www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Sab May 11, 2024 3:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 10:54 am 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 16, 2008 12:33 am
Mensajes: 85
Sobre la ampliacion del plazo de las obras no tengo otra palabra que: vergonzoso!!! que se puede dar el caso de que pase cualquier cosa y se tenga que prorrogar el plazo pero cuando se trabaja, no como en tafalla que se ven 4 trabajadores a lo mucho, por lo menos cuando paso yo, que no es poco.
Y sobre la obra... espero que no se convierta en un barrio fantasma, porque me da la sensacion a mi que no se van a vender todas las viviendas!!!!

_________________
kOnSpIrAcIoN pOlVoRa Y tRaIcIoN!!!!!!
el pueblo no debe temer a los gobernates sino los gobernates deben temer al pueblo!!!!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 11:20 pm 
Desconectado

Registrado: Lun May 10, 2010 10:56 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Tafalla
Y ahora que se ven medio acabadas, que me decis al respecto de las salidas del barrio al pueblo?....
Solo es posible salir por San Isidro si era caotico y aglomerado el cruce de las recoletas imaginaros ahora.... todo lo que salía por el campo de futbol ahora a de ir por las recoletas... Por no decir nada de las vueltas que hay que dar para salir perdiendo un tiempo precioso...
¿Quién decide que esculturas se pone en las rotondas?¿No valía con unos arbolicos???¿Cuanto vale ese 1043?
Nada más un saludo, Cluster.

_________________
El Camino de la Flexibilidad


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:01 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 06, 2005 11:54 am
Mensajes: 96
Se de buena tinta que no habriran este año, ¿Por que?, "por falta de dinero", habeis visto la infraestructura que hay montada para la urbanizacion, de donde creeis que ha salido el dinero.
¿Quereis que os suban los impuestos un tropeciento por ciento para terminar las piscinas?,que por cierto tiene mas goteras que el titanic y credme lo se yo estube ahi.
Lo unico que le falta a las piscinas es pasta para terminar las zonas comunes osea los jardines a su alrededor y no hay dinero.
Aparte de eso tendrian que cerrar las antiguas por no cumplir la normativa vigente ahi de ellos si pasara algo grave este año en esas piscinas caducadas y que la gente no dejan renovar por perjuicios propios.
saludos a todos


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:05 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 06, 2005 11:54 am
Mensajes: 96
Yo voto por poner un torito de fuego en la rotonda, o si no un castaño y asi cojemos en navidad. la mayoria de las rotondas se hacen de esa manera por el "MANTENIMIENTO 0"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 10:10 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 06, 2005 11:54 am
Mensajes: 96
La verdad prefiero esa filosofia con las calles, ya es bastante trafico el que hay frente a casa y con el colegio y parques que hay, como para que la gente crea que es una circumbalacion y tengamos que hacer puentes elevadizos para pasar los pasos de peatones.Es mas yo cortaria el trafico a la mitad coño que es una sona de ocio ,colegio y no un atajo ni una autovia.
Paz Para todos


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 9:13 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 02, 2006 1:02 am
Mensajes: 12
Respecto a la nueva Urbanización, ¿será necesario que estén todas las farolas en funcionamiento?. Resulta vergonzoso a mi parecer ese derroche de energía cuando a dos pasos de dicha Urbanización y en barrios habitados ( Baratas , Madre Nicol, Calle Miranda.... por citar alguna calle cercana muchas veces la luz brilla por su "ausencia" ).
Utilicemos la energía en su justa medida.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 8:47 am 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 06, 2005 11:54 am
Mensajes: 96
Habra que preguntarle a la gente que lleva el mantenimiento "Beorlegui", que es lo que hace. Por poner un ejemplo en la Plaza Teodoro Rada existen hasta cajas de empalmes sin tapas y con los cables al aire libre desde hace años. y en este sitio puedo decir que el mantenimiento por parte de ellos es "0", eso si cobrar si que cobran.
Paz para Todos


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 8:46 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Hoy en Diario de Navarra, aparece la explicación que da el Ayuntamiento, sobre la iluminación de la nueva urbanización.

__________________________________________________________
El consistorio de Tafalla justifica la iluminación en la zona sin construir de la ciudad deportiva
- Asegura que al haber circulación es necesaria y que un informe concluye que las luminarias consumen un 40% menos

La nueva urbanización de la Ciudad Deportiva ya se encuentra iluminada por la noche, a pesar de que todavía no se ha construido ninguna de las 1.500 viviendas previstas. Las calzadas están acondicionadas y se puede circular por la zona, por lo que se hace necesaria la iluminación, según justifican desde el consistorio. Una luminaria que, según el último informe, reduce su consumo energético un 40%.


MARTA OLCOZ . TAFALLA .

El sistema prefija la hora de reducción del flujo y la intensidad lumínica de las lámparas baja a un valor cercano al 50% de su intensidad nominal.
Tras la instalación del alumbrado, el ayuntamiento solicitó la documentación sobre el ahorro del consumo eléctrico. En el informe se daba cuenta de que "la regulación de la iluminación de los viales principales, secundarios, zonas ajardinadas y paseos peatonales se realizan de forma centralizada en cabecera, mediante equipos estabilizadores-reductores de flujo en cada cuadro de manado, a fin de obtener una explotación lo más racional y económica".

La reducción se consigue gracias a un equipo estabilizador-reductor de tensión que se encuentra en cada uno de los tres cuadros de mando. Este sistema, además del ahorro energético, supone un aumento de la vida de las lámparas y un mantenimiento inversamente proporcional al aumento de la duración de las iluminarias. Asimismo, durante el periodo de flujo reducido se obtiene una iluminación uniforme.

No todas las farolas funcionan con el equipo de estabilizadores-reductores de flujo. Los exteriores de la Ciudad Deportiva, la rampa de acceso a la misma y los pasos de peatones en viales de circulación cuentan con lámparas de halogenuros metálicos que no admiten la regulación de flujo. Por ello, se decidió que a una hora prefijada (las 23 horas) se desconectaran 2/3 (16 farolas) de los proyectores del exterior de la Ciudad Deportiva y el 100% de su rampa de acceso.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 4:49 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 16, 2008 12:33 am
Mensajes: 85
Muy bien y muy correcto, pero ¿cúal es el motivo de poner farolas en una urbanizacion sin urbanizar? no se explica nada mas que el consumo, pero mas facil que ahorrar seria no gastar no.
Buen dia para todos.

_________________
kOnSpIrAcIoN pOlVoRa Y tRaIcIoN!!!!!!
el pueblo no debe temer a los gobernates sino los gobernates deben temer al pueblo!!!!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 5:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:30 pm
Mensajes: 212
VENDETTA escribió:
Muy bien y muy correcto, pero ¿cúal es el motivo de poner farolas en una urbanizacion sin urbanizar? no se explica nada mas que el consumo, pero mas facil que ahorrar seria no gastar no.
Buen dia para todos.


Citar:
El consistorio de Tafalla justifica la iluminación en la zona sin construir de la ciudad deportiva
- Asegura que al haber circulación es necesaria y que un informe concluye que las luminarias consumen un 40% menos

La nueva urbanización de la Ciudad Deportiva ya se encuentra iluminada por la noche, a pesar de que todavía no se ha construido ninguna de las 1.500 viviendas previstas. Las calzadas están acondicionadas y se puede circular por la zona, por lo que se hace necesaria la iluminación, según justifican desde el consistorio.


Parece que la solución es o encender farolas o cerrar al tráfico las nuevas calles....

_________________
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 6:51 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 06, 2005 11:54 am
Mensajes: 96
Con lo que se gastan diariamente en consumo de una zona muerta, "de momento o no", podrian terminar las piscinas nuevas de verano. Pero aaaaaaaa amigoooooo no interesa porque algunos estan chupando del bote que queda y no interesa abrir las nuevas porque habria que contratar y llevar un mantenimiento, "Verguenza de dirigentes que tenemos y mas a los que les hayan votado a ciegas".
¿Cuando llegara el dia que los dirigentes elegidos por el pueblo miren por el pueblo?, pero ya se sabe los intereses de las empresas es lo que manda en segundo plano y los dirigentes son simples marionetas a manejar.
Hoy he visto una noticia navegando la cual me ha hecho reflexionar y dejarme mudo de la verguenza y a la vez un escalofrio de impotencia y singularidad,"al dia mueren "MILES" de niños de hambre por culpa de la hipocrecia de politicos y gente que pasa por este mundo creyendo que tienen derecho a algo hasta que se dan cuenta que ellos tambien se pudriran tarde o temprano pero para ellos ya es tarde y le negaron el derecho a la "VIDA".
Paz Para todos


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 7:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 16, 2008 12:33 am
Mensajes: 85
Sobre lo primero que ha puesto aitrus totalmente de acuerdo, pero en lo de la noticia... cuando reflexiones te daras cuenta que la culpa de que mueran niños de hambre en el 3 mundo es culpa de TODOS aparte de los politicos.
Y eso que los politicos no son mi colectivo mas "deseado" :lol:

_________________
kOnSpIrAcIoN pOlVoRa Y tRaIcIoN!!!!!!
el pueblo no debe temer a los gobernates sino los gobernates deben temer al pueblo!!!!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 9:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
Y sobre el tema de las viviendas? alguien sabe si ya existe algún proyecto de construcción? Y las viviendas de VPO decían se construirían en la AR2, alguien sabe si esto va para adelante?

No es por enredar, la verdad es que a mi personalmente este nuevo barrio me gusta y soy poseedor de una cuenta vivienda que vence dentro de 4 años. No me importaría nada que este fuera mi nuevo barrio.

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 9:30 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 27, 2010 10:29 am
Mensajes: 42
La cámara de Comptos en su informe anual sobre Tafalla le pega un buen tirón de orejas a nuestro consistorio:

"Siguen pendientes varias de las recomendaciones de informes anteriores entrelas que se encuentran las relativas a:
Cumplir los plazos establecidos en la legislación vigente para la aprobación delpresupuesto y sus modificaciones.
Actualizar el inventario municipal de 1993, estableciendo un sistema de controly seguimiento de altas y bajas.
Efectuar el oportuno procedimiento de contratación para el servicio de revisión y mantenimiento del alumbrado público.
Adaptar el planeamiento a las especificaciones de la LFOTU."

http://camaradecomptos.navarra.es/centa ... -2008.html

Vamos, que lo del alumbrado está "a dedo" si es que está, porque a Comptos no le consta.

Por otro lado, creo que traer a colación lo del hambre en el mundo suena un poco excesivo, pero en esa línea si que coincido el poco cuidado que tienen nuestros dirigentes cuando el dinero que se despilfarra pertenece a todos. Sin ir mas lejos la escultura de Ciriza (el 1043 famoso junto al velódromo) a unos le puede gustar, a otros no, pero seguro que una gran mayoría estaría en desacuerdo con gastarse 100.000 euros en una estatua (eso es lo que ha costado por si alguien no lo sabe) cuando en Tafalla hay tantas cosas que arreglar, o servicios que mejorar o tasas e impuestos que bajar.

Pero como el dinero es de todos...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 7:56 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 06, 2005 11:54 am
Mensajes: 96
VENDETTA escribió:
Sobre lo primero que ha puesto aitrus totalmente de acuerdo, pero en lo de la noticia... cuando reflexiones te daras cuenta que la culpa de que mueran niños de hambre en el 3 mundo es culpa de TODOS aparte de los politicos.
Y eso que los politicos no son mi colectivo mas "deseado" :lol:

reflexionar...............................................¿De todos?, vivimos en una sociedad consumista en la que te obligan indirectamente a trabajar mas y mas si quieres comer, para llevar a tus hijos al colegio, para comprar ropa para moverte y quien sabe si en un futuro hasta por el aire que respiras, ¿Acaso no vez la corruccion en España?, pero coño desde hace unos años estamos en el pais de la pandereta aqui nadie protesta, te cobran por un cafe en cadiz 70 centimos, en canarias 60, en pamplona 1,10 en bilbao 1,20 y pagas, ¿Conformista?, "No" te tienen amaestrado y crees que tienes que pagar si no lo hicieras de esa manera no podrias sobrevivir en esta sociedad no se si lo comprendes Tu, ¿los impuestos por que crees que estan?, ¿para contribuir a la sociedad?, estamos en un sistema corructo y nadie lo cambiara, Te recaudan 10 invierten 4 y el resto se pierde por el camino.
Joder que agusto me he quedado.
Respecto a la estatuita con cuatro chapaos de hierro eso lo hubiera hecho cualquiera por 4 duros seguro que el que la hizo tiene la mano bien metida en el ayuntamiento sea conocido o no.
Pena de sociedad en la que me incluyo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com