www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 9:52 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Estos días se está hablando y ha salido en la prensa, la formación de un nuevo partido político, que tiene su origen en nuestra Zona Media.
El partido tiene raíces en el grupo social Adelante Zona Media, se va a constituir en breve y aspira a estar presente en el Parlamento.

Según el Diario de Navarra

____________________________________________________
MARTA OLCOZ . TAFALLA . Viernes, 12 de noviembre de 2010

El Parlamento de Navarra se renovará en unos meses, y en este contexto ha surgido un nuevo partido político: Iniciativa por Navarra. Sus promotores ya han elaborado los estatutos para enviarlos a Madrid y esperan constituirse en quince días. Su puesta de largo está prevista para el 2 de diciembre, momento en el que presentarán sus propuestas.

El origen de Iniciativa por Navarra se encuentra en el grupo social Adelante Zona Media que se formó hace dos años por concejales y alcaldes independientes de la Zona Media. Ahora, quieren continuar "hacia adelante" saltando al plano político y en el terreno autonómico. Además, el nombre de Iniciativa por Navarra ya tiene un antecedente a nivel municipal: Iniciativa por Tafalla, escisión de IU en las últimas elecciones. Éste fue constituido por Javier Ibáñez Iborra (concejal de Tafalla hasta junio) y José Carlos Lerga (actual concejal y portavoz de IT). Ambos pertenecen también al movimiento Adelante Zona Media.

La mayoría de sus componentes vienen de dicho grupo social pero también han mantenido conversaciones con políticos de la cuenca de Pamplona y la Ribera. "También queremos que se involucren representantes de otras zonas como la Montaña o Tierra Estella", apuntó el alcalde de Artajona, Pedro Mari Egea.

Ni derechas, ni izquierdas

No se definen como un partido "ni de derechas ni de izquierdas" ya que entienden que dichos términos se han quedado obsoletos. Uno de sus principales fundamentos ideológicos es la transferencia de competencias y financiación de la Comunidad Autónoma a los municipios. "Los ayuntamientos necesitan más protagonismo. Son las entidades que más cerca están de los vecinos. Según el color de los distintos ayuntamientos las subvenciones del Gobierno de Navarra son distintas. Queremos que se traspase la financiación a los ayuntamientos porque hay dinero, pero hay que gestionarlo de otra forma. Hace falta municipalizar la administración", explicó Egea.

Iniciativa por Navarra también nace con "la necesidad de ilusionar a los ciudadanos con propuestas claras y viables". Las darán a conocer el 2 de diciembre.


Imagen
Javier Ibáñez, ex edil tafallés

Imagen
Pedro M. Egea, alcalde artajonés.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 10:45 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
La misma noticia, en Diario de Noticias

_________________________________________________________

NUEVA FORMACIÓN EN NAVARRA
Electos independientes crean Iniciativa por Navarra para concurrir a las elecciones forales
al foro adelante zona media se han unido ediles de la cuenca de pamplona y de la ribera
Pretenden llevar el municipalismo al Parlamento foral y acercar la política navarra "a pie de calle"

ainara izko/pablo gorría

Gran parte de los integrantes del foro Adelante Zona Media así como cargos electos de la Cuenca de Pamplona y de la Ribera han registrado un nuevo partido, denominado Iniciativa por Navarra, que concurrirá en mayo a las próximas elecciones al Parlamento. Uno de sus fundadores, el ex presidente de la Mancomunidad de Mairaga y ex edil de Iniciativa por Tafalla, Javier Ibáñez, adelantó que "somos una fuerza municipalista, queremos llevar el municipalismo al Parlamento foral o, lo que es lo mismo, acercar la política foral a pie de calle a través del municipalismo".

tafalla. Todos ellos provienen de candidaturas independientes de izquierda, aunque, según Ibáñez, pretenden cambiar la dicotomía derecha-izquierda por la de adelante-atrás. "Hay quien dice que es de izquierdas y no lo es en absoluto; nosotros apoyaremos todo lo que sea progreso para los ciudadanos, todo lo que sea ir adelante, venga de UPN o de NaBai". La idea de fundar este partido fue un "proceso lógico", según Ibáñez, y surgió hace seis meses tras constatar que ediles de la Cuenca de Pamplona y de la Ribera se sentían "identificados con el espíritu de Adelante Zona Media". Tras estos primeros contactos, se convocaron dos reuniones y en la última, celebrada el miércoles, tomaron la decisión de dar este paso adelante. "En más de la mitad de los municipios de Navarra gobiernan agrupaciones independientes. Planteamos otra forma de hacer política, y con el bagaje y experiencia que tenemos en los ayuntamientos queremos ser el foro de las agrupaciones independientes", explica Ibáñez, quien espera que la creación de este nuevo partido "haga un efecto llamada a todas las agrupaciones independientes de Navarra".

Asimismo, apunta que "pretendemos mantener la independencia de cada localidad pero queremos que esas agrupaciones tengan un interlocutor válido en Pamplona. Lo nuestro son las personas, las ideas y la gestión. En estos momentos hay descrédito y desilusión, y para luchar contra eso hay que trabajar. Nos presentamos para ofertar una forma diferente de hacer política basada en la gestión y, eso sí, con el límite de la viabilidad". Además, la nueva formación política luchará por "la autonomía de los ayuntamientos y para que se les transfieran competencias y dinero".

Ibáñez es consciente de las dificultades para entrar en el Parlamento: "Tenemos todas las pegas: poco tiempo, ningún dinero y a veces decimos en broma que aunque nos votase toda la Zona Media no alcanzaríamos el 3% exigido; pero también tenemos mucha utopía y mucha ilusión y, como todos tenemos nuestro trabajo y no buscamos autoempleo, cualquier resultado será bienvenido. El objetivo es presentarnos a la sociedad".

Por su parte, José Carlos Lerga, concejal de Iniciativa por Tafalla y también miembro del grupo, apuntó que "estamos ilusionados porque pensamos que hay una serie de personas en Navarra que no saben a quién votar. Nuestra idea es trabajar mirando qué piden las personas de cada pueblo y los navarros en su conjunto, e intentar ayudar en la medida de lo posible, sin más pretensiones".

El foro Adelante Zona Media, germen de Iniciativa por Navarra, surgió en octubre de 2008 de la mano de varios cargos electos independientes de la comarca con la idea de "dinamizar e impulsar el desarrollo económico y social de la Zona Media de Navarra" desde " la defensa de los ciudadanos" y reúne a alcaldes y concejales de Peralta, Artajona, Tafalla, Carcastillo, Larraga, Berbinzana y Olóriz, entre otras localidades.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 11:28 am 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 24, 2009 10:08 am
Mensajes: 25
¿Qué opinais? Unos dicen que de esta manera se creará más división en la izquierda, otros creen que este partido puede ser diferente y para muchos que están muy hartos de todos los demás partidos de siempre puede ser una alternativa...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 4:52 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:25 pm
Mensajes: 16
"Ni de derechas ni de izquierdas", jua jua jua.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 11:43 am 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 26, 2010 3:27 pm
Mensajes: 12
PUEDE SER ILUSIONANTE,EMOCIONANTE Y TODO LO POSITIVO QUE ACABE EN "NANTE",PERO REALMENTE SERA POCO REALISTA Y DESDE LUEGO NADA PRACTICO,SE LLEVERA VOTOS VALIOSOS PARA UN CAMBIO REAL


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 10:08 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 27, 2010 10:29 am
Mensajes: 42
Pues ni más ni menos van a hacer lo mismo que estos años atrás. Lo que les manden sus jefes de UPN, dividir a la izquierda. El navarrómetro ni los conoce:

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/1 ... pn-5-iun-2

Pero unos votos de aquí y otros de allá...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 11:25 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ene 31, 2009 12:57 pm
Mensajes: 41
Así es Licor1403, van a hacer exactamente lo mismo que la puta eta y los vividores de izquierda unida, servir al mismo amo, todos al mismo para que no se haga nunca politica y sigan emborregando a navarros,vascos y españoles.
Le llamaís democracia a este fascismo ,aquí siempre mandan los mismos , si los mismos, y es gracias a todos los vividores de la politica ,los más hipocritas, como no, los que se llaman de izquierdas que van de progres y son mas retrogrados que el papa.

Aprovecho la ocasión para pedir una carcel tipo guantanamo para todos los politicos sinverguenzas .

POLITICOS A LOS LEONES!!

licor1043 escribió:
Pues ni más ni menos van a hacer lo mismo que estos años atrás. Lo que les manden sus jefes de UPN, dividir a la izquierda. El navarrómetro ni los conoce:

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/1 ... pn-5-iun-2

Pero unos votos de aquí y otros de allá...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 9:45 am 
Desconectado

Registrado: Lun Abr 03, 2006 12:14 pm
Mensajes: 114
Ni carne ni pescado, ni chicha ni limoná ni pelo ni pluma, ni izquierda ni derecha, No se dan cuenta mas de cuatro necios de que le estan dando cobertura a Javier Ibañez con la unica pretensión de cumplir sus sueños de chupar del bote aunque se lleven por delante la renovacion del ayuntamiento de Tafalla


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 10:04 am 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:25 pm
Mensajes: 16
TXISTULARI, cómo puedes decir que IU no quiere hacer política? y eso de dónde te lo has sacado? de la manga?????

Por medio de la democracia, mandan quienes tú y yo queremos que manden.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 1:32 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 19, 2008 7:48 pm
Mensajes: 68
iNTERESANTISIMO ESTE PARTIDO ¿COMO SE PUEDE PONER EN CONTACTO CON ELLOS?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 11:34 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ene 31, 2009 12:57 pm
Mensajes: 41
A ver panacea despiertaaaa, espabila yaaaaa, deja de hacerte la guay con tu izquierda unida y a ver si te enteras de que a izquiierda unida la financia , el más comunista de españa, es decir emilio botín y su banco santander, que ganas de hacer politica eh , jajajajaja.
El que no tiene información en estos tiempos es por que no se entera de na, o por que es pobre de espíritu.

Panacea escribió:
TXISTULARI, cómo puedes decir que IU no quiere hacer política? y eso de dónde te lo has sacado? de la manga?????

Por medio de la democracia, mandan quienes tú y yo queremos que manden.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 9:48 am 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 20, 2010 6:25 pm
Mensajes: 16
Vamos a ver; yo no me hago la "guay", ni IU es mía, eso lo 1º. Sólo te he preguntado de dónde te sacas que no quieran hacer política.

Para que de ti pueda sacar alguna enseñanza, tendrías que lavarte la boca con jabón, bajar un poco esos humos y ya en ese punto, hablamos de lo que tú quieras e intentas adoctrinarnos, que me parece que es lo que quieres.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 6:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:11 pm
Mensajes: 17
Quizás sea mal pensado o peque de ingenuo, pero desde que apareció el Señor Ibañez Iborra en la política tafallesa, pensé que más valía apretarse la bolsa que aflojar las calzas.
El tiempo, creo, me ha dado la razón, pues las ansias de medrar del susodicho elemento, no han sido igualadas por nadie desde los tiempos gloriosos en que todo el que llegaba a Alcalde tenía puesto de DESIGNACION DIRECTA.
De candidato de IU con puesto de confianza de UPN a Concejal de IT con puesto de confianza de UPN a Candidato de IN con puesto de confianza de UPN como Director del Colegio Público, no hay nada, mas que más de lo mismo.
Piense lo que quiera, diga lo que salga, postúlese a lo que desee, pero no me pida que le crea, Señor Ibañez.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 10:01 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 27, 2010 10:29 am
Mensajes: 42
choli escribió:
iNTERESANTISIMO ESTE PARTIDO ¿COMO SE PUEDE PONER EN CONTACTO CON ELLOS?


Tienes toda la información que desees aquí.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 7:32 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 19, 2008 7:48 pm
Mensajes: 68
LICOR 1O43. eres un cachondo,aun me estoy riendo,pero la proxima vez que sea la informacion mas certera.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com