www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2004 2:47 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Nov 22, 2004 2:34 pm
Mensajes: 4
Hola, solo unas lineas para apuntar el kaos de coches que es Tafalla a determinadas horas.Asi como el abuso que se hace de aparcamientos en zonas prohibidas(parada de autobuses,Caja de ahorros ...),una ultima cosa , los pasos de cebra, ?sirven para algo?Pues eso,para regular esto,?donde esta la policia municipal?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2005 2:09 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 16, 2005 9:55 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Ciudadano del mundo
Creo que te equivocas en tu pregunta, ?donde est? la policia municipal?
Yo entiendo que todas aquellas personas que tenemos un permiso de conducir, tenemos un concimiento v?sico del codigo de circulaci?n y debemos saber como circular por el casco urbano, donde se debe o no se debe apacar, que hay que respetar los pasos de cebra o peatonales, etc, etc.
La soluci?n,creo, no est? en propiciar un estado policial, sino en potenciar la educaci?n c?vica de los ciudadanos.
?Donde est? la educaci?n c?fica de los ciudadnos?.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 7:20 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Nov 22, 2004 2:34 pm
Mensajes: 4
El carnet de conducir no garantiza ni mucho menos el conocimiento de las normas de circulacion, eso te lo demuestro en Tafalla en 20 minutos.
Suponer que todos sabemos donde se puede aparcar, que hay que ceder el paso en los pasos de cebra, circular por Tafalla a una velocidad moderada es una utop?a y si no date una vuelta por Tafalla pero andando.
En cuanto a lo del estado policial,no creo que sepas lo que es un estado policial.Desde luego nunca podr? ser un estado policial una ciudad con media docena de municipales dirigiendo el tr?fico cuando hace falta o prohibiendo que se aparque en ciertos sitios.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 8:00 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Si todos tuvieramos la educaci?n c?vica y respetaramos siempre las normas, no har?a falta Polic?a Municipal. El caso es que como no siempre nos comportamos de forma c?vica, la Polic?a es necesaria. Y ya que es necesaria y la pagamos entre todos a un elevado coste, me parece oportuno reclamar su presencia y su eficacia.
Lo de evitar el estado policial y de que todos seamos buenecitos queda muy bien, pero es bastante pueril.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 3:10 am 
Desconectado

Registrado: Sab May 21, 2005 2:57 am
Mensajes: 22
Hola Fran! me llama la atenci?n lo que reclamas, reclamas presencia Policial y eficacia. Conoces por casualidad el gardo de eficacia de la Polic?a? Sabes si su presencia es mucha o poca, donde, en que momentos y seg?n elpunto de vista de quien?.

No es que este en desacuerdo contigo, pero tu seguramente seras como la inmensa mayor?a que reclama inmediata presencia Policial en el momento que la necesita y adem?s en abundancia y despues no quisiera ver esa misma presencia Policial cuando estaciona incorrectamente.

Estar?s de acuerdo conmigo en que muchas veces hemos escuchado decir a la misma persona "nunca estan cuando los necesitas" y en otras ocasiones cuando esa misma persona es denunciada decir "Mas valdr?a que estuvieran en otro sitio". :lol:

Ya sabes la botella est? igual medio llena que medio vac?a, pero para el que la mira no siempre la ve igual, dependiendo de su posici?n. :lol:


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 10:08 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Hola Snorrel, bienvenido al foro.
Respondiendo a tu pregunta te dir? que desconozco totalmente el grado de eficacia de nuestra Polic?a Municipal y si su presencia es poca o mucha.
Yo he defendido en mi comentario la necesidad de que exista esa Polic?a, en contraposici?n al argumento de Malapata de que todos seamos un dechado de virtudes y muy educados, por parecerme un argumento pueril, a pesar de ser muy loable.
El reclamar su presencia y eficacia es algo que se cae por su l?gica y en ning?n momento he criticado que no sea eficiente o su presencia inadecuada.
De todos modos y ya puestos, voy a hacer esa cr?tica ahora poniendo un ejemplo. No estar?a de mas, que los s?bados a la noche estuvieran mas atentos a lo que ocurre en el Paseo Ereta y calle Diputaci?n, a la salida de la G?esera. Contenedores en el r?o, peleas, rotura de escaparates, subidas a los balcones a coger macetas, gritos, esc?ndalos, derrapes, bocinazos............etc. Te aseguro que los vecinos a esas horas cogen el tel?fono para reclamar su presencia, con escaso resultado

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 12:53 am 
Desconectado

Registrado: Sab May 21, 2005 2:57 am
Mensajes: 22
Bien Fran!
Por tus comentarios veo que te ves afectado por una determinada zona y entiendo que reclames presencia y eficacia Policial para esa zona. Lo mismo reclaman otros ciudadanos para otras muchas zonas de Tafalla, pero hablando concretamente de esa zona, los vecinos han tenido hace poco una oportunidad que han dejado escapar. Todos sabemos de la reforma de la G?esera, pero ?que han hecho los vecinos para intentar que antes de iniciada esa reforma, esta discoteca se ubicara en otro lugar y no en una zona tan centrica de Tafalla?. Otros problemas que no lo son tanto obtienen una mayor movilizaci?n social.
Por otra parte te dir? que muchas veces no golpeamos la puerta adecuada ya que terminamos quejandonos del servicio Policial sin siquiera saber que hay detr?s. Por ejemplo ?que hay con algunas denuncias que me consta la Polic?a Municipal y Foral han hecho a diferentes establecimientos de Tafalla, entre ellos la G?esera?, pues que a veces se muren de risa en la mesa de quien tiene que sancionar. Pues sabr?s seguramente que los diferentes cuerpos Policiales realizan denuncias que no son ellos precisamente quien tiene que sancionar, una vez hecha la denuncia el tema escapa ya a su control y los resultados o no que se obtengan dependen del ?rgano sancionador.
De todas formas te dir? que estoy de acuerdo contigo en que tiene que haber una mayor presencia Policial, pero ?pensar? lo mismo la Alcaldesa? , parece que no, la plantilla de Polic?a va decreciendo a?o a a?o, la demanda de servicio se multiplica constantemente. Cuantas quejas llegan de verdad a la Alcald?a , en demanda de presencia Policial?, de las que llegan, ?a cuantas ha dado respuesta la Alcald?a?
Bueno fran no quiero extenderme m?s y voy a dejar algo para otro rato.
Un saludo. 8)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 9:11 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Snorrel, yo no soy vecino de la zona mencionada, salvo en la actividad comercial, y en eso poco me afecta el problema de los s?bados a la noche, pero varios vecinos que han le?do esto que tu dijiste:
Citar:
.... pero hablando concretamente de esa zona, los vecinos han tenido hace poco una oportunidad que han dejado escapar. Todos sabemos de la reforma de la G?esera, pero ?que han hecho los vecinos para intentar que antes de iniciada esa reforma, esta discoteca se ubicara en otro lugar y no en una zona tan centrica de Tafalla?.

Me han pedido que transcriba aqu? un escrito que presentaron al Ayuntamiento el d?a 23 de junio de 2004. El escrito dirigido a la Se?ora Alcaldesa es este:
_______________________________________________________
Ante el anuncio aparecido en el B.O.N. del d?a 16/6/04 sobre la solicitud de autorizaci?n de la actividad de discoteca por la empresa ?Hosteler?a Ocio Tafalla, S.L. los vecinos de la calle Diputaci?n Foral, Avda. Severino Fern?ndez y Paseo Ereta, queremos presentar las siguientes alegaciones:
Durante muchos a?os y sobre todo ?ltimamente venimos padeciendo toda clase de molestias que genera la actividad de discoteca, y que afectan considerablemente a nuestra vida cotidiana como son:
1. No se cumplen los horarios de cierre.
2. Se oye perfectamente la m?sica de la discoteca dentro de nuestras viviendas.
3. La puerta se mantiene en muchas ocasiones a lo largo de la noche abierta, con el consiguiente aumento de ruido.
4. Los aparatos de aire acondicionado producen ruido, olores y vibraciones en las viviendas colindantes.
5. Cuando finaliza la sesi?n de baile, los aleda?os de la puerta y la calle en general quedan sucios por restos de serr?n, bebidas, botellas y vasos rotos y nadie los limpia.
6. Tenemos que soportar todo tipo de gamberrismo como: bocinazos de los coches, gritos, peleas, continuos aporreamientos de los contenedores de basura, llamadas en los timbres de los portales, orines y vomitonas en puertas y rincones, rotura de espejos retrovisores y otros desperfectos en los veh?culos aparcados en la calle, los contenedores son arrastrados por la calle hasta volcarlos, etc.
Por todo lo cual, y a pesar de los avances t?cnicos, en mayor o menor medida estos efectos van a seguir produci?ndose por lo que creemos que este tipo de actividades habr?a que instalarlas en las afueras de las ciudades, tal es la tendencia de hoy d?a.
Es por esto que nos oponemos a la concesi?n de la licencia para la discoteca.
Tafalla, 23 de junio de 2004


Firmado por la pr?ctica totalidad de los vecinos de la zona
_________________________________________________
No se si tu crees que podr?an haber tomado otro tipo de medidas mas......contundentes, pero a mi me parece una forma clara y civilizada de manifestar su disconformidad. Si a lo expuesto en el anterior escrito le sumas un supermercado que incumple continuamente los horarios de carga y descarga, usando grandes camiones en horas intempestivas y con los motores en marcha, el cuadro es bastante preocupante. Tendremos que coincidir en que es una zona especialmente delicada ?no?

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Última edición por fran el Jue Jun 09, 2005 6:08 pm, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: semaforos
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2016 2:05 am 
Hablando del tr?fico que era el asunto que encabezaba este tema quer?a preguntar a quien corresponda ?Que pasa con los semaforos??
Llevamos casi un mes sin que los semaforos de la plaza funcionen ?tan difil es el arreglo? o ?esto tambi?n depende del presupuesto?
Teniendo en cuenta que ?penas ning?n ve?culo respeta los pasos de cebra alg?n d?a tendremos un disgusto. Espero que no sea necesario llegar a eso para que se solucione.


Última reactivación por Anonymous en Sab Jul 09, 2016 2:05 am


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com