www.forotafalla.com

Foro abierto de Tafalla
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 9:56 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Según nos cuenta hoy el Diario de Noticias, Mercadona plantea la construcción de un Hiper en el emplazamiento actual del campo de la Peña Sport.

_____________________________________________________________________________________
Mercadona plantea abrir un híper en el campo de fútbol de la Peña Sport
el club se muestra reacio porque el san francisco forma parte de su identidad

Si el Ayuntamiento acepta la compra, se construiría otro campo en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva

ainara izko - Miércoles, 16 de Mayo de 2012


Según desveló ayer la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN), en una entrevista concedida a la Cadena Ser, el grupo Mercadona estaría interesado en abrir un supermercado en el mismo terreno en el que se ubica actualmente el campo de fútbol de San Francisco, en el que juega la Peña Sport.

Construido en el año 1940, este campo, que es propiedad municipal, lleva décadas cedido al club para su utilización en base a un convenio de uso que ahora podría romperse tras la suculenta oferta presentada por Mercadona.

La primera edil aclaró ante los micrófonos de la Cadena Ser que por el momento el Ayuntamiento no se ha postulado al respecto aunque explicó que la oferta "está sobre la mesa y se está estudiando", al igual que otras posibles ubicaciones. "Mercadona tiene prisa", indicó Sota, aunque matizó que la elección del terreno "tiene su intríngulis y hay que solventarla". Asimismo tranquilizó a los oyentes subrayando que el Ayuntamiento quiere, primero, "recabar el sentir de la Peña Sport" antes de dar una respuesta al grupo. De aceptar la oferta, el nuevo campo de fútbol pasaría a ubicarse en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, muy cerca de donde se sitúa hoy en día, y cubriría todas las necesidades exigidas por el club en cuanto a instalaciones se refiere (gradas, vestuarios, etc). "Es un proyecto ambicioso, y como es algo que está sobre la mesa se lo hemos trasladado a la asamblea de la Peña Sport para ver cuál es el sentir del pueblo", comentó.

Por otro lado destacó la mentalidad de Mercadona, que "contribuye a desarrollar la economía", alegando que la construcción del supermercado acarrearía consigo la creación de unos 35 o 40 puestos de trabajo.

El actual presidente de la Peña Sport, Rafa del Amo, por el contrario, se mostró tajante con la oferta. "No lo vemos viable, nos parece una barbaridad", indicó al respecto, a la par que hizo especial hincapié en que el campo de San Francisco forma parte de la identidad y la historia del club. "Este campo es la envidia de Navarra. Somos campeones de Navarra y trabajamos con 300 chavales por lo que no creo que nos merezcamos esto", manifestó. En la misma línea recalcó que el sitio lógico para la ubicación del campo de fútbol es precisamente ese y añadió que "si quisieran construir un colegio o un hospital sería diferente, pero una empresa no". Por último, Del Amo recordó que el club, que data de 1925, ha realizado varias inversiones sin contar con la ayuda del Consistorio. "El 90% ha sido gracias al esfuerzo de la directiva que veía el San Francisco como propio. El club es una herencia tafallesa y nos fastidia que pierda su actividad", concluyó.


http://www.noticiasdenavarra.es/2012/05/16/vecinos/zona-media/mercadona-plantea-abrir-un-hiper-en-el-campo-de-futbol-de-la-pena-sport

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 10:57 am 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 12, 2007 5:47 pm
Mensajes: 173
Cargarse un campo para hacer otro con el dinero que te den? :shock: . Pero estamos grilladas? Y ademas perdiendo terreno público¡¡ Esto no tiene ningún sentido¡¡ :x Bueno, ahora que lo pienso para la alcaldia si lo tiene porque hay movimiento de cemento, comisiones, y con lo mal que está el tema de la construcción hay que buscar curro para su empresa, pero ya me extrañaría que al resto de los grupos les parezca bien. A ver que dicen.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 12:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 10, 2004 12:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: Tafalla
Para poder dar una opinión en este foro con algo de sentido deberíamos tener mas datos. Como por ejemplo cual es la cantidad que Mercadona a ofrecido al ayuntamiento.
Quizás y digo solo quizás con lo que Mercadona pague por esos terrenos se podría hacer un nuevo campo de fútbol mas moderno y con mejores instalaciones. Tendríamos nuevo campo y un empujón a la economía de este pueblo.
Se habla que la cifra podrían ser 2.000.000 € pero no es nada oficial, es un cotilleo mas de bar. De ser cierta esta cifra dejémonos de sentimentalismos que con ella campo nuevo y sobraría dinero para necesidades reales de Tafalla.

_________________
visita mi web La Web De Bartolo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 1:07 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 5:21 pm
Mensajes: 289
Ubicación: Tafalla
Como dice Bartolo, nos faltan datos para poder opinar.
No tiene por que ser descabellado ubicar el Mercadona en ese lugar, si la oferta económica es interesante.
Imaginemos que la pasta que ofrece Mercadona, da para construir un nuevo campo de futbol, con mejores instalaciones, mejores gradas y mejores infraestructuras que el actual San Francisco (y para eso no hace falta esmerarse demasiado), y que además de eso, nos sobra un buen pellizco para que afrontemos esta crisis sin apreturas. En ese caso, creo que habría que sacar pocos “peros” a la propuesta.
Eso, sumado a las evidentes ventajas de tener un Hiper Mercadona en Tafalla, que además de los puestos de trabajo directos (se habla de 40) conseguiría atraer a mucha clientela de la comarca, que ahora pasa de largo hacia Pamplona.
Eso suponiendo que la oferta económica sea adecuada, por que si no merece la pena, todo este argumento queda en agua de borrajas.
En cuanto a que “ el campo de San Francisco forma parte de la identidad y la historia del club”, estoy seguro de que si el proyecto se lleva a termino, el “Nuevo San Francisco” seguirá cumpliendo con las exigencias del club, de forma mas eficiente y mejor.

_________________
Silvestre


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 2:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:29 pm
Mensajes: 19
Bueno, pues vamos a hablar de datos concretos.
¿quién a ido a quién? Mercadona al Ayuntamiento ó el Ayuntamiento a mercadona......je,je,je.
Oferta ó demanda? Menos de 2 millones de Euros.
Sólo el cesped de un campo nuevo artificial 0,8 millones de Euros.

!vergonzoso!, la historia de un pueblo, un club, queriendo venderla.
Y si el Corte Inglés quiere el Ayuntamiento......se lo regalamos.
Hay otras opciones, por lo tanto el empleo lo tenemos garantizado...........................

Una historia más, en fin cada día que pasa este ayuntamiento se mete en un marrón nuevo.

Saludos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 2:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:29 pm
Mensajes: 19
Por cierto la catalogación de ese suelo? ¿para qué es? ¿cómo se va a modificar la catalogación?
UFFF..............


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 4:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 08, 2012 8:39 am
Mensajes: 3
Ante todo y sobre todo lo que no puede permitir el ayuntamiento es que una empresa no se instale y tiene que darle todas las facilidades posibles para que sea cuanto antes y si es Mercadona aún con más razón
Dicho esto, lo que no es lógico es que se tire un campo de fútbol para construir seguidamente otro al lado, ¿es que estamos todos locos?
Tafalla no tiene precisamente falta de suelo, sino todo lo contrario, se me ocurre que si a mercadona le interesa justamente esa ubicación hay justo enfrente un solar enorme propiedad de una promotora que seguro que estaría encantada de venderle un trozo. Total, ya puestos a cambiar una calificación de suelo de deportiva a comercial, lo mismo podemos hacerlo con cualquier otro terreno con un poco de voluntad


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 5:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 10:55 am
Mensajes: 584
Lo que pasa en esta ciudad no pasa en ningún lado.

Resulta que para hacer la ikastola (¡un centro educativo, por favor!) se la cogían con papel de fumar porque el proyecto se adjudicaba a dedo y ahora pretenden entregar a dedo los terrenos del campo de fútbol a una empresa privada. Me cuesta imaginar que algo que urbanísticamente estará, supongo, calificado como de uso deportivo se pueda cambiar a patrimonial de la noche al mañana. Y me cuesta imaginar que en el caso de que fuera posible se pueda vender al que les dé la gana, es decir pasandose por el forro la subasta pública. Todos los que han comprado bajeras o terrenos al Ayuntamiento los últimos años en subasta, que siempre encarece el precio, es para que suban a los despachos municipales con una vara de fresno a pedir explicaciones.

Resulta todavía más curioso que se hable de una operación de dos millones que financiarían el campo nuevo de la Peña cuando con dos millones no han sido capaces ni de hacer unas piscinas de verano. A no ser que se vuelva a bajar el sueldo otro diez por ciento o cobre de una puñetera vez todas las multas de los huertos que le prescriben en los cajones del despacho, ¿quién va a poner el resto, el club?. El orgullo del deporte tafallés, segundo club de fútbol de Navarra, que se está jugando el ascenso contra un histórico, condenado a endeudarse para construir un campo nuevo cuando el que tienen, en el contexto de crisis en que estamos, les funciona perfectamente. Y encima en los aledaños de la ciudad deportiva, donde existen campos de fútbol amateur con una gran demanda, y un campo artificial que da servicio a muchísima gente. ¿Dónde se van a jugar los del Trofeo Cidacos, a Berbinzana, a Garinoain, a dónde?.

Y lo que resulta más curioso es que todo esto es para permitir la implantación de un Mercadona, con todos sus puestos de trabajo, cremas y garbanzos de oferta que os dé la gana. ¡Pero si la AR2 está vacía!. Hay miles y miles de metros cuadrados disponibles en ese mismo entorno pero Mercadona desea el San Francisco. ¿Lo próximo qué será, vender las Comarcales para hacer un Ikea o vender el Ereta para construir un Macdonals?.

Lo malo es que ya nos avisaron, que venían con "ideas":

Citar:
Es evidente que con tal cantidad de proyectos e ideas, haya temas susceptibles de crítica, además es casi seguro que en algunos de esos temas, se pueda meter la pata y hacer las cosas mal, pero de lo que no cabe ninguna duda, es de que los actuales responsables del Ayuntamiento TRABAJAN y por muy crítico que uno sea o por muy distante, ideológicamente hablando, nadie puede quitarles ese mérito y esos logros que están teniendo.
Para la Señora Sota y su equipo de gobierno, mi más sincera enhorabuena, por el que hasta hoy esta siendo un buen trabajo.

_________________
"Los primeros días en el infierno son terribles"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 6:00 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:37 am
Mensajes: 299
2000000 millones.....con eso no le llega a nuestro ayto.ni para las taquillas del supuestonuevocampo......(ya lo dice kilian)..
puestos de trabajo....hay empresas que ofrecen mas....
esto ya se esta pasando de castaño oscuro.....ya empieza a ser cachondeo...
como bien dicen por aqui,¿tirar un campo nuevo para hacer otro a 20 metros??'pues si que estan locos si.yo primero acabaria esa P... chapuza de piscinas, bueno,charca,que estamos asi mas de dos años ya ¿no?.
pero va,en fin,para que comentar nada si luego ni se moviliza la gente ni nos leen los moradores del ayto...
nos haran un mercadona,un ikea,un corte ingles,un corte de mangas y todo lo que les de la puta gana.....son los jefes....


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 6:23 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:29 pm
Mensajes: 19
!PEÑA SPORT! MOVILIZACION.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 7:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 26, 2010 6:50 pm
Mensajes: 44
Es cierto que faltan datos para opinar si es rentable pero algo no me cuadra. ¿Mercadona da pasta para ese terreno y sobra para hacer otro? ¿No les resulta mejor hacerlo enfrente? Seguro que les saldría mejor ¿no?.
Lo que sí está claro es que hay que facilitarles el que vengan a Tafalla pero sin perder el norte. si se empiezan a poner trabas no vendrán. O ya nadie se acuerda de Refrescos del sur de Europa


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 9:37 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
Sigue ampliandose la noticia con reacciones de los diversos grupos políticos.

___________________________________________________________________________

reacciones de los grupos políticos
El PSN de Tafalla pide que se busque otro terreno para Mercadona
se opone a que se instale en el campo de fútbol y dice que hay parcelas apropiadas en la urbanización AR-2

ainara izko - Jueves, 17 de Mayo de 2012

reacciones de los grupos políticos
El PSN de Tafalla pide que se busque otro terreno para Mercadona
se opone a que se instale en el campo de fútbol y dice que hay parcelas apropiadas en la urbanización AR-2

ainara izko - Jueves, 17 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:09h


Las reacciones de los grupos políticos que integran la oposición en el Ayuntamiento de Tafalla no se han hecho esperar cuando apenas han transcurrido 24 horas desde que la alcaldesa, Cristina Sota (UPN), anunciase que Mercadona pretendía abrir un supermercado de grandes dimensiones en el mismo terreno donde se ubica el campo de fútbol de San Francisco, un espacio municipal que utiliza la Peña Sport.

Tafalla. El Grupo Municipal Socialista deja constancia en una nota de prensa de los contactos que ha mantenido hasta el momento el Consistorio con los responsables de Mercadona y que se materializaron en una reunión que tuvo lugar el pasado 10 de mayo con los cuatro portavoces municipales del Ayuntamiento ( UPN, Bildu, PSN e Iniciativa por Tafalla).

"Mercadona nos planteó sus ideas, dejando claro que está interesado en instalarse en Tafalla, pero también que no descartaban ninguna otra alternativa de la Zona Media", indica el PSN a la par que aclara que "no solicitaron explícitamente la parcela del San Francisco, pero dejaron claras sus preferencias". Asimismo, desvela que en esta reunión aunque "no se habló en ningún momento de precios", sí que se plantearon otros temas interesantes relacionados con la contratación de personal, la posibilidad de entrada de proveedores locales o la posibilidad de que las obras de la nueva superficie comercial las llevaran a cabo empresas de Tafalla o de la zona. "En definitiva, pedimos incentivos a la economía local, al margen de la sola llegada del hipermercado", insiste el PSN.

El Grupo Municipal Socialista se pronuncia a favor de que Mercadona se instale en Tafalla porque no quiere dejar pasar la "posibilidad de atraer a un importante número de personas que vendrían a Tafalla y acabarían dejando rédito en el resto del comercio y servicios", aunque no cree que vender el San Francisco para instalar el híper sea la mejor opción por motivos deportivos, sentimentales e históricos evidentes, pero también económicos. En esta línea subrayan que "saquemos lo que saquemos con la venta, una parte muy importante de ello tendremos que volver a invertirlo en un nuevo campo y nos dejaría un remanente relativamente pequeño". Por ello, plantea buscar otra o varias parcelas de la urbanización AR2 que son municipales y que están sin vender.

Bildu se opone al híper Por su parte, el portavoz de Bildu, Arturo Goldaracena, tacha de "burrada" que en Tafalla se quiera implantar otra gran superficie que se sumaría a las ya existentes como Lidl, Eroski y BM. "Estamos preocupados porque su construcción va a afectar al pequeño comercio tanto de Tafalla como de su comarca. No queremos que se instale aquí porque dudamos de que su implantación vaya a generar más actividad comercial. Creemos que va a atraer a un consumidor que viene, compra y se va, así que dejamos la ubicación en un segundo plano", dijo.


http://www.noticiasdenavarra.es/2012/05/17/vecinos/zona-media/el-psn-de-tafalla-pide-que-se-busque-otro-terreno-para-mercadona

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 10:17 am 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 7:20 pm
Mensajes: 1334
Ubicación: Tafalla
A mi personalmente, me parece que está habiendo poca reflexión y poco sentido común por parte de todos.
No es bueno que a toda costa y a cualquier precio el Mercadona se instale en Tafalla, ni es bueno renunciar a que se instale en nuestra ciudad, por motivos “sentimentales y/o históricos”
Un campo de futbol es solamente eso, un espacio para la práctica de un deporte. No es un lugar sagrado ni un monumento histórico, así que creo que los sentimentalismos, y el " forofismo" en este particular, están fuera de lugar.
Por otra parte parece ridículo que Mercadona quiera instalarse precisamente ahí, cuando hay otros muchos espacios municipales y privados en las inmediaciones.
Así que en mi opinión, todo pasa por saber cuanto interés tienen por instalarse precisamente ahí, y no en otro lugar.
Si su interés por ese espacio en particular, están dispuestos a pagarlo, de forma que Tafalla, pueda permitirse la construcción de un nuevo campo de futbol, con mejores instalaciones que el actual, y además sobra un buen remanente, para dedicar a otros proyectos, pues les ponemos la alfombra roja y les damos la bienvenida.
Si su interés es una especie de “pulso”, para ver cuanto estamos dispuestos a tragar para acoger un Hiper en Tafalla, supongo que quedará en evidencia cuando se hable de cifras reales.
Así que despojando la decisión de sentimentalismos, habrá que valorar las cifras y el beneficio real que puede suponer para todos los tafalleses, incluidos los peñistas.

_________________
Fco. Javier Torres
fran@tafalla.net
Vox populi, vox Dei (Hesiodo)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 10:51 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 13, 2004 10:49 am
Mensajes: 1588
Estoy totalmente de acuerdo con Fran. No obstante, las cifras que corren por la calle sobre la oferta, alrededor de 2.000.000 de euros, de ser ciertas, son no solo insuficientes, sino ridículas. Tampoco se sabe si han salido de mercadona o no.
Las declaraciones del amigo Goldaracena son muy coherentes con la actuación de bildu, antes batasuna, porque todos nos acordamos de la feroz oposición de estos señores a la implantación de, no solo uno sino dos Eroskis en Tafalla. Me acuerdo de las decenas de manifestaciones que hicieron contra Eroski en sus dos instalaciones, las sentadas, las declaraciones contra Eroski, los centenares de mociones que presentaron contra las implantación de los dos eroski, varias huelgas generales, la paralización de Luzuriaga durante seis meses y las acampadas que hicieron en las plazas contra los Eroski, con diversas asambleas en las que decían exactamente esto: "Estamos preocupados porque su construcción (la de los Eroskis) va a afectar al pequeño comercio tanto de Tafalla como de su comarca. No queremos que se instale aquí porque dudamos de que su implantación vaya a generar más actividad comercial. Creemos que va a atraer a un consumidor que viene, compra y se va, así que dejamos la ubicación en un segundo plano".
Para contentar a unos y otros yo propondría que se fuera de Tafalla el eroski del polígono norte, y en esa misma ubicación se instalase el Mercadona. De esta manera no habría una nueva superficie comercial sino solamente sustituiríamos a uno por otro, y así los tendríamos a todos (BM, Lidl, Eroski y Mercadona). Quizá esta opción agradaría a todos, incluidos los de Bildu.

_________________
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."Albert Einstein


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 11:05 am 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 12, 2007 5:47 pm
Mensajes: 173
Ya decía yo ayer "pero ya me extrañaría que al resto de los grupos les parezca bien", y se confirma, unos porque no ven claro lo de que te den 2.000.000 € por un campo de fútbol funcionando perfectamente para derruirlo y con ese dinero tu invertirlo en otro que te cuesta lo mismo o mas. Tafalla lo unico que hace es perder 10.000 m2 que antes tenía en propiedad, vamos que es del género bobo. Ademas teniendo montones de parcelas en la AR-2 sin vender.
Y los otros porque dicen que ya hay 3 hiper en Tafalla (cuatro contando el Netto), que no está mal para los habitantes de la zona y porque no creen que vaya a generar negocio en Tafalla. Yo cuando he ido al Mercadona de Calahorra o de Jaca luego no he ido al centro a tomar algo o a comprar en una ferretería. Eso lo hago en Tafalla. ¿Alguien cree que la gente de Olite o Berbinzana va a aparcar en Mercadona en la AR-2, comprar ahí y luego subir andando (o en coche) al centro a comprar?. Pues a mi me da que mas bien no. Y por otro lado, por cada hiper que se construye cierran varias tiendas de las de toda la vida. No creo que se yo si compensa.
De todas formas, como dice Fran, mejor no opinar demasiado antes de conocer bien los porqués y los detalles de la oferta.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com