www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 7:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 4:06 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 06, 2010 11:02 am
Mensajes: 8
Panacea escribió:
Pues me llama mucho la atención que reconozcas el suplicio por el que pasa el toro y aun con todo, veas que ahí hay arte. No consigo entenderlo.


Lo mismo digo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 4:06 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:24 pm
Mensajes: 184
Voy a intentar ser más conciso todavía:
Yo afirmo que de todos los animales que compramos en la carnicería, el que menos sufre en toda su vida, muerte incluída, es el TORO de lidia.
Corregidme si me equivoco.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 5:33 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
Aquí la cuestión es; Reconocéis abiertamente que el toro sufre en el ruedo. Decís que os gustan las corridas de toros, que os encantan por lo tanto reconocéis también que os gusta ver ese sufrimiento. ¿Os gusta ver lo que vosotros llamáis arte...? eso para mi es un espectáculo de aceros y sangre, una BARBARIDAD!! Perdonarme pero sigo sin entenderlo.

Y paso ya del tema porque esta salvajada que vosotros llamáis arte, la matanza de crías de foca, las peleas de perros, y así cientos y cientos de cosas de este mundo me ponen muy malo.
Que disfrutéis en el ruedo amigos. Yo como alternativa en las tardes de fiestas de Tafalla. Que de eso es de lo que realmente trata el tema, prefiero una buena tertulia con mis amigos en la terraza de cualquier bar.

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 6:41 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 06, 2008 12:04 pm
Mensajes: 111
Ubicación: aquí
Citar:
Yo afirmo que de todos los animales que compramos en la carnicería, el que menos sufre en toda su vida, muerte incluída, es el TORO de lidia.
Corregidme si me equivoco.

Te equivocas, amigo GUS, todos los animales que compras en la carnicería han sido sacrificados mediante anestesia eléctrica, con lo cuál no se enteran de su muerte. Y durante su vida lo único que han hecho es comer y engordar, que para eso han sido criados, para comérnoslos, o eso o hacerse vegetariano. Cosa que el toro si ha sido acuchillado antes de morir. Por cierto ni soy pro-taurino ni anti-taurino. Paso del tema. Y me gusta mucho la carne de toro por su buen sabor.
Citar:
Yo como alternativa en las tardes de fiestas de Tafalla. Que de eso es de lo que realmente trata el tema, prefiero una buena tertulia con mis amigos en la terraza de cualquier bar.

Bien Bartolo, pero en la tertulia no hablaréis de la corrida de esa tarde, no? La taurina, me refiero. :lol: :lol:

_________________
oYE, HaY uNa lUcEciTa eN mI TeCLaDo QUe No deJA DE PaRpaDeAr


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 7:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:24 pm
Mensajes: 184
Vale, Bartolo, tranquilo, pero piensa que mientras tú en una prueba ciclista de tropecientos kilómetros cuesta arriba o en una maratón, ves lo bello, mucha gente ve más la parte del sufrimiento. Nadie te llamará salvaje y si lo hacen no tendrán razón.
No pasa nada. Creo que estamos confundiendo todo. Hablamos de razones cuando lo que manejamos son MOTIVOS. Y ese es un campo en el que nadie convencerá a nadie.
Cuando hay sangre de por medio, y la hay también en el alpinismo, en la pesca submarina, etc. el asunto, o gusta mogollón, o no gusta ni hostias.
No quiero convencer ni comerte la cabeza, porque no se trata de eso y ya ves que vuelves a juntar focas y toros y yo caigo en la misma torpe pero inevitable práctica.
A la hora de la corrida yo también suelo estar de charleta con la mayoría de mis colegas, que, aunque no son antitaurinos no suelen ir a los toros.
Y a tí, Txistorro, que si ves -como yo- una diferencia entre morir electrocutado o hacerlo con más dolor en un ruedo, pero no ves la diferencia entre estar toda la vida en libertad o pasarla en una jaula...
pues decirte que tú sabrás para qué ha puesto " dios " el campo...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 7:50 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:52 am
Mensajes: 91
Yo paso de las corridas de toros , me aburren, me parece siempre lo mismo y no aprecio una buena faena. Eso si, respeto a quien disfruta con una buena tarde de toros. Además creo que el toro es uno de los animales q mejor vive en este mundo. Alguien ha visitado una ganaderia? Estan en libertad, con un paraje imipresionante, cuidado, lleno de pasto. Acaso creeis q sin toro de lidia alguien iba a conservar estos parajes? Creo q todo va unido y la gente a la q realmente le gusta este mundo miman toros y vacas como si fueran sus niños, y se miman durante toda su vida. Si el toro de lidia desparece estos cuidados desaparecen y al final el toro de lidia se extinguira


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 11:12 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
TXISTORRO escribió:
Te equivocas, amigo GUS, todos los animales que compras en la carnicería han sido sacrificados mediante anestesia eléctrica, con lo cuál no se enteran de su muerte.

Al hilo de este comentario de Txistorro, hoy viene una noticia en el diario "El Periódico" cuyo titular dice esto:

Los mataderos burlan la obligación de aturdir al ganado antes del degüello


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 3778.shtml

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 1:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:37 am
Mensajes: 299
declaro abiertamente,que me gusta la barbarie de ver sufrir un toro mientras el publico aplaudimos la faena.
detenganme y hagan que pase y sufra mi tortura encerrado en una celda de 2 x 2.de aqui al aberno...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 6:34 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 06, 2010 11:02 am
Mensajes: 8
-Comentario de Fran: Al menos ahora sabemos que existe esa ley que obliga a que se mate a un animal de la manera que sufra lo menos posible. A mi eso me alegra. Y lo ideal sería que se cumpliese a rajatabla, pero eso ya es otro punto.
-Comentario de Jorge: Tranquilo, nadie te va arrestar por ir a los toros, estás en tu perfecto derecho.
-Por cierto, por qué no legalizamos las peleas de perros, o de gallos? Ya me lo estoy imaginando : dos perros enormes de fuerzas parejas, la naturaleza y la selección natural. Sangre, gritos, una charanga quizás…


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 2:13 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 04, 2004 8:39 pm
Mensajes: 287
Quizás no se legalizan, porque casi nadie las quiere. Pero los toros tienen mucho tirón. :D

_________________
Solo el penitente pasará


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 2:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:24 pm
Mensajes: 184
Hola a todos.
Monopoly; me agrada mucho que seas reflexiv@ y que sigamos con este tema. Y tras leerte se me vienen nuevas reflexiones y preguntas:
Si las peleas de perros fueran legales, cierto perros ¿comerían más "perro" en los rings y menos "niño" en las casas?
Si las corridas se ilegalizan ¿harías lo que dice que probablemente haría Manuel Vicens (antitaurino pero inteligente), es decir, asistir de vez en cuando a un sótano de lidias ilegales, cosa para él más humana que el toreo legal de ahora? (!) (¿) (!)
A mí me descompone el término "líder natural". Y no te digo ná cuando se habla de "selección natural"... me tiemblan las piernas. Contra estos conceptos no puedo presentar ningún cargo. Es más, me paralizan y creo que me harán sombra siempre.
¿A ti no te da miedo pensar que dos pitbulls peleando, o un torero frente a ese bicho porque el público ha pagao su entrada, o, por ejemplo, un fin de la práctica taurina porque el ser humano decide tener a los toros en jaulas en vez de dehesas y "plazas de locos", o que sean los niños bolivianos y no los españoles los que bajen a la mina, pueda todo ello ser sólo eso: "selección natural"?. Yo me resisto a creerlo. Pero no tengo pruebas en contra. Sólo me queda hablarlo con otros primates, para calmar los ánimos.
Saludos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com