vuestra vida en un metro cuadrado :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 5:41 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
Aquí se esta hablando de toros eguzkia, es por eso que no hable de ningún otro animal. Pero por supuesto que estoy en contra de todo tipo de tortura.

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 12:59 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:40 am
Mensajes: 70
CLARO QUE ES BROMA SOLO QUERIA DECIR QUE ME PARECE UNA PRACTICA MUY CRUEL

_________________
Democracia son 2 lobos y una oveja votando para decidir quien sera la cena. Libertad es la oveja, armada, que impugna el resultado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 12:08 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 06, 2008 12:04 pm
Mensajes: 111
Ubicación: aquí
Si quitan las corridas de toros los ganaderos dejarán de criarlos y la especie desaparecerá.
Por lo tanto estaríamos contribuyendo a la extinción de una especie animal.
Es mi opinión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 10:07 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 04, 2004 8:39 pm
Mensajes: 287
8 orejas y un rabo, rotundo éxito de corrida, con antitaurinos y sin ellos.

_________________
Solo el penitente pasará


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 6:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 15, 2005 8:54 am
Mensajes: 66
oi a Sota en la radio, que perdieron nada más y nada menos que 16.000 euros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 7:50 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Entiendo que quienes han volcado entusiasmo, tiempo y ganas en organizar un evento tan complejo, se sientan decepcionados de no haber tenido una mayor respuesta y que el saldo haya sido económicamente negativo.
Pero a estas alturas ya deberían de ser conscientes de que a pesar de que en Tafalla hay muchos y buenos aficionados a los Toros, no son suficientes para hacer rentable un espectáculo de esas características.
En fiestas la plaza “se llena” por otras circustancias festivas, diferentes al espectáculo en sí. Yo nunca he sido antitaurino, a pesar de que a mi los Toros no me gustan, cada cual que disfrute de sus aficiones y pasiones como quiera, pero no me parecieron muy afortunadas las declaraciones del señor Sota, diciendo que "Tafalla no se merece un espectáculo de este nivel”.
No debería menospreciar a todos los tafalleses, por no compartir su afición, simplemente tome nota, de que con el número de aficionados que hay en Tafalla, el próximo espectáculo de “nivel” deberán cobrar la entrada a otro precio para que sea económicamente viable.
Por lo demás tengo entendido que el día salió redondo y la corrida entretenida. Mi enhorabuena.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 4:47 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 20, 2007 9:26 am
Mensajes: 183
Exacto Fran. Muy afortunadas las declaraciones del Sr. Sota: "Tafalla no se merece un espectaculo de este nivel" porque Tafalla ni ningún otro pueblo o ciudad se merece que en su término se den espectaculos tan aberrantes como son los toros. Y está bien lo que comentas de que cualquiera disfrute como quiera sus aficiones como quiera, pero se te ha pasado un detalle; como quiera pero sin hacer sufrir a nadie ni a nada, y de tod*s es sabido que los toros tienen entre otra muchas capacidades, la del sufrimiento.
Bueno, la verdad es que mi intencion era contestar a Macorro, por esa aseveración tan simple de que si se acaba con las corridas de toros se acaba con una raza animal . Pero me he liado un poco. Bueno, a lo que iba, ahora resulta que al parecer los taurinos se preocupan mucho de la desaparición de las especies y la biodiversidad, de hecho, posiblemente
la mayoría de los aficionados a la tauromaquia pertenecen a entidades ecologistas y de defensa de los animales y esas cosas) jobar, me parezco a algun* del foro con tanta ironía.
El hecho es que aqui tienes un cuantas razones que desmienten tal aseveracion:
El toro es un animal herbívoro. Gran parte de su vida consiste en buscar pastos para alimentarse, y no es bravo sino en las luchas territoriales, en la lucha por la reproducción y/o en situaciones de peligro. El toro es artificialmente manipulado y provocado para que responda de manera agresiva al torero. La casta brava de los toros ha sido genéticamente manipulada por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos, tal como se han manipulado los ganados lecheros o de carne. En este caso, que se termine la fiesta de los toros significará el fin de la bravura del toro que es económicamente explotada por las ganaderías. No significa el fin de los toros, porque toros más -o menos- bravos pueden darse en otras sub-especies de toros.

En definitiva: los toros de lidia actuales no son sino animales mestizos que no pertenecen a ninguna raza determinada, y sólo para fijar un concepto que sirva de referencia, me permito definirlos como "animales pertenecientes a diversas pseudorrazas de Bos taurus, con la característica frecuente, indefinible científicamente, de manifestar una agresividad instintiva cuando son provocados o acosados", característica que comparten con otros muchas especies e incluso con ejemplares de otras razas bovinas.

Los toros bravos no existen porque existan las corridas, sino al revés: las corridas existen porque existían toros bravos. Recordemos que los primitivos ganaderos de bovino intentaron durante siglos erradicar ese carácter de bravo de entre su ganado, seleccionando a los animales más mansos y, por tanto, más manejables. Y aun así, en el siglo XVIII los primeros ganaderos de reses para lidia se encontraron con ejemplares cuyo gen de bravura no había desaparecido. Todavía hoy existen ejemplares entre las ganaderías de toros de carne, que manifiestan una instintiva agresividad cuando son acosados o provocados [11]. No hay, por tanto, motivos para dudar de que dicho carácter se perpetuará aún durante mucho tiempo, de forma natural, sobre todo si no se selecciona en sentido contrario.

Hay mucha mas literatura sobre el tema, pero para no hastiaar lo dejaré aqui, de todas formas, si alguien no se queda convencido, me lo comente y le facilitaré mas datos y conclusiones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com