www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 9:14 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 29, 2007 5:57 pm
Mensajes: 139
UPN y PP se han quedado solos en su intención de eliminar la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que contempla la posible unión de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca tras una consulta en referéndum. El resto de los partidos navarros han rechazado hoy lunes esta propuesta, que tachan de “inoportuna”, “innecesaria” y sobre todo, de un intento por desviar la atención de otros asuntos en plena campaña electoral.

El anuncio, en forma de promesa, se produjo el sábado en el mitin de central de UPN y PP celebrado en Pamplona cuando la presidenta navarra, Yolanda Barcina, pidió directamente a Rajoy el compromiso de suprimir esa disposición “anómala” si llega a la presidencia del Gobierno y hay reforma de la Constitución. El candidato popular accedió y volvió a subrayar la cuestión identitaria para movilizar a sus votantes y abrir de nuevo la polémica.

El resto de partidos navarros creen que es un intento de desviar la atención de otros asuntos en plena campaña

Para los socialistas navarros esta disposición, pactada por UCD, PSOE y PNV en 1977, “viene siempre bien a UPN para no hablar de lo que hay que hablar, como del empleo”, ha asegurado su portavoz, Juan José Lizarbe, que se ha apoyado en cifras para recordar el 76 % del apoyo que en 1978 tuvo la Constitución en Navarra. “El PSOE confía plenamente en los navarros, frente a la sensación de que UPN desconfía de la gente de Navarra”, por querer eliminar la posibilidad de la consulta.

Las coaliciones nacionalistas, NaBai y Bildu, han ido más allá en sus críticas porque aseguran que éste es siempre un tema recurrente para la derecha. El líder de Aralar, Patxi Zabaleta, ha recordado que el anterior presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, cuando tenía un “problema grave al que no quería responder”, también "sacaba" esta cuestión, mientras que en la misma línea, por Bildu, Maiorga Ramirez ha rechazado el planteamiento “absolutamente retrógrado”. “En el siglo XXI todas las modificaciones democráticas deben ir en el sentido de profundizar en la capacidad de decisión de la ciudadanía, mientras que Rajoy propone limitarla”, ha recalcado.

También Izquierda-Ezkerra, la coalición de IU y Batzarre, ha considerado que la Transitoria Cuarta “no es una amenaza sino una garantía para la libertad de Navarra y la seguridad de que su futuro lo decidirán los navarros”, mientras que Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha censurado la “poca vergüenza que hay que tener para que la única medida concreta que frente a la crisis compromete Rajoy sea suprimir la Transitoria Cuarta de la Constitución”. Y es curioso, añade, que UPN-PP hayan elegido como lema Navarra Habla, “cuando lo primero que quieren hacer cuando lleguen al Gobierno es dejarla muda”.

Matricia2,¿ haber si despues del 20N teneis que pactar con bildu? por que a este paso.... :lol:


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: ª
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 9:29 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:39 am
Mensajes: 172
Moskeau, más vale solos que mal acompañados. Nosotros con nuestro 42%. Vosotros todos junticos, izquierda, derecha, abertzales, rojos, verdes, amarillos, ........
El problema de la disposición transitoria 4ª es que sólo apunta el camino de ida a Euskadi pero no dice como se sale. Has visto algo más antidemocrático que eso? Mientras el Parlamento de Navarra que es quien representa a todos los navarros y sólo a los navarros, año tras año, dice que NO a esa incorporación. El pueblo habla aunque no te guste lo que dice.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 8:24 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 29, 2007 5:57 pm
Mensajes: 139
Eso es Matricia2,un gobierno plural en el que cualquier ciudadano Navarr/ se vea representado . Algo ,que ni en sueños conseguirá representar upn,¡ ni haciendo pactos ¡
y recuerda, aquí somos NAVARR/S tod/ s ,no solo upn
Lo que si me parece antidemocratico es que , upn este intentando vetar a Bildu ,y antes a otros en todas las instituciones,¡eso si es antidemocratico.!.El pueblo ,si que habla ,si; pero vosotros ni lo ois , ni os gusta lo que dice. Con esto , lo que digo es:por que upn "tenga" la presidencia del gobierno de Navarra ,las decisiones que toma ,que en la mayoria de las veces son unilaterales,no estan respaldadas por la gran parte de l/s Navarr/s
Si tan seguros estan de lo que queremos l/s Navarr/s ¿por que no hacen un referendun?
¡Por que no se atreven, y descubririan que no son mayoria !


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 9:30 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:39 am
Mensajes: 172
Me dejas moskeada, pero pides que existan gobiernos de concentración donde están representadas todas las ideologías? Dónde queda la democracia? Crees en la democracia? o es que los sistemas totalitarios son mejores que la democracia? No lo diras por Cuba, China, Laos, Camboya, ... o aun piensas en la antigua URSS?
Hablando de Navarra, tus gobiernos plurales son todos aquellos que excluyan a UPN-PP y como necesitáis al PSN, a éstos nos les dáis la patada.
Por qué no admitís que el pueblo navarro habla y volverá a hablar elección trás elección de lo que quiere que sea Navarra?
Te recuerdo que el lema de Bildu en las elecciones es "hay que echar a UPN del Gobierno". Con éstos quieres que pactemos algo? o con los que no han condenado los asesinatos de, por ejemplo, Mugica y Caballero? Vamos hombre, ni que fueramos masoquistas. Encima de p...., poner la cama.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 5:36 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 29, 2007 5:57 pm
Mensajes: 139
Pues mira, yo estaba pensando en la republica independiente de IKEA y te recuerdo que aún estamos esperando vuestro rechazo a los asesinatos del franquismo, el GAL ,torturas ,etc . Te repito, no teneis valor de hacer un referendun


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 6:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:39 am
Mensajes: 172
Yo no sólo rechazo sino que CONDENO todo tipo de asesinato incluidos los de la Guerra Civil, GAL,... Y tú?
El pueblo ha vuelto a hablar y ha dicho que piensa de Euskal Herria.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 6:45 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:38 am
Mensajes: 620
como buena democrata que eres imagino que no habras votado a un partido que no condena el franquismo, el GAL...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 7:09 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 29, 2007 5:57 pm
Mensajes: 139
Con tu permiso kiskilla, te copio esto

REPARTO DE ESCAÑOS EN HEGO EUSKAL HERRIA

PNV- 5

GEROA BAI- 1

AMAIUR- 7

PSOE - 5

PP-UPN- 5

Zorionak Euskal Herria
Mira lo que ha dicho HEGO EUSKAL HERRIA Matricia2,No das una


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 7:44 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 26, 2006 8:25 pm
Mensajes: 374
moskeau escribió:
y te recuerdo que aún estamos esperando vuestro rechazo a los asesinatos del franquismo, el GAL ,torturas ,etc . Te repito, no teneis valor de hacer un referendun


Puede que tu interlocutor(a)diga la verdad,lo que dudo mucho,pero si esperas que la derechona condene el franquismo ya puedes esperar sentado,porque difícilmente van a condenar los asesinatos del franquismo los que, allá donde pueden,amparan la exaltación del terror franquista negándose con argucias de todo tipo a retirar de la nomenclatura de calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades nombres de personajes tan siniestros como Conde de Rodezno, (plaza de Conde de Rodezno o Sala de exposiciones Conde de Rodezno)por poner un ejemplo.
Personaje al que entre otras hazañas se le imputan unas cincuenta mil sentencias de muerte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s ... %C3%A9valo


Y en cuanto al referendum.El estatuto navarro,llamado,tiene cojones,amejoramiento,cuyas bases fueron negociadas por dos fascistas:Amadeo Marco Y Martín Villa fue el único en todo el estado que no se sometió a referendum,y es que tienen muy claro que los votos los carga el diablo y puede pasar como con el referendum sobre la Otan,todos a favor menos la minoría “mala” y Navarra dio la razón a esta minoría con un No rotundo a entrar en esta organización paradigma del terror.Claro que ese NO rotundo se lo pasaron por el forro de los …


Ahora una señora de Burgos le pide a un gallego que tiene que derogar la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitució,que dice lo siguiente:

"En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el Art. 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos"

Desde un punto de vista estrictamente democrático,¿Dónde está el problema para querer hurtar a los navarros un derecho reconocido?
Esto sencillamente es pánico cerval a la voluntad de estos y nula catadura democrática


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 8:25 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 29, 2007 5:57 pm
Mensajes: 139
Doy por descontau,que la derecha radical nunca rechazara ni el franquismo ,ni nada.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 9:41 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:39 am
Mensajes: 172
Kiskilla y Moskeau, YO CONDENO AL FRANQUISMO, LOS ASESINATOS DE LA GUERRA CIVIL, LA GUERRA DE CUBA, EL GAL Y TODO LO QUE SUPONGA MUERTE y lo que nos toca vivir hoy, CONDENO LOS ASESINATOS DE ETA.
Y VOSOTROS, CONDENÁIS ALGO?
Rechazo, rechazo, es lo que hace un portero cuando le tiran a gol.
Con respecto a la Disposición Transitoria Cuarta, lo que dice es como se disuelve Navarra en Euskadi pero no indica el camino de salida de Euskadi. Y de momento no hay mayoría en el parlamento (y esperemos que nunca) para iniciar el proceso de desaparición de Navarra.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 8:10 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 29, 2007 5:57 pm
Mensajes: 139
Quien tiene que hacerlo, y nunca lo hará, es tú partido, contigo no hacemos nada
Matricia2 eres muy mala portera, todos tus rechaces acaban con el balón dentro de tu portería


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 10:34 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:39 am
Mensajes: 172
Si, si, pajarito, se coge antes al mentiroso que al cojo, o sea que ni condenas, ni rechazas, ni na de na.
Tienen que condenarlo los demás y vosotros no. Yo ya he empezado, a ver tú.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com