www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CORMORAN
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 9:03 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
En el mes de marzo, escrib? en el antiguo foro para llamar la atenci?n sobre un cormor?n que se hab?a establecido en el Cidacos desde diciembre. Parec?a algo ex?tico y me hizo gracia la an?cdota. Hoy ya estamos en mayo y el pajarraco sigue en el mismo sitio. Es un espect?culo ver como pesca y un placer que se haya convertido en un vecino m?s del Paseo Ereta.
A esto hay que sumar varias parejas de patos, alguna polla de agua (cuidad?n con los chistes f?ciles) y el oir con que alegr?a suena la presa. No se si todo esto es flor de un d?a o significa que estamos recuperando el cidacos. En cualquier caso son buenas noticias a pesar de los ?pajarracos? de dos patas, que tiran contenedores los s?bados. Al hilo de esto y dirigido a quien corresponda, una limpieza de las orillas no estar?a de mas.
Imagen

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El cormoran
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 3:22 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 19, 2004 3:09 pm
Mensajes: 56
Debo dar mi enhorabuena, por que el cormoran, no es simplemente un ser que vive ya en nuestro riachuelo... es el pajaro que esta aguantando toda esa mierda que tenemos en el rio y eso merece un aplauso, en vez de gastarse tanto dinero en arreglar el paseo podrian gastarselo en arreglar el rio!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sigo optimista
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2004 6:41 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Ya se que nuestro rio tiene mas mierda que el palo de un gallinero, a ver si alguien se da por aludido alg?n d?a. Pero de todos modos y a pesar de eso yo cada d?a veo como hay m?s vida y por eso pongo aqui una nota optimista. Ser? por que llevamos dos a?os en los que el r?o mueve agua y volvemos a tener dos orillas, pero sea como sea........el cormor?n sigue en la presa y ahora le hace compa?ia una familia numerosa que pongo aqu? para que todos la disfruteis.
Imagen

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas bichos
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2004 10:18 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Pues eso jejeje que yo sigo flipando con cada bicho que veo en el Cidacos, y como estoy cerca, me hace ilusi?n. Resulta que por lo visto cuando hay tormenta los cangrejos de nuestro r?o suben desde el Pozo Redondo hasta la presa y lo alucinante es que parece una procesi?n, osea que los hay a patadas. Supongo que esto tendra una explicaci?n l?gica, si alguien la conoce podr?a contarnosla a todos.
De cualquier modo yo he "pescado" dos cangrejicos para que los incredulos puedan verlos. Las fotos son de la presa hoy dia 8 de julio.
Imagen Imagen

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 10:42 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Da gusto ver correr la presa, y hablando de fauna en el r?o hoy he pillado a unos muetes pescando :D . Creo que tambi?n es un dato optimista que aportar aqui.
Imagen
Lo pr?ximo ser?a crear un embarcadero deportivo y competir con Oxfor en las famosas regatas.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 9:33 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Mas familias :lol:
Fotograf?a de ayer 20 de mayo de 2005

Imagen

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: QUIERO SABER
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 9:22 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 09, 2004 10:06 am
Mensajes: 229
Si es verdad lo que me han contado hoy o puede que sea un rumor de que Espa?a es el segundo consumirdor del mundo de madera de contrabando de la selva del amazonas. Como me parece un tanto increible, ?Sabe alguien, algo del tema? es que no puedo creer que aqui no puedas vender unos chopos y traigan madera ilegal y la legalicen.
Ahora adem?s, vamos a cargar con la culpa de la desforestaci?n del pulm?n del mundo y que mas??

_________________
Un beso para todos.
Las mentes pequeñas discuten las personas, las mentes medianas discuten los hechos, pero las grandes mentes, esas discuten las ideas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 8:26 am 
No voy a decir que el tema que preocupa a cat no sea importante, que lo es, pero creo que habr?a quedado mejor como un tema nuevo en lugar de interrumpir el mon?logo que se trae fran con nuestro particular Amazonas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 12, 2006 4:08 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Vamos con una novedad en http://www.tafalla.net y como tiene que ver con este post sobre el r?o, aqu? os dejo el primer v?deo de lo que espero que sea una nueva secci?n de la p?gina.

Patos en el Río Cidacos

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 12, 2006 4:58 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 13, 2004 5:46 pm
Mensajes: 414
Que raro, y todo esto sucede en uno de los tramos encauzados del r?o, increible.
Por cierto, el otro d?a vi una sargantilla en este sitio de por lo menos 30 cent?metros, pero se me olvid?hacerle una foto, pero era digna de ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 18, 2006 6:59 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:37 am
Mensajes: 312
Yo casi todos los d?as veo unas cuantas y estas miden m?s de metro y medio y no est?n en el tramo encauzado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 22, 2006 12:20 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 13, 2004 5:46 pm
Mensajes: 414
No pillo la gracia fire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 3:52 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Hay algún zoólogo en el Foro que sepa explicarnos este híbrido???
¿Es un pato? ¿es una gallina?
Fotografías sacadas hace media hora en la presa.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 1:34 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 21, 2007 7:27 pm
Mensajes: 311
Según el zoólogo H.C.Andersen, ese animal es un CISNE. Sólo tenemos que esperar a que crezca y desarrolle su bello plumaje blanco.

Si no, habrá que empezar a pensar en un nombre para la nueva especie de ¿anátida? que ha descubierto Fran. Yo propongo, por ejemplo, "Feus Pozoredondosis"

_________________
http://gerindabai.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 12:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 03, 2007 8:15 am
Mensajes: 2
Buenas, como primerizo en este foro lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena a Fran por mantener el foro y a quienes lo mantienen vivo a base de publicar sus debates, se ve muy vivo y es de lectura recomendable para quienes queremos informarnos de lo que hay por Tafalla, aunque sea desde fuera de casa.
Sin más preámbulo quería responder al tema de la especie del pato que fotografió Fran en la Presa. El pato en cuestión parece alguna especie de raza doméstica proveniente pato almizclero, Cairina moschata. que es una especie sudamericana.
Espero haber ayudado con la identificación
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com